Nueva trilogía de Matrix

RedZero

Me habéis desmontado la idea que tenía de la saga XD, tocará verlas de nuevo.

1
YOINK

me la pela si son precuelas secuelas o lo que quieran, pero las quiero yaaaa!!!!

cuando termino la trilogia de matriz y el señor de los anillos se me quedo una sensacion de que el cine termine y que nunca viviria algo igual, y aun sigo esperando algo que me haga sentir como matrix y el señor de los anillos.

B

No se q pstias pretenderan contar ahora pero me corro igual

ZaGo

Tienen mi atención eso seguro, pese a que el resultado final de la anterior trilogía me defraudó, especialmente en su forma de cerrarla, hoy en día con los medios técnicos que hay espero como poco algo muy vistoso.

lafundo

Molaria un Matrix en una epoca pasada, por ejemplo la edad media o a principios de 1900..

B

No me molesta la idea, y fijo que todos iremos a ver la primera. A ver qué sale.

D

Tiene lógica y además lo veo bastante plausible. La idea de que las máquinas hubiesen establecido varios "niveles" de consciencia, haciendo creer a aquellos afortunados como Neo y su crew que son libres y pueden entrar y salir de Matrix a placer, pero en realidad sólo se han saltado el primer nivel y siguen estando en Matrix (por eso lo de los poderes de Neo). Claro, la realidad que presentan en este segundo nivel podría estar duplicada, es decir, en la verdadera realidad las máquinas cultivan a los humanos para conseguir energía (no tienen por qué usar este método necesariamente), pero en definitiva presentan un escenario que les pueda resultar creíble a aquellos humanos que se hayan liberado de esa Matrix de comienzos del siglo XXI y piensan que aún están en guerra con las máquinas. Establecer varias capas de consciencia supondría fortalecer la seguridad de estas máquinas.

Trasladando ahora esa idea a un contexto actual: lo que hacen las redes sociales e internet en general es crear una especie de segunda realidad. Se habla de cibernativos ya. Cuando esto vaya a más y en el futuro podamos cargar aplicaciones directamente a nuestro cerebro, será dificil distinguir en qué realidad vivimos. El que las máquinas tomen conciencia de ellas mismas también es bastante probable a niveles altos de IA. Es más, si nos abstraemos aún más podríamos suponer que todo eso realmente ha pasado ya y vivimos en una especie de consciencia colectiva controlada por otros seres/máquinas/etc de la que ninguno de nosotros ha logrado aún despertar. Creo que estamos ante una aporía en toda regla.

5 5 respuestas
lafundo

#67 En ese caso , seguro que habira alguien que pensaria: "aun no hemos salido de matrix", hemos salido de una planta del edificio, pero no del edificio que es matrix. No hay engaño perfecto.

2 respuestas
D

#68 A eso me refiero exactamente. Pensarlo es fácil pero, ¿cómo lo demuestras?

bloodhound

#67 #68 ¿Y qué lógica tiene entonces que las máquinas les dejen hacer una revolución en ese supuesto segundo nivel pudiendo desconectarles en el mundo real para que dejen de causar problemas?

5 respuestas
challenger

#67 puff madre mia excelente... dejaria al espectador en el Cine al final en un WTF ¿pero son libres o no lo son???

MOTHERFUCKING FIN!

#70 eso mismo la ilusion de ser libres pero en realidad se hacen mas sumisos a la matrix.

1
B

#67
No creo que lo planteen así. Parece un plagio de Origen :S. Por lo de las capas de realidad.

Va, me ha molado tu propuesta. Deberes: pensar qué rumbo puede tomar la nueva trilogía de Matrix.

1 1 respuesta
lafundo

#70 Las maquinas les dejan creer que se pueden armar revoluciones, a fin de cuantas siguen dentro de Matrix pero en otro nivel.

PalesTina

#70 Eso te lo explican en Reloaded, aunque el 99% acepta Matrix de forma inconsciente, el 1% restante podria acabar desestabilizando todo, por eso se necesita un 2º Matrix para controlar a ese 1%

D

#70 Como ya te han dicho, es todo simulado. A las máquinas no les importa lo que ocurra en un segundo nivel simulado. Es más, la resistencia de Sion y la victoria de los humanos les sume a éstos aún más en ese sueño colectivo dándoles la idea de que son libres. No creo que una inteligencia tan perfecta como la de las máquinas lo redujese todo a un sólo nivel de consciencia. De lo que podemos estar seguros es de que antes o después hubo una guerra contra las máquinas que la humanidad perdió.

#72 Bueno... plagio de Origen o al revés, ¿no?

totespare

Estáis flipando con lo del segundo matrix xDDD, es plausible pero no creo que la historia que quieren contar sea esa... No se vaya xD

12 días después
B

No se como no siguieron explotando el mundo de Matrix. Bueno, lo hicieron con el FAIL de MMO de Matrix, donde a Morfeo se lo cargaban…

Creo que el personaje de Merovingio daría hasta para una trilogía

vene-nemesis

Reloaded tiene la secuencia que me produce mas asco de todas las películas que he visto, la parte de la persecución es realmente basura, y el set, si es que se le puede llamar así a ese engendro que construyeron , me produce hasta depresión pasajera cuando lo veo.

Del resto me gustaron mucho las 3 películas.

1 respuesta
VanKleiss

#78 A mí me pasa al revés, Reloaded tiene una secuencia de acción que me lleva gustando desde que ví la peli por primera vez hace años. Después de la secuencia de la primera en la que Neo ya siendo elegido le parte la cara a Smith, la cual me parece genial puesto que es una escena de acción que sin embargo no derrocha frenetismo, al contrario, derrocha tranquilidad, yo me siento enormemente tranquilo cuando la veo y juntar dos conceptos tan opuestos en una escena o secuencia y que quede tan bien me parece algo brillante.

Luego está la de Reloaded, la de cuando Neo lucha al principio contra los 3 agentes a la vez. La secuencia de lucha dura muy poco en realidad, pero en cuanto a coreografía y música me parece cojonuda y es incluso similar a la ya descrita anteriormente, los movimientos si uno se fija son muy tranquilos, como si los agentes no representasen mayor problema o amenaza para él y tiene de todo en su muy justa medida.

2
Headhunt

#67 Si no hacen una precuela como estan haciendo con terminator, no se que otra salida le pueden dar si no es lo que tu dices.

jmdw12

#70 Lo explican en el nucleo. Al principio matrix era un mundo idilico y la gente no se lo creia. Por eso tuvieron que cambiarlo. Tambien dice que ahora matrix es una ecuación compensada, lo que pasa en un lado de la ecuación tiene que igualar la otra.

Ahora tenemos un mundo en guerra, donde hay violencia/amor, muerte/esperanza. De hecho cuando renace la esperanza es en el peor momento de la guera cuando está a punto de caer Sion. La ecuación compensandose.

Además el arquitecto en el nucleo no parece que tenga ningun vinculo con las maquinas. Eso se explicaria porque no es una creación de las maquinas sino lo contrario.

1 mes después
Narayan-Sama

Una subrutina del programa Matrix para "entrenar" en antivirus(Neo) que acabará con las amenazas(Smith) al sistema.

1 respuesta
choper

#82 Y éso viene a cuento de ?

1 respuesta
Narayan-Sama

#83 A una "disputa" de páginas anteriores. Tenía ganas de decirlo.

sagha

#46 yo hay 1 cosa de matrix que nunca he entendido...

a ver si siempre a habido "elegidos" y han estado en la misma situación. Al reiniciar matrix vale, me parece perfecto....

pero que pasa con los supervivientes de xión? que pasa que ellos los saben lo que pasa y se callan?

esa parte nunca la termine de entender

1 respuesta
Var0n

Aparte de las versiones o explicaciones que habeis puesto aquí y que alguna me ha parecido muy buena ¿hay alguna web donde leer mas? Siempre me han quedado sin resolver alguna dudilla y siempre viene ver otros planteamientos :P

choper

#85 Cuando el elegido hace "su trabajo", Matrix se reinicia. Las consciencias se resetean y todo empieza de nuevo.

Los supervivientes vuelven a estar en la "Matrix real" haciendo sus vidas. Otra vez.

2 respuestas
H

Con que sea un poco peor que la primera trilogia ya tendré fap para varias décadas.

1
Horribeler

#87 él se refiere a los supervivientes tradicionales, o sea, los que ha sido paridos y criados en Xión, sin enchufes en su cuerpo.

El arquitecto explica que no hay ningún tipo de guerra contra las máquinas, ya que ellas controlan a los humanos de Matrix de la misma manera que controlan a los originales de Xión. Cada X tiempo llevan a cabo una purga, tanto en matrix como en el mundo real, para limpiar y mantener el control sobre la raza como así ha sido durante los últimos siglos.

Los humanos de Xión no son libres, no hay guerra, no hay rebeldes. Todo eso lo permiten y lo manipulan las máquinas en pos de su beneficio. Neo acaba con esto, liberando a los humanos reales del propio mundo real.

2 respuestas
B

#89 entonces una de dos:

  • o la teoria de las capas de matrix es cierta y lo de Xion es otra capa

  • o cada X tiempo entran en Xion a lo bruto y revientan a todo cristo

1 respuesta

Usuarios habituales