Oscar 2010

DeNz1L

Ves que no cuesta responder y argumentar como la gente? Claro que hay polos en cuanto a calidad, si me pongo a hacer una "peli" con dj nano mismo a lo Tito MC pues claro que sera una puta mierda, pero Avatar no me parece ningun extremo.

Como guion o actuaciones no es nada del otro mundo, tecnicamente es innovadora y con una ambientacion espectacular, en lo demas "normalita" (pero "de las buenas" para mi) y que tiene cierto enganche a lo Titanic que los que saben explotarlo estan forrados.

Que no merecia ser la mejor? Pues no lo se, no he visto la otra y por eso me he abstenido a opinar por ese lado, en general pocas peliculas buenas ha habido este año y las que mas me han gustado han sido de cine independiente y poco reconocidas, pero con menos meritos se han dado Oscars y siendo la mas taquillera y popular(pero no a lo Crepusculo) no era un disparate que lo ganase.

Me voy a dormir, creo que todos coincidimos en que la gala ha sido aburrrridisima, la del año pasado le daba mil vueltas y eso que realmente hubo recortes presupuestarios serios.

cuerpi

Entonces, según lo que le leo a Cryoned, si una película no tiene una trama complicada la cual no puedas predecir desde el principio, con la que estés estrujándote el cerebro fotograma tras fotograma y termine con un giro brutal, no es una buena película y no puedes disfrutar con ella.

Cuántas buenas películas nos habríamos perdido si nos guiáramos por tu criterio.

Que descanséis los que duerman ahora, y feliz día para los que se despierten...

Skorp1to

eh!! iros a dormir...

Avatar es una superproducción le pese a quien le pese, y tierra hostil, es una buena película, pero no tira más de eso. Dentro de unos años, anunciarán el mismo día 2 películas, en Antena3, El Peliculón con Tierra Hostil, y Telecinco con Avatar, cuando veas la audiencia que hace telecirco sobre Antena3 (o random cadena que me da igual) veras que Avatar se merecía más Oscars que Tierra Hostil. No por que sea mejor o peor película, simplemente, porque es una superproducción de los pies a la cabeza, vale que no tenga un guión o argumento bestial... Pero es que tierra hostil tampoco se han comido mucho la cabeza para ser originales con la película eh!!

Aún así defiendo, que si Malditos Bastardos hubiese salido al cine hace 3 meses, tendría el doble de Oscars.

Buenos días, piro a sobar

Cryoned

Ah bueno, si es por audiencias la prensa rosa es dios y Marca el máximo exponente periodístico.

Si venden más deben ser mejores.

DeNz1L

Mmm no, no iban por ahi los tiros, se hizo super popular (ergo gusto a mucha gente de todo tipo) y vendio mucho si, pero se lo genero por si misma que tendra su merito.

Si la pelicula se llama "Cristiano Ronaldo se junta con Paris Hilton" y fuese super taquillera claro que no tendria ningun merito y que la mayoria de gente que fuese a verla serian cazurros, pero repito, no creo que sea el caso.

Yo creo que lo que mejor retrata lo que te quiero decir es lo que dice #538 , me parece correctisimo y entiendo que al no gustarte le pilles asco al oirlo por todos lados, pero ami si eso me pasa intento mirar lo que no me ha gustado con otros ojos y tener aunque sea empatia, no me pongo mode rage.

DK-fantasma

He visto en tierra hostil en el cine, y no me disgusto, he visto Avatar en el cine, 4 veces en 3D :).

Lamadrid

#538

Yo soy gente que lee libros , con educación mínima y te digo que a mi Hurt Locker me pareció cojonuda , mientras que avatar me pareció pocahontas 2 (básicamente un pseeee) , malditos bastardos me dejo meh , y UP me encantó.

#543

Todos los oscars a transformers 2 , ya estaís tardando es reconocer esta alegoría de la eterna lucha del bien contra el mal , escenificada a través de robots .A todo esto solo podemos añadir la metáfora de la resurrección de Optimus Prime como un jesucristo , dispuesto a redimir los pecados del mundo símbolizado en la mierda esa bajo la pirámide.

Oscar a la mejor película Transformers 2
Oscar al mejor guión.
Oscar a la mejor actriz :Megan Fox
Oscar al mejor director :Michael Bay

macatraca

Desde el año pasado con Slumdog Millionaire ya perdí la fe en los Oscars (me inclinaba más por Benjamin Button). Este año me decanté por Avatar, pero si ganaba En Tierra Hostil no me iba a extrañar para nada. Aun así pienso que una peli que ha recaudado más en toda la historia del cine y no se lleva el Oscar es un poco "hola que tal".

Kb

vaya, me quede sobado a las 4 y pico...

veo bien los premios de en tierra hostil, a mi me gusto mucho cuando la vi, nunca entendi las criticas.

al igual que avatar me encanto tambien, las volveria a ver las dos otra vez. eso si, veria avatar en el cine y en tierra hostil en mi casa.

respecto al oscar por la mejor pelicula, no me ha gustado mucho el sistema de votacion de este año, pero aun asi enhorabuena a la ganadora. (estaba claro que avatar a mejor pelicula como que no...)

DrDr3

Vaya puta mierda....se tendria que haber llevado la mejor peli UP sin duda.

Blair

Que no le hayan dado el Oscar a la mejor peli a Avatar significa que aún existe sentido común e inteligencia en la meca del cine.

Netzach

Toma Sandra \o/

Mejor Película:

En Tierra Hostil

Mejor Dirección:

Kathryn Bigelow por En tierra hostil

Mejor Actor:

Jeff Bridges por Crazy Heart

Mejor Actriz:

Sandra Bullock por The Blind Side

Mejor Actor Secundario:

Christopher Wlatz por Malditos Bastardos

Mejor Actriz Secundaria:

Mo'Nique por Precious

Mejor Guión Original:

Mark Boal, por En tierra hostil

Mejor Guión adaptado:

Geoffrey Fletcher, por Precious

Mejor película documental:

The Cove

Mejor corto documental:

Music by Prudence

Mejor película en lengua no inglesa:

El secreto de sus ojos (Argentina)

Mejor montaje:

En tierra hostil

Mejor dirección de fotografía:

Avatar

Mejor banda sonora original:

Up

Mejor canción original:

The Weary Kind, de Crazy Heart

Mejor dirección artística:

Rick Carter y Robret Stromberg, por Avatar

Mejor diseño de vestuario:

La Reina Victoria

Mejor maquillaje:

Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow, por Star Trek

Mejor sonido:

En tierra hostil

Mejor montaje de sonido:

En tierra hostil

Mejores efectos especiales:

Avatar

Mejor película de animación:

Up

Mejor cortometraje de ficción:

The New Tenants

Mejor corto de animación:

Logorama

Oscar honorífico:

Lauren Bacall, Roger Corman y Gordon Willis

spoiler
Sinso

Al menos hubo sentido común y Avatar se fue "de vacío".

#541 Nadie cuestiona tus gustos. Avatar es una película muy bonita para verla en 3D, pero es una catástrofe en si misma, sin argumento, tópicos más viejos que el betún, situaciones de cámaras u obejtos absurd@s en muchas escenas para aprovechar el 3d, etc

Y todos los jóvenes a ver si os enteráis de una vez, que Avatar no tiene nada de innovador tecnológicamente hablando, que hace 18 años se proyectaron películas en 3D en los pabellones de Fujitsu y de Canadá durante la exposición universal de Sevilla (1992). Tan sólo son efectos especiales y tratamiento digital a porrillo, eso si.

Claro que a toro pasado, la avalancha gafapastil tirando mierda a Avatar (más aun) puede ser épica xd

ZaGo

Cuando casi había perdido la esperanza en los Oscars, zas en toda la boca a Avatar xDDD

Después de meses con el tema, al menos en los Oscars nos han dado la razón a muchos.

#551 xDDDDDDDDDDD

Evilblade

Opinión general la mía.

Feliz por que Avatar esté en su sitio, "triste" por Tarantino. The Hurt Locker no es para llevarse Película y Guión.

Bau

Avatar <-- la perdedora jijiji

Tendré que ver la de en tierra hostil para ver si es pa tanto

pd: que grande el gif de arriba :D

phanatiC

Muy maltratado Tarantino en mi opinión en esta gala de los oscars... su película y él merecían muchísimo más...

tuput

Una lástima lo de Tarantino, se merecía muchísimo más. Pero me alegro por lo de Avatar, a ver si al Cameron se le quitan las ganas de seguir haciendo basura y se curra un guión en condiciones.

A

#513 en 10 años los efectos especiales de avatar no impresionaran lo mas minimo, y sin ellos se quedara en nada.

chesko

quitando que Inglorious Basterds debería haberse llevado más, me alegro de que por lo menos Avatar haya quedado en su sitio :)

jack_wade

Hardy

Me parece lógico y razonable que "Avatar" se fuera prácticamente de vacío, aunque en mi opinión "En tierra hostil" no está tan bien como para llevarse tantos oscars.

Sust0

Los que no parais de meter mierda a Avatar y os las dais de imparciales me dais un ASCO INFINITO. Sois unos forofazos de mierda y me dais auténtica pena, demostrais que no sois mejores que cualquier aficionado de tres al cuarto del Real Madrid o del Barcelona.

En vez de criticar unos OSCARS patéticos, solo sabeis restregar el fracaso de los oscars de Avatar cuando no os dais cuenta que la auténtica perjudicada ha sido Malditos Bastardos que se merecía muchísimo más y solo se ha llevado el oscar más obvio.

En fin, patético que el foro solo esté lleno de pro-avatar y anti-avatar.

Kernelsan

avatar simplemente es una pelicula del monton muy bien echa en aspectos visuales/fotograficos pero como peli (argumento interpretacion bla bla bla) una mierda normal como dicen por arriba pocahontas 3 (que la 2 existe xD)

pd: de los oscars mas realistas y objetivos q e visto en años

Sinso

#563 quien es el forofazo, mr. asco infinito?

tuput

#563 A mí avatar me pareció el engaño del año y por tanto me alegro de que les hayan hecho el h9rr9r.

Ethanh4nt

Ni malditos bastardos ni avatar(sobretodo esta ultima)me parecieron nada del otro mundo,tenian mucho hype y las veo sobrevaloradas,y yo esto lo he dicho antes deq se repartieran los premios xd

B

¿Cómo es posible que Sandra Bullock haya ganado el Óscar a la mejor actriz y al mismo tiempo haya ganado el anti Óscar a la peor actriz?

xDDDDDDDDDDDD

mrmans0n

Si unos oscars "objetivos y realistas" como decís algunos son que Hurt Locker se lleve 6, apaga y vámonos.

Es una peli buenecilla, sin más, pero que no se merece apenas ninguna relevancia.

Se ha llevado los Oscars porque a los yankees gafapasta se les pone enhiesta con el tema de Irak, nada más. Ya el año pasado me parecieron un timo, este año todavía más. No se puede estar más politizado.

Sust0

#529 Conozco a un hombre mayor, catedrático, que hace varias décadas se aburría y decidio que iba a sacarse otra carrera mientras daba clases, y en estos momentos ya lleva 7 carreras universitarias e imagínate lo que puede llegar a leer este hombre aparte de libros de universidad.

Le pregunté si le gusto avatar y me contestó que le había dejado extasiado y que le había encantando, que películas así hacen muy pocas a lo largo de la historia.
Así que deja de decir tonterías porque al lado de esta persona que te cito eres un auténtico analfabeto y los disparates que dices donde afirmas que si lees es imposible que te guste esta película no son más que desvaríos de un flipado que se piensa que entiende de cine cuando problablemente eres un acomplejado al que solo le guste ir en contra de todas las personas para parecer el cool del foro.

Así que haz el favor y deja de llamar incultas a las personas que pareces la sgae, con todo lo que conlleva.

#566 Eres de los que se alegran más de que pierda su equipo rival en el futbol antes que alegrarse de la victoria del suyo. Pues yo no, a mi me jode que no haya ganado mi equipo que en este caso era MB.

Usuarios habituales

  • Crus
  • _ReIBeN_
  • cuerpi
  • darkavm
  • mDity
  • PruDeN
  • -PippinTuk-

Tags