'Napoleón' (Ridley Scott y Joaquin Phoenix) (2023)

CAFE-OLE

#444 eso le pasa a blomkamp

1
Lexor

Es la “historia” de Napoleón contada a través de la relación entre Bonaparte y Josefina, me ha faltado más escenas de combate por lo bien que entraban, se me hizo larga pero me veré la de cuatro horas cuando salga

2
Gustioz

Que tal para llevar un chaval de 12 años?

2 respuestas
Zireael

#453 Mal

G

#453 Peor

Edit, y hay un par de escenas que .... no, para nada

1 1 respuesta
Aguiluxo

#448 no tuviste suficiente? Si la pelicula se podría llamar las batallas de Napoelon y Josefina

PD: ya podria haber enseñado boobs

Rfael79

menuda PROPAGANDA que se han montado los Franceses :D :D :D

NAPOLEON ya no es dictador sino emperador , y queria lo mejor para Europa

tu haces una peli com esta de FRANCO o HITLER y te queman vivo los progres

2 respuestas
markath

#457 Pero si a los franceses les pareció insultante la película XD.

El término dictador no sería peyorativo en la Europa del siglo XVIII, que la mayoría de estados eran monarquías absolutas.

11
Ninja-Killer

#442

#442Kaiserlau:

Solo por hacer una peli de Napoleón ya merece que se le perdone casi todo.

Discrepo

1
Gustioz

#455 pero hablas de sexo o violencia?

2 respuestas
DiVerTiMiX

Pastelón Bonaturra

G

#460 Sexo y hummm

spoiler

Yo no la veo para 12 años

deBurrows

#460 Las dos cosas.

Vengo de verla y ni coña es tan desastre como la estáis poniendo en el hilo. Excesivo el hype desmesurado en toda la fase de promoción hasta las primeras proyecciones y excesiva ahora también la mierda que le está cayendo. Mira que a mí Ridley Scott me cae de puto culo y sinceramente pienso que de todo su currículum tiene unas pocas pelis realmente buenas, pero al césar lo que es del césar. Me ha valido la pena la entrada del cine solamente por el espectáculo de la calidad de producción. La fotografía, ambientación de la época, vestuario, escenografía y recreación de las batallas es una puta locura. Austerlitz, la escena de la coronación, Moscú y Waterloo son para flipar y 5€ me han parecido hasta poco para ver eso en pantalla grande. Ya me pareció buena en esos aspectos la anterior de Scott, El último duelo. ¿Es esto suficiente para considerarla una buena película? No, pero tiene su mérito y hay que valorarlo.

Estoy de acuerdo con #443 y #444, Scott es un gran realizador y te asegura que con un gran presupuesto va a hacer algo espectacular, pero si el guion es malo y el montaje no acompaña la película no se salva.

spoiler

De todas formas hacer un biopic de una figura como Napoleón en una película de menos de 3 horas ya me parece algo inviable de antemano. Se nota que se saltan muchas cosas, hay saltos temporales muy bruscos y no queda nada bien contado lo que llegó a hacer Napoleón.

En cuanto a Joaquin Phoenix, no habrá sido uno de sus mejores trabajos pero no me sobra para nada. Me esperaba una actuación menos contenida por su parte, pero para el guion que le ha tocado interpretar me parece que está más que correcto. Diría que gracias a su carismática presencia se sostiene mejor la peli. ¿Que igual había alguien más adecuado para hacer de Napoleón? Pues no lo sé, pero precisamente Phoenix es muy versátil.

4
sagem9

Pues a mí me ha gustado, si es verdad que se centra mucho en su romance y no tanto en el tema bélico, pero en general me ha parecido una buena película.

1 1 respuesta
alblanesjr

La gente es de extremos y no es ni una mierda ni una obra de arte, los que estais dudando si ir o no al cine, id y vereis una pelicula normalucha pero entretenida que se os pasara volando.

2 1 respuesta
Gamito

#464 pero es que josefina tendria que ser un secundario para darle profundidad a Napoleon, y centrar la peli en su carrera politica y militar que da para peliculon. Y destacar su genio militar que este hombre si hubiese tenido radios para coordinar su ejercito moría invicto

1
CaRtEr0

13 1 respuesta
Ninja-Killer

#467 Aquí más de uno es experto de verdad en Napoleón... Desafortunado meme

1
quickkk

Pues yo no creo que sea normalucha, me parece una gran peli para disfrutar en el cine, en casa no sé si me habría gustado tanto, hay demasiada Josefina pero son casi 3h de duración, dicho esto si que pienso que va muy acelerada entre batalla y batalla

infernus93

Me ha gustado la peli, de historia no tengo ni puta idea

A

Le sobra metraje y le falta fluidez

1
darkavm

Es bastante mejor de lo que estabais sugiriendo. De hecho, hasta va a parecer infravalorada.

Se nota que falta mucho metraje pero lo que está en pantalla da la mayor visión de conjunto que podrían dar 150 minutos de la vida de un personaje histórico así. Y la escala de la producción es acojonante: la cantidad de escenarios, batallas (aunque duren un pequeño lapso temporal), extras, el rico atrezo, vestuario... ¿Todo por 200M? Poco me parece. Por la forma de hablar de algunas críticas parece como si esto se viera todas las semanas y no es así.

Ganas de valorar el montaje extendido con propiedad.

4 respuestas
Ninja-Killer

#472

#472darkavm:

¿Todo por 200M?

Lo que se habrán ahorrado en maletines xD

SevenOfThem
#472darkavm:

Ganas de valorar el montaje extendido con propiedad.

Por qué me da que es el mismo caso que con El reino de los cielos, 20 años más tarde...

1 respuesta
darkavm

#474 No hay fecha pero no será tanto. La peli mínimo va a estar 45 días en cines. Mediados de enero para que esté en Apple como pronto y puede que más tirando hacia febrero-marzo por época de Oscars. Si son un poco listos sacarán el montaje extendido a la vez y así quien la vea en casa y le guste más le puede cambiar su apreciación antes de votar.

Tomando que esté terminado ya, claro está, que no estoy ahora 100% seguro. Si no, puede que dure más, porque Scott está ocupando con lo que queda del rodaje de Gladiator 2.

A

#472 Si le falta mucho metraje es culpa suya. Decir que la peli no es una chufla por ello es como decir que el Ferrari sin volante ni ruedas quete vendí es un cochazo porque puede alcanzar los 200km/h

Tras

Fui ayer a verla, lo mejor: el cine estaba prácticamente lleno. Lo segundo mejor: la fotografía y el vestuario. Todo lo demás: merde.

La película es una sucesión de bellísimas escenas inconexas, en las que un ingente despliegue de medios técnicos y humanos están al servicio de un guion y montaje pésimos.

spoiler
1
Crane
#472darkavm:

Ganas de valorar el montaje extendido con propiedad.

Se valora lo que se ve, y si se pública un metraje en concreto se valora justamente eso. Valorar en positivo porque quizás lo que se vea en la versión extendida sea mejor...es un argumento que ya he leído demasiado. Cuando salga el metraje entero, se valorará ese metraje en concreto, ahora...a día de hoy, lo que hay de esa peli criticable es lo que vas a ver en cine.

Y es malo.

9
Kaiserlau

Han dicho algo sobre los uniformes? Mira que hay mucho friki extremista sobre esas cosas xd

Serol

Malísima, han puesto a un estadounidense para representar el papel de un francés.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Anskar
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • KenHo
  • Ninja-Killer
  • markath