¿Qué película has visto?

aka97

#30510 Una joya infravalorada.

LLoskka

#30495 xDDDDDDDDDDDD

no me quiero ni imaginar en que colonia espacial tienes perdido el gusto por la sci-fi

4 1 respuesta
espikiller

#30512 Interstellar está en mi top pero bueno que no necesito argumentarte nada.

PuroHueso

mala para ser de ovredal

choper


Una película que va sobre

Merece la pena.

EricDraven91

Hoy ha tocado la última película francesa para los César que se ha podido encontrar fácilmente: Yannick. Otro 8.

Es curioso ver una película que sólo duraba una hora. Lo dicho, qué futuro más prometedor tiene Raphaël Quenard.

1 respuesta
tute07011988

#30516 Dale una oportunidad a 'Mandibulas', del mismo director; muy graciosa. Y si te gusta el formato de peli de poco más de una hora, este señor (Quentin Dupieux) tiene bastantes así.

Otra peli con esa duración, y muy recomendable, es 'Upon Entry (La llegada)'.

3 2 respuestas
EricDraven91

#30517 Lo intenté con la de fumar provoca tos y no estuve inspirado para verla más de 10 minutos, aunque tenía su gracia y el elenco era top (a mí el director me da igual, me fijo en elenco y/o nominaciones xd).

Quizá la vea hoy, más aún sabiendo que vuelve a salir ese actor. De no conocerlo a verlo en 'tos laos'.

1 respuesta
pirobiro

#30518

Fumar provoca tos no me gustó mucho, y soy gran fan de dupieux, desde Rubber a Yannick

The Wonderful Story of Henry Sugar

No hay película de Wes Anderson que se me atragante y con este "corto" no iba a ser menos, lo más wes anderson de wes anderson hasta la fecha para mi, 41 minutos que aunque solo sea para vagar por esos colores y esos decorados que se me han hecho extremadamente cortos

9/10

Se que darle el 10 sería demasiado, pero ahora mismo me ha dejado muy muy bien esta película

1 respuesta
EricDraven91

#30517 #30519 Pues ya la he visto y me he descojonado cosa mala, sobre todo con esa última historia contada por la barracuda mientras se hacía a la brasa xd.

Ha estado guay, un "Deca"merón muy peculiar, incluido el final.

2
Gassius

#30495 cabrón todo el respeto que te tengo del hilo del pro te lo pierdo aquí con las notas que le estás poniendo a la saga alien :psyduck:

1 1 respuesta
J

.

1 respuesta
espikiller

#30522 Es tal cual eso, no me parecio mala peli pero hay cosas que no me gustan. Sobre las notas, he dado 7-7-8-5 al final es una manera de decir si te gustan o no. La única que me transmite agobio es el 8 pasajero, la saga en general sin más. Me baso en la definición de nota que hace Filmaffinity para describir la sensación.

Alien3 6/10.

1 respuesta
J

.

1 respuesta
ZCarver

#30524 Yo siempre he dicho que a Alien 3 se la sobrevalora porque es de Fincher y a Alien 2 se infravalora porque es de Cameron.

1 respuesta
aka97

#30525 Pero si David Fincher no se cansa de decir que Alien 3 es un puta mierda, hasta incluso exigiendo que lo quitarán de los créditos a su salida 😆

2 respuestas
tute07011988

Tenía pendiente un revisionado porque la vi de niño y no recordaba nada. Me ha parecido bastante mediocre. Los efectos especiales, quitando esa escena inicial en la cubierta (tremendo musicote), son bastante reguleros, pero es que el desarrollo caótico (y de hechos que no se cree nadie en un régimen como la URSS) de la historia no es mejor. Quitando Sean Connery (lo mejor de la película junto a Poledouris) y algún momento de tensión, el resto me parece bastanta meh. ¿Alguien me explica por qué unas veces hablan ruso y otras inglés? :S (hablo de la versión original).

Es una película mitificada y no entiendo por qué. Me parecen infinitamente mejores en el género, más entretenidas y con más acción/tensión creíble, 'Marea roja' y 'K-19'.

2 respuestas
Ninja-Killer

#30527 A mí me parece muy buen thriller noventero. La verosimilitud para otro día, eso sí. Lo de los cambios de idioma ni idea, y respecto a las otras pelis que nombras... para mí están parejas, aunque me quedo con esta.
Añadir que creo que hacer una peli de submarinos y que sea interesante y amena es... complicado cuanto menos.
Ahora te toca la de 'Das boot', pero la versión de tres horas y media, no seas bribón :P

1 respuesta
tute07011988
#30528Ninja-Killer:

Añadir que creo que hacer una peli de submarinos y que sea interesante y amena es... complicado cuanto menos.

Las 2 que digo tienen una trama (una de sublevación y otra de incidente nuclear) que entretiene y crea tensión de principio a fin, con escenas bien potentes (es que vaya 2 directores de acción son Tony Scott y Kathryn Bigelow; parece mentira que McTiernan no sea capaz de meterle chicha a esto con el cv que tiene). Y eso que 'K-19' tiene a Harrison Ford en modo "no sé actuar, dame un látigo y déjame sonreír", la salva Neeson y los secundarios.

'Das boot' la tengo desde hace milenios en la lista, pero todo el cine de la RFA me da pereza y no me pongo :(

1 respuesta
ZCarver

#30526 La gente ve Fincher y ya dice que es un peliculon. Da igual lo que diga el director.

Ninja-Killer

#30529 Ya te digo, una pena que no te haya llegado. A mí me parecen buenas las 3.
Para 'Das boot' necesitas pasar un cursillo de preparación, mentalidad enfocada y una bolsa de anfetas. Es hiperrealista, trasmite perfectamente lo que debía ser la vida en un U-Boot: Claustrofobia, aburrimiento, monotonía, tedio y momentos puntuales de mucha tensión. Es una de esas pelis que no me atrevería a recomendar a nadie xD

#30526 A mi siempre me ha parecido, como mucho, pasable. La 1 es una obra maestra del terror y tensión (espacial). La 2, una obra maestra de la acción (espacial). El resto mehh

2
Carcinoma

Das Boot está a la misma distancia del resto de películas de submarinos que The Wire del resto de series sobre policías. No hay ningún tipo de comparación.

3 1 respuesta
Damnedlove

Vi estos dias Nightmare Alley, (El callejón de las almas perdidas). Me ha gustado mucho la verdad, estuve pendiente todo el rato de la peli, me atrapó, la actriz de Galadriel prrr en la peli, muy enigmatica, muy sexy y muy inteligente...

Ninja-Killer

#30532 A mi me gustó. Pero es de ese tipo de pelis que... no sé bien como explicarlo.. no están hechas para entretener, si no más bien para contemplar y analizar. 'Stalker' por ejemplo es del mismo palo. Son un tipo de pelis que no suele gustar nada a la mayoría de gente. Mayormente las calificarían de aburridas (y en parte tampoco sería mentira), pero creo que si sabes lo que vas a ver, cumplen su propósito sin duda

1 respuesta
Carcinoma

#30534 Con la de Stalker tienes razón en que es más contemplativa, pero Das Boot… son dos horas de pura tensión. Que no pase nada no significa que no pase nada; es un retrato impresionante de lo que se le debía pasar a esa gente por la cabeza en una lata de mierda a 100 metros de profundidad.

Drakkon
#30527tute07011988:

¿Alguien me explica por qué unas veces hablan ruso y otras inglés?

Si no mal recuerdo, porque hace bastantes años que la vi por última vez, empiezan hablando en ruso para ponerte en contexto, pero luego continúan en inglés para que se les pueda entender sin subtítulos. Vamos, que lo que quieren es que el espectador sepa que están hablando en ruso entre ellos, aunque luego las conversaciones estén rodadas en otro idioma. El director, John McTiernan, hizo algo similar en el Guerrero Nº 13. Al principio los vikingos hablan en un idioma que el protagonista desconoce, pero luego progresivamente van introduciendo palabras en inglés, hasta que finalmente hablan completamente en inglés. No es que los vikingos estén aprendiendo, si no que se quiere dar a entender que el protagonista ya es capaz de entenderlos.

Que por cierto, no digo que fuese una buena idea en La Caza del Octubre Rojo xD, pero creo que la idea era esa. Primero dar contexto y luego eliminar el problema de tener que añadir subtítulos, enseñar ruso a los actores o directamente contratar a actores rusos.

1 1 respuesta
tute07011988

#30536 Tiene sentido lo que dices, y lo prefiero a que directamente hablen inglés desde el principio.

espikiller

Alien: Resurrección 3/10 Muy floja sinceramente, a parte no me gusta el camino que toma. Terminada la saga para mi Octavo pasajero muy por encima de las otras y la saga en general sin más.

RVA

Napoleón. Yo la hubiera titulado Napomojón. Bastante floja.

2
Zireael

Retribution (2023)

Pues a ver, es previsible salvo por el giro final pero vaya, no es nada del otro mundo aunque se deja ver.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RVA
  • espikiller
  • s0ny
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags