'Napoleón' (Ridley Scott y Joaquin Phoenix) (2023)

M4A

Perfecto me ahorro ir al cine, hasta que salga en Apple +

Vitov

Lastima que no voy al cine

Ekarus

Joker hizo foreshadow de Napoleón

robertho

Pues va ir al cine su puta madre paso de pagar para ver la opción recortada a cachos

Me espero y ya veré la de 4 horas

1
Gamo

Si de verdad la han vendido como una película de épica y resulta que es una comedia de 4h, esta gente es gilipollas. Una comedia de 4h ya es una idea insensata de por si, pero si encima vienen después de engañar y decepcionar al público es para pedir la devolución de la entrada.

4
FMartinez

Comedia? que cojones

Jildeghar

A lo mejor es la verdadera secuela del Joker.

2
Jetxot

Prefiero un tono cómico de Napoleon a un tono épico. Hablando de rigor historico.

1 respuesta
jmdw12

#308 mucho mejor que ambas opciones hubiera sido hacerlo un villano puro y duro. Sobre todo con Phoenix.

3 1 respuesta
Anskar

Ya viendo algunas criticas, y siendo Ridley Scott, el que espere fidelidad histórica que espere sentado.

A mi el personaje de Napoleón Bonaparte no me es desconocido, es mas, es uno de mis fetiches históricos, he leído sobre el tres biografías visto innumerables documentales varias series y películas, y ninguna le hace justicia al personaje.

En este caso no va ser diferente (además Scott es británico, y la cabra tira...) espero ver simplemente una buena película, que la ambientación histórica sea mas o menos correcta y alguna batalla que este wapens.

Respecto al personaje, Bonaparte, no espero descubrir nada de el en esta película, para eso mejor leerse alguna biografía, que hay bastantes y algunas muy buenas.

1 1 respuesta
Kabald

En serio tiene un toque de comedia esta película?

Vaya Guasón está hecho el Scott.

1
Glumyglu

Pues me ahorro el verla en imax.

-Koyote-

#310 ¿cuál recomiendas? Hace tiempo que estoy tentado con leerme alguna.

1 1 respuesta
Jetxot

#309

Te lo compro.

darkavm

Si os reconforta, la comicidad es intencionada con varias situaciones exageradas con la figura de Napoleón en su día a día y su vida sexual. La última hora de la película se vuelve mucho más seria (además las secuencias de batalla no se cortan a la hora de mostrar gore y desmembramientos por las bolas de cañón). Que tenga momentos de humor, como los podía tener La casa Gucci o El último duelo recientemente, no es lo mismo a que la haya hecho Waititi.

1 respuesta
Anskar

#313 Pfff es que hay muchísimas, si te interesa principalmente la historia militar y sus campañas el libro de David Chandler esta muy bien, por citar a un autor español entre tanto anglo, "Breve historia de Napoleón" de Juan Granados, "Napoleón una vida" de Andrew Roberts me gusto bastante, como te digo hay decenas de libros dedicados al Corso, yo personalmente tengo pendiente leerme un libro sobre el emperador de algún autor francés.

4
darkavm

Nos ha tocado vivir en la mejor línea temporal.

4
Jambi

Ya hay alguna crítica de usuarios en FilmAffinity, una le pone un siete y otra un uno.

Según dicen la parte de la invasión a España se la fuma en un salto temporal de 3 años para centrarse en Rusia.

Dejo aquí la crítica con el uno que el hate siempre tiene su gracia.

spoiler
1 1 respuesta
Kylar

#318 Si queremos una película de Napoleón centrada en su invasión a España tendremos que hacerla nosotros, pero el cine histórico no se estila mucho aquí porque se le tilda de facha enseguida.

2 1 respuesta
FMartinez

#319 y aun asi nos pondriamos como unos mierdas xD, el cine lo rige los rojeras y los lgtbiqzyjfkdoadfkoskfodsf+

5
Usopp
1 respuesta
tute07011988

Ese señor mayor ahí hasta los cojones de los pesados de la fidelidad. Déjenle hacer cine y si quieren hechos cójanse un manual.

susto93

Lo que tardan los turras en dar la murga con el rigor histórico podrían gastarlo en leer un libro de historia y dejar a los demás disfrutar del cine.

Kylar
tute07011988
1
darkavm

Reparte para todos.

2 1 respuesta
tute07011988

Ojalá fuera mi abuelo :qq:

KenHo

#315 Había humor en El último duelo?....La escena de la vio.....era comedia?.xD

1 respuesta
KenHo

#326 Hostia, se esta pasando un poco el bueno de Scott, eh?.....Solo le falta decir que no mete la invasión a España por hacernos un favor y así no vernos mal, porque somos unos pussies.xD

Si todo lo que estoy leyendo acerca de la cinta es verdad, la va a ver su putísima madre.

1 respuesta
B

Decepción absoluta.

Usuarios habituales

  • markath
  • darkavm
  • Anskar
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • KenHo
  • Ninja-Killer