Peliculas no americanas

SevenOfThem

#30 Coño, pues la voy a buscar, que la que intenté ver en series.ly era con subs un poco fail y la entendía mejor a veces por lo que decían en alemán que por los subs ;_;

Dralions

#23 Según tus gustos Irreversible seguro que te va, sí. Y La pianista también.

Por hablar de algo distinto, también francés, Paris qui dort de René Clair hay que verla. Tiene también À nous la liberté, que se supone que inspiró a Chaplin en Modern Times, y bueno, alguna que otra cosilla que merece la pena.

0nLy

De óxido y hueso no está en series.ly... fuck

darkavm

Todos a ver películas de Haneke.

2 1 respuesta
quebeC

#28 Y si te gusta Snatch, te gustará RocknRolla.
http://www.filmaffinity.com/es/film693127.html

1 1 respuesta
MrMeth

#35 Sí, la vi en su día y también me gustó. Gracias por el consejo ;)

1 respuesta
Nokhi

#36 y si te gustaron esas 2, te gustará Lock & Stock

#34 Haneke is a hack

1 respuesta
holeshow

A título personal de Francia me quedo con:

Algunas que han salido por ahí atrás me parecen bastante mediocres, Haneke incluído. Y todas las de Gondry, por favor, qué malas.

Otro día con Alemania, el segundo más mejor país solo por detrás de Francia.

Ah, por cierto: todos a ver mierdas de Béla Tarr. Pero ya. Menuda vida de tío. Un día de estos me veo Sátántangó, así, a lo loco y sin parar.

1 respuesta
Zaer

Pues mirando por encima de lo que he visto recientemente no americano y que creo no haberlas visto nombradas:

Nosferatu, 1922.
Dies irae, 1943.
Los niños del paraiso, 1945.
Alemania año cero, 1948.
Cuentos de Tokio, 1953.
Los siete samuráis, 1954.
Ordet, 1955.
Mister Arkadin, 1955.
El cebo, 1958.
Drácula, 1958.
Accattone, 1961.
El infierno del odio, 1963.
Amarcord, 1973.

naviiz

De cine sueco y finlandés lo que te puedo recomendar es algo de lukas moodysson y aki kaurismaki, lo hacen bien y tienen su estilo y fotografias cuidadas.

1 1 respuesta
Flying-flame

Otra alemana:

Good Bye Lenin!

http://www.imdb.com/title/tt0301357/

Me gustó mucho, y además tiene una muy buena bso.

3
D4rk_FuRy

Harakiri, Masaki Kobayashi.

MrMeth

#37 Pese a ser más antigua, también es una buena película y ya la había visto. Gracias por el consejo de todos modos. Si hay alguna más similar dímelo, porque ya dudo que la haya visto pues no se me ocurren muchas más que estén a ese nivel.

14 días después
aiaiai

Año 2013
País Italia
Director: Gabriele Salvatores
Reparto: John Malkovich, Peter Stormare, Eleanor Tomlinson, Andrius Paulavicius, Giedrius Nagys, Arnas Fedaravicius
Género Drama Años 80

Sinopsis
Rodada en inglés y basada en un libro de Nicolai Lilin, narra su adolescencia y formación dentro de la comunidad de los Urka, irreductibles criminales siberianos, que fueron deportados a Transnitria (entre Moldavia y Ucrania) por Stalin en los años 30. La historia se desarrolla poco antes de la caída de la Unión Soviética
Me faltan 15 minutos para terminar de verla pero me está encantando, la estoy viendo en VOS, merece la pena!

El hilo que no tuvo mucho éxito (por que no la ha visto nadie):

http://www.mediavida.com/foro/cine/educazione-siberiana-492503

holeshow

Hoy toca cine de los antiguos rojos. A ver si no se muere el hilo tan pronto.

Las típicas, vaya.

El otro día vi por primera vez algo de Angelopoulos y muy bien. Ulysses' Gaze, tremenda.

Ojalá un Lenin gigante.

1 2 respuestas
V

Gracias por crear este hilo, me parece maravilloso descubrir películas no americanas. Últimamente estoy intentando aprender un poco más sobre los cines periféricos. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de #16, y de hecho creo que es la clave de una buena película. Creo que lo que distingue a una obra maestra de una simple película es como con un guión excelente es capaz de transmitir un mensaje a través de imágenes.

Yo os dejo aquí el trailer de una coreana que vi hace bastante tiempo, aunque es bastante conocida. Me he acordado de ella por el tema del uso de las imágenes y lo prescindible que se vuelve el diálogo a veces. Es Bin-jip 3, de Kim Ki-duk.

1
Godard

#45 Mirate 'Paisaje en la niebla'

k4rstico

#40 Agree a lukas moodysson, fucking amal y Lilja 4-ever me encantaron. Aunque tambien tiene alguna otra que hay que darle de comer aparte.
Me apunto al otro director, alguna recomendacion de por donde empezar?

Por cierto, mirando ahora mismo en ff he encontrado esta de lukas moodisson nueva
http://www.filmaffinity.com/es/film530247.html

ekOO

-En tierra de nadie
-Intocable
-El odio
-Lazos de guerra
-Castaway On The Moon
-Distrito 9
-En el nombre del padre
-This is England
-Un profeta
-Vals con Bashir
-Contra la pared
-Good bye, Lenin!

B

#38 si te gustó Hiroshima, mon amour, prueba a mirar Providence, también de Resnais.

Y una que no he visto que me gustaría ver ( mi padre compró el DVD con toda la ilusión y está rallado :( ) : El año pasado en Marienbad.

¿De cine español por qué no mencionáis "El espíritu de la colmena"? La única que me gusta española xD.

Y de japonés, Dersu Uzala, Vivir, y Rashomon yo creo que son tres que deben verse. También le tengo ganas a otra que ni recuerdo el título (algo bajo la lluvia). edit: Cuentos de la luna pálida , nada que ver con la lluvia xD

Una más moderna y creo que tailandesa: Tres estaciones, a mí me gustó mucho.

E italianas, a mí Confesiones me moló, Gatopardo no la he visto pero supongo que más de lo mismo. Y hace poco salió un Thriller a la italiana mu chulo.

2 respuestas
Godard

#50 Precisamente el otro día ví El año pasado en Marienbad

Es una película muy especial y una de las más complejas que he visto. El 'truco' está en dejarse llevar por las imágenes de Alain Resnais. Quien trate de descifrar el puzzle que propone la película acabará exhausto y aburrido. Hay miles de teorías, todas ellas perfectamente plausibles. Pero por cada elemento que averiguas, aparecen tres misterios más.

En su momento, los productores se negaron a comercializarla y a estrenarla en salas de cine, lo que vieron les pareció tan raro y sin sentido que pensaron que no venderían una sola entrada. Resnais programó proyecciones privadas, pero esas pocas críticas tampoco fueron muy positivas. Finalmente, presentó el filme al festival de Venecia, donde ganó el León de Oro. Gracias al premio, los productores decidieron comercializarla por fin y se convirtió en un clásico del cine.

Lo que más me fascina de la dirección de Resnais es su modernidad, 50 años después sigue sorprendiendo. La perfección de sus imágenes y los travellings por el hotel sirvieron de inspiración a Kubrick a la hora de rodar El resplandor, cuya historia guarda además varias similitudes con la de El año pasado en Marienbad.

1 respuesta
V

#50 He visto en clase Rashomon y Cuentos de la luna pálida de agosto, sin duda son dos películas imprescindibles del cine japonés.

#53 No la he visto

1 respuesta
B

#51 ya te digo, yo le tengo ganas, Providence me soprendió mucho y la verdad es que me gusta criticarla para fastidiar a mi padre que es muy de cine de este tipo (y de mirarlo a las tantas de la madrugada, y yo a esas horas quiero dormir o ver chinos peleándose), pero es de esas que recuerdas escenas concretas.
#52 has visto Vivir? Tengo que ver cuentos de la luna pálida...

No he visto muchas referencias a Bergman, a mí no me gusta porque me parece un dramón todo, pero Fanny & Alexander me parece muy buena, y Fresas Salvajes también.
Un poco más disperso:
No sé si se ha comentado "Ordet, la palabra", que no la he visto y mi padre me odia por ello. O "Faraón" (una superproducción rusa, me parece).

Añadir también "El festín de Babette", si no lo habéis visto vale la pena, es bonito y es danés. Una a la que tengo cariño también (aunque es medio americana y no sé si vale para el hilo) es Ninotchka, de Lubitsch, que no todo tiene que ser triste.

Y para acabar quizás el director europeo que a mí más me impacta es Andrzej Wajda. Katyn fue la primera suya que vi, y me impresionó. Quiero ver "El bosque de los abedules".

1 respuesta
evilsol

el otro dia vi nausicaa del valle del viento, peliculon memorable.

Mr-Carradine

Bitches, please

Y creo que aún no se ha nombrado a Fassbinder, extraño xd

1
K

#45 No me creo que te hayas visto satatango

Usuarios habituales

Tags