MV FOTY 2023 (Participa votando la mejor película de 2023)

wajaromau

MV FOTY 2023

Sí señores, se acabó el año y os traigo mi regalo de reyes: el hilo que todos estábamos esperando. El FOTY de MV del 2023

Aquí tenéis los resultados del año pasado donde en general todos salimos contentos. A ver cómo se viene este año.

Las reglas son las mismas que años anteriores:

1. Que la película haya sido estrenada en España en 2023, incluyendo plataformas digitales como Netflix, HBO, Amazon Prime, Apple TV...

Echadle un vistazo a la lista de pelis estrenadas en España en el 2022 ya que puede que haya alguna olvidada que consideréis digna del FOTY. Sobre todo las de enero, febrero y marzo que en USA fueron estrenadas en el 2022, pero aquí en el 2023, os dejo dos páginas usad la que más os guste: Listado 1 de peliculas estrenadas este 2023
Listado 2 de peliculas estrenadas este 2023

Tampoco olvidéis echadle un vistazo a la siguiente lista. Es un recopilatorio de pelis estrenadas en streaming: listado de pelis streaming.

2. La votación se realizara siguiendo esta fácil plantilla:

pelicula favorita #1 (10 puntos)

pelicula favorita #2 (9 puntos)

pelicula favorita #3 (8 puntos)

pelicula favorita #4 (7 puntos)

pelicula favorita #5 (6 puntos)

pelicula favorita #6 (5 puntos)

pelicula favorita #7 (4 puntos)

pelicula favorita #8 (3 puntos)

pelicula favorita #9 (2 puntos)

pelicula favorita #10 (1 puntos)

Como veis, el número de películas a votar es 10 pero ¿qué pasa si solo quiero votar 6 o 7? No pasa nada, no hay que votar necesariamente 10 películas, pero los puntos irán en concordancia con el número de películas que votes. Si solo votas, por ejemplo, 8 pelis, pues es el máximo de puntos que le darás a una peli.

3. La votación será secreta para que no se puedan manipular los votos y que esto se convierta en una batalla campal. Las votaciones se enviarán a mi perfil a través de mp (yo enviaré mi votación al primero que me envíe su voto para que no se diga que influye en el resultado final) y para que contabilice hay que escribir en este hilo votado.

4. Las votaciones se cerrarán dentro de 3 semanas: domingo 21 a las 23:59. Ya sabemos que hay muchas películas que se nos pueden haber quedado atrás y que querríamos ver antes de la votación, así que para no tener que pegarnos los maratones de ver 10 pelis en en 3 días, vuelvo a dar tiempo suficiente para ello.

5. Cualquier publicación de las votaciones públicamente o que no cumplan uno de los requisitos serán excluidas. El hilo con los resultados será creado a lo largo de la semana siguiente.

Gracias a todos por vuestra participación :D

7
naduriense

Por si os ayuda, dejo recordados algunos títulos del año anterior que sí entran en este FOTY:

2022 ---> 2023

9 1 respuesta
wajaromau

#2 gracias por el aporte 😁

tute07011988

Tengo que ponerme estos días a darle caña a peliculones que tengo pendientes.

No se olviden de votar 'Almas en pena de Inisherin'.

porcho

Que interesante! Las películas que se han estrenado en festivales españoles, pero aún no han llegado a cines entrarían? Por ejemplo Perfect Days, La zona de interés o Pobres Criaturas.

2 respuestas
tute07011988

#5 No debería, porque no están accesibles para todo el mundo.

2
wajaromau

#5 solo peliculas estrenadas en cines españoles y plataformas en españa, mas que nada, por darle la oportunidad de poder ser votadas por todos.

Sino solo tendrian 1 o 2 votantes. Se intenta ser lo mas equitativo posible 😄

1
P

Me encanto Qing wen hai you na li xu yao jia qiang una pieza taiwanesa de Giddens Ko unos de esos talentos generacionales surgidos del cine más irreverente surgido en las calles de Changhua. Desde Sha Shou Ou Yang Pen Zai que no veía una pieza así del director.

Vivian Sung vuelve a demostrar que es una de esas actrices que cambiarán el panorama cultural de Taiwán, este es su mejor papel desde que fue nominada en la categoría de mejor actriz en la 52ª edición de los Golden Horse Awards.


Una de mis favoritas fue la ruandesa ‘Father’s day’ de Kivu Ruhorahoza, sin duda, las heridas sufridas en el pasado siguen influyendo en el presente. Y obviamente no sólo ocurre en Ruanda, como es el caso de Father's day, sino en todo el mundo, en todo ser humano. La mayor parte de tanta violencia fue perpetrada por hombres. La figura del padre ausente, el que ha traicionado a la sociedad por olvidar su papel protector y guía en la familia, queda en entredicho.

Kivu Ruhorahoza demuestra ser el autor más talentoso de Ruanda con otra joya tras Things of the Aimless Wanderer, al igual que Tarantino solo hará un número limitado antes de retirarse, y aquí estaremos para darle seguimiento.


Khufiya de Vishal Bhardwaj otra película que me marco mucho y el surgimiento del neo cine Indio. Abraza el cine comercial con cierta influencia de los grande autores indios, una sublime adaptación del libro Amar Bhushan

wajaromau

Recalcar que la votación es secreta, se me pasa por MP, no os preocupéis que cuando salgan los resultados hare un hilo como siempre en el que discutir lo votado.

1 1 respuesta
P

#9 Lo he visto, dejaré estas tres recomendaciones y traeré unas cuentas sorpresas del cine emergente de Beirut o Kuwait. Hace poco he estado en AIU Film y Netflix ha traído unos cuantos títulos de otros festivales.

2
wajaromau

Primer voto registrado de @EricDraven91 😄

Gamo

Este último tramo del año no he podido cumplir y tengo pendiente todavía películas muy candidatas a entrar en el top. Apuraré hasta el final a ver si consigo ver alguna más.

Decision to leave va a ser top 1, de todos modos.

1
Czhincksx

Cada año son peores...

Te vas a la década de los 90 y cada año había peliculones.

https://www.sensacine.com/peliculas/mejores-peliculas/decada-1990/ano-1990/
https://www.sensacine.com/peliculas/mejores-peliculas/decada-1990/ano-1991/
https://www.sensacine.com/peliculas/mejores-peliculas/decada-1990/ano-1992/
https://www.sensacine.com/peliculas/mejores-peliculas/decada-1990/ano-1993/
https://www.sensacine.com/peliculas/mejores-peliculas/decada-1990/ano-1994/
...

Qué triste.

1 2 respuestas
k4rstico

#13

1
Gamo

#13 el cine de los 90 me parece una castaña muy sobrevalorada. En cuanto a décadas, seguramente es de las peores.

Este año en concreto sí que me parece uno muy flojo. Pero la decada de los 2010 fue, pienso yo, mejor que los 90 y los 2000.

2 1 respuesta
deBurrows

Me da que la mitad de mi lista van a ser pelis que vi durante el 2022 pero no entraban en el FOTY. Y lo mejor que he visto en 2023 tampoco entra para este FOTY xdd.
Me faltan bastantes por ver de las que entran este año pero es que me interesan muy poquito, normalmente cada año en estas fechas voy apuradísimo para aprovechar los fías festivos y fines de semana para ver todas las que me han quedado pendientes del año, pero este año no siento esa urgencia.

m0n3t3

Que peliculón The Whale

Czhincksx

#15 en general sí, hay películas en esas listas como Él cabo del miedo, que es una castaña. Pero en general cada año hay varias películas generacionales. Este año quitando La Ballena...

2 respuestas
wajaromau

#18 ok, abrete un hilo aparte que se llame las pelis de los 90 eran mejores (y a nadie mas le importa) y deja de ensuciarme este.

Gamo

#18 Bueno, Anatomía de una Caída y La sociedad de la nieve, que son las dos grandes que aún tengo pendientes, dicen que están espectaculares.

Decision to leave es una obra maestra, otra cosa es que se anime poca gente a verla porque es coreana.

Lo que sí que es cierto, es que se van a colar en el top más películas que simplemente están bien o incluso son mediocres de las que deberían. Pero bueno, es consecuencia de la pandemia y los retrasos por la huelga.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

Este año he visto poquisimjas pelis.

Intentaré hacer un alarde de ignorancia como se merece el hilo en cuanto pueda crear mi lista.

2
wajaromau

Voto de @Drakkon contabilizado

Drakkon

Es verdad, que se me había olvidado decir por aquí que he votado xD

1 1 respuesta
wajaromau

#23 no te preocupes si luego nadie lo dice 🤣🤣 ya lo voy poniendo yo por si las moscas

1
porcho

Votado por aquí!

1
wajaromau

#20 la huelga ha sido una putada, pero pienso que este año ha habido muchas buenas pelis creo que mejor que el año psado, año en el que me costo hacer un top ten decente metiendo pelis de 7-6, este año voy sobrado de peliculas de 9 y 8. Y aun me faltan unas 10 pelis por ver. Yo creo que no ha sido un mal año. Ademas que el problema de la huelg se ha visto mas en los blockbuster tochos que se han retrasado.

1 1 respuesta
Drakkon

#20 Lo que pasa es que eso de películas que están bien, mal o son mediocres, es muy subjetivo. Una persona te puede decir que la mejor película del año ha sido Mario y no estar equivocada, porque la puede haber disfrutado como ninguna otra. Del mismo modo, alguien puede ver "Decision to leave" y no conectar en absoluto por el motivo que sea. Incluso si mirásemos la lista de las consideradas mejores películas de todos los tiempos, hay algunas que a mí me parecen mediocres, mientras que hay otras que no figurarán en ninguna lista y a mi me parecerá poco menos que un pecado capital.

Hablar de cine en términos absolutos no es fácil.

1
porcho

#26 realmente la huelga solo ha afectado para retrasar Dune 2, Challengers, Pobre Criaturas, y poco más.
Cuando lo vamos a notar más es este año, tanto en series como películas, porque se han retrasado todas las grabaciones.
A mí personalmente el 2023 me ha parecido el mejor año desde 2019, incluso hasta en el cine español.

2
wajaromau

Voto de @aka97

wajaromau

Otro voto por aqui @Czhincksx

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Gamo
  • tute07011988
  • deBurrows
  • Kylar
  • Drakkon
  • porcho