'Napoleón' (Ridley Scott y Joaquin Phoenix) (2023)

deBurrows

#480 Oh là là!

1 1 respuesta
bLaKnI

#481 Oh ohhh ooohhhoo! Avec le tôn tôn! Jeee suuuiiissss Groooot!

dranreb

Vista esta tarde. El mayor problema que tiene es que se llama "Napoleón" y no "Napoleón y Josefina" porque la peli es de los dos, pese a que inicialmente creyésemos otra cosa. Si esperáis ver una peli de su vida únicamente, no vayáis a verla.
Por esta parte me ha decepcionado. Yo quería ver una peli de Napoleón. Sí, Josefina fue muy importante en su vida y los dos se amaron mucho, pero yo esperaba otra cosa. Además, aquí es donde aparece lo que decían de que la peli es una comedia. Varias escenas con Josefina son ridículas y dan para meme entre las caras de panoli que pone Napoleón y los ruiditos que hace. Esto le roba mucho tiempo a lo que es la vida política/militar de Napoleón, que queda muy exigua.
Todo pasa muy rápido, con cambios de tiempo que hacen que te pierdas si no conoces la historia. Napoleón vuelve de Egipto porque Josefina le pone los cuernos XD. Las coaliciones se las pasan por el forro, parece que Francia estuvo en guerra perpetua durante todo el Imperio. La caída del Sacro Imperio ni la nombran. La invasión de España no está ni se la espera. La toma de París? eso qué es? Entiendo que es una peli y no un documental, pero joder, al menos dale un poco de coherencia a la cosa, que no hay nada que te explique la deriva de los acontecimientos.
Por cierto, nunca aparece mencionado ningún general en particular, ni Junot, ni Murat ni hostias.
El CGI en

spoiler

Por otro lado, la peli es bonita. Y las batallas (las pocas que hay) están bastante bien. Puede que no sean correctamente históricas, pero están bien.
Un detallito que me gustó es

spoiler

Para mi gusto, podrían haber contado la historia con la voz en off de Josefina

spoiler

. Así se hubiese puesto énfasis en su relación, al mismo tiempo que daban contexto a los hechos que se ven y eliminando escenas de los dos que realmente no aportan nada y quitan tiempo.

TL,DR: está pasable pero quitaos de la cabeza que la peli está centrada en Napoleón.
Si queréis ver algo más sobre Napoleón, yo vi está miniserie el año pasado y me gustó.
https://www.filmaffinity.com/es/film261161.html

5 2 respuestas
Ninja-Killer

#483

#483dranreb:

Josefina fue muy importante en su vida y los dos se amaron mucho

Una puntualización: En realidad Josefina nunca llegó a estar realmente enamorada de Napoleon. Al revés sí, de hecho perdidamente enamorado

1
Mirtor

La vi hace un par de días y, para mí, peli mediocre, coincido con muchas de las críticas.

Como peli sobre la vida de Napoleón es demasiado apresurada, omite demasiadas cosas y demasiado poco histórica. No puedes hacer una peli de Napoleón en la que no se nombre a España en ningún momento y a Prusia solo de refilón y al final para Waterloo. Las batallas en sí no están mal, si no tienes mucha idea de cómo se desarrollaron en realidad pueden estar chulas. Por ejemplo, fui con un colega con menos idea que yo y flipó con Austerlitz mientras yo me echaba las manos a la cabeza. Destacar para mal el color también, se han pasado tres pueblos con el filtro azul. Los austriacos menos mal que iban de blanco, pero a los rusos y los franceses imposible distinguirles.

Como ya ha dicho todo el mundo la peli se centra mucho en la relación de Napoleón con Josefina... pero es que ni eso hace bien. En mi opinión los actores tienen menos tres química entre ellos. No ayudan las edades totalmente disparatadas que tienen. No es de su relación, pero cada vez que enfocaban a Napoleón en el sitio de Toulon me sacaba totalmente de la película. No me creía el romance en ningún momento. Son buenos actores ambos, pero no creo que fueran adecuados para estos papeles.

Hay detalles que están chulos, como la presencia, aun sin nombrarle, del general Thomas-Alexandre Dumas, cosillas como los cisnes que comenta #483, y en general la acción está bien dirigida. Se nota que ha habido un equipo con talento detrás, y puedes echar un buen rato viendo la película. Pero tiene muchos fallos que para mí le pesan demasiado a una producción de este calibre.

6
monodefuego

Si fuerais conspiranoicos, diriais que es la 50274 película que sacan los iluminatti para derruir la imagen de una figura mitica/historica occidental? (En este caso Napoleón)

1 1 respuesta
reci0

Pocas veces he salido tan decepcionado del cine. Es muy probable que fuera con las expectativas altísimas pero me ha parecido mala a rabiar la película. No solo es malo el desarrollo histórico del cual dan 0 explicación, el apartado estético con el filtro azul me ha dado mucho coraje. De verdad muy decepcionado.

1
wajaromau

Yo me voy a esperar a la versión buena

1 1 respuesta
Mirtor

#488 Dudo que la versión extendida arregle los problemas de la película, la verdad.

1 respuesta
wajaromau

#489 si lo hizo en el reino de los cielos, habra que creer, peor no puede ser.

1 respuesta
Kabald

Tengo entradas gratis para ir a verla y ni así iré.

Estoy esperando también la extendida (si es que sale) y dependiendo como vea el panorama me compro un cojín cómodo para las 4h de peli.

A

#490 https://www.uppers.es/cultura-y-entretenimiento/cine/20231121/ridley-scott-joaquin-phoenix-napoleon-madrid-frases_18_011026478.html

2 respuestas
tute07011988

#492 Firmo debajo, y con sangre, de cada una de esas frases.

Kaiserlau

Con 1492 la gente casi le queman vivo xd.

wajaromau

#492 Me suda los cojones es una pelicula, hay que tener taritas para cabrearse por eso.

itonny

Cómo no, siempre desde la narrativa británica nuestro amigo Ridley Scott, no fue suficiente con 1492 xd

mollo85

Vista ayer, a mi me gustó y la verdad que no se como nadie ha dicho nada de...

Muy duro...

1
Alfombras

#486 En este caso, la figura de Napoleon no necesita de maquinaciones masónicas para ser menospreciada o manchada. Muchos países europeos (entre ellos, España) odiaron y odian a Nappy. Y con razón.

choper

#431 Entre otras cosas supongo que se refiere por ejemplo

spoiler

No me esperaba esta agenda por parte de Scott (o sí, al fin y al cabo no deja de ser hollywood). Que además no es que le haga favor a los negros, ni de ahora ni por supuesto a los de entonces.

1 1 respuesta
A

#499 Pues según gente que le encanta la historia naval dicen que es posible

1 respuesta
choper

#500 La esclavitud se abolió décadas después de lo que sucede en la peli y los

spoiler
1 2 respuestas
Mirtor

#501 Que la esclavitud no estuviera abolida aun no significa que todos los negros fueran esclavos. Yo he leído a gente diciendo que es posible y gente diciendo que no. En cualquier caso, marineros negros había, si se han equivocado de rango y quizá no los había de ese rango en concreto es un error muy muy menor, especialmente considerando la interminable lista de patadas históricas que tiene la peli mucho más relevantes que si había guardamarinas negros o solo marinería. Es absurdo centrarse en eso.

1 1 respuesta
choper
#502Mirtor:

Es absurdo centrarse en eso

Quién se ha "centrado" en eso ¿?, porque yo no. Sólo he comentado algo que he puesto como posible ejemplo de crítica histórica que se le puede hacer a la peli.

#502Mirtor:

Que la esclavitud no estuviera abolida aun no significa que todos los negros fueran esclavos

Cosa que tampoco he dicho, pero estamos hablando de una época donde los negros no podían acceder a ese tipo de cargos, porque seguían teniendo entre pocos y nulos derechos. Y donde no podían pertenecer

spoiler

Contextualiza.

1 1 respuesta
Mirtor

#503 Hombre, has sido tú el que ha sacado el tema como una posibilidad de ser a lo que se estaba refiriendo Reverte. Simplemente eso, aun que efectivamente estuviera mal, que en la película salga de fondo en un par de escenas un negro en la Royal Navy en un cargo que no correspondería históricamente está muy bajo en la lista de problemas que tiene la película históricamente hablando, no creo que merezca la pena siquiera recalcarlo.

1 respuesta
choper
#504Mirtor:

has sido tú el que ha sacado el tema como una posibilidad de ser a lo que se estaba refiriendo Reverte

#503choper:

Sólo he comentado algo que he puesto como posible ejemplo de crítica histórica que se le puede hacer a la peli.

Exacto, he puesto UN ejemplo, yo no he centrado la "crítica histórica" de la peli ahí, sólo he hablado de una cosa concreta. Porque que yo sepa no tengo que hablar de todo lo que me ha parecido mal a nivel histórico.

SI a ti no te choca pues muy bien , a mí sí.

Sobre todo teniendo en cuenta que la peli realmente está centrada en la relación de Napoleón y Josefina, la cual no conozco bien (y porque otras cosas de la peli las considero "juicios de valor" realizados por el guionista y/o director) (lo cual obviamente también sería para criticar por falta de objetividad pero bueno...). Pero si utilizan "la guerra" o la historia para decirle a la gente

spoiler
#504Mirtor:

no creo que merezca la pena siquiera recalcarlo

Bueno pero esa es tu opinión subjetiva. Muy bien.

1 1 respuesta
choper

Fantástico... estaba escribiendo una crítica a la peli y se ha ido a la mierda, cojonudo. Resumiré:

spoiler

También he leído que hay ¿ 2 horas o casi ? de recorte, pero sinceramente si el primer plato me sabe mal no voy a probar el segundo. Oportunidad perdida. La peor película que recuerde de este hombre.

1 1 respuesta
YokeseS

No se puede resumir la vida de Napoleón en 2 horas sin profundizar en nada, pues te lleva a un batiburrillo excremental. Sinceramente cuando vi que iban a interpretar a Napoleón pensé en que sería una serie. Que decepción, me esperaré a la versión extendida.

1 respuesta
G

#507 No se puede resumir la vida de mapoleón en 10 horas es una figura demasiado grande para un cine.

1 respuesta
A

#501 #505 Precisamente has puesto ese ejemplo que es real y no de los cañonazos a las pirámides. Curiosamente ese en concreto.

Por cierto eran guardamarinas que no son ni siquiera oficiales (aunque también los hubo).

Que yo de historia sé poco, pero al menos busco informarme de gente que pone las fuentes y no de Rubén Gisbert xD

https://twitter.com/Guille_Nicieza/status/1731330994106413302

1 respuesta
YokeseS

#509 Dudo mucho que en esa época pudiese acceder a la academia de oficiales de la marina un negro sinceramente. Quieren que parezca la sociedad actual a la de entonces y ni de coña.

2 4 respuestas

Usuarios habituales

  • markath
  • darkavm
  • Anskar
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • KenHo
  • Ninja-Killer