'Midsommar' (2019), del director de Hereditary

JMBaDBoY

#60

spoiler
1
A

Es increible la diferencia de opiniones que genera esta peli, sobretodo influenciada por el trabajo anterior de hereditary...

Unos que le dan 9 y otros como yo que le dan un 6 y gracias.

1 2 respuestas
Gamo

#62 Una pelicula atrevida siempre va a desatar polémica y debate. Muchas de mis películas favoritas las veo puntuadas con 6 y pico xD

"Si le gustas a todo el mundo es que algo estás haciendo mal"

2
B
27 días después
Gamo

Gente ya comenté en su día lo que me moló Midsommar. Ahora os dejo aquí un video que he hecho hablando de ella. Más que nada de su subtexto y su forma audiovisual. Si os interesa pasaros y si no pues que me den jajaja gracias.

Cualquier crítica constructiva es bien recibida.

15 3 respuestas
DormiloN

#65 en cuanto la vuelva a ver me pongo el vídeo y te meto mierda

3
tute07011988

Pues al contrario que gran parte de los que han comentado en el hilo, a mí me ha gustado muchísimo más que Hereditary, que me defraudó bastante por lo inflada que está por la crítica; será que no sé apreciar el género de terror y no llegué a meterme en la atmósfera.

En el caso de Midsommar entré en la historia desde el mismo momento que pisan Suecia. Recomiendo verla ligeramente fumado

spoiler

Por cierto, bebe muchísimo de 'El hombre de mimbre'

1 respuesta
CrusaderNR

#67

¿Mucho? Es casi un remake (Dicho sea de paso, no me gusta nada el hombre de mimbre)

Midsommar... No me gustó nada de nada tampoco. Venia con las expectativas altas, pues Hereditary me parece de lo mejor que se ha hecho en el género, futuro clásico. Sin embargo me quedé absolutamente estupefacto ante Midsommar, un principio prometedor y después una narración predecible, plomiza y muy muy escasa de terror, ni siquiera suspense ya que todo es tan obvio que ya lo esperas y, en consecuencia, no crea ningún efecto en el espectador. La decepción absoluta.

3
wajaromau

Yo no le la iba a ver para el FOTY pero me cago en la leche merche, voy a tener que caer.

B

#62 Yo soy de los que cree que respecto a Hereditary, baja el nivel por querer ir a más. Es como si Ari Aster viniera crecido tras las buenas críticas de su anterior película y se hubiera subido el solo el listón.

No me malinterpreten, creo que Midsommar es buena película, pero también creo que se esfuerza tanto en intentar crear fotogramas memorables, que se le va un poco la mano con el tema del ritmo y el suspense.

Eso si, el principio es de 10, espeluznante.

1 2 respuestas
Gamo

#70

Las hizo seguidas. Cuando la primera se estrenó Midsommar ya estaba casi acabada. La hizo completamente ajeno al éxito anterior. De hecho Midsommar es una película bastante arriesgada.

1 respuesta
B

#71 Bueno, era solo presuponer. No será por la recepción de Hereditary pero a lo mejor si es cierto que intenta arriesgarse más y a mi parecer le sale una película menos redonda, con sus buenos destellos de calidad pero con peor ritmo. Como si quisiera superarse y no lo lograra del todo.

1 respuesta
Nanio

A mi me chifló principalmente la fotografía de la película, que te hacen acompañar de forma bestial a los sentimientos y sensaciones de los protagonistas ya sea estar drogados, agobiados, perdiendo la cabeza, el calor, la ansiedad... una pasada.

La historia en sí también es bastante original (aunque puede parecerse a "El hombre de mimbre" o al cuento de Clive Barker "En las colinas, las ciudades") y te tiene pegado, aunque en cierta forma sientes como que podía haberse explotado algo más y muchas cosas quedan en el tintero o da la sensación de que algunos diálogos son superfluos, aunque eso le da a la vez un toque de realismo. Está claro que no para todos los gustos.

CrusaderNR

#70

El inicio es de lo mejor que he visto en el cine de terror, la pena es que el resto no está ni mucho menos a la altura. Es la típica película que hace alguien con ganas de darse golpecitos en el pecho mostrando lo bueno que es técnicamente pero perdiendo un montón por el camino. Un poco lo que ocurre en El faro.

2
Gamo

#72

Bueno es lógico que no le guste a todo el mundo. A mi me chifla pero os entiendo. De todos modos guste más o menos supongo que estaremos de acuerdo en que se agradece que arriesgue y no nos de lo que hacen todos.

Lo otro no te lo decía a malas eh si no como simple curiosidad ^^

1 1 respuesta
B
#75Gamo:

De todos modos guste más o menos supongo que estaremos de acuerdo en que se agradece que arriesgue y no nos de lo que hacen todos.

Si la verdad, se necesita gente como Ari Aster, Jordan Peele o Robert Eggers. No siempre hacen "click" pero enriquecen mucho el género cada vez que estrenan algo.

1 1 respuesta
CrusaderNR

#76

Ari Aster tiene mi confianza por haber rodado Hereditary pero en Midsommar para mi ha dado un paso atrás.
Robert Eggers lo mismo, la bruja me encantó pero el Faro es otro paso atrás.

Creo que ambas películas pecan de algo similar, cuidan mucho el apartado técnico y queda cojo en lo demás. No me importaria sacrificar esa estética y técnica tan cuidada por historias más intrigantes y sorprendentes. Midsommar por lo menos la apruebo, pero el Faro me pareció una tomadura de pelo.

Jordan peele tampoco me entusiasma, sus películas tienen una estética cuidada pero luego te las planteas un poco y son muy tontas. Aunque Us me parece algo mejor que Déjame Salir (que no me gustó nada).

1 1 respuesta
B

El otro día me vi el director's cut que creo que es media hora más de peli y cuando ya te sabes todos los detalles creo que se disfruta mucho más. Pocas veces digo esto pero menos mal que la vi en mi casa y no en el cine, porque yo estuve toda la película así: :no_mouth: y me hubiera cortado el rollo muchísimo oír a gente reir en ciertas escenas

spoiler
2 1 respuesta
CrusaderNR

#78

Yo la vi en el cine y había una señora pegando gritos y apartando la cara. No sé qué coño esperaba la gente ver. A veces parece que vayan al cine tirando dados y lo que salga. Le tuvimos que llamar la atención porque se pasó la sesión mirando el móvil.

B

#77 El Faro no la he visto así que no puedo opinar de momento. La Bruja me pareció estupenda, una película sencilla, notable visualmente y muy centrada en generar una determinada atmósfera que funciona realmente bien.

Jordan Peele me encanta. Creo que no es nada pretencioso y disfruto mucho sus películas, se nota que es amante del género. No digo yo que una vez las repases no se vean agujeros de guión y cosas así, pero mis sensaciones al salir del cine siempre son buenas. Tiene ideas muy frescas, suele contar con buen reparto, maneja bien el suspense...poco más puedo pedir.

1 respuesta
Troyer

Midsommar me parece una película más orientada al horror real, es decir, al horror menos fantástico, pensado para el público que tiene miedo a cosas que pueden pasar realmente.

Me explico, en Hereditary tenemos la figura del demonio y acontecimientos que podríamos categorizar como sobrenaturales. En cambio Midsommar al haber ese factor humanizante de la depresión de la chica por lo de su familia, el egoísmo de algunos de los personajes (lo de copiar la tesis o irse a hacer fotos al libro), la secta con el lavado de cerebro, la traída de externos para la pureza de la sangre, el constante consumo de drogas y la distorsión de la mente humana...

Hace que Midsommar pudiese ser un acontecimiento real y es lo que hace a la película excelente, además que muchos planos son sublimes.

3 1 respuesta
CrusaderNR

#80

El problema es que no cuida nada el guion. No hablo de agujeros, si no que las inconsistencias son constantes. Tiene buenas ideas, pero luego la sensación que tengo es que las ejecuta mal porque realmente parece que ejecuta las ideas con prisas y le da prioridad a la ambientación/situación que no a la coherencia, lo cual me hace desconectar mucho de sus películas.

Ya las tengo bastante olvidadas ya que fueron muy decepcionantes para mi, pero Us que es más reciente recuerdo empezar a darle un poco vueltas y te dabas cuenta que las inconsistencias no eran puntuales.

A mi la última peli de terror que me "flipó" fue Ghostland, que curiosamente la vi después de la mala hostia de ver Midsommar y salir decepcionadísimo.

#81

Sí y no.

Es decir, dejando al lado el elemento sobrenatural presente en Hereditary. Creo que Ari Aster donde realmente sabe crear el terror es en las cosas mundanas que nos asustan. Hereditary creo que lo más terrorífico de todo es el drama en el que se sume la familia y las situaciones horribles que les toca vivir. Especialmente el momento poste, que para mi lo más horrible es la situación emocional en el que se queda el personaje.

En Midsommar volvemos a ver ese Ari Aster al principio, y joder yo estaba mano en polla, pero luego todo se diluyó para suavizarse. Una pena.

2 1 respuesta
Gamo

Es que Midsommar me parece más un melodrama disfrazado de terror que terror en si mismo. Aunque es inclasificable. Pero como digo en el video ( #65 ) es una película en la que no nos adentramos en el horror si no que estamos saliendo de él. El terror que es el primer tramo de la cinta y que no es casualidad que sea precisamente el que os gusta a aquellos que esperabais algo más de género.

De todos modos Midsommar es una pelicula que cada uno la puede entender y sentir de manera diferente. En esa ambigüedad es donde le veo yo más belleza.

1 respuesta
CrusaderNR

#83

el hombre de mimbre 2.0

Troyer

#82 yo no sé que entiendes por inconsistencias, me gustaría que lo explicases y me dijeras que es lo que no te cuadra de la película.

La única pega que le veo a la película es el novio de la protagonista, el actor elegido me parece muy poco acertado, básicamente porque las acciones que hace el personaje y la toma de decisiones que realiza, es una personaje que denota falta de experiencia en la vida e inmadurez, debería de ser un actor que pareciese menos hombre y más niño.

Debería de haber sido más un "fuckboy", no sé si me explico.

1 respuesta
Kylar

En mi opinión lo peor que tiene Midsommar es lo predecible que es. Desde el momento en el que llegan a Suecia y ves el percal, ya sabes lo que va a pasar y la película no se desvía ni un centímetro de ese camino. En una película de suspense/terror eso me parece un fallo bastante importante. También estoy de acuerdo con Crusader en que el principio es lo mejor de la película. Cuando vi la escena de la familia de la protagonista, sus problemas emocionales y la dinámica con su novio ya me estaba frotando las manos esperando una historia tan malrollera y sombría como Hereditary, pero eso se queda en nada.

Por cierto, cuando tanta gente se ríe con escenas como la del ritual sexual o las mujeres llorando, es evidente que el problema es de la película, porque dudo mucho que el director buscase que el público se riese.

4
CrusaderNR

#85

NSFW
1 respuesta
Troyer

#87 pensaba que hablabas de inconsistencias dentro de Midsommar que de eso va el hilo xd

1 respuesta
CrusaderNR

#88

No nos hemos entendido pues. Midsommar es consistente pese a que no me gusta xD.

Genesis1910

Yo la primera vez que vi Midsommar la coloqué un escalón por debajo de Hereditary. Pero hace poco la vi por segunda vez y Midsommar me ha acabando gustando todavía más que la otra. Para empezar el director es un maestro a la hora de enseñar el dolor psicológico, el que los personajes estén rotos.

Para mí las películas tienen una historia progresiva que necesitan tiempo, pero en Midsommar con ese inicio hace que estés metido de lleno en la película desde los primeros minutos. Luego es verdad que sabes lo que va a pasar, esa no es la cuestión de la película:

La cosa es ver cómo va a pasar, y eso te lo enseñan a través de una estética de ensueño. Para mí esta película representa muchas cosas dentro del genero (Terror real donde todo pasa a plena luz del sol) que hay que darles todo el mérito del mundo.

Usuarios habituales