'Napoleón' (Ridley Scott y Joaquin Phoenix) (2023)

DaniRC1993

A la peli le noto como que le falta chicha que ojalá en la versión extendida la tenga.

spoiler
1
Crane

Estoy intentando asimilar este esperpento de película.

3
KoRS4KoV

menuda decepción de película, las batallas parecen medievales :(

spoiler
1 respuesta
jmdw12

#423 sería algún serbio aprovechando la situación.

8
ekelon

Esto de sacar en cines la version inferior y recortada y sacar la extendida en streaming me parece reirse del espectador.

1 respuesta
Netzach

#425 No, es reirse de los cines porque el espectador informado pasa de ir al cine.

1 2 respuestas
grivcon

me estáis dando toda la bajona que voy mañana a verla

TheSeeker

la vi ayer subtitulada y meh..

ekelon

#426 llamemoslo espectador de a pie, el que va al cine.

DaniRC1993

#426 el espectador informado es un % ínfimo al espectador casual

ekeix
2 1 respuesta
HassoNe

Joder el 95% de críticas son poniéndola a parir

Anskar

El resumen de la película seria, si no sabes nada de Napoleón su vida y sus obras, la película es un "meh" pasable, pero si conoces mas o menos en profundidad la vida del corso, la película es un puto disparate una aberración, un sinsentido.

Recalco aquí que el guion de David Scarpa es una soberana mierda, y creo sinceramente y después de ver el resultado que Joaquin Phoenix no era el actor indicado para el personaje, aunque tampoco sabemos sino ha podido hacer mas con la mierda de panfleto que ha tenido que interpretar.

MENUDA SOBERANA BASURA.

4 1 respuesta
seeyk

#433 No podías tener mejor foto perfil.
Pues ya se me han quitado las ganas de ir a verla, esperando a que caiga en la bahía.

ekeix

Ridley Scott y Martin Scorsese son grandes directores que últimamente están más pendientes de meterle palos al estudio que hace The Marvels que de hacer buenas películas. Por eso la última película de cada uno las está yendo a ver Peter Petrelli.

1 2 respuestas
KenHo

Joder, mira que le tenia fe al pureta de Ridley, pero leyendo algunas cosillas por aquí y por allá....uff. Lo que siempre digo con cualquier producción histórica: Un producto audiovisual puede (y debe) tomarse licencias para crear una sensación de entretenimiento y de épica. Pero hay que saber medir y encontrar balance en estas licencias sin pasarse de frenada porque acabas haciendo el ridículo. Y más cuando hablamos de una figura tan prominente como Napoleón.

La gran mayoría de la gente que la ha visto solo tienen la esperanza de que la versión stream de 4 horas solucione alguno de los problemas de la cinta y la hagan más "digerible", porque el corte de cines es un desastre. Una compi de curro me ha comentado hoy que la miniserie del 2002 es mejor y que ni me acerque, que no es un caso como El reino de los cielos, porque hasta los diálogos son una mierda.

1
Zireael

#435 ¿Pero la has visto?

zErOx

Yo de Napoleón me conozco lo más básico. No me interesa su historia, la verdad.
He visto la peli y como desconocedor de su vida lo que me han contado me ha parecido interesante sin más.
En la peli hay mucha Josefina. Demasiado diría yo. No se que coño aporta que este personaje tenga tanta carga en la película. Sus partes se me hacían demasiado coñazo.
Hay batallas, claro. Pero son pocas y nada relevantes en cuanto a espectacularidad. Su paso por Egipto es ridículo, supongo que habrá algo mas de chicha en la versión de 4h.

En mi opinión es una peli de 5 o 6.

El puto murciano de Ridley no hace nada de nota desde hace años.

1 respuesta
DiSoRDeR

#438 El último duelo es peliculón

11
13malkavians
_PimPollo_
Kaiserlau

#435 Muchas pelis adolecen de buenos guiones. Quiero decir, Los Duelistas es de Ridley, esa peli es de bajo presupuesto y sencilla como pocas, y es una de las mejores de su genero/época y con una fotografía buenísima. Pero vamos. Solo por hacer una peli de Napoleón ya merece que se le perdone casi todo.

De todas formas estas pelis son las mas jodidas de todas, muy pocos se la han sacado aquí. El genero/tema llevaba muerto desde el fail de Waterloo, Dino De Laurentiis estuvo al borde de la quiebra por ella xD

1 respuesta
Kirbos

#375 Siempre habia leido que Ridley Scott es un gran realizador, no un gran director.

Él hace lo que puede con el guión que le dan, pero no modifica ni una palabra del guión. Por eso sus películas son tan dispares, porque él depende 100% del guión. SI le dan un guion de mierda él hace lo mejor posible con esa merda, pero seguirá siendo una mierda.

2 2 respuestas
Anskar

#443 En el aspecto visual yo no critico a Scott para nada, es un maestro, ahora bien, a la hora de contar historias, donde dependes un 90% del guion, ahí es donde patina este señor.

Prometeus es de una belleza visual acojonante, pero el guion lo escribió un mono, prácticamente le pasa lo mismo en todas sus malas películas, que el guion es una mierda.
Cuando aúna un buen guion con su maestría visual le salen grandes películas, y cuando trabaja con un libreto excepcional, como en Blade Runner por ejemplo, le salen obras maestras del séptimo arte.

El guion y la historia en Napoleón es una basura infecta.

2 2 respuestas
L

No es la peor película que verás, tampoco esperes nada bueno. Una película que va a trompicones, que quiere abarcar mucho y que posiblemente tenga el tráiler más engañoso respecto al resultado final que haya visto.

Veré la versión extendida, pero me deja con una sensación agridulce respecto de lo que la película podría haber sido y no es.

spoiler
1 respuesta
Kirbos
#445Lokiv:

posiblemente tenga el tráiler más engañoso respecto al resultado final que haya visto.

En qué sentido?

Lamper

Solo pedimos menos romance, más estrategia y desarrollo de su carrera militar.

1
Jambi

Napogatito.

Me espero a la versión de 4 horas para ver más de Josefina

1 1 respuesta
Teq-

joder, iba a ir a verla esta semana pero viendo las opiniones creo que mejor me lo ahorro.

1
M4A

A ver si con la pelicula nº 10000 vamos aceptando lo que hay actualmente en la industria.

Lo digo porque las primeras paginas del hilo , siempre se magnifican tanto que el destrozo luego es el que es.

La pelicula es un bodrio infumable, que si te dicen que no es el director del Gladiator como pusieron en su primer trailer pasa sin pena ni gloria.

Usuarios habituales

  • markath
  • darkavm
  • Anskar
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • KenHo
  • Ninja-Killer