¿Por que vamos tan poco al cine?

Mira_ese_OGT

Y para mi, la pregunta viene precedida después de leer esta noticia:
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/15/actualidad/1489589504_587614.html

El algoritmo decide el precio de tu entrada de cine
Tres multisalas de Milán aplican con éxito un sistema de venta con tarifas dinámicas en función de decenas de factores como la meteorología o el reparto
¿España podría importar la idea?

Me gustaría que el debate estuviera centrado en el ámbito económico precisamente.

2
Nahuel007uru

En mi país esta super caro el cine, vale aproximadamente 12 dolares la entrada, y son 12 mas si quieres comprar palomitas y tal. xD

autlos

Porque es caro y una mierda. Esa idea lo hace menos caro a costa de volverse más complicado, pero seguiría siendo una mierda.

T

Me gusta mucho la idea. Interesantísimo.

¿Que por qué no voy? Porque es carísimo. Sólo voy si merece mucho la pena la película, y si ésta gana enteros por verla en pantalla grande.

Una película sin demasiados efectos especiales, explosiones y musicote... en casa mejor.

5
Hipnos

9 pavos un cartucho de palomitas y aún preguntan...

11 1 respuesta
Demonlike

Solo hay que ver cuando hacen la fiesta del cine, como durante esos días los cines están llenos.

4 1 respuesta
Krosita

Porque es caro, porque en muchos sitios no hay cosas en VO.

3
fracarro

Porque existe el torrent.

3
ElParasito

"en el sistema aplicado por esta startup, el rango de precios va de 4 a 9 euros"
Coño, así cualquiera tiene éxito! Pídele a los cines comerciales de aquí que pongan una peli a 4 pavos, pffff.

2 respuestas
Fyn4r

No me gusta el cine, solo voy si tengo que acompañar a alguien para que no vaya solo xd

Silvio_Dante

porque es muy caro y queda lejos

sacnoth

#5 El margen de beneficios de las palomitas es obsceno. Se compra el maíz a mayoristas a 0,40€/kg, y ya te imaginas cuánto se saca de cada kilo.

1 respuesta
Dek0

Me encanta ir al cine, pero el precio actual me parece un atraco a mano armada.

Si costara 5€ la entrada en todos los cines y no te pidieran un riñón para la comida y bebida otro gallo cantaría.

1
w4lk3r

No vale lo que ofrecen simple.

T

#9 El algoritmo te pondrá a 4€ las pelis de autor serbias que nadie va a ver, no te emociones.

2 respuestas
Antares09

1.- Porque hay pocas peliculas que merezcan los 8-10€ que te cuesta la entrada y luego las palomitas.
2.- Porque se llena de payasos que comentan la pelicula en voz alta como si a los demás nos importase sus opiniones.

4
T

#15 Pues yo voy todas las semanas 1 vez mínimo o 2... La entrada son unos 5€ a no ser que sea en 3D sin tener que ser día del espectador haha

1 respuesta
T

#17 hahaha qué bien cómo me alegro por ti haha

9 1 respuesta
pike_97

Si es que además la mayoría de cines son una mierda, si tengo que pagar 9 euros para ver una proyección en condiciones apaga y vámonos. En la fiesta del cine voy 3 veces mínimo, eso sí. También algún miércoles a ver alguna peli que me interese mucho

Ryuzaki

Pues yo voy casi todos los miércoles, bendito yelmo cineplex poniendo las entradas a 4,20€.

T

#18 Madre mía, solo es para que veas que si buscas no hay lugares tan caros.

yosi77

Me encanta el que solo va a tiro fijo, si la película tiene bombo. Porque claro, como van a arriesgarse a pagar 5-8 € en una entrada si luego no saben si la película va a valer o no la pena..

Luego los 30€ para ver a tu equipo de futbol perder, eso sí es lógico y barato... ok

1
hda

#15 Todo será que maximicen la afluencia de gente junto con el precio. Si bajan el precio y va más gente, teniendo un beneficio neto dado superior a si ponen el precio más alto, pues bajarán los precios. De cajón. No sé por qué no lo hacen.

Ir con mi señora al cine, dado que no podemos ir los miércoles, nunca, pues supone entre 20 y 30€ las dos entradas con las palomitas.

Ahora, si alguien vendiese dos entradas vip en cinesa (con dos gafas 3d si fuere menester) junto con dos menús de bebida y palomitas por 11€ ambos, pues se va más al cine y punto.

xPipOx

Es muy caro y hay muchas peliculas que no merecen ese desembolso, las veo mas tranquilito y mejor en mi casa.

1
Psicotropica

Los precios están demasiado altos, sobre todo en según qué ciudades, en otras puedes ir bastante más barato, pero claro, tienes muy poco margen, solo ponen lo más taquillero y nada de vOSE

Rouku

Pues porque no tenéis ni idea.

Al menos donde yo vivo hay un día a la semana en el que el cine te vale 5 pavos, que no está mal, y además también existe la filmoteca, donde puedes ver películas de calidad por 2 euros y a veces incluso gratis.

Edit: Al cine se va a ver CINE no a comer palomitas, joder.

1
nizku

Yo antes iba bastante al cine, hoy en día muy poco.
Entre que ya no trago la basura palomitera hollywoodiense, que son la mayoría, y que ahora desde casa se pueden ver películas y series fácil, barato y con mucha calidad.
Pues termino yendo cada mil anyos y poco mas.

5
B

El problema de que las palomitas estén a 9€ también es porque hay gente que las compra y les da igual la vida, no es que no me pueda gastar 9€, la cosa es que no me gusta que me tomen por gilipollas

Whiteness

Porque por lo que vale la entrada y las palomitas tengo suministro de 1 año de palomitas para ver lo que me baje del torrent.

5
B

Cuando el cine estaba a 5 euros pues claro que iba! Ahora 9/10 euros y encima si quieres tomarte algo otros 9 pavos un menú de palimitas and coke... Es evidente porque la gente no va al cine.

3

Usuarios habituales

Tags