'Un mundo feliz' de Ridley Scott (2013)

ElKedao

Brave new world es una de las obras más conocidas del gran escritor Aldous Huxley, y se rumorea que la vuelta al cine SciFi de Ridley Scott estaría detrás de esta producción prometedora.

SINOPSIS

La historia toma emplazamiento en el siglo VII después de Ford (siendo Ford el creador de la cadena de montaje del famoso Modelo-T), en un mundo en el que el consumo y la producción dominan todo el paisaje que divisan las altas esferas que controlan el Planeta Tierra. Un mundo en el que los seres humanos participan como pequeños engranajes en esta gran cadena de montaje y consumo, personas que a su vez, han sido ideadas con la ayuda de la ingeniería genética, y condicionadas a lo largo de sus vidas por el Gran Ministerio de la Propaganda que vela para que nadie ni nada se salga de sus cabales... Un mundo que, a base de limar aspectos deficientes del alma humana, garantiza una felicidad sin mancha, un estado del bienestar sin posibilidad de introspección. Uno de los protagonistas de la novela es el Soma, una sustancia psicoactiva que proporciona la felicidad instantánea a todo aquel que durante su vida productiva y ociosa se tropieza con un leve percance. No es adictiva, no es fisiológicamente perjudicial y, sobretodo, no abre a la introspección , sumiendo al sujeto en una especie de terapia instantánea que le permite reincorporarse al feliz mundo de la normalidad sin demora alguna.

A

Welcome to FELIZONIA
Pinta bien la película la verdad... esperemos que Scott dé lo mejor de sí mismo.

B

Oigo Iron Maiden...

B

#3 ojalá :S

Josepanaero

Para todos aquellos que no hayáis leído el libro: ¿A qué estáis esperando? No es muy largo, es fácil de leer y muy muy entretenido. La película dudo mucho que esté a la altura, porque en caso de ser así, estaríamos ante una obra maestra del cine.

Saludos.

Rettrey

yo lei el libro hace 2 años y es genial, me lo hice en 2 semanas, es facil de leer, ya vereis.

GryF

Es un libro que aún tengo pendiente. Igual este verano cae. No puedo pinar mucho porque aún no lo he leido, pero es bastante conocido. Espero que la película esté a la altura.

m3tr0

el libro es genial, uno de mis favoritos

TuR0K_Vva

Bueno, en realidad ya se hizo una pelicula basada en este libro : Gattaca.

De todas formas... si se van a guiar literalmente por el libro, mejor q cambien el final, xq a mi juicio dejaria bastante q desear cinematograficamente hablando Xd

Pakazo

Sí, nada como un tiroteo o una explosión bien gorda.

TuR0K_Vva

Erm... si, si eres fan de Segal. Aunq bueno, hay pelis q "terminan" en tiroteo o explosion q estan bastante bien xD ( sospechosos habituales, infiltrados, heat..)

Pero no, no creo q esta sea una de ellas. Aunq si te has leido el libro comprenderas xq lo digo xd

Ebel

A mi el final del libro nunca me ha gustado y creo que como libro esta bien, pero en película me parece que sería un dramazo.

kOnOrZ

El final del libro es lo puto mejor, impresionante la descripción del suceso que los que habéis leído el libro sabéis y que no voy a destripar obviamente.

A ver que sale de aquí, Ridley Scott es capaz de hacer grandes cosas o de hacer grandes cagadas xD

A

Tiene que ser muy, pero que muy buena la película para poder igualar al libro...

Pakazo

#11 No si sé porque lo dices, pero ¿por qué no poner el final del libro? ¿Porque la gente es corta y no lo entiende? No sé, si quiere hacer una película taquillera desde luego que los tiroteos pueden ser una buena opción, si quiere hacer una película basada en el libro y buena, el final del libro es una buena opción.

H

#9 Gattaca = agggggggghhh

Puede salir de puta madre, a ver si leo el libro de una vez que nunca me coincide comprarlo.

B

Bueno, si RS la dirige tengo una mínima esperanza de que hagan algo decente, pero puf... miedo miedo miedo.

P.D: Gattaca mola mil.

B

He leido el libro y esta bastante bien xD asi que espero que la pelicula este al nivel xD

darkavm

Un par de rumores sin ningún tipo de fundamento, pero que pueden dar que hablar.

Leonardo DiCaprio como protagonista y Andrew Niccol, guionista de Gattaca, encargándose de la historia.

H

Ahora sí que ya me empieza a preocupar que sea el guionista de la película Andrew Niccol u.u

mTh

Gattaca es una maravilla....

Asi que me da esperanzas.

No tengo muchas y desde EL FIASCO (aka indy 4) nunca más me emocionaré demasiado con ningun estreno en previsión de batacazos xD.

B

Hike, ¿qué leches te pasa con Gattaca? A mí me parece perfecta de principio a fin (aunque el principio es lo mejor, en mi opinión).

darkavm

Gattaca es la mejor pelicula de ciencia ficción de los ultimos años.

Solo con escuchar la música ya me derrito de placer.

H

EDIT: En fin, me curro un comment para explicar porqué no me gustó Gattaca y no me lo envía.

SUCKS

spoiler

Uma Thurman dando mucho asco como siempre, la música en muchas escenas SOBRA, se le pretende dar demasiada importancia, como le ocurrió en otra película con el mismo fallo ( ahora mismo no recuerdo )

étc étc étc.

Pero bueno, quién sabe, aunque tanto puede salir una obra maestra como un bodrio. Ridley Scott es capaz de lo mejor y de lo peor.

mTh

#24

como puedes decir que uma thurman da asco como "siempre".

Arrepientete de tus pecados!.

TuR0K_Vva

ufffff... nose que me ha dolido más, q digas q Gattaca es mala o lo de Uma xD

Snapper

Gattaca es una basura, uma una mierda de actriz, tarantino el director mas basura que existe, que aprenda de ube boll, pulp fiction una gilipollez de peli, la primera triologia de star wars es una mierda para niños pequeños, lost es la serie mas mala desde dragon ball, dexter otra gilipollez de serie que solo le gusta a fanaticos y frank miller un dibujante de mierda.

Bien, acabo de provocar destrozos en las habitaciones de los medividieros por un valor de 15.000€, me siento orgulloso :)

darkavm

La explosión de nerdrage se debe haber escuchado en todos los confines de España.

Netzach

#27 A la hoguera.

B

Mi frikómetro acaba de explotar.

Usuarios habituales