Que pensáis?
Entiendo de dónde salen las críticas tibias que he leído. Me parece la película más diferente de la era McQuarrie, esta no es tan frenética y creo que faltan más escenas del equipo unido.
Me habría gustado ver una confrontación más directa entre Ethan y Gabriel, la persecución de las avionetas me ha parecido algo impersonal para el villano final.
Pero al margen de eso es una gran película de la saga y la escena del submarino me ha puesto los pelos de punta por lo bien rodada que estaba y el agobio que produce.
Lo que sí tengo claro es que esta no será la última película de la saga, de aquí a unos años van a hacer una secuela legado con Tom Cruise pasando el testigo a un agente más joven, ya veréis.
Me dispongo a verla. Me toca en inglés al estar en Reino Unido (añoraré el doblaje, pues toda la saga la he visto doblada). Expectativas muy altas con Tom.
La película es un desastre. La más floja de la saga, junto con la segunda de John Woo.
Es excesivamente larga para ofrecer tan poca cosa y tiene un ritmo horroroso. Todo transcurre a velocidad x2; especialmente en la primera hora, donde hay un montón de escenas super cortas y super rápidas, 50 planos por segundo y 50 cortes de montaje, hasta el punto donde no sabes dónde está cada uno en las escenas de acción y, por supuesto, no disfrutas de la propia acción. El inicio es espantoso en ese sentido.
Por si fuera poco, los personajes hablan sin parar al ritmo de un guion de Aaron Sorkin. ¿Qué ocurre? Que como todo van tan deprisa y los personajes no se callan nunca, tienes la sensación de no enterarte de nada. No hay ninguna pausa. Va todo tan rápido y con tanta información que me he sentido igual de atontado como cuando vi Tenet. Asimismo, la banda sonora es estruendosa y la película se siente sobremusicalizada.
El tono tampoco está bien conseguido. Por un lado, el humor es espantoso y; por otro, cuando se ponen serios, quieren darle una trascendencia y un melodramatismo (todos los actores cuentan con una escena donde tienen los ojos vidriosos) para terminar pareciendo una autoparodia.
La película tiene 600 flashbacks de anteriores entregas y de la propia película (algunos de ellos hasta repetidos), convirtiéndose en algo plomizo y redundante; quiere ser también un grandes éxitos de la saga haciendo alusión a las películas anteriores con fan service made in Marvel.
Las dos grandes secuencias de acción no están mal, pero llego tan agotado por el peaje anterior que no las he disfrutado (bueno, la del avión es una copia de la persecución con helicópteros de Fallout). No me olvido de esto, hay momentos donde abusan una barbaridad del plano inclinado.
Con respecto a los personajes:
Y os preguntaréis, ¿pero te ha gustado la película, Styles? Pues, no. Ni me ha gustado, ni me ha entretenido, ni me ha parecido bien hecha. La cima de esta saga es el tramo central compuesto por las entregas 4, 5 y 6 (Ghost Protocol, Rogue Nation y Fallout). En la séptima ya se notaba un cierto agotamiento, pero esta octava se les ha ido de las manos.
Recién salido del cine.
Para mí no es la mejor de la saga, pero se me ha pasado volando.
Trama demasiado simple, pero escenas de acción bastante chulas.
#192 La película es un desastre
Si eso fuese así, sería una noticia en todos lados.
No se quien te crees que eres para realizar una afirmación tan fuerte (y tan ridícula) y quedarte tan pancho, como si fuese un mandamiento. Baja esos humos.
#194Dusktilldawn:La película es un desastre
Si eso fuese así, sería una noticia en todos lados.
Lo es, se la ha pegado en taquilla y va a perder mucha pasta. Tanto que no van a hacer más. Y yo estoy de acuerdo con su comentario, la peli es un desastre como la anterior por desgracia. No sé quién te crees que eres para decirle lo que puede comentar en un foro y quedarte tan pancho, además él ha dado argumentos de por qué piensa eso y tú no, baja esos humos.
Es verdad que el ritmo de la pelicula va demasiado rapido y no hay mucha pausa que digamos, para poder situarte y decir que estas viendo. Pero aun asi, me ha encantado y se me ha pasado volando.
Igual alguno no ha tomado atención al resto de la saga, pero Misión Imposible funcionaba mejor cuando eran historias independientes con Ethan Hunt salvando la misión o a la chica guapa en el último segundo, un poco 007.
Desde que hace años metieron a El Sindicato todo empezó a hacer aguas en cuanto a guión se refiere. Se nota una barbaridad los tirabuzones sin sentido que tuvieron que hacer con los guiones para intentar hacer una historia así pegando y metiendo cosas con calzador que no tenían sentido para que hilase todo. Y eso que la idea yo la agradecí en su momento.
Todas, absolutamente todas las películas de la saga están llenas de clichés y se ven para ver a Tom Cruise lucirse y a ver cuál era la próxima burrada que se le ocurría. Poco más.
Esto nunca ha sido una saga en la que sus historias, tramas o giros de guión dejaran al espectador con el culo torcido. Todo siempre ha sido muy previsible y mascadito para que el espectador no se pierda demasiado.
Y para mí les ha pasado lo mismo que a la saga A Todo Gas, dónde molaba mucho más cuando se dedicaban a robar camiones repletos de reproductores de DVD que salvando al mundo. Eso no quita que uno ya sepa de sobra lo que va a ver y se lo pase como un enano.
Aún no la he visto, pero la anterior tenía un problema gordo, visto desde la perspectiva de alguien que le encanta la saga: el "malo" es inexistente.
Y eso le quita firmeza al tono de la película entera. Hay un antagonista que no inspira nada. Hay escenas de humor forzado cuando nunca antes lo hubo (tooooda la secuencia del cochecito amarillo, y las interacciones con la ladrona me parecieron ridículas).
Por poner un ejemplo: MI3. La habéis puesto muchos a parir. Pero ese malo era un cabronazo. Y es lo que me gusta de esa película, un ritmo frenético, contra un enemigo bien identificado, al que puedes respetar porque ves que no tiene nada que perder y que se la suda todo; y que pone todo su empeño en vengarse.
Espero que hayan sabido arreglar eso en la última peli.
#195 creo que la idea de no hacer mas viene de lejos.
De todas formas voy luego a verla, ya daré mi opinión
#200 Si la anterior no se la hubiese pegado en taquilla, no habrían dicho que esta era la última. Además de que se les fue de madre el presupuesto rodando esta y había que jugársela en el marketing.
Vista, me ha gustado aunque seguramente en un ranking de las mejores no la pondría en el top 3.
Que tiene cosas mejorables y fallos? pues si, como todas la verdad, no conozco la película perfecta.
Me ha parecido un buen cierre, dudo que vuelva aunque podrían si quisieran forzar.
El cast como siempre en estas películas me ha parecido que esta a buen nivel.
El ritmo no se me ha hecho lento, aunque
Las escenas de acción bien.
Me flojea algo el malo, pero eso ya lo vengo arrastrando de la anterior, no es para nada el mejor malo de la saga.
No se de rentabilidades en el cine pero la anterior no se si se puede decir que se la pegase, se llevo unos 600 millones creo aunque esperaban igualar a Fallaut y si no me equivoco coincidió en el tiempo con dos bichos, Barbie y Openheimer, que se zamparon el escaso mercado actual del cine en salas.
Ah pero espera, que también hizo esto de verdad?
Está fatal de la puta cabeza y que Dios nos lo proteja durante muchos años más xd
#203 Pero este tio está pirao. Entiendo que tiene aseguradora propia no? Porque no me imagino nadie asegurándole en las películas.