Nueva trilogía de Matrix

Horribeler

#90 Xión es otra capa, pero a nivel alegórico. En las películas se deja claro que es el mundo REAL, el de verdad. Pero realmente siguen siendo esclavos de las máquinas para otros fines que no se especifican. Siguen viviendo en una matrix no digital.

Lo segundo es conseuencia de lo anterior y lo dice el arquitecto en la segunda película, literalmente.

choper

#89 lee #46

Todo es matrix, los "nacidos libres" también están dentro de matrix.

1 respuesta
Horribeler

#92 Me ciño expresamente a lo dicho en las películas. No pretendo sacar pajas mentales de las licencias de guion de las mismas.

1 respuesta
Tekitapas

Joder, y yo que he entrado esperando noticias frescas XD

mollo85

Decir que Sión era una capa de matrix me parece ya demasiado xD Neo es capaz de desactivar a los calamares en reloaded porque empieza a "ver y sentir" algo distinto como Elegido, puede ver a las maquinas ya que es un producto de ellas, de ahi que no pueda ver a trinity cuando se estrellan en revolutions y si al agente smith antes de acabar con él, Neo solo ve a los calamares y al mundo de las maquinas porque es un producto compuesto por ellas para un fin y en su subconsciente sigue conectado al programa aunque en otro estado de conciencia como sucede cuando pasa al plano de la estación de metro al principio de revolutions(no esta conectado pero su conciencia esta atrapada alli) y como bien dicen "los poderes del elegido se extienden mas allá de matrix"

1 respuesta
choper

#93 Que no, que no son licencias.

Si nos ceñimos a las películas; TODO es Matrix.

Esto se deduce fácil en la charla que tiene el Arquitecto con el Oráculo al final de la saga.

Que por cierto Animatrix no es ninguna licencia a parte. Es canon 100%.

#95 Precisamente por éso, Sión, es Matrix.

Al igual que el agente Smith se mete dentro del que quiere matar a Neo.

Absolutamente todo lo que sale en la trilogía es Matrix. Sion, el "mundo real", todo.

choper

doble post

mollo85

es tu teoria, precisamente por eso es tan buena la trilogia, porque puede verse desde distintos prismas gracias a los fumetas de los wachosky

2 1 respuesta
s0ny

El otro día me dio por ver las de Matrix tras 10 años sin verlas.

Como películas tendrán sus más y sus menos, pero me encanta esa dualidad de mundos.

Ahora ya para cerrar el círculo, me pondré Lain.

Y si sacan más películas de Matrix, bienvenidas sean siempre que aporten algo más que simple acción a raudales (como hacen hoy día).

choper

#98 No es teoría, es de lo poco que queda claro.

El Arquitecto le dice a Neo en la charla en Reloaded que todo, incluido los rebeldes de Sion forman parte de la ecuación.

Es de lo poco claro que queda al final de la tercera película con el diálogo entre Arquitecto y Oráculo. Más la infección del agente Smith en el habitante de Sión, más que Neo pueda usar sus poderes fuera de Matrix.

Al menos en esa Matrix y en ese Sión.

1 respuesta
mollo85

#100 no hay dos matrix, es un poco descabellado pensarlo pero bueno, dentro del universo todo cabe, el arquitecto se refiere a sion como una parte de la ecuación pero no en esos terminos,sino en una opción que controlan desde el mundo de las maquinas ya que son una cantidad irrisoria comparada con todo el ejercito de las maquinas, de ahi que diga que volverán a aniquilarlos, en ningun momento se nombra otro posible matrix, pero repito, respeto tu forma de verlo, es una manera mas de verlo.

1 respuesta
choper

#101 No he dicho que haya 2 matrix.

De verdad.. comprensión lectora..

1 respuesta
mollo85

#102 Al menos en esa Matrix y en ese Sión.

1 respuesta
choper

#103 .. Sí, al menos en ese universo. En lo que sucede en la saga.

Que a lo mejor hay 3000 matrix o ninguna. Era una forma de puntualizarlo. No he dicho que haya 2 matrix, ni 30.

1 respuesta
Horribeler

#104 Entonces... o te refieres a lo mismo que yo, o no tengfo ni zorra de por donde vas.

Entido el concepto de que Matrix(humanos esclavos) no se limita a la Matrix digital, si no que Xión tambiés es una matrix(humanos que siguen siendo igual de esclavos). En Reloaded el Arquitecto lo deja bien claro.

Ahora, lo que decía el otro compañero de la página anterior era que el mundo real seguía siendo un nivel de matrix, y que por ello Neo es capaz de usar sus poderes sin estar conectado a la red y estando despierto en el mundo real. De la boca del arquitecto no sale nada de esto, ni del oráculo. En mi opinión quería final de saga y tiraron por el camino fácil en la tercera, metiendo final feliz de libro y licencias que no llevan a ningun sitio.

1 respuesta
choper

#105 "lo que decía el otro compañero de la página anterior era que el mundo real seguía siendo un nivel de matrix, y que por ello Neo es capaz de usar sus poderes sin estar conectado a la red y estando despierto en el mundo real."

El compañero creo que era yo.

Si los Wachousky (como se escriba) no dicen lo contrario, por ahora lo lógico incluso obvio, es que obviamente todo era Matrix; incluso Sión.

No es que lo diga abiertamente nadie, es que es la única deducción lógica posible hasta que los hermanos digan otra cosa o expliquen. Esto es:

  • Que Neo pueda usar poderes fuera de Matrix, que sea capaz de completar su ciclo (reiniciar Matrix) en lo que se supone el mundo real (cuando va al supuesto "mundo real de las máquinas") y que por ejemplo el agente Smith sea capaz de meterse dentro de un habitante de Sión.... Teniendo en cuenta la propia historia y los diálogos clave de las películas..

..La única hipóitesis decente, al 99%, si es que los autores de la saga no dicen nada contrario; es que TODO era Matrix. Todo está dentro de Matrix. Es decir, una simulación informática.

Porque los humanos no tienen poderes de repente en el mundo real (Neo), ni los programas se podrían meter dentro de la mente de un ser humano real (cuando lo hace Smith).

Por mucha scify que sea los humanos en Matrix no tienen poderes sobrenaturales. No hay nada que indique éso ni por asomo en la saga. Si ocurre lo que he descrito arriba es porque todo está dentro de Matrix.

Pero vamos, ésto lo deja muy claro el Arquitecto en sus diálogos.

sagha

#87 y la gente de xion? los nacidos de padre y madre normal? que no tienen acceso a matrix??

a esa gente no se la puede resetear.

1 respuesta
choper

#107 Están dentro de Matrix. Ya lo escribí atrás y es lo único que explicaría (hasta que los hermanos dijesen algo distinto).. ya lo he repetido 30 veces xD; éso es lo unmico que explicaría que Neo siga teniendo poderes fuera de Matrix y que el agente Smith pudiese entrar dentro de un humano "real", cuando infecta al malote aquel.

Es decir, simulación virtual 100%. De todo.

1 respuesta
SeiYa

Nivel 13 ? xD

3
sagha

#108 no puede ser. si el "mundo real" de sion fuera "otro matrix" no podria ser que smith al meterse en el cuerpo del humano le diera tanto asco. Dado que al estar en el cuerpo del humano tiene sentido del olfato, tacto, gusto etc....y viviendo como viven los humanos en las "cloacas" no es que deba oler muy bien. Aparte, mira tb que se hizo multitud de cortes en los brazos, y eso seguramente era por que es nuevo el dolor para el....

PD: neo lo unico que hace fuera es ver la energia de las maquinas y el poder destruirlas.....nada mas. Mi conclusion de porque puede hacer eso es sencilla. Neo nacio en Matrix es decir....aparte de los interruptores tiene algo mas de maquina que el resto de gente....por eso tiene ese poder fuera tb.

1 respuesta
choper

#110 Pero qué dices del olor ni leches xD

A Smith le dan asco los humanos, está programado para destruir Sión. Y los cortes se los hacía como simple método de castigo hacia el humano que poseía por simple odio.

..El agente Smith deja muy claro a lo largo de las pelis el asco profundo que le tiene a los humanos.

Repito; si tienes una mejor explicación para que Neo use sus poderes fuera de MAtrix y que Smith pueda meterse en cuerpos humanos "reales", teniendo en cuenta que es un simple programa informático.. adelante..

Tu teoría de Neo no tiene mucho sentido. Además no eran "sólo" los rayitos, que ya es una flipada, si no tener visión a lo Red Devil del mundo.

En el mundo/lore Matrix los humanos no tienen superpoderes. Son simples animalesm humanos. Carne y hueso.

La única explicación plausible y más lógica a día de hoy, repito por última vez; Es que todo es una simulación virtual.

2 respuestas
sagha

#111 no estoy de acuerdo contigo. y como son 2 opiniones tanto la tuya como la mia, ambas son perfectamente razonables.

Solo los Hermanos W. nos daria la razon a uno u a otro :)

choper

Bueno... hay cosas bastante obvias que se extraen de la peli con poco que las revisiones. Pero yo ya he escrito todo al respecto. Paso de repetirme.

1 respuesta
jmdw12

Para la nueva trilogia de Matrix seria cojonudo que retomaran desde el momento en el que persiguen el conejo por la madriguera y se repitiera la pelicula pero con distintas decisiones de Neo para acabar con el mismo final pero con peliculas totalmente distintas.

Seria un puntazo para destrozar mentes.

2 respuestas
jackvendetta

#113 Entonces...¿Matrix no es real?

spoiler
1 2 respuestas
Hybrid

#115 Si y no. Equisde.

YOINK

yo creo que sion si es el mundo real, otra cosa es que las maquinas lo permitan y este dentro del plan de las maquinas, eso si lo creo, pero que sion tambien es otro matrix no lo creo, es mas todo quedaria sin sentido, todo lo de animatrix y la gente desenchufada de matrix.

tambien explican el porque neo puede matar a las maquinas fuera de matrix, y esta claro como el agente smith posee al humano para matar a neo....creo que lo de las dos matrix es una paja mental con la mano izquierda.

1 respuesta
HeXaN

#117 Si te paras a pensarlo, que todo sea Matrix es la solución más sencilla a todo.

1 respuesta
YOINK

#118 quedarian mas cosas sin explicar pensando que todo es matrix,para que coño querrian las maquinas dos matrix? necesitan a neo? lo pillan lo desenchufan y se lo llevan, veri isi, de verdad que dar tantisimas vueltas es una tonteria, acabarias relacionan juego de trono y matrix fijo.

es como decir que matrix esta dentro de matrix y dentro de matrix y dentro de matrix....osea se desenchufan de matrix pero siguen enchufados a matrix?...osea que donde sale neo desenchufandose en realidad es imaginacion tambien no? no ocurre? solo se ha desenchufado de la primera matrix no?.....muy complejo creo yo, por esa regla de 3 a las maquinas se las sudaria que la gente se desenchufara de la primera matrix, no pondrian impedimentos como los que se ven en animatrix.

1 respuesta
cabron

#111

Yo creo que te has dado cuenta de que la película tiene agujeros en el argumento que no hay por donde cogerlos, y en lugar de simplemente aceptar que tiene fallos te has montado una película propia para intentar explicarlos.

No hay dos capas, el mundo real es el mundo real, si lo que comentas parece que no tiene sentido, es por que la propia película no provee un mecanismo dentro de su universo para que tenga sentido, no por una interpretación alternativa que te estás inventando tú para justificarlo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales