'Origen' Inception de Christopher Nolan (2010)

Txentx0

He estado buscando unas cuantas páginas, sin exito, aquella foto/diagrama de los diferentes escalones del sueño, arquitectos, lugares, etc... que se posteo hace un tiempo.

¿La teneis alguno a mano?

darkavm
2
mnDl

Me cago en Dios, mañana por fin, he vuelto de vacaciones y mañana voy al cine a verla.

Fuck yeah.

noelantu

me ha gustado bastante la pelicula. De lo mejor que he visto ultimamente.

XkratX

Fui a verla anoche y me quedé dormido!!!!! Nunca me había dormido en el cine, y eso que me pareció interesantísima, pero la resaca me ganó.

Fue una experiencia brutal, entre que hablaban todo el rato de sueños, la resaca y que me quedé planchado, empecé a soñar con la peli y al despertar no sabía en qué nivel estaba ni nada, estoy por pegarme un tiro a ver si despierto.

Chichelo

Ten cuidado #1085 o

spoiler
mnDl

Joder, que peliculón, impresionante.

Hay cosas que no he llegado a entender, pero la tengo que volver a ver si o si.
Y ya espero con ansias a que salga el DVD, va de cabeza.

M

No comprendo a la gente que, sin entender la película, la cataloga de impresionante.

2
Netzach

hay cosas que no he llegado a entender y no me entero de nada son dos cosas diferentes.

5
kroaton

Ahora que ha pasado cierto tiempo desde que vi la peli, me pongo a pensar de nuevo en ella, y según ese gráfico...

spoiler

Agggh!! Necesito verla otra vez!!!

XkratX

#1090

spoiler
mnDl

#1088 Creo que #1089 te lo ha dejado bien claro.

No he llegado a pillar todo al 100% como muchos de aquí viéndolo solo una vez, ya que algunos detalles se me escapan, pero si que se de que va y he entendido perfectamente muchas cosas.

jesed

Yo hoy la ire a ver por segunda vez y fijarme en todos los detalles :D

M

#1089 #1092 Aunque entiendo la diferencia entre ambas cosas, sigo sin comprender que la gente que no entiende toda la pelicula opine que es impresionante. Que quereis que os diga, igual soy yo el tonto por no poder comprenderlo.

Nomik

Fui a verla anoche y me gusto bastante.

spoiler
Hybrid

#1094 Tonto no , no tiene nada que ver la inteligencia. Yo por ej no comprendo como tu no comprendes eso. Por ejemplo el David de miguel angel ; no tienes porque entender lo que hace que esa obra sea impresionante , no tienes porque conocer al artista que la hizo , las visicitudes , los antecedentes que preceden a esa obra pero es muy posible que simplemente con verla en directo digas "joder .... impresionante".
La comprension integra de una obra y sus minimos detalles no es requisito esencial para que te impresione o te parezca impresionante. Buena parte de ello es el trailer , fue lo suficientemente atractivo como para que un monton de gente que no tenia ni idea de que iba la pelicula ( veridico ) fuera a verla en plan "no se de que va esto , pero es impresionante , hay que verlo" xD.

4
weah_dany

#1096 +1, no se podría explicar mejor

1 comentario moderado
Klabaut

#1098

L

AAAA OK

jesed

Acabo de volver de verla por segunda vez con 5 personas más y todos pensamos que si la primera vez disfrutamos esta ha sido mil veces mejor.

Que grande es esta pelicula JODER!

I

He ido esta tarde, y será por el hype, pero me ha parecido bastante normalita, me gustó mucho más 'Shutter island'.

tokeh

Joder... siento discrepar pero a mi me pareció una puta castaña de película casi al mismo nivel que Shutter Island.

Vaya 2 horas y media más insufribles.

De todas formas supongo que cuando salga en HD le pegaré otro vistazo alguna tarde que este excesivamente aburrido.

D

Ayer vi la película “origen”, me pareció buena comparando con la mierdas de películas que suelen haber, de todas formas no me parece una obra maestra ni una peli que quede para la posteridad como defienden algunos.

Me gustaría debatir unos tecnicismos de la película sobre el tema de los sueños y el subconsciente que para las personas poco familiarizadas con tales conceptos las pasáis por alto.

spoiler

Perdón por el tocho.

PD: Si teneis alguna duda o no entendeis lo que quería expresar, comentar.

Sust0

#1104 Esta peli sí pasará a la posteridad ya que tiene muchísima calidad y la han estrenado en un año lleno de calamidades.

scumah

#1104, spoilea algo...

B

Me la vi ayer, buena película no, PELICULÓN. Llevaba muchísimo tiempo sin ver algo tan currado en todos los aspectos, y lo que es mejor, llevaba muchísimo tiempo sin ver una película donde no me esperase nada, es tan original y con un argumento tan bien llevado que no sabes que narices va a pasar, pero cuando pasas dices "joder impresionante". Todo junto a un elenco de actores enorme y una BSO de infarto (Hans no falla).

spoiler
JON-K0

#1104

Lo primero que deberias de hacer es ver la pelicula en VO asi sales de dudas de si los tecnicismos usados estan mal por culpa de la traducción al castellano.
Y lo segundo es darte cuenta que en una pelicula de ciencia ficción el rigor cientifico es lo de menos.
Ni fui a ver la pelicula con alguna idea sobre como funciona la mente humana en los sueños, ni ahora despues de verla me preocupa. Es una pelicula! ni más ni menos.
Si fuese un documental me preocuparia un poco más.

Para mí es una pelicula de 10.

1
D

#1108

Que una película de ciencia-ficción cometa errores en el ámbito del cual se habla no se le puede justificar por ser del género de ficción. Si por ejemplo en una película de viajes en el tiempo uno viaja al pasado y mata a su madre y este no muere teniendo en cuenta que no existen otros multiversos, esa película cometería otro error. Si haces una película sobre un tema, antes tienes que asegurarte sobre su contenido.

Ya sea teniendo en cuenta esto o no, no me parece una película de 10 pero supera las chustas de la cartelera de estos días.

m3tr0

#1062 perdona pero no tienes ni puta idea.

Spoiler por si acaso

En cambio Matrix, que no diría ni de coña que es una de las mejor pelis de sci-fi de todos los tiempos, es muy coherente y te sitúa en un universo plausible bajo un sólo supuesto (un desarrollo suficiente de la IA como para que surja la conciencia en los ordenadores).

Lo de "masticadísima, comercial y fácil" es una solemne chorrada porque Matrix tuvo mil veces menos publicidad que Origen, y no tenía a Nolan ni a Leo Dicaprio. Origen está diseñada para ser un blockbuster, y encima engañando a los que creen que saben de cine, como tú, para que se pajeen con ella.

Al margen: la historia de amor es una exageración y un pegote. Excepto Cobb, los demás personajes son como títeres sin cabeza. Las escenas de acción están bien hechas, pero lo de la fortaleza de nieve es una soplapollez, y el mundo de Cobb y Mal a lo Benidorm es más feo que pegar a un padre, para ser el mundo de sus sueños...

Nota: 3/10

Usuarios habituales