'Moneyball: Rompiendo las reglas' (2011)

SCORPIA_VVA

#60 estoy contigo.

spoiler
Onetwo

Vi la pelicula el otro dia y me encanto la verdad no tenia grandes espectativas y sali contento de la sala, Brad Pitt se merece un oscar pero no creo que se lo den por esta pelicula.

DiSKuN

La vi ayer, y me ha gustado mucho. Sobre todo, va dirigida a la gente que le gusta el deporte y todo el mundillo que le rodea.

B

Perdón por el reflote. Bueno, no me importa la verdad.

Nota objetiva: 6'5 - 7.
Nota subjetiva: Si no es un 10, es casi un 10. Bueno a la porra, un 10.

Todo es perfecto. La película fluye sin lastres de ningún tipo. A Brad Pitt toda su vida y todas sus experiencias (reales) le han servido para hacer así de bien esta película. Sí que come cámara, pero lo hace igualmente cada vez que sale. Todo a su alrededor (y él) es perfecto.

La tienen que ver gente que es competitiva hasta el final. Que vibra con el equipo o deporte que sea (sea el F.C. Barcelona o el equipo de baloncesto de su pueblo, o hasta cuando él mismo sale a hacer tiros de pachanga con los colegas el Domingo). Da igual que no entendáis del deporte de la película, es mero atrezzo.

Me ha gustado la escena

spoiler

Gran película.

1
HoRTeL

Muy buena, Brad Pitt se come la pantalla.

JaNiZ

A mi también me ha gustado mucho la película, la actuación de Brad Pitt es fenomenal.

Aries89

ami me a encantado :D e llorao y todo al recordar aquellos dias, Brad Pitt sencillamente espectacular, Jonah Hill no me a gustado mucho pero bueno.

(eso si en vez de Brad Pitt habria puesto a Kevin Spacey en cuestion de imitar tambien fisicamente a Billy Beane)

5 meses después
ekeix

Tengo 0 idea de Baseball pero la peli me ha parecido sublime sin más.
Todo el cambio que se hizo en Oakland me recuerda mucho a Guardiola y el Barça xD

22 días después
Cryoned

No está mal, se deja ver pero no es para tanto.

Desde mi punto de vista se centran en la persona equivocada ya que Billy (Pitt), no es más que una marioneta aprovechándose del éxito y las ideas de otra que realmente no hace absolutamente nada en la película. Se nos muestra un poco de su familia y cómo chupa los recursos de Peter, absolutamente nada más.

Debió haberse basado en la historia de Peter, más interesante, profunda y el verdadero protagonista en el mundo real. Esto habría dado algo una mejor película con un mejor argumento de largo, pero decidieron vender nombres de actores y un enfoque erróneo.

1 1 respuesta
8 meses después
DiSoRDeR

Copy&pasteo mi crítica para filmaffinity

Moneyball empieza con fuerza, con dos personajes revolucionarios luchando por una idea inconcebible. Hasta ahí la película funciona, el problema viene cuando el beisbol se adueña poco a poco de la película, y esta se convierte en una película de deporte mas. Sucumbe, como todas, a un problema insalvable: el cine no es capaz de transmitir la emoción de un deporte en directo. Es capaz de transmitir muchas otras emociones, pero esa no. La única manera de evitarlo es no poner el deporte en el centro de la película, como hizo Eastwood con Invictus. De lo contrario pasa lo que pasa, que tienes una película larga y pesada, mas aún si la haces de 133 minutos.

#69 Tienes razón, pero tpc hace falta desmerecer a Billy(Pitt), él es el que se juega la cabeza

1 respuesta
B

En las películas de suspense, a veces se sabe quién es el malo por ser alguien que ha alcanzado la fama recientemente por un óscar. Es obvio que si sale Brad Pitt se van a centrar en él. Ni idea si ya el jefe de casting junto con el director ya buscan a alguien famosete o con "nombre", o el mánager de los famosos ya pide cierta calidad o duración en la película (si no "que no piensen en poner a su estrella en su film" ).

Después de todas las chorradas de "la familia es importante", "hay segundas oportunidades", "never give up"... por eso creo que se tiene mucho respeto a los directores que hacen "cine propio" (sin guiarse por ratios comerciales y demás mierdas), como Lynch o Mallick. Que aunque no te guste su estilo, es el suyo. Sin supeditar su visión por presiones (tanto de público como del socio o socios capitalistas).

Tampoco le veo mucho más juego a las películas de deportes, la verdad. Mucha gente dice que Invictus más mola (leyendo a #70), pero yo me aburrí bastante.
Dentro de su género la destacaría de manera personal (como pongo en mi crítica más arriba), pero objetivamente no va más allá de cualquier película que pongan un Viernes por la noche pero con más presupuesto.

Usuarios habituales

Tags