¿Por que vamos tan poco al cine?

B

Pues joder, tendré mucha suerte, pero a mi eso de que me jodan la peli hablando no me pasa. Si os ocurre a menudo a mi también me rayaría mucho, pero sólo me ha pasado con Los Pajaros, donde habia una sección de la sala que se reía con cualquier escena, cosa que yo no entiendo a día de hoy, porque no es una pelicula excesivamente alegre que digamos xD

#269

Esos son los cines buenos! Y hay más de lo que parecen así eh

1 respuesta
creamfield

#225 honor, otro que va cada semana. Cine TOP si no te importa ver pelis que no están en cartelera.

Jetxot

#271
A mi lo que me pasa es que soy muy susceptible a que me molesten. Eso en los conciertos es criminal, antes iba a muchisimos. Ahora a ninguno. Porque estoy hasta las pelotas de los maleducados, de los que hacen ollas por que si, los que invaden tu espacio, los que sacan el mobil y llaman a alguien para que escuche, los que graban todo el puto concierto... Un rollazo. Solo voy a los de Heavy/death/prog que curiosamente es donde hay mas educados.

2 respuestas
SmashingP

#273 toda la puta razón del mundo, parece que el tema de los "parlanchines" no se reduce sólo a los conciertos (como apenas voy al cine no lo sufro), en el último concierto que estuve ya hasta los propios artistas les llaman la atención, yo no entiendo como la gente se gasta un pastón para contarse la vida entre los colegas...
(min 00:45, no coge el link del tiempo)

1
Nokhi

No sé si será algo generalizado peor por mi provincia la calidad de las proyecciones ha ido descendiendo con los años. Imagen borrosa, manchas, zonas que se ven poco claras.

B

#273 En eso creo que depende mucho del género, cada público ha creado sus costumbres. En el hip hop se hace demasiado ruido, al final parece que la sude el artista, se toma más como una gran fiesta con él; en el flamenco todos callaos y respeto máximo por el cantaor.

1 respuesta
Jetxot

#276
Si esta claro. El problema es que hay cosas que no son intrinsecas al genero, sino al postureo. Los grupos de rock-indie de nicho pero de moda esta lleno de postureos y capullos engreidos.

Ya digo que si me voy a ver, yoquese Gojira, la peña es super educada y mira que la musica es "violenta" de narices. Tambien hay musica que pide jaleo a tu alrededor, y se disfrutan asi, si.

Llevado al cine, ver una peli de cachondeo cutre rollo Resacon en Las Vegas con toda la sala llena y montando juerga esta muy bien. Vamos yo me rio mas que en casa.

1
NoFiSoX

Pues si vamos tan poco al cine, como ocurra esto se va a ir menos:

Un artículo en el Wall Street Journal de hace unos días informa de que los estudios de Hollywood planean sacar sus estrenos online hasta 45 días después de que se estrenen en los cines. Dicen que los hábitos de los consumidores están cambiando hacia el streaming/contenido inmediato.

FUENTE

Vamos, que plataforma online > ripeo > descarga.

2 respuestas
Vitov

Yo iré a ver locas de alegria

B

#278 has traducido eso muy mal

1 respuesta
NoFiSoX

#280 Eres libre de editar mi comentario para que quede mejor expresado xD

1 respuesta
B

#281 es que dices que se van a poner lo estrenos online 45 días antes de que salgan en el cine, y no es eso lo que dice el artículo xD

1 respuesta
NoFiSoX

#282 Ups! Cierto, es 45 días después xD

Bueno, tampoco se quedan tan lejos de los ripeos, que suelen salir a los 2-3 meses.

Lexor

#278 es que nadie va a pensar en los que graban los ts screen?
vamos a perder un oficio milenario por culpa de la globalizacion

B

Yo sigo con mi estrategia de filtrar mucho muchísimo una película que quiera ir a ver (dejar pasar muy pocas) + de tanto en tanto ir a ver una al azar + pillar horas raras para que no moleste la gente (he estado en salas de yo y 4 personas más, y las únicas que iban juntas estuvieron molestando la mitad de la película más o menos) rollo 16:00 o días que no sean baratos que no sea ni pronto ni tarde (18:15)... yo reservo siempre un viaje al cine en domingo para hacer una maratón (3 películas) en V.O.S.E. cuando se juntan peliculazas (casi nunca) y como dice Darkavm pues ir sin faltar a cosas "raras" (ahora por ejemplo la de que come carne cruda) sabiendo que quizás vas a ver un bodrio descomunal.

Con muy pocas reglas / normas yo creo que se disfruta una barbaridad con el cine. Cuando no voy durante 2-3 semanas me noto como cuando tengo que parar de hacer deporte / ejercicio físico 4-5 días o más, que me "falta algo". Lo que mucha gente creo que no sabe lo que le gusta (o si no lee una crítica no sabe qué opina del film) y se pierde mil oportunidades porque no quiere parecer "raro / a" por ir solo / a.

Tema cines pues hay ofertas mierdosas, las colas se generan por una distribución pésima de las ventas (y ni con las cosas automáticas esas para comprar con tarjeta las personas se dividen para desatascar la venta al público...), el cuidado del material en ciertos sitios es de pena, se divide la compra de chuches u otras cosas lo cual me parece el peor invento de la historia (o a veces allí mismo se compran las entradas y el proceso parece Daliniano), no hay "combos" de ver películas seguidas, las tarjetas de fidelidad dan TODO EL ASCO MÁXIMO y tendrían que ver que "opciones semanales" o así son cutres porque yo voy en momentos concretos (quizás 3 películas en 1 mes, quizás 5 en una semana) y se lo tendrían que mirar mejor.

Una de las pocas cosas positivas: aunque el precio es criminal (18€ de media) y no es culpa de nadie pero la hora en que se proyecta apuf (20:15 normalmente), la ópera / teatro / danza en vivo por streaming tiene mi +1000 sobrado. Ayer fui a ver Madame Butterfly y awesome.

Kylar
A

Porque está caro, y porque actualmente puedes disfrutar de todo el cine que quieras desde el sofá de tu casa, y gratuitamente.

B

No se disfruta del cine en casa <gratis>. Sí que a la larga si no apoyamos proyectos arriesgados y / o independientes os podréis bajar <gratis> toda la basura inmunda máxima que habrá en cartelera en 1080p.

Nada es gratis.

B

Creo que por lo menos para mi, hay muy pocas propuestas interesantes o que tengan relacion con mis gustos. Por lo menos este año sera el que voy a ir al cine mas veces, comparados con otros años.
Y no importa tanto el precio de la entrada, ya que vale la pena pagar por una película a la cual le tienes fe que cumplirá con tus expectativas.

B

Es caro y hay pocas películas que de verdad merezcan la pena. Aún así, a mí me encanta ir. Y no entiendo por qué a la gente le escuece tanto gastar el dinero en el cine pero en dos copas en un pub/disco no.

1
1 mes después
Jetxot

Anecdotas de la fiesta del cine:

Cliente 1 (viene una vez al año): asi da gusto venir al cine! ( no te jode)

Cliente 2 (habitual): la fiesta del cine es hoy? Pues entonces hasta el jueves que hay demasiada gente, y gentuza.

1 respuesta
alfa036

#291 totalmente de acuerdo, las únicas veces que he ido al cine en la fiesta del cine es a ver basura palomitera en plan TMNT o Transformers

k4rstico

Lo mejor es que se llena y al menos en logroño todas las semanas lo tienes por un euro mas y sin colas ni agobios xd

1 respuesta
Jetxot

#293

Es que realmente mas que una "fiesta" es un "puertas abierta". Porque viene la misma gente que un sábado o domingo y hago menos de la mitad de caja. Y encima necesitas el mismo personal que un sábado.

1
9 días después
NekoGatun

No os preocupéis mucho por las salas del cine, en breve desaparecerán.

Llevan manejando este negocio mal hace ya unas dos décadas. Entre la industria del cine y todo lo que la compone lo están haciendo fenomenalmente bien para que desaparezcan las salas.

Y que bajen el IVA cultural al cine no va a hacer que la gente vuelva la gente. Acaso si se produce esa bajada ¿ van los cines a bajar el precio de las entradas en la misma proporción que lo aumenta el IVA?

Por cierto cuando el cine pierde una cliente, lo pierde casi para siempre, y normalmente la experiencia es que no se pierden de uno en uno sino de dos en dos.

1 respuesta
Jetxot

#295
Define en "en breve" porque yo no lo veo. En España desde el 2012 la taquilla y los espectadores no han parado de subir, dato que contrasta con el cierre de salas, porque como bien has dicho los cines pierden clientes de dos en dos y para siempre. Solo aguantan clientes (y ganan nuevos) los que tienen dinero para sostenerse e incluso invertir, o los que no tienen competencia, pero estos ultimos se aguantan por los pelos si no tienen buen servicio.

A nivel mundial se podria decir que hay un "boom" de espectadores y cada año se alcanzan cifras record, tanto en paises tradicionalmente cinefilos como en nuevos mercados. Este año Italia ha tenido su record de espectadores en una pelicula (un italiano en Noruega), por ejemplo.

Si vas al cine una vez al año pues normal que creas que va a desaparecer.

Para mi el McDonalds, que lo piso una o dos veces al año, esta en franca decadencia, o el Mediamarket, o El Corte Ingles, el Cashconverter...

Eso si, si el nivel adquisitivo de la gente sigue bajando directamente cualquier negocio de ocio se va al garete.

1 respuesta
A

#263 A mi me parece lo lógico. estoy más cómodo, puedo comer lo que quiera, beber lo que quiera, fumar lo que quiera, parar la peli, darle marcha atrás y todo lo que no puedo hacer en el cine, además no me timan con la comida y no tengo que esperar a una hora concreta. la única ventaja que le veo al cine es que las pelis salen antes.

1 respuesta
GR33N

£20.00 vale la entrada en el BFI IMAX de Londres, una vez al año me lo puedo permitir.

Txentx0

#297 si, es lógico. E imagino que no te importaría pagar un precio decente por un servicio así.

Yo no hablo de cine o en casa, sino de que la gente crea que tiene que ser gratis

tr4nkos

Yo voy todos los miercoles, pero ultimamente estan subiendo el precio de las entradas, ya se están columpiando otra vez

Usuarios habituales

Tags