¿Qué película has visto?

Eterno

13 de Enero - 19 de Enero

De mejor a peor
All about Eve 9/10
1917 8/10
Hacksaw Ridge 8/10
Foxes 6/10
Kids in America 5/10
Volver 2/10

R0571N

Mean Streets. Esperaba bastante más para lo que se dice que es de lo mejor de Scorsese.

1 respuesta
B

Joker -> Decente, entretenida. Ni tan buena como dice la gente, ni tan incel como decía otra gente. Lo mejor es la actuación de Joaquin Phoenix.

Shazam -> Muy entretenida. Creo que como película "navideña" para ver una vez al año funciona muy bien. Da lo que promete.

Brightburn -> Una idea muy buena llevada de una forma un poco estúpida y con el automático puesto. Es una pena, decepcionante.

NeV3rKilL

#22550 Me la vi este finde y 7/10. Me gustó, pero me la vi en koreano con subs en ingles y supongo que el idioma junto a los subs de mierda, realmente eran malos, me hicieron perderme muchos matices.

Luego vi Historia de un matrimonio y 6/10. Para el que le gusten los dramas le gustará. A mi que es uno de los géneros que menos me gusta, soportable.

Para mi de momento la mejor del año Joker con un 8/10.

RVA

Ghostland. Cine de terror de verdad. Los giros de guión muy bien llevados. Eso si, no apta para todos los públicos.

1 respuesta
Fyd

#22565 Es muy gore? Me gustan este tipo de peliculas pero cuando se pone todo modo slasher me echa bastante para atras.

1 respuesta
Cryoned

#22566 Sale violencia pero no es cine gore

1
desu

#22562 Raging Bull es lo mejor de Scorsese. De ahi solo ha ido hacia abajo.


He visto The Big Heat MUUUUUUUY buena y MUUUUUUUY actual. Me ha sorprendido lo moderna que se siente.

1
quickkk

Otro por aquí que ha visto Ghostland, si os gustan de terror os la recomiendo, da muy mal rollo

7/10

3
pirobiro

Us

Buen truño de película, tiene una historia aceptable pero le mete un humor muy cutre que te saca totalmente de lo que podría ser una aceptable película de terror

4/10

Four Lions

Cojonuda sátira inglesa sobre el islamismo radical, ISIS y demás, muy muy basta no se como no ha tenido problemas esta pelicula pero altamente recomendable

7/10

bagman

Pues hemos visto unas cuantas pelis ochenteras este finde. Algunas revisionadas y otras por primera vez.
Profundidad 6 (1989)

Esta portada de VHS me aconojaba tanto de pequeño en el videoclub. ¿Dónde estaban las piernas del señooor?
En su día me impactaron mucho todas las muertes que suceden en esta monster-movie acuática (la escotilla, la descompresión...). Igualmente la sensación de claustrofobia es inmersiva, aunque todo el conjunto de la peli decae un poco al final. 6/10
A la espera de ver Leviathan y La Grieta, de temática similar.

Inocentada sangrienta (1986)

Oye, pues no la habíamos visto y nos sorprendió el girito final, no lo vimos venir. El resto de la peli es más o menos lo que te puedes esperar del prodcutor que te trajo Viernes 13 (parte 2-3-4-5). Dándole un voto de confianza diré que Scream bebe bastante de ella. 7/10

Las chicas de la tierra son fáciles (1988)

Desconocía totalmente esta obra magna de la cutrez. Es ipnóticamente mala, no funciona a ningún nivel salvo algún chiste suelto. Esperanzados en ver un musical lisérgico protagonizado por Jeff Goldblum nos encontramos con casi todo el metraje enfocado en Geena Davis en modo diosa sexy (y mucho, slurp). Acompañados por Jim Carrey desatado y uno de los hermanos Wayans que pasaba por ahí no son capaces de levantar la peli en ningún momento. Pero claro, por otro lado la expectativa era muy alta... 5/10

Los payasos asesinos del espacio exterior (1988)
Mira, no. Mucho peor de lo que esperaba. Salvo algún momento puntual de los secundarios con el camión de los helados no hay nada destacable en la película, como mucho el maquillaje de los payasos. XD 2/10

1
rociiio

Me vi bastantes desde el último post, para no hacer una lista grande... pongo las mejores:

Entre las pendientes:
El intendente Sansho, 8/10. Maravilla de film.
El extraño caso de Angélica, 8/10. Otra maravilla. No quiero decir nada, es para verla.
O Último Mergulho, 9/10. Otra de cine portugués. Impresionante.
Frágil Como o Mundo, 8/10. Otra más.
Mouchette, 7/10.

Varias:
El amigo de mi amiga, 7/10. La que más me ha gustado de Rohmer.
The Lovers, 8/10. Desgarrador romance.
He nacido, pero..., 7/10.

2
Neokaizer

Midway 6/10

Ni tan mal , mis expectativas eran mucho peores teniendo en cuenta el combo belico/historico + Roland Emmerich.

Primero hay que abstraerse de unas interpretaciones cuestionables y con 0 profundidad , es todo tan superficial que me da la sensacion que el director lo hace aposta xd.

Si consigues esto , y te centras en lo visual y en lo sonoro , tendras un buen entretenimiento de dos horas , sin mas.

D4rKNiGhT

Historia de un matrimonio 8.5/10

Que peliculon, no quería verla porque sabía que iba a llorar al final y toma. Eso no quiere decir que sea drama trágico, es muy graciosa, tiene momentos de rabia profunda y de puro amor. Esta hecha con un mimo y un cariño que no puede ser mala ni aunque se pida.

Desde Star Wars Adam Driver tuvo mi atención, pero desde ahora pasa a estar entre mis actores favoritos. Que potencial, que naturalidad y que duo hace con scarlet. Increible.

4
geronimo1

Ghostland: Me ha gustado mucho, gracias por recomendarla por aqui :) pasamos un muy buen rato y tiene cosas interesantes 7/10
First Man: Tambien me ha gustado pero no es que me haya encantado... interstellar hizo mucho danio xd, aunque como recreacion esta muy interesante y solo por eso merece la pena sin duda 6.5/10

1 respuesta
wajaromau

Hay muchos usuarios que participan activamente en este hilo y ven muchas pelis a lo largo de el año; animaros a participar en el FOTY ya solo quedan 2 días:

https://www.mediavida.com/foro/cine/mv-foty-2019-participa-votando-mejor-peli-2019-644967/4#101

Fyd

Ghostland 7/10. La habéis recomendado varias personas y me ha gustado mas de lo que me esperaba.

RVA

#22575 "pasamos un muy buen rato" :clint::clint::clint::clint::clint:

2
D4rKNiGhT

Little Women 8/10

Parece que cada noche alguien pone cebollas por mi casa. Que película más profunda, que historia, que personajes, que actuaciones. Que precioso todo, lo único que me deja un poco dudoso es el final

NSFW

Por cierto, desde Lady Bird que estoy enamorado de Saoirse Ronan. Es una diosa caida del olimpo. Ojalá casarse con una mujer así.

bagman

SIguiendo mi ciclo ochentero:

Leviathan (1989): bastante mejor que Profundidad 6. Actores famosetes en una mix entre La cosa y Alien ambientada en el fondo submarino. Bicho interesante de ver, bastante asqueroste.

Gwendoline: WTF??!! Pensaba que era una de aventurillas cutre y ha resultado ser una comedia erótica y épica. Se nota que hay dinero detrás (para la época), pero todo tiene un aire cutre y rancio que la hace bastante plomiza. Aunque eso sí, hay tetas para dar y tomar.

1 respuesta
Neokaizer

#22580 Te estas viendo todas las pelis que veia de pequeño en el videoclub y no me dejaban ver xD.

Evita esta:

Con seis añitos ya tuve criterio para darle al stop....

1 2 respuestas
tute07011988

El curioso caso de Benjamin Button 8/10 Preciosa y emotiva historia rodada impecablemente como acostumbra Fincher. El maquillaje y los efectos son una delicia.
Atraco a las tres 7/10 Divertidísima y con un reparto inmejorable en la época. Me hubiera gustado otro final.
The informer 6/10 Thriller carcelario con una historia convencional pero correcto. Rosemund Pike y Ana de Armas (L)
Vengadores: Endgame 7/10 Buen final para el universo, aunque eché en falta mayores batallas épicas, como las hay en Infinity War, que me gustó bastante más. Demasiado superhéroe sin carisma y otros (Hulk) dejados de lado.

spoiler

Eyes Wide Shut 8/10 Hipnotizante y perturbadora película. Me gusta una cosa que he leído: la película es una fábula sobre lo inseguro que es el sexo fuera del matrimonio XDD. Esas pocas notas musicales al piano que acompañan a la película son inquietantes. Repasando la filmografía de Kubrick, qué infravalorada está.
Bone Tomahawk 7/10 Tenía pendiente la primera peli de Craig Zahler y no me ha defraudado nada. Qué delicia su violencia. Auque hay algún fallo en el guion.
Tangerine 6/10 Comedia bastante amarga que deja momentos divertidos (especialmente en la tienda de donuts). Rodada con un iPhone 5S, por momentos le da un toque a mockumentary. Muestra un Los Angeles muy crudo.
Our love story 6/10

Copypaste del ciclo coreano

Quien a hierro mata 7/10 Otra película más que ridiculiza a la cuñarada que critica el cine español sistemáticamente. Me parece curioso que a uno de los hijos narcos lo pongan como bakala de los 90/2000, especie casi extinguida. Esa escena final...
Hero 5/10 Me ha parecido un tostonazo, ese tipo de combates me resultan ridículos. Eso sí, la fotografía y los decorados son preciosos. Jet Li, el Keanu Reeves oriental, menudo caraladrillo.

bagman

#22581 jajaja. Esa ya me la conozco de mi etapa en los foros de cinecutre.com. Ahora estoy yendo a por las que no vi en su día o menos conocidas en el mundillo.

Rastrojo

#22581 peor es la "secuela"

1
M

Pues ayer vi Abrazos Rotos de Almodovar, me falta Todo sobre mi madre y la de la piel que habito. No había visto nada de Almodovar y he querido ver toda su filmografia.

Maury3a

Hola!

Hoy he visto Sanjuro. La secuela olvidada de Yojimbo (he intentado buscar análisis/críticas en Youtube y ni una en español xD)

La verdad es que me la esperaba mucho peor. Al no ser """"western"""" como Yojimbo, tiene menos planos tan cautivadores para mi gusto. Eso sí, las escenas de acción me parecen mucho más creíbles en esta última.

El 'pero' más grave que le pondría a la película es que cuesta pillarle el hilo, quién conspira contra quién, etc.

D4rKNiGhT

Parasite 7/10

No esta mal, es muy redonda y tal, pero el mensaje que me intentaba llegar a la cabeza no creo que haya sido el correcto, en especial por la familia de mierda que es la protagonista. Por otro lado, las actuaciones son excelentes y el guión es muy bueno. Pero lo dicho, no me terminó de llegar, aunque su calidad es clara. Eso si, nada que hacer ante el resto de competidores del Oscar.

Emelianenko

La voz del joker en la peli del caballero escuro es khora (el que dobla videos en youtube) o me lo parece mi?

1 respuesta
Rastrojo

#22588 no, es Daniel García.
Cómo curiosidad, ha doblado también a Bale (por ejemplo en mujercitas de 1994) y a Afleck (por ejemplo en el Indomable Will Hunting) en varias ocasiones a ambos.

También es la voz habitual de Brad Pitt, Mark wallberg, Ewan Mcgregor y Paul Walker
Edit:

S

Ultimamente me he vuelto a cargar la trilogia de Kieslowski: Trois couleurs: Bleu (10/10, una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos), Blanc (10/10) y Rouge (10/10). El tiempo las ha tratado bien, aparte del vestuario y algunos peinados, son peliculas que se ven todavia bastante actuales.

Tambien me he visto A Midsummer Night's Sex Comedy (7/10) de Woody Allen. La verdad es que nunca me defrauda el neoyorquino. Muy divertida y, por que no decirlo, bastante moderna, la verdad.

Anoche revisite The Big Lebowski. The Dude sigue siendo genial, pero he de confesar que le he bajado la nota de un 10/10 a un 9/10.

Hace unos dias vi Le Mépris de Godard (7/10). La verdad es que nada mas que por ver a Brigitte Bardot merece la pena, que mujer!

Me rei muchisimo con Dolemite Is My Name (8/10), que la recomendaron por aqui. Tarda un poco en arrancar, pero merece mucho la pena. Sobre todo si te gustan las peliculas sobre como se hacen peliculas. Indispensable los creditos, en los que muestran la pelicula original.

Me parecio un poco trunio The Red Violin (5/10), que tiene buena fama. Igual el tiempo no le ha hecho justicia, pero lo que menos me gusto fue

spoiler

At last, but not least, y aunque no sea el subforo adecuado, me voy a permitir recomendar una serie: Fleabag (8/10). Es un descojone que mejora en la segunda temporada tras una muy buena primera. Son capitulos cortos, de menos de media hora y dos temporadas con 6 capitulos cada una. Asi que no supondra una inversion de tiempo demasiado dolorosa.

4

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags