¿Películas en 3D?

InFeRNoS

Muy buenas... no se si alguien ha sacado ya este tema... si es asi lo lamento.
La cosa es que esta tarde he visto Alicia en el pais de las maravillas en 3D, en 3D porque me han engañado xD y veo que el 3D en las peliculas es una porqueriaaaaaa!!! no vale pa naaa!!! es un timo-saca-cuartos!!!
En fin... ha vosotros os gusta o no???

PD: lo unico "bueno" es que he conseguido llevarme las gafas 3D, que en otros cines solo las puedes alquilar... por el mismo precio claro!!

Ismelldrama

El 3d de Avatar me pareció una auténtica maravilla, pero es la única que he visto y no puedo comparar con las últimas que están saliendo, aunque visto los comments de la gente, casi que me ahorro la pasta :).

InFeRNoS

yo he visto en 3D la de Alicia y la de Destino Final 3 (y porque entre gratis) y no merece la pena...
hay muy pocas escenas que sean verdaderamente en 3D y pagas hasta 4€ mas por verla.... un robo!

Dr4g0nK

aqui en canarias fui a ver la de ice age nos cobraron 3€ mas a cada uno por el alquiler de las gafas y pedazo de mierda.

Con lo poco que iba al cine ( 1 vez al mes ) ya ni voy por la askerosidad esa...

banga

Películas rodadas específicamente para 3D --- bien.
Películas adaptadas para poder ser vistas en 3D --- mal.

dicon

Yo vi en 3D : Ice Age 3, Avatar, UP y otra que no recuerdo.

Sinceramente PASO, en UP y Ice Age 3 sabia que era en momentos puntuales con lo que no esperaba demasiado, en UP sali medianamente satisfecho en Ice Age 3 me dio asquete y en Avatar parecido tamb, no digo que el de Avatar sea peor que el de UP por ejemplo, solamente digo que esperaba muchisimo mas o si acaso algo diferente a lo que vi, desde mi punto de vista no merece la pena, es mas, no pienso ir a ver alicia en 3D y eso si es que voy a verla en 2D, y como se ponga demasiado de moda esto y no den opcion de verlas en 2D no vuelvo al cine, asi de claro lo tengo.

Las gafas te las regalaron porque eran de las pasivas sin motor, bateria, etc... si vas a unos cines con gafas activas 3D no te las daran logicamente porque no te van a cobrar de 100 a 300 € que tienen de valor de mercado para que entres al cine. El precio es el mismo porque lo que te venden es el servicio y la pelicula en 3D no las gafas, lo que pasa que las pasivas son un trozo de plastico y te las dan si quieres porque es mas comodo y aparte de eso la mayoria de gente las deja alli y las reciclan.

blackoN

a mi el 3D no me gusta y ahora mismo me parece un puto timo pagar por el 3D ya que es una puta mierda

NaCh1To

yo aun no he ido a ver ninguna peli aun en 3D porque aquie en albacete para ir averla en 3D vale 11 , 12 pavos.. y es creo el cine mas caro de españa, yo creo que hacen pelis en 3D para sacarnos los cuartos. :)

dicon

#8 En Asturias no se quedan cortos, 5.40 con el descuento de estudiante o dia del expectador, 7.70 tarifa normal, 10.50 3D y si vas al de Los Prados (un centro comercial que hay que no esta en mi ciudad pero sigue siendo asturias xD) es mas caro aun, vamos que es el timo del siglo esto.

Ak3larr3

#9 doy fe, en los Prados es un auténtico timo, me jode porque lo tengo al lado de casa xD

A mi el 3D no me llama mucho la atención, si no perdiera tanto brillo y viveza de colores aun.

camperilla

Yo he ido al Imax a ver peliculas en 3D, y luego en cine he visto unas cuantas. Sinceramente hay un abismo entre el Imax y las peliculas en 3D en cine normal. Desde mi punto de vista no merecen la pena, no aportan nada, e incluso me es mas incomodo. No creo que pague mas para estar mas incomoda

michi

con la de pasta que se estan dejando las productoras para hacer rodajes 3D ya podeis ir acostumbradoos porque va para largo xd

por lo que tengo entendido van hasta a reeditar peliculas como 300 en 3D, no se si para volver a estrenarlas en cine o solo para sacar el bluray en 3D para las teles como la Samsung L3D

a mi el 3D de Avatar si me parecio el pollon, el de Up no estaba mal pero no era espectacular y el de Entrenar a un Dragon estaba algo mejor. El resto (titanes y alicia) creo que voy a pasar e ire viendo pelis en 3D si la gente dice que merece la pena, asi se van acoscumbrando a sacar pelis en 3D haciendolas decentemente y que merezca la pena que sean en 3D

CsNarsil

Como bien ha dicho #11, hay una diferencia abismal entre el IMAX 3D y una sala con 3D normal. Yo por ejemplo he visto Cuento de navidad, Como entrenar a tu dragón y alguna más que no recuerdo ahora mismo en el IMAX 3D y la verdad.. que Como entrenar a tu dragón es una maravilla.

Y por otra parte he visto en 3D normal Avatar (que me molo mucho el 3D), Furia de Titanes, Beowulf.. y en estas 2 últimas es una puta mierda pagar más para ver 2 cosas en 3D.

Así que si no es en IMAX la verdad que estoy sudando bastante de verlas en 3D.

InFeRNoS

yo la verdad es que no he ido nunca al IMAX... pero por lo que decis tendré que ir algún día jeje ¿cuanto cuesta en el IMAX?
#9 el cine está carisimo... dicen que va menos gente, pero siguen subiendo el precio de las entradas y encima te lo suben de un dia para otro una barbaridad... al cine que voy yo cuesta ya 8€ el dia normal... menos mal que aun tenemos el carnte de estudiante, que si no...

Deoxys

yo vi la de destino final y la de spy kids...

no merece mucho la pena.

dicon

#10 eso del brillo es por la tecnologia de las pantallas. Hay una cuestion aqui en la que no solemos reparar (yo al menos no lo hago) y es que seguramente al cine al que vayas por fuera parezca que se hizo el otro dia porque esos sitios suelen estar muy cuidados, en centros comerciales, cambian la decoracion, etc...

pero por ejemplo en los yelmo de aqui de gijon las pantallas son las mismas que hace unos 11 años cuando se construyo el edificio donde estan los cines, de los proyectores ya no estoy tan seguro pero vamos.. si han cambiado alguno habra sido el de la sala mas grande y ya esta porque siempre estrenan ahi las 3D.

Esto lo comento porque lei que para no tener perdida de brillo las pantallas a utilizar son las que tienen recubrimiento de plata y que la tecnologia es de hace "poco".

No tengo ni idea de cuando empiezan a ser rentables unos cines y de si todos los cines son los que corren con los gastos de construccion del edificio donde se situan pero haciendo unas cuentas muy ligeras a mi me da para pensar que bien podrian ir renovandose cada cierto tiempo con la pastisima que ganan.

Cuando dicen que el cine esta en crisis lo dicen por el cine español o por el cine en general pero no por los cines que los motherfuckers se estan haciendo de oro seguro y encima nos hacen ver las peliculas sin brillo & etc...

Tambien he probado el imax y si que hay diferencia pero ni aun asi me parece justo el aumento de dinero, es que joder estamos hablando de 10/11 € ... y todavia se podria argumentar que luego la comida y bebida es baratilla dentro pero tampoco, no es como otros sitios que valen una pasta entrar y luego dentro esas cosas son baratas o viceversa, no, es que es carisimo tambien eso, no estas obligado a comprar nada, cierto es, pero si quieres pillar cualquier cosa te colocas casi cerca de los 16/17 € por favor...

perdon por el ladrillisimo.

Dr4g0nK

Dicon mucha razon tienes.

Yo solo voy en dia del espectador y con mi padre.

entre los 2 las entradas salen mas de 12€ y con 3d nos sale mas de 18€

Despues te pides unas alomitas y bebida y son otros 6 7 €

Se me keda en 24 25€ el cine con palomitas.

Esto lo hago como unas 2 veces al mes que son 50€x12 anuales son 600€

600 que me ahorro por descargarmelas y me compro una tele de 52" pa verlas con el dinero ahorrado :)

PD: con esto no insinuo que es mejor descargarlas, pero macho a mensualidades la tele te sale mas barata, que las he visto por 34€ al mes...

ARK4NG3L

La respuesta está en #5

Y sobre lo el brillo que se comen las gafas del 3D, yo leí es que culpa de los proyectores, que no son o están adaptados al 3D y les falta potencia, de forma vulgar digamos que no puedan dar más brillo.

D4rk_FuRy

Avatar es la que mejor 3D tiene de la historia...

InFeRNoS

#16 yo creo que los cines tendran que pagar todo lo que se refiere a maquinaria, pero no me extrañaria que los locales y algo mas vaya a cuenta del centro comercial, ya que el cine es lo que mas vida le va a dar y lo que va a hacer que vaya mas gente alli...
yo estuve trabajando durante 1 año en unos cines y te digo que generalmente hay pocas cosas nuevas... muchas cosas son traidas de cines cerrados y suelen ser maquinaria vieja... con muchos fallos y arreglos guarrindongos xD

cuando decia lo de la crisis en el cine... yo me referia a que dicen que vamos poco al cine en general... da igual sea cine español o el que sea! yo he llegado a ver al presidente de la federacion de cines o como coño sea xD decir que necesitan ayudas porque los cines estan perdiendo dinero...

yo no se hasta que punto sera esto cierto, pero sé que cuando yo trabajaba en uno de ellos el margen de beneficios solo de las palomitas y los refrescos era del 200%... cierto es que el alquiler de los rollos para su proyección son carisimos, una barbaridad... pero tampoco sabria decir exactamente cuanto...

yo sinceramente pienso que si pusieran el cine mas barato... los beneficios serian mucho mas elevados!!

dicon

#18 como le pongan mas brillo entonces corres el riesgo de morir flasheado al quitarte las gafas un momento... yo he leido lo de la pantalla y el recubrimiento de plata porque reflecta mejor el brillo (por eso se usa para parasoles de los coches) ahora bien no se si el proyector tambien influira.

#20 nah si ya te digo que son habladurias, calculos mios y demas pero vamos que me parece muy raro todo esto, llevan quejandose mucho tiempo de esta situacion y aunque es cierto que hay infinitamente menos cines que hace 15 años tambien lo es que el numero lleva estabilizado unos cuantos, si estuviera tan mal el sector no habrian cerrado ya todos?

yo a los dueños de videoclubs no les he visto quejarse, seguramente lo hicieran pero lo que si he visto es como han ido cerrando el 95% (sin exagerar) de ellos en mi ciudad, pues cines aqui sigue habiendo 2 para unos 280.000 habitantes, si fuera tan mal cerrarian esos 2 tamb.

michi

los proyectores no es que tengan que estar adaptados, es que para sacar imagenes en 3D deben ser proyectores 3D, lo cual hace que sean bastante recientes

#19 de la corta historia del 3D actual si, lo cual no es que sea mucho. No tardaran en llegar proyectos en 3D tan o mas espectaculares

B

.

Hardy

A mí el 3D me parece uno de los mayores timos que se han sacado en la industria del cine.

1
CsNarsil

#14 Aquí en Bilbao el 3D anda sobre los 11€ en IMAX.

Pedrosa7

a ver aki ay un problema y eske Avatar tiene un 3D increible xke se a grabado cn camaras en 3D y las peliculas de animacion estan exas enteras en 3D, por el contrario Alicia, furia de titanes, destino final ......se an exo 3D con retokes de postproduccion, es decir a mano, lo ke ns yeva a ke se ayan currado solo las escenas mas impactantes y el resto de la pelicula sea simplemente en 2D con un pokito de prfundidad.....
xo lo dixo, Avatar, Up y Coraline merecieron la pena

MokaL

Si es un 3D como la de Alícia mejor verla en el sillón de casa

dicon

#26 Pues Ice Age 3 en cuanto a la forma de hacer tanto la pelicula como el 3D es la misma que UP y en esta ultima no daba puta pena xD yo creo que aparte de todo lo que comentas esta el saber aplicarlo bien.

michi

sobre el tema, Samsungs de 46 pulgadas LED TV con 3D (side-by-side) por menos de 2000 euros en MediaMartk y otros sitios, no esperaba que llegaran ni tan pronto, ni tan baratas O_O

-piroS-

No todo el mundo puede ver las imágenes de animación en 3D.

La industria cinematográfica ha encontrado en las películas 3D la fórmula para evitar que sus ingresos se escapen por la fuga que han abierto las copias piratas. De momento son imposibles de copiar y verlas en las salas de cine tiene un incremento de entre 2 y 4 € sobre el precio de una entrada para una película normal.

Tan buena idea le parece a la industria del entretenimiento, que ya se han presentado varios juegos en 3D para las videoconsolas Playstation, X-box y Wii. Y están saliendo al mercado las primeras pantallas de plasma con la tecnología necesaria para poder ver en casa películas de animación en 3D.

Pero más de un padre se lleva la gran decepción cuando lleva a sus hijos al cine a ver la última película de Disney y el niño se pone las gafas polarizadas, y tras un rato contemplando la pantalla, el niño le dice:

  • Papá esta peli se ve rara.

  • Claro es una película en 3D, por eso ves como si los personajes salieran de la pantalla y pudieras tocarlos.

  • Pero es que yo no veo así, sólo lo veo raro.

No todo el mundo puede apreciar imágenes en 3 dimensiones. Todas aquellas personas que tienen estrabismo (3-4% de la población) y muchas de las que tienen ojo vago (2-3% de la población) no pueden ver imágenes en 3D. Lo mismo le ocurre a cualquier persona que por algún motivo sólo tiene visión en un ojo.

El porcentaje de personas que se ven afectadas es de alrededor de un 8%. Esta cifra asciende al 57% si se trata de personas con síndrome de Down. Pero estos números no son lo suficientemente grandes como para que la industria del entretenimiento se plantee el tema. Aquí priman los beneficios económicos y “las minorias” no influyen en el rendimiento total.

Pero como no hay mal que por bien no venga, el cine y los juegos en 3D son una magnífica prueba para detectar “ojos vagos” y ya están empezando a venir a las ópticas padres preocupados porque sus hijos no ven las películas.

[/i]

En definitiva, odio el 3D de los cojones :)

1

Usuarios habituales

  • keeper
  • michi
  • dicon
  • InFeRNoS
  • Pedrosa7
  • CsNarsil
  • Dr4g0nK