'Oppenheimer' (2023) lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

T

#570 Ya ves, importa tan poco que tuvieron que crear y fabricar la cinta de film artesanalmente para la película.

"Sólo son desiertos y oficinas" xDD

1 respuesta
Kabraxis

#571 Eso no tiene nada que ver con las flipadas del director, todos conocemos a Nolan y sus idas de olla.

A no ser que se inventen que Oppenheimer es visitado por aliens y le dan los planos de la bomba a cambio de que les ayude en una guerra interestelar cerca de Plutón, la historia de Oppenheimer se desarrolla entre oficinas, desiertos y juzgados, y no es una película con mucha acción, serán largas secuencias de diálogos, muy aprovechable para un Imax.

Qué seguro que es un peliculón y todos estamos deseando verla, pero la película no deja de ser lo que es, aunque la firme Nolan.

Creo que muchos estáis esperando algo que no vais a encontrar y más de uno saldréis decepcionados del cine.

1 1 respuesta
KIIM

#572 Creo que tiene que ver más con la fotografía y la iluminación. Yo entiendo que haya gente que quiera verla en el mejor cine posible. Tiene pinta de ser apabullante.

Lexor

#563
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a44572933/oppenheimer-cines-espanoles-imax-70-mm-christopher-nolan/

IMAX
Si nos olvidamos de los 70mm, podemos apostar por una de las cuatro salas de Cinesa que cuentan con este sistema en España:

Diagonal Mar (Barcelona)
Festival Park (Mallorca)
Parquesur Leganés (Madrid)
Heron City Las Rozas (Madrid)

1 respuesta
crb2222

#574 alguien sabe cual es la sala buena de LaMaquinista? Desde que ya no son cinesa me pierdo

Es la que solo tiene 1 proyección y muy pocas butacas? En las demás sesiones que?

1 respuesta
GeGe
1
privet

También dijo nolan que hay que ir con de naranja para hacer juego con el color de la cartel, asi la experiencia será aún mejor !

La verdad que a mas de uno de por aqui se la ha metido doblada

4 1 respuesta
overzeta

como fan de Nolan hemos ido day 1

le doy un 5/10 siendo generoso, defendí Dunkerque y Tenet pero esta estaba deseando que acabase no me enganche en ningun momento a la pelicula

spoiler
1 respuesta
Kabraxis

#577 Mucha gente no sabe donde se está metiendo, simplemente.

#578

spoiler
Maraculla

#575 para ir a la Maquinista, baja un poco más y estás en Diagonal Mar😅

1 respuesta
AHSOKA

Visto ayer, me ha gustado mucho y tiene partes muy buenas, pero me ha dejado con un "algo".

Creo que hay que ir a verla y formarse una opinión, yo tendré que volver a verla

Pineappleman

Vista.

Simplemente brillante.

2
pelusilla6

Solo veo sobresalientes o suspensos xD

A mi con un está bien me vale, pero menudo mix de críticas estos días

2 respuestas
sagem9

#583 las críticas me están recordando mucho a tenet. Había quien le flipaba y luego otros la ponían por el suelo

1 1 respuesta
wajaromau

#584 a quien le flipaba tenet a un tio puesto de speed minimo.

La vi con unos colegas fanaticos de nolan y perdieron toda la fe.

13malkavians

Pues me ha gustado, no es una obra maestra ni mucho menos, pero esta bien

spoiler

7/10

darkavm

#583 La película es muy buena, pero la gente debería mentalizarse ante que la mitad de metraje está dedicado a la parte judicial y se puede hacer muy densa.

Nolan ha metido todo lo relevante. Carrera científica de Oppie, relaciones amorosas, la creación de la bomba, los años posteriores, afinidades políticas, testimonios... Quizá funcionaría más liviana sin la parte de Robert Downey Jr., pero es una figura importante dentro de esta historia y lo ha querido narrar todo.

Y sobre el debate de la imagen que habéis comentado, creo que lo más importante, como suele ocurrir con Nolan, es que la veáis en un cine con buen sistema de sonido. Tiene algunos momentos -y, aunque sorprenda, no me estoy refiriendo a la bomba- donde sientes cómo vibra la sala.

8
EricDraven91

Pues nada, eso que me ahorro. Entre que tenet me parece un coñazo que no la he terminado ni en dos intentos (en el primero hasta me quedé frito) y que esta decís que es lenta de cojones siendo 3 horacas... me parece que Nolan se ha acabado para mí.

3 respuestas
Kabraxis

#588 Tampoco es que Nolan pueda hacer magia, la historia es la que es.

1
darkavm

#588 Para nada lenta. Para durar tres horas no se hace pesada. Pero, eso, hay que saber a lo que se va. Es una película densa donde se cubre todo un entramado de personajes históricos que requiere cierta atención.

5 2 respuestas
privet

#588 Vamos, que no ibas a verla.

EricDraven91

#590 Que quizá me la vea en casa cuando esté online, pero es que estaba dudando entre esta, la del tito Cruise (para ir mañana o sábado) o ninguna y esperar al mes que viene.

Yo siempre acabo viéndolas para saciar mi curiosidad, como pasó con Dune o tenet (aún me queda media hora, supongo que con los años me estoy volviendo más tonto porque no entiendo la mayoría de lo que veía xd), pero bueno, por lo pronto el dinero me lo ahorro.

Edit: Me refiero a no ver más en de él en pantalla grande. Verlas para poder opinar y ya.

Edit2: Descuida que El aviador por ejemplo me encanta, por poner un producto algo parecido.

seikooc

Joder es ver la critica de Acción Cine y venirme muy arribisima mañana voy.

1
Fr0z33n

#590 Nosotros hemos ido 5 personas.

Nos ha gustado a todos, unos mas y otros menos, lógicamente. Pero todos alucinando con como una película que narra un proceso científico y un juicio, tiene ese pedazo de ritmo.

seikooc

Es para tanto la actuación de Cillian Murphy?

2 respuestas
darkavm

#595 Hace un papelón.

Robert Downey Jr. y Emily Blunt los mejores tras él.

3 2 respuestas
GR33N

#595

7
seikooc

#596 Que ganas por dios, hacía tiempo en el cine que no veía peliculones

Drakkon

He salido de verla hace un par de horas y me ha parecido una gran película. No le veo ni problemas de ritmo ni una duración exagerada. Por el contrario, tiene unas interpretaciones magníficas y sabe ser bastante tensa cuando tiene que serlo. De hecho, para todos los que no la hayáis visto, no vayáis buscando solo la escena de la bomba, porque no es ni de lejos lo más interesante de la película.

#596 Veo que se habla mucho de Emily Blunt, pero no sé, yo no la destacaría en esta película. No es porque no sea una muy buena actriz, que lo es, ni porque no lo haga bien, que lo hace. Es simplemente que su personaje tampoco tiene tanto peso en la película, aunque sea cierto que tiene un par de escenas destacables. Eso sí, totalmente de acuerdo con Robert Downey Jr y Cillian Murphy.

PatedeAtun

Críticas divididas por lo que veo, aún así sin duda iré a verla. Eso sí, quizá vaya incluso solo, porque mi novia me da que no le va a entusiasmar y como lo note no voy a estar cómodo del todo y no voy a disfrutarla. Si es un truño me lo como solo.

En cuanto a Nolan, entiendo que está peli estará más cerca de Dunkerke, que a mi me gustó mucho, que de por ejemplo Tenet, quiero decir, que es una historia "fácil" de entender.

En fin. Esperaré algún comentario más por aquí, pero en cuanto pueda iré a verla.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Carcinoma
  • ekeix
  • darkavm
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Fox-ES