'Napoleón' (Ridley Scott y Joaquin Phoenix) (2023)

markath

#150 Sigue sin participar Napoleón.

1 respuesta
KenHo

A mí es que me encanta cuando Ridley hace ficción histórica. Me encantan Gladiador, El reino de los cielos y Robin Hood en sus versiones extendidas ( y no mutiladas) y me gustó, aunque también se me hizo un poco bola El último duelo.

Creo que esta Napoleón estará mejor que varias de ellas. Espero no equivocarme. Donde tengo verdadera preocupación es con Gladiador 2. A ver que carajos sale de ahí.

2 1 respuesta
Kabraxis

Puto Joaquin Phoenix, todo lo que hace lo borda... estoy en esa fase de amor/odio de lo bien que lo hace el cabrón.

sgjuanka

Y al ver este tráiler y no puedo evitar pensar en este juegazo con esta cinemática... Con muchas ganas esperando la pelicula.

8 2 respuestas
Squall9

#154 mi total war favorito , cualquiera de las batallas tan extensas y el poder de caballeria y artilleria increible

2
B

ganazas :qq:

DaRkViRuZ

que pintaza no ?

Ninja-Killer

#151 Quizá salga alguna referencia de pasada como mucho, acsaber.
Pero vamos, que siendo una peli centrada el el personaje ni de coña va a salir la batalla de Bailén por mucho que fuese la primera derrota de un ejército napoleónico en batalla.

1 respuesta
Kaiserlau

#158 No creo que salga nada de la península, como mucho de refilon xdxd No esperéis algo estrictamente histórico. Una pena por otro lado. Napoleón daría para trilogía mínimo. Lo que fue recopilando kubrick para su Napoleón es el libro godo de petete de proyectos xd

1 respuesta
Ninja-Killer

#159 Trilogía? Y se quedaría corta.
Lo que digo, quizá alguna referencia en un diálogo sobre algo de la península, o Trafalgar o algo así. Eso como mucho, y más viniendo de un director inglés xD

1 respuesta
Kaiserlau

#160 trilogia pero de 3h cada una, de esas pelis de culo plano xdxd. En cuanto a lo de la península, por fuerza cuando salga Wellington supongo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#161 Viendo el trailer y por lo que conozco sobre esta peli, que realmente es muy poco, me da que va a tratar sobre el ascenso de Napoleón hasta la batalla de Austerlitz aprox.
Ni de coña van a hacer una peli sobre su vida (desde la Revolución francesa a Waterloo se entiende). Tratarán un periodo acotado, y me da que centrándose más en su personalidad y su psicología, algo más intimista vaya, que en los hechos históricos que cualquier aficionado conoce de sobra.
Es una suposición mía, vaya.

2 respuestas
Kaiserlau

#162 Ni idea, también empezaron diciendo que seria solo hasta que llega a nombrarse emperador. Y en el tráiler sale mas carnaza posterior xd. No se, hasta batalla de las naciones?

pd: :/ podrían hacer una peli sobre Trafalgar, pero iba a ser muy doloroso xd

1 respuesta
Ninja-Killer

#163 Si la batalla de las Naciones fue 10 años después de autoproclamarse Emperador xDD
Lo dudo bastante.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#164 también te digo la parte dramática de la caída del personaje, se le daría mucho mejor a Phoenix como actor. A saber que planes tienen, no creo que les de por hacer dos pelis, o a lo mejor si depende como les $alga esta. Waterloo fue un fracaso catastrófico en taquilla y prácticamente mato el 'genero' por años, no se si hasta Braveheart..

1 respuesta
Ninja-Killer

#165 Es un absoluto disparate que alguien intente hacer una peli sobre toda la vida de Napoleón. Porque para que la peli no cojeara de 3 de las 4 patas e hiciera aguas debería de ser una peli más larga que el corte original de "La puerta del cielo". Yo no lo veo ni de coña

Ya lo dijo Spielberg cuando presentó "Lincoln". Que si hubiera tenido que hacer una peli sobre su vida, esta tendría que haber durado 8 o 9 horas.

1
markath

#162 Pues juraría que cuando se ve la caballeria atacando formaciones de cuadros inglesas es Waterloo.

frostttt

¿Se llegará a estrenar en cines en España?

1 respuesta
Aguiluxo

El trailer es 10/10 su puta madre

Vamoss

Darax

#154 Uno de mis juegos favoritos y probablemente el mejor Total War. Pero como cinemática es mejor la del Empire.

2
tute07011988

#168 Por supuesto, tienes la fecha en #1

24 de noviembre

1 1 respuesta
frostttt

#171 ¡Gracias! Pensaba que sería solo en EEUU.

9 días después
Piratasomal1

se me está haciendo eterna la espera

Anskar

Por si alguien lleva mal la espera, tito Ridley tiene en su haber la que para mi es la mejor opera prima (primera película como director) de la historia del cine.

Se trata de "Los duelistas", basada en un relato de Joseph Conrad y ambientada en las guerras Napoleónicas, la película bebe claramente de Kubrick y en especial de Barry Lyndon, la ambientación es perfecta y la fotografía y banda sonora descomunales, también los dos actores protagonistas están magníficos, recomendada 100% si os gusta la época y perfecta para ir haciendo boca.

9 1 respuesta
ReibenN

#174

Tremenda peli curioso que su última peli fuera también "el último duelo".

B

#152 El reino de los cielos es goddddd

3 1 respuesta
KenHo

#176 Pues si. Es una de mis pelis históricas favoritas y es una gran película. Una pena que por culpa de la "descuartizada" versión que llegó en su día a los cines, sea una cinta muy infravalorada e incomprendida.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#177 Son dos pelis muy diferentes. Si hubieran estrenado en cines la versión del director, hoy día estaría en el imaginario colectivo al nivel de Braveheart, Gladiator o 300 sin duda alguna.

4 1 respuesta
imnothing

El trabajo de fotografía parece mayormente con luz natural o velas, como en Los duelistas o Barry Lindon

#45 Viendo el trailer, no parece que vayan por ahí los tiros. Pero te diré que Napoleón extendió las ideas revolucionarias gracias a sus conquistas por toda Europa a pesar de suponer el final de la Revolución Francesa con su coronación como emperador. Es lo que Hegel denominó como ejemplo de la astucia de la razón: hasta los mayores tiranos han movido hilos que a la larga irán en contra de sus intereses personales pero a favor de los universales

seikooc

La única película que le puede rascar Oscars a Oppenheimmer menudas ganas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • markath
  • darkavm
  • Anskar
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • KenHo
  • Ninja-Killer