'Oppenheimer' (2023) lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

kingsora

Vista y me ha gustado mucho, no se me ha hecho nada larga y eso que iba con un poco de miedo en ese aspecto.

Murphy está inmeso

Ninja-Killer

#688 No tiene por qué darte pena, de todo hay en la viña del Señor. Pero la realidad es que la mayoría de gente pasa de esas cosas y de tantas otras que a mi me resultan fascinantes.

1
allmy

La visto hace un rato. Las actuaciones estelares, y me ha encantado el ritmo de la peli que es constante y sin un segundo de paz. Conversaciones y temas muy interesantes, sin embargo...

Visualmente, me esperaba más. Vale, buena fotografía, pero no han cumplido ni con el 20% del hipe que habían creado con los trailers. Presumir de no haber usado cgi no tiene nada de positivo. Me esperaba más. La explosión me ha parecido completamente descaracterizada, me esperaba mucho más de ese momento. La podía haber visto en un cine random o en mi tele de 75 pulgadas sin problema.

No me ha parecido liosa como decían páginas atrás. Es verdad que salta, pero está bastante claro cuando lo hace y donde están en el tiempo. Pero si que hay partes que podían haber cortado un poco:

spoiler

#685 la autorización de seguridad es central para alguien que trabaje en la defensa de EEUU o en espionaje. Hay hasta varios niveles y te hace estar dentro o fuera de la comunidad de seguridad e inteligencia.

4 2 respuestas
Kabraxis

#693 És lo que dije hace unos días, la peña se esperaba algo visualmente potente como para ir a verla al IMAX y pese a ser un peliculón no es para verla en un IMAX.

spoiler
1
sagem9

Acabo de verla y me ha gustado! Aunque coincido con varios en la parte de

spoiler
2
SevenOfThem
#693allmy:

Presumir de no haber usado cgi no tiene nada de positivo

Además de que hay muy pocas escenas donde usar CGI. Joder, si hasta es más espectacular la serie de Strange Angel (sobre Jack Parsons) en las escenas históricas.

#693allmy:

La explosión me ha parecido completamente descaracterizada, me esperaba mucho más de ese momento.

spoiler
#693allmy:

No me ha parecido liosa como decían páginas atrás. Es verdad que salta, pero está bastante claro cuando lo hace y donde están en el tiempo.

Personalmente, me pareció lioso lo de

spoiler
1 1 respuesta
13malkavians

Yo me esperaba algo potente con lo del Imax, pero nada fuera de lo normal (las butacas siempre tiemblan con los graves), supongo que en Londres puede que se vea de otra manera en 70mm

spoiler
1 respuesta
Kabraxis

#697 No es el momento más importante de la película, pero

spoiler

No es el momento más importante de la película, pero sí uno de los más esperados, y tal y como lo contaba Nolan parecía que iba a ser un momento superépico.

3 1 respuesta
sagem9

#698

spoiler
13malkavians

La teoria solo llega hasta un punto

2
aMSS

#662 Sabes quienes eran los craks de las mates hace un tiempecilllo? xD cuanto animal suelto

1
Mirtor

#683 Por eso digo, que los aliados sí se pensaron invadir la URSS, pero no sé si hay alguna prueba de lo contrario.

1
Glumyglu

#671 La URSS planeaba romper su neutralidad con Japón y de hecho el día del bombardeo de Nagasaki también fue el comienzo de la invasión de Manchuria. Los Estadounidenses también estaban al tanto de esto. De hecho, hablando un poco de memoria, uno de los ataques de la extrema derecha estadounidense a Truman es que, si hubieran sido más flexibles con los términos de la rendición de Japón estos habrían firmado mucho antes, podría haberse evitado una mayor influencia soviética en el Pacífico.

#672 Sin ser un experto en el tema, no creo que los materiales históricos que se conocen ahora permitan llegar a esa conclusión con la certeza con la que lo haces. De hecho, creo que tu post tiene varios detalles inexactos. Hasta donde sé, el consenso en la actualidad es un término medio entre las bombas como única "solución" y las bombas no sirvieron para nada.

Para el que esté interesado, este post analiza brevemente el argumento de que Japón estaba listo para rendirse. Aquí se deja entrever lo que he comentado los ataques antes mencionados de la extrema derecha americana en el contexto de una fuente que apoyaría el argumento de la rendición de Japón sin las bombas que, parece ser, es un bulo. Del mismo blog, en esta entrada de blog se detallan otros escenarios distintos a los de la bomba atómica tal como se acabaron usando en la realidad.

4
DaRkViRuZ
spoiler
Anubis21

Me hace gracia que el no uso del CGI le de frescura a la película en vez de hacerla parecer vieja. Estaba tan cansado de cromas chungos que me alegraba de ver que todo era real

2
GoTcHe

Por cierto, casi nadie ha mencionado el motivo de las escenas en blanco y negro... a mi me parece muy poco acertado y un ataque de grandilocuencia que de hecho, hace que sea la parte que menos disfruté por momentos. Por si acaso, el motivo en spoiler:

spoiler
1 2 respuestas
eondev

#706 en otras palabras, las de color es el timeline de la película y lo que se cuenta, lo que vives con el protagonista, las de blanco y negro las que guian y narran la historia.

Hay gente q salió del cine diciendo q no había entendido o se estaba liando con tanto salto temporal, pues joer macho estaba bien montado para no dejar dudas

1 respuesta
GoTcHe

#707 Sí, imagino que habrá gente que no alcanzó a entender que la parte en byn es posterior en la cronología... (hay que ser cazurro, pero los habrá). Una vez que entiendes eso, no hay ninguna confusión.

Pero por eso digo, que a mi me parece una mala elección, habría otras formas de hacer esa diferenciación sin tener que confundir al personal. Lo dicho, un ataque de director.

1 respuesta
Kabraxis

#706 Tonterías de Nolan, no aporta nada a la película.

Es como Snyder haciendo la Liga de la Justicia en formato cuadrado, no aporta nada a la película, gilipolleces de directores para creerse mejores que el resto con algo que en su cabeza sonaba espectacular, pero en la realidad es prescindible.

#708 la parte en ByN posterior ¿Estás seguro?

1 respuesta
GoTcHe

#709 claro que es posterior al metraje "principal" en su mayoría, de hecho por eso mismo la confusión que crea el recurso.

ekeix

Respecto a las escenas a color y las escenas en blanco y negro

1 respuesta
Mirtor

Si tiene Nolan que tirarse un mes explicandolo es porque muy bien hecho no está. Personalmente no creo que aporte mucho.

1 1 respuesta
DaeRoN

Me ha parecido muy buena y se hace muy amena

Lo peor esque en Andorra la pusieron en la peor sala del cine y en la mejor pusieron a la mierd de barbie, sin sentido.

robertho

lo que faltaba que para entender una película hay que esperar que el director explique por twitter lo de los colores

para la próxima que con las entradas den un folleto que explique que significan los colores

1
Aguiluxo
spoiler
2 1 respuesta
Io-

Joder ahora es cosa de Nolan ser el único director que explica cómo ha enfocado su obra y matice ciertas cosas. Es que no sabéis ni cómo rajar de él.

1
Kabraxis

#715 Lo mejor de la pelicula sin duda.

Florence Pug es mi diosa particular.

EspY

#712 Pero si todas sus pelis están explicadas para monguers xD no se que dices.

1 respuesta
Mirtor

#718 Que entender lo de que byn=objetivo, color=subjetivo está complicado solo viendo la peli.

1 respuesta
Purelonie

Me ha encantado la película.

Lo que no me ha encantado es verla con la mujer, que suplicio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Carcinoma
  • ekeix
  • darkavm
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Fox-ES