'Pobres criaturas' Poor Things (2023), de Yorgos Lanthimos

intelntl

Carencia total de ritmo. Aspectos técnicos interesantes. Metraje demasiado extenso. Buenas interpretaciones. 6/10.

1 1 respuesta
chiptune

#151 Pues mira que me quejo yo últimamente de los metrajes exagerados, pero esta no me hizo mirar el reloj en ningún momento.

1 respuesta
intelntl

#152 a mí me sorprendió que se me hiciera larga porque mis dos películas fav son Her y Lost in translation.

8 días después
Zh3RoX

Me ha gustado mucho más de lo que pensaba, vaya, me ha encantado.

1
Kabraxis

Vista, tenía escrito un tocho de lo cabreado que he terminado viendo esta película y lo que representa, pero mejor me lo ahorro para no comerme un ban porque no eran palabras bonitas...

No conocía a este director, me cuela una, pero ninguna más.

PD: No me refiero al tema de la liberación de la mujer y tal, sino a lo que representa Bella...

2 5 respuestas
Ninja-Killer

#155

#155Kabraxis:

me lo ahorro

:tada: :clap:

3
EricDraven91

#155 Inténtalo, pero sin llegar a hacerlo y que te vayas baneado. Siempre viene bien leer opiniones discordantes y no lo de siempre. Más aún cuando celebran que te calles.

1 respuesta
CrusaderNR

#155

Tranqui que yo también le he echado caca a este señor xD. Me alegra ver que no estoy solo.

1
Jeimer

#155
Si no va por la liberación de la mujer intuyo por donde va, y la filmografía de este señor está repleta de fetiches sexuales bien oscuros.

1 respuesta
Carcinoma

#155 ¿Y qué es lo que crees que representa esta película?

Para mí que os estáis montando unas películas políticas que a Lanthimos le harían descojonarse.

2 respuestas
CrusaderNR

#160

Yo creo que este hombre no es feminist (lo cual me la pela, eh, yo no lo atizo por eso). Creo que sus películas se alejan mucho de esa línea ideológica. Ahora parece que Pobres criaturas es una especie de vanguardia feminista. Lo dudo, sinceramente.

1
Kabraxis

#157 #159 #160 Pues...

spoiler

#157 Son mis haters habituales, siguen ardidos por lo que paso en un hilo hace 2 años, no lo superan. Pasarán 10 años y seguirán dándole vueltas a lo que paso, pero sin llegar a comprenderlo nunca.

4 respuestas
Carcinoma

#162 Me parece que estás siendo mucho más oscuro que Lanthimos, que ya es decir.

spoiler
1 1 respuesta
Zh3RoX

#162

spoiler
1 respuesta
Kabraxis

#163 Algunos personajes te dejan claro entre líneas que no pasa tanto tiempo. No es ser oscuro, es el argumento de la película, que queráis pasar ese detalle por alto, ya es otra cosa.

#164 Pues eso...

spoiler

En fin, hoy toca ir a ver otra cosa para quitarme esto de la mente...

1 respuesta
forcem
spoiler
1 respuesta
Zh3RoX

#165

spoiler
2 1 respuesta
Kabraxis

#166 Es que todo en la película está mal...

spoiler

#167

spoiler
2 respuestas
Zh3RoX

#168

spoiler
1
EricDraven91

#168

spoiler

Ya lo dije en otro hilo, que la película se salva por la parte técnica (copiada de Gilliam y Gondry) y por Emma Stone. La historia es una completa patata (muy oscura, a la altura del cine de Carlos Vermut).

2
toyakens

Lo bueno de las pelis que no tienen un argumento simplista es que puede tener varios puntos de vista igual de válidos. Esta peli puede significar tanto la evolución del aprendizaje y la cultura de una persona cuando se le dan las herramientas y libertad de movimiento necesarias (a través de los ojos de una mujer que vive en una especie de universo paralelo del siglo XX) como de una peli que trata sobre un bebé de 3 años teniendo sexo xD (al cual no estoy de acuerdo, pero bueno todo sea por ver otros prismas xD).

1 1 respuesta
Kabraxis

#171 Es literalmente lo que te están enseñando, no es cuestión de estar de acuerdo o no, o buscarle un significado a la película, literalmente te están enseñando lo que te están enseñando.

spoiler

No es cuestión de tener varios puntos de vista, es lo que te vende la película desde el principio.

3 respuestas
Kylar

#172 Lo que la película te está diciendo es

spoiler

Está claro que inicialmente los hombres que la rodean se aprovechan de ella y la engañan, pero conforme va aprendiendo coge las riendas de su propia vida. Es un claro mensaje de autodescubrimiento y empoderamiento.

7 2 respuestas
porcho

#172 la verdad que me he echado unas risas con mis colegas con esto que dices. Siempre me ha hecho mucha gracia cuando se analizan desde la literalidad productos con elementos fantásticos o satíricos.
Es como decir que Pokémon es una oda al maltrato animal, porque las personas capturan animales, los encierran y esclavizan, para que se peleen a muerte contra otros animales y así ganar dinero.
#173 bastante de acuerdo con esto, pero

NSFW
3
Kabraxis

#173 Dale las vueltas que quieras, sigue siendo lo mismo.

zeN2k6

Qué esperáis de un user con ese CT xd

1 respuesta
Kabraxis

#176 Tu aportación al hilo sin embargo es digna de los mas prestigiosos críticos solo al alcance de muy pocos.

toyakens

#172 tampoco nos vengamos arriba xD

spoiler

Para ti una persona con bajas capacidades mentales...pero con el fisico de una persona de 40...es un bebe? xDDDDDD

2 respuestas
Kabraxis

#178 ¿Tú has visto la película?

spoiler
1 respuesta
Zh3RoX

#178

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • porcho
  • CrusaderNR
  • Kabraxis
  • pirobiro
  • tute07011988
  • deBurrows