'Pobres criaturas' Poor Things (2023), de Yorgos Lanthimos

Stone20

No me ha terminado de convencer.

spoiler
4 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#98 Aquí en Sevilla la hemos visto varios amigos en distintos días y en cada sesión estaba la sala llena.

La película, preciosa.

CrusaderNR

#86

Como hater acérrimo de Lanthimos yo ésta me he negado a verla. Vi en su día Canino (su mejor película, a la que le daría un 4/10), ya Langosta directamente me pareció tortura y Ciervo de un sacrificio sagrado me dio ganas de sacar un lanzallamas y cargarme el auditori de Sitges entero jajaja (no pretendía verla, pero cayó en el maratón, quizá antes de quemar a la gente les preguntaría si les gustó la peli). Sabiendo esto, la mujer de mi padre y mi padre me dijeron que iban a verla el miércoles y mi comentario fue:

¿Sabéis donde os estáis metiendo?

Mi padre: Emma Stone es mu buena actriz.

Yo: Bueno, mañana me cuentas.

El pobre hombre salió horrorizado.

Yo leo el entusiasmo que hay hacia este hombre (Yorgos, no mi padre) y os juro que no entiendo nada. No porque no entienda sus películas, porque diría que si las comprendo. Si no porque creo que a Yorgos se le permiten errores que a otros directores no. Sus guiones se aguantan con papel de fumar, la motivación de los personajes nunca está clara ni estos son coherentes a la hora de actuar. Los diálogos son horribles, de los peores diálogos que he visto en mi vida. Los actores dicen que están excelentes, pero es que yo también se poner cara de palo y hablar como si no tuviera alma, son planísimos...

La cuestión es que tengo un amigo que me está intentando convencer para que vea la favorita y ésta cosa, pero os juro que no me atrevo, porque veo sus pelis y me parecen tan malas que hasta me ofenden.

4 3 respuestas
wajaromau

Yo voy mañana que ganas.

tute07011988

#123 Jajajajaja, me ha hecho mucha gracia tu hate simpático xddd. 'La favorita' es la más accesible y menos extraña, aunque viendo que a la mejor para ti le das un 4, no sé qué te ocurriría tras verla xddd.

1 1 respuesta
deBurrows

#123 Iba a decirte que es tu opinión y estás en tu derecho pero toda tu crítica se ha visto invalidada en el momento en que te refieres a los guiones como lamentables y colocas la palabra 'puto' delante del adjetivo. Eso sí que es lamentable y me ofende.

1 respuesta
CrusaderNR

#126

Jo, lo siento, tono jocoso totalmente. Le quito el puto :)

#125

Me alegra que te haya gustado jajaja. Por cierto, se me olvidó añadir que la forma de dirigir a los actores me recuerda un poco a las pelis de Kaurismaki. No conecto nada con ese modo tan apagado y frío de actuar. Aunque las historias sencillas que cuenta Kaurismaki si que me suelen atrapar.

Mi problema con Lanthimos es que me aburre y no me creo sus pelis. Canino tampoco me gustó, pero puedo "entender" esa forma de actuar de los personajes en ese contexto concreto. Aunque me parece todo muy trivial en esa película, todo muy porque sí. Pero en Canino es en la peli donde todo me parece más sólido. Aún así no me gusta.

Me da miedo ver a Lanthimos y que a la persona con la que veo la peli le guste, no respondo de mis actos.

2 2 respuestas
deBurrows

#127 Vale pues ahora sí que estás en tu derecho.

#121 yo pienso que sí le sienta bien hacer películas para el gran público. Que sean más accesibles no las hace peores, además mantiene la originalidad que para mí es lo más importante de este director, pero si las comparas directamente con las que más te gustan es normal que te decepcionen. Yo también quiero más Canino y Langosta, pero he podido disfrutar con La Favorita y con Poor Things perfectamente sin compararlas con las anteriores. Solamente espero que a pesar del éxito que está teniendo siga haciendo los proyectos que a él le apetezca y que sigan siendo bizarros y originales.

1 respuesta
Mr-Carradine

#127 No conectar con un estilo no hace que éste sea plano. Vamos, el estilo interpretativo de Kaurismaki y cómo se integra dentro de los universos que crea lo considero una genialidad.

1 respuesta
CrusaderNR

#129

Los personajes de Kaurismaki tienen una forma de actuar que es bastante poco expresiva. Es un estilo que no me acaba de convencer y en ese punto me parece similar a Lanthimos. Pero no me parecen personajes planos (los de lanthimos sí). De hecho pese a esto, el cine de Kaurismaki sí que me gusta.

Stone20

#128 Lo que ganas por una parte (mayores medios), lo pierdes por otra (menos libertad creativa). Los que ponen la pasta seguro que atan en corto a directores como Lánthimos, ya que esperan un retorno. Y al tratar con estrellas de Hollywood seguro que hay cosas a las que se niegan o no están dispuestas a llegar tan lejos. Su imagen es demasiado valiosa.

Hay muchas escenas de sexo, sí, pero son bastante convencionales.

El hambre agudiza el ingenio, dicen. Pues creo que pasa lo mismo con los recursos de qué dispone un director.

Ninja-Killer

Sin haber visto la peli, el hecho de que un director hago algo "diferente" a lo rutinario es digno de elogio. Sea el resultado un peliculón o una chufa... Pero estas cosas se agradecen, al menos por mi parte, la verdad.

1 1 respuesta
CrusaderNR

#132

Para ser original no todo vale. Es decir, a mi algo que me resulta molesto es que haya películas a las que la crítica las destroza porque el guion no se sostiene y luego te pueda venir un señor como Lanthimos (O jordan peele) y te hagan películas con guiones que no hay por donde pillarlos y todo esté bien. Por ponerte un ejemplo.

1 respuesta
Mr-Carradine

#133 Lo que te resulta molesto es que un crítico o el público pueda tener un criterio diferente al tuyo, me parece.

2 1 respuesta
wajaromau

Vista me gusto, no me parecio de 10, por detras de langosta y el ciervo.

Se nota las influencias de terry Gilliam y los burdeles de paprika.

Es una peli feminista lo cual no tiene ningun problema, pero seguro que hay algun majareta que estara llorando por ello.

Es muy comica, tiene burradas tochas, en el cine habia dos tipos de personas los que nos desternillabamos y los que pensaban que eramos unos enfermos lunaticos por pensar en que eso era gracioso.

La recomendaria, pues no a mi padre la verdad, en el foro si definitivamente.

spoiler
CrusaderNR

#134

No creo que sea así. Es decir, a mi no me molesta que puedan haber opiniones divergentes. Me parece lo más natural. De hecho, creo que es sano poder intercambiar sensaciones. Todos tenemos directores o películas bien consideradas en general (y al contrario) que nos parecen de calidad muy discutible. A mi me pasa con Lanthimos y con algún clásico (el tercer hombre). Al final sólo estoy diciendo por qué no me gusta y por qué me sorprende que no se le atice por algo que en mi opinión es un punto muy negro de su filmografía. Obviamente a ti te puede parecer que no es así.

3
Mushrooman23

Yo tengo sentimientos encontrados con la película. Vayan por delante varias cosas:

  • No soy un erudito del cine (me gusta pero soy ignorante de las cuestiones más técnicas, estilos y filmografía de este director), aunque me guste.
  • Soy uno de esos que "fueron para ver a Emma Stone porque es muy buena actriz/ esta peli merece la pena verla por las numerosas nominaciones". Lo cual no me parece necesariamente algo negativo, pues el cine no está hecho para ser visto por unos pocos sino, precisamente, para que las ideas lleguen a un gran número de personas.

La película me gustó: me parece que (si bien los temas a tratar, como en casi todas las películas, no son originales) proponía algo diferente; las actuaciones de los actores me parecieron muy buenas (en especial destacar, cómo no, a Emma Stone, y a Mark Ruffalo); el pozo filosófico que iba generando, con distintas grandes cuestiones vitales, me pareció muy sugerente e interesante; la estética de la película me encantó, así como la caracterización de Stone y Daffoe; el humor negro o "decadente" me encantaron.

Ahora bien, creo que no he tenido el placer de apreciar las siguientes cuestiones que pondré en spoiler:

spoiler

En definitiva, la película me ha gustado, pero tiene muchas cosas que me han dejado confundido en su ejecución. Creo que las 11 nominaciones a los Óscar me parecen un poco excesivas (lo que no quita mérito a la película), puesto que no me ha parecido redonda, aunque sí sobresaliente (por creativa y original en algunos puntos).

6 1 respuesta
xPipOx

Película que puede variar en notas del 4 al 8, complicada, personalmente me quedo en el 7 ya que me pareció entretenida y diferente pero no creo que objetivamente sea un pueda ser una obra maestra o un ñordo. Ya sólo las actuaciones e historia merecen un 5 por muy poco que te haya gustado.

Entiendo que doblada pierde muchísimo.

pirobiro

#137

Por curiosidad, cual de las nóminaciones que tiene crees que es excesiva?

Mejor Película ,Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto,Mejor Guion Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Maquillaje y Peluquería.

Creo que cada una de las nóminaciones es necesaria, es cierto que a mi me gustó mucho y no soy tan objetivo, pero esque no podría quitarle ninguna de las nóminaciones

1 1 respuesta
Mushrooman23

#139 En mi humilde e ignorante opinión:

  • Mejor película (salvo que la competencia sea paupérrima).
  • Mejor dirección (salvo que la competencia sea paupérrima).
  • Mejor actor de reparto (entiendo que va por Ruffalo, que lo hizo bien, pero es que para ese premio yo espero un poco más).
  • Mejor Guion adaptado, tendría que haber leído la obra original, pero me remito a mi comentario anterior si dichos "errores" fueran parte de la adaptación.
  • Mejor banda sonora original, que aunque me pareciera interesante, ninguna pieza me parece memorable.

Y el resto, no tengo ni idea porque ya dije que yo no tengo mucho conocimiento técnico. En definitiva, ¿es una película interesante? sí, ¿tiene buena interpretación? sí, ¿es memorable? tengo mis dudas.

Respeto profundamente el debate sano y estar en desacuerdo con lo anterior, no pasa nada. También es verdad que no es lo mismo estar nominado que ganar el premio, ahí quizás es donde radica mi error.

2 1 respuesta
pirobiro

#140

No no, por eso te decía, a ver que nóminacion creías excesiva, ya no hablo de darle premios, ahí ya si que sería una discusión mucho más grande y como tu bien dices habría que buscar a mucha gente que supiese sobre cada ámbito.

Lo de ganar los Oscar pues ya eso es otro tema, y ahí si que se podría hablar más largo y tendido, pero si creo que las nóminaciones por ejemplo son justas y necesarias

1
KaNiBaL_Cb

Muchas veces las nominaciones tienen más que ver con que no hay competencia que otra cosa.

5
Mr-Carradine

¿Desde cuándo es necesario ser memorable para recibir un Oscar? Y ya no te digo para estar nominado...

La película está muy bien. Podrá gustarte más o menos, pero no veo que nadie pueda escandalizarse por ninguna de las nominaciones. El trabajo desde la dirección es buenísimo, las interpretaciones incuestionables, al guión no le veo los problemas que decís algunos en base a la estructura y la narrativa que elige, la banda sonora es buenísima y bastante genial en cuanto a su concepción (¿qué significa "memorable"? Ninguna pieza tiene que ser memorable, tiene que servir a lo que se busca con la película, no destacar como composición), la fotografía nadie puede decir que sea mala y ya en diseño de producción, vestuario y maquillaje ni entro porque si no se llevan los dos primeros me parecería curioso. El vestuario sí que es absolutamente memorable.

Que se lleve todos... pues no sé. Pero que esté ahí, ¿cuál es el escándalo?

1
Ethanh4nt

Acabó de verla y me encantó, aunque pienso que cada persona pensará diferente.
Es como a quien le gusta el cocido y a gebte quien no pero no por eso quiere decir que sea malo. Cuestión de gustos pero yo salí y con la sensacion de haber visto cine de verdad.

nefarian91

Vi el trailer con unos amigos y dijimos de ir a verla pensando que seria tipica comedia del monton, yo salgo encantado y ellos horrorizados y dando gracias por no traer a su hija, que en algunos sitios ponia pegi 12. entiendo que no sea lo que esperaban porque el trailer es basicamente vamos a ver una comedia de Frankenstina y bueno.... Es una """comedia""" no para todos, yo salgo dando saltos de alegria por el descubrimiento

1 respuesta
toyakens

#145 pegi 12? Le pusieron la calificación viendo solo el trailer porque si no no me lo explico xD

1 respuesta
darkavm

#146 Es +16 años.

Si ponen +12 en algún lado tiene que ser algún tipo de errata.

wajaromau

Debo de vivir muy apartado de la sociedad. En mi vida pensaria que esta pelicula fuese a ser una comedia del monton xD

Lastima que no llevaran a sus hijos, para ti hubiera sido el win win, las risas hubierannsido el doble xD

s3niK

Madre mía que pedazo de peliculón! La vi ayer en V.O y me ha encantadooo!!
Me hizo reír a carcajadas, me cautivo a ratos y me repugnó en momentos con su bizarrismo subrealista que sin duda le sienta genial.
Me sente como siempre, sin haber visto tráiler ni leer sobre la peli. No sabía nada del film, solo que era la nueva película de mi querido Yorgos y que repetia como no con Emma de nuevo.
Fue genial quedarme embobado cuando llevaba algo más de media hora de film, estaba loco de feliz con este hijo híbrido tan bonito entre Alicia en el país de las maravillas, Frankenstein y el sueño de Alexandria!

Soberbios la Stone y Dafoe!! De oscar!!

9/10, deseando que vuelva a dirigir el puto genio griego de nuevo!

7
tute07011988
4

Usuarios habituales

  • darkavm
  • porcho
  • CrusaderNR
  • Kabraxis
  • pirobiro
  • tute07011988
  • deBurrows