'Midsommar' (2019), del director de Hereditary

B

#119 es una obra maestra

1
B

#120 me ha encantado el principo, pero he adelantado un poco para ver qué se venía, sin parar, sólo típico que se ven los fotogramas y no tengo necesidad.

Simplemente conociéndome y por su género no la voy a disfrutar.

2 respuestas
tute07011988
#122lGeaRl:

he adelantado un poco para ver qué se venía

21
W

la vi en su momento, peliculón

Ninja-Killer

#122 Yo la primera vez que la vi me gustó, mas que menos, pero me dejó con el culo torcido. En el sentido de que notaba que no es una película 'convencional' y habían muchas cosas que no había pillado; pero intuía su grandeza. Luego vi un vídeo de un compi del foro, un fistro de la pradera llamado @Gamo que me resolvió todas las dudas que tenía y vi que la peli es más de lo que aparenta. TODO cogió sentido y me sentí satisfecho.

100% Spoiler:

Yo te recomendaría que la acabaras de ver. Aunque es cierto que no es para todo el mundo.
Se la enseñé a mi hermana y no le gustó en el momento, se quedó más confusa que otra cosa. Pero al ser de esas películas rallantes, al cabo de los días me dijo que pensando pensando (cosa que nos suele suceder a todos en contadas ocasiones) le había pillado el hilo y le pasó a gustar.

5 2 respuestas
B

#125 es verdad, iba a ver el vídeo del otro user y se me olvidó. Me lo pondré para quitarme la intriga y listo.

Pero es como la de lobster, que me la empecé pero llegado un punto la dejé.

T

Me gusto mas wickerman.
A partir de cierto punto ya me he tomado a risa la película.
La

NSFW
1 respuesta
Gamo

#125 Gracias por los honores, mi estimado compañero.

A mi me parece una pelicula tremenda. Es mucho más que un simple folk horror. Pero es verdad que con la subjetividad de los gustos dificilmente se puede luchar. Hay peliculas tremendas que a mi no me gustan.

2 1 respuesta
Rastrojo

#128 pues están muy bien tus análisis, una pena que los dejases

1 1 respuesta
CrusaderNR

A mi me parece una película con un arranque brutal pero una vez ya están en Suecia se va todo a la mierda. Con lo que me gustó Hereditary y aquí acabé con cara de idiota. He intentado verla otras veces pero que va. Me pasa parecido que con el Faro (siendo el faro una película muchísimo peor) me parece más un portfolio de lo "capaces" que son los directores que una película como tal.

1
Valdemar84

Conociendo el argumento de oídas, es una película que ya sabes lo que va a pasar. Lo importante es como te lo cuentan. A nivel estético es brutal lo cuidada que está. A nivel de argumento, transmite una sensación de angustia toda la peli. Un mal rollo que avecinaba cosas interesantes que nunca llegan porque tiene un tercio final que no le hace justicia a todo el yuyu acumulado durante todo el metraje.

He disfrutado con la tensión creada y preguntándome quién del grupo sabía más de lo que contaba a simple vista. Florence se come la película y seguro que en un segundo visionado hay muchísimos detallitos escondidos.

4 1 respuesta
CrusaderNR

#131

A mi es que estas peli que te van preparando para un orgasmo que nunca llega (es todo tan evidente, tan obvio que tampoco es que me genere mucho suspense...).

La comparo con una peli como la invitación (la nueva no, la de Kusama) y eso sí que me parece tensión bien llevada y sin artificios absurdos.

1 1 respuesta
Kylar

#132 Me encanta La invitación y estoy de acuerdo es que maneja la tensión de manera genial.

1
Gamo

#129

Gracias! Pero me comen un tiempo que ahora mismo necesito emplear en otras cosas. Es lo que tiene ser lento para todo xd

1
B

A mi también me encantó Hereditary y esta se me hizo bola , quitando los minutos finales es una película lentísima

4
B

No se hizo la miel para la boca del asno

2
D

A mi me pareció una puta maravilla, se tenía que decir.

aka97

A mí me encanta Ari Aster después de ver Hereditary, pero me lleve una gran decepción con esta película...

spoiler

3/10... Bueno exagero, tal vez si no hubiera visto antes Hereditary le doy 6/10.
No estoy en contra de las personas que les gustó esta película, pero no tiene NADA que ver Hereditary.

6 1 respuesta
Ninja-Killer

#138

spoiler

Más que una peli de miedo/terror, yo diría más bien que es de mal rollo/psicológica. A mi me gustó, pero entiendo a quien no le guste. El rollo que tiene es algo particular.

#127

#127Trem:

Me gusto mas wickerman

Espero que te refieras a la original, no a la del Sr. Cage, por el amor de Cristo

1 respuesta
aka97

#139

spoiler

Aunque no me extraña que algunas personas sí le gusto la película. Acepto que su dirección, ambientación y fotografía es preciosa y hipnótica.

1 1 respuesta
Drakkon

A mí me pareció una película muy potente en lo visual, pero por lo demás tan solo le daría un aprobado raspado. Obviamente es solo mi opinión, pero creo que en algunas escenas que intentan resultar incómodas y estresantes, cruza la línea de la comedia involuntaria. Es como si al intentar generar desasosiego, lo intentasen con tantas ganas que consiguen el efecto contrario.

Además...

spoiler

Fui al cine predispuesto a que la película me gustase, pero no lo conseguí. Me parece un claro ejemplo de imponer estilo y la forma sobre la historia y el fondo.

2
D

#140

spoiler
2
UnLiMiTeD

A mi se me hizo bolisima hereditary, asi que esta si encima se hace mas bola... Good Luck

1 respuesta
Gamo

#143 Bueno, depende. Hay mucha gente que adora Hereditary y no traga Midsommar. Y también somos muchos a los que nos encanta Midsommar pero no somos grandes fans de la otra.

Midsommar gusta a quien prima lo audiovisual, lo excentrico y el subtexto sobre lo argumental. Si uno busca una trama que le deje el culo torcido, entonces no gusta. Y si busca sustos, todavía menos.

3 2 respuestas
aka97

#144 Exacto...

DiVerTiMiX

Peliculón gordo

1
CrusaderNR

#144

La verdad es que, sin gustarme Midsommar (sólo sus minutos iniciales que me parecen de nivel obra maestra), en lo visual hay que reconocer que es muy muy buena. Lo malo es que a mi, estas películas que tratan de justificar su vacuidad argumental con el subtexto me parecen muy pobres. Casi siempre acaban cayendo en un cajón de sastre donde todo vale. Aunque creo que Midsommar no es el mayor exponente de esto, simplemente es una película con un guion con poca sorpresa y ya.

Tampoco es correcto decir que no me gustó, simplemente me decepcionó, la aprobaría justito y creo que se le da una dimensión que no merece. Aunque ésto me pasa bastante con el cine de terror actual en general.

2
AlejTD

Película pretenciosa, como la mayoría de la última década, salvo excepciones.

Fotografía muy bonita y con unos primeros 20 minutos interesantes. La actuación de la protagonista es destacable. No soporto a Will Poulter, siempre tiene la misma cara de estreñido/niño de toy story.

A medida que avanza el metraje(le sobran 30min tranquilamente) los protagonistas se vuelven lelos y no se preguntan nada, parecen autómatas.

El final es bizarro y sin mucho sentido. Tiene algunos puntos buenos. Un 6.

El público que le ponga más de eso es muy conformista y ha visto poco cine. Puedo entender que algunos la consideren peli de "culto".

1
5 meses después
Channie
11

Usuarios habituales