'Peter Pan & Wendy' (2023), el nuevo remake de Disney

Salcort

#13 Va a ser muy complicado que se supere esa adaptacion.
Partimos del elenco de actores: Robin Williams, Julia Roberts, Dustin Hoffman.
Dirigida por Spielberg en su maxima plenitud como director.
Musica de Jhon Williams.
Fue una superproduccion con tantes y sonantes como un Indiana Jones, Star Wars, etc..

Es como si hoy hicieran una peli de Peter Pan con:
Cristian Bale, Joaquin Phoenix, Eddie Redmayne y Emma Stone, dirigida por Christopher Nolan con musica de Hans Zimmer.
Ni en sueño se deja Disney el pastizal que eso costaria en un remake pa niños.

1
Ghamakhur

Hubiera molado que hubieran existido este estilo de debates absurdos cuando Disney empezó con el antropomorfismo: «Es que por qué incluyen forzosamente a animales, nos quieren zoofílicos.» Lo raro es que ahora no se hable de agenda furra, no me sorprendería jaja.

Calificar la calidad de una ficción porque cambien los rasgos físicos no dice muy bien del que se queja, encima en una obra como esta que es pura fantasía jaja. No sé por qué no hay esa misma inquina cuando, por ejemplo, la percepción (tanto visual como social) que hoy en día se tiene de los vikingos, debido a toda el aparato cultural que se ha construido en las últimas décadas, está alejada de la realidad.

1 respuesta
1 comentario moderado
quickkk

La película que emocionó a Netflix

1
Fr4ktaL

Voy a ser impopular que es molon y edgy, a mi no me parece que tenga mala pinta, quizas si que parece un poco sobre cargada pero meh, ni tan mal. He de decir que de pequeño solo ví Hook, no me pregunteis como consegui no ver la peli de Peter Pan de dibujos habiendo nacido en el 91, pero es así. De todas formas lo mismo sale y ni me acuerdo, tampoco es que me mate la curiosidad, pero porque no, para un live action que hacen que no parece que de cosica...

En relacion a que si son negros, blancos, azules, amarillos... pues me chupa un huevo la verdad, es gracioso leer a según que personajes que luego se pasan la vida llamando al resto piel fina. Al final de tanto hablar de lo que odian se han empezado a comportar igual poco a poco.

Kylar

Tiene muy mala pinta, con razón va directa a Disney+. Vaya mierda de fotografía para una película de Peter Pan.

No hay color si la comparas con la de 2003, nunca mejor dicho.

4
Kabraxis

#62 o cuando Disney cogía obras ya escritas como Peter Pan y te colaba todo prontas blancos y sexualizaba a campanilla poniéndola rubia de ojos verdes y ligera de ropa. Todo por los niños.

1 respuesta
Thouy

Me quedo con la del tito Williams sorry not sorry

JangoBout

Se nota las pocas ganan que le ponen a la producción.

1
1 comentario moderado
derek-

#63 Mejor la anteriormente conocida como Campanilla, que si no la gente se ofende.

Vhsephi

#70 es que en realidad la prota era Wendy, que es quien vivía las aventuras... Peter Pan estaba ahí de relleno XD

#67 pero tenía sentido con el personaje y la época, igual que cuando Julia Roberts la hizo.

Lo de ahora es inclusismo puro y duro XD

charlesmarri

No he visto el trailer pero me juego 100€ a que Campanilla es negra.

5 1 respuesta
chechales

#73 metele 500 euros al Madrid que hoy te forras

1 respuesta
LadyTenTen

"When I went to talk to the studio about it I was like 'What if we stay true to the original material, remove the problematic elements of both the novel and the animated film of course, but then treat it like The Revenant. What if we made The Revenant with flying kids?' And they were into it.

"It’s not 100% like that but it’s sort of the ethos by which we’ve gone about making it... That was sort of the idea, have it be visceral, have it be grounded, it’s still joyful, it’s still full of exuberance and magic, so that’s why I don’t like to use the word 'grounded.'"

https://movieweb.com/peter-pan-live-action-the-revenant/

El Renacido con niños voladores... la madre que los parió. Hay que ser pretencioso.
Y lo de ser fieles a la historia original pero quitando todo lo "problemático" es de traca;eso es lo contrario a ser fieles a algo.

6
Jetxot

#52

Y que es para ti obra maestra?

Vamos yo tengo muy claro que Rompe Ralph, Encanto y Enredados son clasicos por encima de la media historica, y por ejemplo son mejores peliculas que Peter Pan, Alicia en el pais de las Maravillas, Los Aristogatos, 101 Dalmatas o La Cenicienta.

Hay muchos clasicos de la era de plata que no son tan buenos, algunos de la edad de Bronce que son cojonudos y varios modernos que son clasicos instantáneos.

En realidad Disney, quitando la edad de oro (sus primeras 5) y su renacimiento (de Sirenita a Tarzan), tiene constantes altibajos.

Los Live action actuales es que para mi ni existen, es como cuando hacian Aladdin 2, La Bella y la Bestia 2 y mierdas asi directas al VHS.

Yo despues del live action del Rey Leon aparte el rage y pase absolutamente de estas mierdas, que dan para meme y poco mas.

1
AoShi

Pues a mí no me ha parecido tan polémico. Este personaje siempre ha resultado muy querido entre los fans.

Tanto es así que en las apariciones de videojuegos como Kingdom Hearts, Wendy era de las mejores invocaciones.

Y el doblaje en el trailer también lo veo de muchos quilates, sobretodo la parte en que nombran virreina a Wendy.

Erterlo

Peter Pan era un hijo de puta que mataba a los niños si se hacían mayores y tenía al capitán garfio secuestrado.

3
1 comentario moderado
Horribeler

Tanta discusión para una pelíxula que va a qiedar olvidada y enterrada una semana despues del estreno xD

Disbalanced

A xd

GaLiaNBeaST

#74 al palo

La dirección de Disney lleva siendo rara un tiempo, y parece que se pasan por el forro de los huevos el feedback, así que nada XD

La mejor obra relacionada con Peter Pan, es Hook, change my mind.

2 respuestas
StormTropzon

#82 perdona pero esta obra maestra interracial feminista aconfesional va a estar a la altura de revenant.

Muy valiente eres en tu afirmación sin antes ver esta adulta y madura adaptación.

1 respuesta
LadyTenTen

#83

esta obra maestra interracial

Bueno, siendo justos, Hook también lo era. Los Niños perdidos eran de distintas etnias
Te queremos, Rufio XD

Esto va a ser una basura por la censura (lo que lleva a cargarse el desarrollo de personaje de la protagonista, ya que las escenas que le sirven como golpe de realidad son "problemáticas") y la mentalidad pretenciosa de los que han comparado esto con El Renacido. Ahora entiendo los tonos apagados.
Aquí Wendy no va a querer volver a Londres porque ha madurado, sino porque el Peter Pan indio la ha llevado al Alcatraz de la segunda estrella a la derecha.

3 1 respuesta
StormTropzon

#84 no si ya, era para meter todas las etiquetas.

1 respuesta
LadyTenTen

#85 Hablando de la segunda etiqueta: feminista
El relato original (y, por consiguiente, la película animada) era feminista. Es mas, el introducir niñas perdidas, es contraproducente.

Peter elige a Wendy porque es una mujer, y él necesita una madre para los Niños Perdidos. Para Peter, el papel de la madre es meramente decorativo, cuenta cuentos a los niños por la noche y hace labores domésticas (cocinar, limpiar, etc), por lo que no ve a Wendy como una amenaza a su status, sino como una especie de chacha o niñera. Esto se debe, principalmente, a que es la visión que tiene Wendy de sí misma al principio de la historia, cuando sus padres la dejan sola con sus hermanos; para ella, crecer, es dejar la diversión y los sueños atrás para ser una escoba a la que ordenan mil tareas.
Nunca ha llegado a entender lo importante que es su madre, fuera de esas funciones básicas.

Según va madurando en Nunca Jamás (el desarrollo del personaje es espectacular), percibe que tiene influencia en los Niños Perdidos. Ellos la escuchan, la respetan, obedecen cuando entienden los motivos detrás de sus decisiones y se dan cuenta de lo muchísimo que echan de menos a sus madres biológicas.
Wendy pasa de ser la sirvienta de Peter a su principal rival en el mando.

La madre, se posiciona de esta forma por encima del hombre de la casa. No con violencia o autoridad, sino con sabiduría, paciencia y cariño... elementos asociados a la feminidad en los años 20 que la obra trata de ensalzar por encima de la barbarie masculina. Wendy no sabe luchar, pero está dispuesta a morir por los niños, sin una sola duda en el corazón... la escena en la que camina por el tablón es la prueba final de su madurez. Escena que seguro quitarán porque no podemos tener a un hombre rescatando a una mujer en las películas modernas, pese a que tira por tierra el simbolismo del momento.
Es mas, Peter le da la razón al final y accede a llevarla a Londres, en vez de dejarla tirada en Nunca Jamás como pasó con los piratas en el pasado.

Peter Pan y Wendy es una obra tan importante con las constantes luchas entre madurez e infantilismo, masculinidad y feminidad, civilización y barbarie, etc... y estos californianos presuntuosos han decidido ignorarlas en favor de un relato vacío, monótono y sexista.

21 3 respuestas
StormTropzon

#86 muy bien desarrollado, la verdad.

n3krO
#86LadyTenTen:

un relato vacío, monótono y sexista.

Esperemos a vernos la pelicula para asegurar estas cosas, no?

1 respuesta
zyro

el que moderó a #79 es un pielfina

2 1 respuesta
Tras

#89 o #70

No tiene ningún sentido la moderación de este hilo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • AoShi
  • Kabraxis
  • derek-
  • LadyTenTen
  • n3krO
  • StormTropzon