Muere Sean Connery a los 90 años

Akiramaster

#209 aún así no se aplicaba esta violencia por placer, sino que en la inmensa mayoría de casos se usa la violencia para imponer aquello sobre lo que no se puede convencer o aceptar. Yo no voy a llamar malvado a un incapaz.

Las herramientas para hacerlo son parte de nosotros.

Sere un sucio come carne cuando el conocimiento ayude a desarrollar herramientas externas para que no sea necesario matar animales para adquirir sus proteínas. Si no cambian nuestras necesidades alimenticias, el cambio solo puede ser exterior.

Lo que no entiendo es como se producen los cambios sociales si las personas están "atrapadas" en su tiempo.
¿Hay algún medidor de guantazos a mujeres y cuando se llena ya está mal? ¿Hay suicidas islamistas esperando a que se acaben las vírgenes para que arabia saudí los condene y no tengan que immolarse? ¿Lo sabe Jesús?

Imagina que dentro de 100 años no hay más víctimas de violencia de género, Si las mujeres llevan ya más de 1 siglo luchando por sus derechos ¿En qué momento pasamos de un tiempo a otro? ¿Debería matar a mi novia porque aún sucede?

Hay escalas, blancos y negros. Ahí es donde entra la capacidad de cada individuo de dicidir. Yo no te hablo de no eliminar el querer meterle una ostia a alguien de tu cerebo, es imposibele, te hablo de saber reconocerlo y de poder decir que no, así no voy a enfrentarme a esto.

1 respuesta
SuperMatute

Da gusto leeros.

Akiramaster

Al final el cambio más grande contra la vioencia de género va a ser la libertad sexual. Otorga experiencia al poder tener varias parejas y puedes decidir compartir tu vida con aquella con la que haya un mejor entendimiento y cariño más allá de un calentón. La que no al carrer.

A tu abuelo se la puso dura tu abuela y si quería follásela le tocaba comprar el producto sin oportunidad del periodo de prueba y con permanencia hasta la tumba.

Un problema creado por el conjunto de la sociedad y si el antonio quiere pegarle a la paqui pues es lo que hay, que yo también tengo que soportar a la petarda de mi mujer.

Una sociedad donde se ensalzan los valores que el interesado de turno cree tener, o quiere aparentar aprovechando la deriva social de una suma de individuos, para colocarse en una posición privilegiada de hipocresía donde ser juez, jurado y verdugo.

Calzeta

#211 Aquí levantas varios puntos interesantes que yo mismo he tenido que meditar un poco cuando escribía el post.

Lo que no entiendo es como se producen los cambios sociales si las personas están "atrapadas" en su tiempo.

Esto me parece clave. Sean Connery nace en 1930 y muere en 2020, en estos 90 años el cambio en las dinámicas entre hombres y mujeres en el mundo occidental (especialmente en el ámbito conyugal) han cambiado muy rápido. En este tiempo Connery pasa de ser un producto de su tiempo a ser un retrógrado (en la entrevista en 1987 tienes a una entrevistadora diciéndole, tácitamente, que pegar a las mujeres ya no mola).

Mi vara de medir (para uso práctico, para saber cuando alguien es merecedor de escarnio) se basa en el peligro (o impacto, si quieres) que pueda tener tal persona, en el presente y futuro. Un par de ejemplos tontos:

  • A mi abuela no le gustan los moros. Mi abuela es irrelevante y no va a encender un sentimiento islamófobo en las calles. A (por decir algo) Hogar Social Madrid no les gustan los moros. Esta gente SÍ deja huella en el pensamiento de mucha gente: me parecen peligrosos.

  • H. P. Lovecraft (que era racista hasta para su tiempo, su gato se llamaba Niggerman) no tiene absolutamente ningún peso en cuanto al estatus social de los negros.

  • El compositor de la música de Dragon Quest es un vejestorio japonés de 90 años negacionista del Holocausto. Por mucho que en Resetera opinen lo contrario, este tío no pinta una mierda en el devenir del antisemitismo y por comprar Dragon Quest XI no estas financiando al partido Nazi.

Las palabras de Sean Connery en el 87 sonaban mucho más fuerte que ahora. No veo más que a cuatro flipaos teniendo a Sean Connery como referente de esposo en 2020. ¿Como referente cinéfilo e incluso de estilo? A porrón. Este asunto no es blanco-negro, pero es que las personas que emiten el juicio sobre ello tampoco. Sólo hay que ver la vigencia que tiene el Che Guevara entre mucha gente (joven, para más inri): Saben de sobra sobre su faceta homófoba, también saben que esa faceta es irrelevante.

3
TabrisEchoes

#209 Y cuando no se "tapa" cierto machismo estructural con "ethical behaviour" de pose. Sartre le dijo a Simone de Beauvoir que uno de sus libros "no interesaría a nadie". ¿Por qué? Porque iba de liberal pero allí contaba sus relaciones lésbicas. Surprise surprise... man acting as a man:
https://www.nytimes.com/2020/04/28/books/coming-soon-new-fiction-from-simone-de-beauvoir.html

Que Sartre fuera de liberal era para atraer más mujeres para su harén. Lo que haría... ¡un no-tan-liberal como él! Pero casi todo es postureo. A Sean Conery se le tacha que no disimulara tanto. Es más: realmente no se le tacha nada. Le dan las gracias (con sus críticas) para ser tan identificable y decir "mirad el heteropatriarcado". Meanwhile, los más disimulados saben a quién parecerse si buscan ligarse a una que le mole ser dominada, y a quién no parecerse si buscan a una intelectual feminista liberada.

Pero todo ésto debe sonar demasiado a pecado a AkiraMaster premio nobel de la paz omnívoro que dado tu post está pensado en reducir su consumo animal empezando por la carne y basando su alimentación proteica en huevos, kéfir de cabra y queso de oveja curado.

1 respuesta
Calzeta

#215

¿Y el gustirrinín que da hacerse pajas con la virtud propia a costa de Sean Connery?

No creo que Akiramaster hable sin fundamento. Calmar demonios interiores torturando saltamontes o pegándole a la moza es algo que ocurre (lo sabemos bien, sólo hay ver cómo lo petan los documentales sobre serial killers). Pero la explicación en casos muy particulares y no te explica violencia estructural.

Ejemplo random con una búsqueda rápida:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3716289/

According to the Demographic and Health Surveys (DHS) in poorer countries, 50% of women of reproductive age report that wife hitting or beating is justified. Such high rates may result from structural pressures to adopt such views or to report the perceived socially desirable response. In a survey experiment of 496 ever-married women 18 – 49 years in rural Bangladesh, we compared responses to attitudinal questions that (1) replicated the 2007 Bangladesh DHS wording and portrayed the wife as transgressive for unstated reasons with elaborations depicting her as (2) involuntarily and (3) willfully transgressive.

Vale que Sean Connery no creció en la campiña de Bangladesh, pero creo que la comparación es válida.

2 respuestas
TabrisEchoes

#216 No hace falta citar casi nada. Todos los "moral vigilantes" lo que hacen es algo muy concreto: emprar la psicopolítica para detectar quién no actúa como su código moral estipulado. Se reúne con más camaradas morales y son "espías secretos" del Estado del Comportamiento Único® y encima no necesitan sueldo para ello. ¿No reciclas? ¡Inteligencia emocional 0! ¿Comes verdura no-eco? ¡A la cámara de gas! Eso le viene de perlas al mercado también, porque o vende productos adaptados al Comportamiento Único que flota en el ambiente o "crea" un Comportamiento Único mediante Key Opinion Leaders (famosos, actores / actrices, anuncios, campañas de "concienciación"...)

Esta imagen la he elegido por algo muy concreto. Con Akiramaster y su troupe (tribu moral) se ha pasado (gracias a las redes sociales y la sociedad de la transparencia y la "pantallización" a veces de Jean Baudrillard en "Pantalla total") de algo centralizado a algo descentralizado. Veamos:
-Pasamos del panóptico

-Al sinóptico

Ya no está centralizada la vigilancia (eso sería muy costoso). ¿Qué ha pasado? Que antes se izaba a alguien como "modelo a seguir" (Sean Conery como "hombre machote" o Clint Eastwood como "hombre duro"). Cada persona tenía una televisión (o una radio) en su casa y estaba "separada de forma conjunta" (cada persona, en sus casas, ve lo mismo que millones pero su sensación es aislada. Son "personas del grupo de espectación" que no tienen capacidad de intra-comunicación):

Y ahora la "masa" (eso es un término casi Aristotélico y no para de ser re-descubierto por gente filósofa o socióloga que se nota que no lee los clásicos. Si no, lo citaría en vez de re-inventar la rueda. Y encima mal) por presión selectiva ideológica selecciona algo en voga ("veganismo", "pluriculturalismo"...) y cuando llega al punto de apoyo crítico (número indeterminado pero alto) persiguen a la posible disidencia. En la ciencia se busca activamente la crítica para mejorar la hipótesis. En las tribus morales Akiramastienses se busca la crítica... para destruirla (o silenciarla). Las divergencias molestan, y necesitan o convertir (a la gente a su tribu) o destruir. Los más violentos e intolerantes ganan (pero claro... la idea puede ser errónea. Pero ya se ha absolutizado. Hará falta algo muy tocho para reducirla o cambiarla con otra narrativa)

Bienvenidos a la máquina más potente que ha creado nunca el ser humano para confirmar sus apriorismos: se llama "red social", se llama "cámara de resonancia" con nitro y se llama "captación por seducción":
https://www.lavanguardia.com/cultura/20201109/49338034256/lipovetsky-hipermodernidad-seduccion-sociologia-anagrama.html

Las sirenas se agrupan con sirenas también. La meta-regla es: ni las sirenas se libran de los cantos de sirena. Y las reglas se siguen porque acatan unas normas. En este caso, morales. Nadie está fuera.

2 1 respuesta
Akiramaster

#217 Deja de inventar y dedícate a las citas.

Alexa, apagar.

#216 Seguimos tú y yo. Tabris se ha puesto loco por evidenciarle una cita de Séneca sin pies ni cabeza.

Claro que existe la presión social y los modelos culturales, pero son débiles ya que son impuestos y no razonados.

¿Les preguntaron por qué veían correcto agredir a una esposa?

Si la respuesta es cuando hace algo mal entramos en el punto de que es una falta de comunicación o de consideración.

¿Les preguntaron a quienes no sus motivos?

Recibieron una cultura igual o similar. Si ves dos árboles juntos, uno sano y otro enfermo, no puedes buscar la razón de su diferencia en la tierra que comparten. Hay que ver que diferencia a un árbol de otro.

No todos tenemos las mismas capacidades de raciocinio y a veces las preguntas deben venir de fuera. La educación debería ir en camino de solucionarlo.

1
Calzeta

Hace ya tiempo, estaba paseando por la calle. Algunos pasos frente a mí había un señor, mayor pero no anciano, que estaba sacando algo de su envoltorio (no se qué era). Al terminar, sin vacilación alguna tiró el envoltorio de plástico al suelo.

Justo pasaba un chaval joven, que lo vio todo, se acerco a decirle con tono de superioridad moral, sabiendo muy bien lo que estaba haciendo:

"Oiga, se le ha caido el plástico"

La respuesta del señor:

"¿? No, lo he tirado"

La cara del chaval era un poema, me tuve que aguantar la risa ante tal monster kill que le acababan de hacer.

Esto engancha con lo que (creo) Tabris dice, con su retórica anti-seductiva (pro-tip: os pincha para que entréis al debate). Porque una primera respuesta es pensar "pues menudo gilipollas el tío, que no sabe lo perjudicial de los residuos plásticos y/o no respeta al resto de ciudadanos que no quiere su mierda por la calle".

¿Que haces? ¿Infantilizas su postura (pobrecito que no entiende las cosas)? Igual le importa tres cojones que se acumulen residuos en un lugar que nunca va a ver (como a la mayoría de personas hasta que han entrado en escena los microplásticos y, ostia, esto ya no lo podemos meter bajo la alfombra) (y además fijate en que lo está tirando en la calle, no en su casa, que no es tonto) ¿Lo haces público para que le señale más gente y se avergüence? Seguramente acabe saliendo el tiro por la culata. Es posible que no puedas "abrirle los ojos" en plan maestro-alumno, igual que no lo podrías haber hecho con Connery y su forma de zanjar discusiones con su pareja.

Al final llega el punto en el que tienes que aceptar que estas haciendo guerra santa.

Edit: He escrito esto antes de la ampliación de tu post.

Edit2: Había escrito algo mejor pero la sesion ha expirando y se me ha borrado.

Lo que venía a decir, escrito mucho mas cutremente que como tenía pensado:

-> Acepto una componente cognitiva en las relaciones sociales (Existe el espectro autista y sus complicaciones sociales, bien tipificadas a estas alturas). Pero esto solo funciona a pequeña escala. Lo correcto es mirar a escala mucho más grande.

-> Si a Sean Connery le preguntas por qué, te diría porque funciona.

Y es que cada vez un maltratador le carda a su mujer y se sale con la suya, se lleva de regalo un refuerzo que no se lo quitas ni con 10000h de talleres de empatía y respeto. Porque la violencia funciona (jódete, Rousseau).

La educación en valores es un buen comienzo (en los valores que queremos imponer, sí, podemos decirlo sin vergüenza: IMPONER), pero más importante es enfrentarse de cara a estas conductas, empoderamiento y desprestigio (no quedarse callado ante escenas denigrantes). Porque si no en cuanto uno de los chavales pruebe las mieles del abuso sin consecuencias, nos hackea el sistema y nos sale un caso de los de llevarse las manos a la cabeza colectivamente.

1 1 respuesta
Ozonoo4

Para vosotros, jugadores.

10 3 respuestas
Calzeta

#220
Tío, TE JURO que escribiendo el post anterior estaba pensando en ese puto meme (o el de YES con el rubio barbudo) como síntesis perfecta de cómo hay cosas que van más allá de la educación.

Me recuerda a cuando estuve muy cerca de hacer uno similar en el que Tabris suelta una parrafada infinita ante la pregunta ¿Kas naranja o Kas limón? En los tiempos en los que hablaba más de nutrición XD

2 respuestas
Ozonoo4

#221 tras muchos años, ya ni le leo.

Eso si es evolucion adaptativa.

1
Akiramaster

#220 has hecho la screenshoot con tu ps4?

#221

hay cosas que van más allá de la educación

Que es un foro, hay que intentar resumir.

Imponer está muy feo.

TabrisEchoes

#219 No te esfuerces. Las cosas hay que memizarlas. No te van a comprar tu hipótesis de casi-solapamiento de educación con adoctrinamiento (las distancias son tan cortas que a veces no hay distancia alguna).

Tú y yo en el circo romano dirigiéndonos a Akiramaster:
-Ave, Akira. Los analfabetos emocionales te saludan

Yo no sé dibujar. Solo sé hacer personas tipo palito y eso. ¡Cúrrate algo chacho!

Hybrid

#220 Buenisimo. No hay nada mas ridiculo que el virtue signaling y el intento de "cancelar" a alguien que ya está muerto. Ya vengo el lunes si eso a leer cuando me aburra un rato lo demás.

1 respuesta
Akiramaster

#225 yo pasé del vídeo con sus declaraciones sobre el maltrato, no vine aquí a meter cizaña. La diferencia es que se ha defiendido eso dicidiendo que erab otros tiempos y que eso era la norma, cuando es completamente falso y muy mezquino.

Aquí los únicos que demuestran creerse superiores son aquellos que hablan de sus antepasados como salvajes.

1
Mockba

Es alucinante como podéis llenar un hilo de verborrea y mierda sobre la muerte de un actor. Lo próximo serán charlas filosóficas en el hilo de Pokemon.

3 1 respuesta
Akiramaster

#227 Personalmente lo único que conozco de este hombre es su cine. Para mí murió con su última película y a la vez vive en todas sus anteriores.

1 1 respuesta
Dek0

#228 Y no podías haber dicho eso desde el principio y ya está, en vez de darle munición a Tabris para llenar 2 páginas de NADA? Jeez...

5
rambo00

Mi actor favorito de toda la vida, tengo pendiente la segunda de Indiana Jones.

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • TabrisEchoes
  • Calzeta
  • HeXaN
  • Shikoku
  • T-1000
  • sephirox