¿Porque la película BOHEMIAN RHAPSODY lleva tanto en cines?

bagman

#26 La película "The Rocky Horror Picture Show" lleva 40 años proyectándose de forma ininterrupida en muchos cines de USA y GB.

Jetxot

Mira. Pelis en 2018 que han durado mas de tres meses en cartelera (al menos en mi cine).

-Black Panther. Se estreno en febrero y en el estreno de Infinity war seguia, y fue en Abril.
-Infinity War. 3 meses tal cual.
-Animales fantasticos aun sigue y se estreno en Noviembre.
-Ha nacido una estrella. La quitaron a finales de diciembre y es de octubre diria.
-Jumanji. Se estreno en diciembre de 2017 y duro hasta Abril. 4 meses la peli. Casi 5.
-La Monja otra que tal. Aunque estas las aguantan mucho para tener una de miedo siempre en cartelera.

-El record se lo lleva campeones que se estreno el 6 de abril y a finales de septiembre seguia. 6 meses casi. Aun hoy dia preguntan si sigue en cartelera xD

Bohemiam rapsody lleva llenando salas desde el dia 1. Este finde la han puesto en la sala grande y ha estado llenando el 80% de la sala en casi todas las sesiones (unas 300 personas). Es la pelicula mas vista del fin de semana y ya lleva 3 meses. Vale que es la peli mas taquillera del año en España, pero aun asi es bastante bestia.

Grandes estrenos de franquicias y tal recaudan tambien mucho, pero tienen bajadas muy pronunciadas despues de los 15 primeros dias.

1 respuesta
G

#26 https://en.wikipedia.org/wiki/The_Rocky_Horror_Picture_Show#Release

The film is considered to be the longest-running release in film history.[39] It has never been pulled by 20th Century Fox from its original 1975 release, and it continues to play in cinemas.

B

Porque Queen está de moda, como todo lo que está muerto o dictan las redes sociales en su preciso momento, como pasó con las camisetas de Nirvana con gente que nunca escuchó Nirvana o como pasará cuando muera Jon Bon Jovi y las instagramers de 12 años vayan a ver la biopic al cine.

Decir por ahí que escuchas a Queen, publicar las entradas en Twitter, comentarlo en Whatsapp y después llegar a casa y escuchar a Selena Gomez es lo más trendy de finales del 2018 y principios de año nuevo.

1
B

También recalcar (se me olvidó) que en las cosas de suma 0 (arte. En este caso cine) se produce el efecto "winner takes it all" la cual una persona (o película etc...) si gana (y no tiene que ser por mucho) se lleva el 80-90% del pastel (personas espectadoras). Como no se puede ir a todas las películas (tenemos que filtrar) usamos heurísticas para decidir Queen o las que ha puesto #32 (yo fui a ver "A Star is Born" porque soy el más fan de Lady Gaga de MV) maximizan esas elecciones (usan recursos para llegar a activar esos gatillos a cuantas más personas mejor). Lo que pasa es que hay un exceso de sobreanálisis (gente crítica de cine) cuando en estos ambientes tan competitivos quizás ese "extra" que te ayudó a petarlo en taquilla fue mayoritariamente suerte. Y seguramente en todos esos casos lo sean.

Mucha gente dice "pues Black Panter pilló el auge actual de justicia social y anti-racismo etc..." pero no ve los cadáveres. Las películas también con esa misma base "promocionadora" que perdieron pasta o causaron que la distribuidora hasta se arruinase. E igualmente que se hayan estrenado 3 películas de temática musical entre noviembre y diciembre del 2018 no parece estar premeditado y su éxito no parecía predecible (si acaso lo contrario por saturación de género. Sumad también "Quién te cantará" en España)

Ergo quizás lo que era más fácil de saber era el éxito de la película de Queen (pero no su gradiente. Ni las mismas personas productoras hubieran apostado por algo tan sostenido durante tanto tiempo). Pero saber por qué unas películas se están 3 meses en cartelera y otras no es imposible (mundo complejo). Lo que sí se sabe (por análisis empíricos) es que siempre infravaloramos el factor suerte en ello.

Usuarios habituales