'Los miserables' de Tom Hooper (2012)

dicon

#150 No has leido nuestros anteriores comentarios, iban acorde a una conversacion, conozco perfectamente el background de Jackman porque es uno de mis actores favoritos, es mas, hablamos de ello la pagina anterior.

Mi comentario era despreciativo hacia el subnormal de Adam Lambert por sus declaraciones.

Miss_fortune

#150 no te puedes imaginar que risa floja me ha entrado al verlo llegar xDD...pero si, es un actorazo capaz de casi cualquier cosa, me da rabia que lo encasillen en lobezno, la verdad

1 respuesta
B

#152 a ver yo no es que lo encasille xD es que la primera media hora no lo acababa de ver tan metido como al después que ha sido sencillamente brutal xDD

derek-

#150 lo mejor el primer comentario
nichthefish hace 6 días
Jean Valjean, what the hell are you doing

1
Netzach

Bueno, ya se ha dicho todo por aquí así que solo vengo a constatar que me ha encantado y a mi padre también que es muy fan de los miserables y dumas en general

1 1 respuesta
B

Acabo de llegar de verla. He visto todas las versiones de esta obra, me se el musical de memoria, y todavía estoy con la congoja. Anne Hathaway eres una maravilla de mujer.

4
B

#155 Dumas? Qué relación tiene con "Los Miserables"? (Va en serio la pregunta eh, que soy muy inexperto en esa época y en franceses xD).

1 1 respuesta
Netzach

#157 Ni puta idea, es lo que me dijo él, solo repito sus palabras. Mañana le pregunto si me acuerdo xDDD

Edit: me he colado yo, me dijo, antes de empezar la película "que le encantaba los miserables y todo lo de victor hugo, dumas y la época en general"

OrODeTh

Me ha encantado, se me han saltado las lágrimas en un par de canciones/escenas, una pasada. El único detalle es el que ya han comentado por aquí, el hecho de que la GENUINA escena de Anne Hathaway cantando "I dreamed a dream" pone un listón que no se consigue en el resto de la película, no por ello bajando la calidad de la misma.

9/10

1 respuesta
B

#159 Es que quizás el único "pero" de la película es precisamente ése, que el clímax de la misma se produce con el "I Dreamed a Dream" y lamentablemente eso es demasiado pronto xD.

En cualquier caso es un peliculón de principio a fin.

Zoko

Pues para mi es Crowe el que en las canciones le veo más fuerte que a Jackman.
La peli exquisita. Me ha encantado.

B

Pues yo no sé qué le veis a I dreamed a dream, que vale está muy bien pero tanto como para decir que el clímax está en esa canción... En esa canción se acaba la presentación de la obra y ahí se queda pero va mucho más allá la película...

1 respuesta
Nokhi

no entiendo las criticas a Russel, creo que estoy bastante acostumbrado a la lengua inglesa y/o americana y su voz me parece la mejor, la que mas pega con el personaje. Este Javert se me hizo mas carismático que todos sus predecesores, y creo que los he visto a todos

Netzach

A mi también el que más me ha gustado ha sido Crowe y siempre que salia se me iluminaban los ojos, luego Jackman, y Anne detrás y luego el resto.

Bueno el niño me encantó, normalmente no me suelen convencer.

Tacata

El niño es el puto amo por dios. Niño >>>>>> all

2
weah_dany

Pues yo no esperaba mucho ya que los musicales no me llaman, pero me ha gustado. Curiosamente el que más me ha convencido ha sido Russell Crowe, creo que lo clava en su papel, incluso por encima de Hugh Jackman. Para mí gusto a la película le ha faltado algo más de emoción, lo consigue con la escena de la Hathaway y desde ahí no he vuelto a ver esa emoción en toda la película, pero en líneas generales bien, 7/10.

1 respuesta
Fr0z33n

#166 Lo mismo digo, el punto álgido que consigue Anne Hathaway no se vuelve a alcanzar en toda la película.

Entretenida, pero quizá esperaba más, la noto algo vacía de emociones en algunos pasajes. Soberbios Hugh Jackman y Anne Hathaway, mención especial para Crowe, quién aunque tiene una voz preciosa, tiene un registro bastante limitado, y aún así lo borda. Gavroche muy bien también, rara vez me gusta tanto la actuación de un niño.

Como cara negativa, Marius, tanto a nivel interpretativo como musical, lamentable. El peor de largo. Así como el enfoque de la cámara, que se movía demasiado, muy eléctrica, no me gustó.

Sólida, pero se queda en gran película pudiendo haber sido mucho más. 7/10

Curius

Por si no lo sabíais a los que decís que Russell Crowe no es cantante y tal, de wikipedia:

"Crowe es también cantante y compositor. Intervino en el musical Grease, en 1983. Desde 1986 hasta 1988 intervino en la gira de la producción The Rocky Horror Picture Show, en la que hizo alrededor de 458 representaciones, siendo Dr. Frank N. Furter 50 veces, y 400 veces como Eddie y Dr. Scott. Fue vocalista y guitarrista de la banda de rock 30 Odd Foot Of Grunts, formada en 1992 y ya disuelta. El grupo no tuvo éxito de crítica ni demasiado público, habiendo editado tres discos: Gaslight (1998), Bastard Life or Clarity (2001) y Other Ways of Speaking (2003).

Crowe continúa con su carrera musical, colaborando con Alan Doyle, de la banda canadiense Great Big Sea, a principios de 2005. El 19 de abril de 2005 publicó un nuevo sencillo, Raewyn. Miembros de su anterior grupo colaboran en este nuevo proyecto. Ha publicado un álbum en iTunes titulado My Hand, My Heart, que incluye una canción tributo al desaparecido actor Richard Harris, de quien se convirtió en íntimo amigo durante el rodaje de Gladiator."

Un vídeo cantando:

1
B

Hemos dicho (los que opinamos así) que Crowe es el que menos nos convencía a nivel de cante, no que no fuese cantante xDDDDDDDDDD. Para mí Jackman es el puto Dios en la película, él lo sabe y los demás también. Anne enamora, y mira que me cae algo mal.

#162
Pues que mezcla buena voz y calidad interpretativa, y de verdad te crees que la está cantando la mujer que ha visto su vida tan castigada como la de la película / libro. Si no paro de poner su parte en repeat en youtube xd.

1
StumKrav

Tengo unas ganas de comprarla en BRD enormes, tengo la OST grabada a fuego en mi cabeza. Quiero ver de nuevo el apabullante comienzo "look down", y sobretodo los 2 primeros actos.

La vería de nuevo en el cine y todo xD. Crowe/Jackman/Hathaway se han ganado un puesto en los oscars si o si.

2
Arrakis

Una pregunta un poco... tonta. Es posible disfrutar esta pelicula sin los subtitulos? donde estoy ahora mismo me es imposible ver ninguna pelicula en espanol. La cosa es que estoy acostumbrado a escuchar musica sin entender del todo lo que dice, pero claro, si aqui los subtitulos te cuentan la historia pues dificil lo veo....

La unica experiencia en musicales que tengo es mamma mia, y ya ves, las canciones no es que revelasen mucho de la trama.

1 respuesta
Hilda85

El mejor Jackman pero de calle, menuda interpretacion, te hace sumergirte de lleno en la pelicula.
La interpretacion de Anne miy triste y tragica pero el final es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo y el comienzo igual (escenas preciosas). Y que me decis de

spoiler

.
La interpretacion de Russell muy buena tambien pero con canciones muy pegadizas todo hay que decirlo, yo me quedo con Hugh, menudo dramatismo transmite, sublime.
Peliculon que sin duda volveria a ver en el cine.

-Shaydund-

Yo iré mañana a verla, a ver qué tal... aunque no soy mucho de que canten xD

Leyendo críticas en filmaffinity o bien dicen que está muy bien o bien la ponen de mediocre / mala xDD

darkavm

#171 Si entiendes algo de inglés y por el contexto, te enterarás de bastante.

B

Se puede seguir sin subtítulos menos palabras que no son muy de uso diario pero que quedan bien en prosa cantada.

-jack69-

De todas formas los subtítulos son paupérrimos en el cine, ponían lo que le salían de ahí

3 1 respuesta
Zoko

#176

Tienen que adaptarlo para que la traducción rime también.
Si no si que sería una mierda.

3 respuestas
dicon

#177 No estoy de acuerdo, deberian de hacer una traduccion lo mejor posible (yo no creo que fuese tan mala de todas formas) y no preocuparse de que rime.

Cualquiera que tenga oidos ya lo escucha rimar cuando debe en ingles sin necesidad de conocer el idioma, la rima es algo sonoro y no una cuestion ortografica, cuando leemos alguna rima la gracia esta en como resuena en nuestra cabeza y no en que sus 3 ultimas letras coincidan.

Yo tambien hubiese preferido unos subtitulos mejores a una adaptacion tan grande PERO creo que esta muy bien llevada.

3 1 respuesta
-jack69-

#177 Coño, pero para el que no sepa nada de inglés vale pero para el que sepa un poco..yo llegué un momento que pasaba de mirar los subtiutlos

2
Zoko

Yo es que ni los miré. Se entiende todo muy bien, de hecho yo habría dejado toda la peli en VO.

Usuarios habituales

Tags