¿Qué película has visto?

B

The Lost City of Z

Cine aventurero, ambientada en los primeros años de 1900. Tiene como trama la expedición de un grupo de exploradores hacia algunas zonas de selva virgen situadas alrededor de Bolivia, Perú y Brasil.

La película me a encantado y la actuación de Tom Holland también

2
dranreb

Jojo Rabbit
Muy recomendable, imposible que no te haga reír y al mismo tiempo te saque una lagrimilla

3
javivelaz

Who am I 6.5/10
Le iba a poner bastante peor nota pero creo que tiene un final bastante decente y sorprendente. Por lo demás, un buen puñado de tópicos por allí y por allá, además de prostituir el término hacker hasta la saciedad.
El maquinista de la general 7/10
Pienso que hay mejores películas de cine mudo, pero me sorprende lo bien hecha que está para su época.

Norg

Shin Godzilla

Es un truñete hasta que entiendes que godzilla no es el protagonista de la película sino una herramienta para representar el comportamiento de las personas, naciones y políticos frente a una gran catastrofe. Ahí gana muchísimos enteros la película.

Magnolia

No tenía ni idea de qué iba. Las tres horas de película se me han pasado volando. Y qué guapa es la jodia Julianne Moore

1 1 respuesta
PuroHueso

#23614 si te gusta julianne moore mirate la pelicula chloe, de atom egoyam :wink:

pirobiro

En el Nombre del hijo

No me explico como no he podido ver esta peli antes.... Eso sí te deja una mala ostia del Copon

9/10

Y porque es demasiado drama

1 1 respuesta
Neokaizer

Capone

5/10

Tom Hardy en el papel de Al Capone , y un monton de mierda , ya lo entendereis si la veis.

3 respuestas
espikiller

El señor de los anillos: La comunidad del anillo 6/10 La verdad que ha envejecido realmente bien.

1 respuesta
Rusky7

Bueno, allá voy con unas pelis que he visto desde el lunes (no os puntúo las pelis porque no quiero influiros, que veo que muchos les dais nota):

- El proyecto de la Bruja de Blair (1999): Alguien vio por aquí la última que hicieron y me picó el gusanillo de ver la original. No está mal, no es la típica película de terror de sustos, si no más bien transmite una tensión constante. El género de terror no es precisamente mi fuerte, así que huelga decir que lo pasé francamente mal.

- El hombre elefante (1980): Una película genial con un argumento de lo más triste. Hay tantos momentos que transmiten rabia e impotencia... Muy recomendable.

- El apartamento (1960): No engaño si digo que es de las mejores comedias románticas que he visto nunca. Un guión pulidísimo de Billy Wilder con un sensacional Jack Lemmon, como siempre. Creo que es lo mejor que he visto de esta lista.

- Ragtime (1981): Una peli que se centra sobretodo en el racismo en América previo a la Primera Guerra Mundial. Está bastante bien, pero se me hizo algo pesada la primera mitad. Me dio la sensación que le cuesta arrancar bastante, pero la segunda mitad es una delicia.

1
Lizot

Ayer vi la película "J'accuse" o "El oficial y el espia" sobre el caso Dreyfus.

Muy buena película, que sirve para saber las consecuencias históricas que tuvo en Francia este caso. Es más como un documental, pero estaba bastante entretenida. Lo malo es que la tuve que ver en español y me hubiese gustado verla en francés, con subtítulos. Si alguien conoce una página para ver películas en francés le estaría agradecido.

Un saludo.

1
B

#23617

Hostias, justo me ha dicho una amiga, de estas culturetas un poco pretenciosa, que la veamos. Ahora me tiemblan las piernas.

tute07011988

#23617 le tenía unas ganas tremendas desde que se anunció como "Fonzo", pero ayer leí opiniones muy duras y que sólo destacan la actuación de Hardy :(. La veré pero ya sin ilusión.

#23616 si te interesa el conflicto irlandés, te recomiendo 'Bloody Sunday' (2002)

1 respuesta
pirobiro

#23622

Si, esa si la había visto, te deja buen cuerpo también la película si...

ineedyou

Una recomendación para quien no la fuese a ver en cines en su día: Puñales por la espalda. Está en Netflix ya.

Y por otro lado algo más indie de Netflix también, muy recomendable:

¡A cuidarse!

1
ortigabruchu

"Nightcrawler" Mierda finisima.
https://www.filmaffinity.com/es/film779937.html

1 1 respuesta
RVA

La llamada de lo salvaje. Otra vuelta de tuerca sobre la relación humano-can. El CGI "ladra" demasiado....

BeTiS

#23617 Menuda decepción me he llevado, jamás hubiese dicho que la película fuese a ser tan mediocre.
La veré igualmente porque Tom Hardy es mucho Tom Hardy. :clint:

#23625 Es buenísima.

tute07011988

Casi famosos Un gran viaje al mundo del rock de los 70. Es imposible no enamorarse de Kate Hudson :$

Historia de un matrimonio Una película que, sin tener escenas de gran dramatismo, te va hundiendo cada vez más al ver las discusiones y las miradas silenciosas que se lanzan... Cómo un divorcio "amigable" puede complicarse tanto por culpa de los abogados y sus ansias de hacer daño a la otra parte. Especialmente el personaje de Laura Dern es asqueroso. A partir de hoy ya no será la simpática paleobotánica :(

w4lk3r

#23618 joder la misma nota que el hobbit? really? xD

1 respuesta
espikiller

#23629 jajaj bueno es por decir que me ha parecido normal y ya, tampoco me ha impresionado, la ví ahace tanto que casi no me acordaba.

DiVerTiMiX

La huésped

Me han sobrado besitos y me ha faltado exprimir la historia pero bueno pasable xD

pirobiro

Angel-A

Pelicula Francesa de Luc Bessom, me ha gustado bastante, una historia de fantasía pero con tintes románticos comedia y tal, sencilla de ver y bastante agradable

7 sobre 10

2
B

Vertical Limit

Película con una historia entretenida sobre alpinismo y el K2, tiene alguna que otra escena realmente angustiosa

PuroHueso

El monstruo de St. Pauli
me ha encantado, gore muy bien medido, personajes sacados de una novela de dostoievski, simplemente genial

1
Norg

Entre ayer y hoy han caido cuatro

El pelotón chiflado

Harold Ramis y Bill Murray haciendo de las suyas. Lo esperable, tetas, kikis y coñitas de la época. Habré visto este tipo de pelis mil veces pero siempre me sacan una sonrisa.

Horizonte Final
Pues la tenía muy pendiente desde hace años y al recordarla en el post de pelis malas de FA me lancé.

Curiosamente al principio de la película abusan del CGI pero a los 20 minutos se olvidan de él y dejan de usarlo.
Tiene una ambientación de la leche y la verdad es que me ha molado muchísimo. No me esperaba un

spoiler

y yo enamorado.

Evasión o Victoria
Me gusta, buen reparto y una historia sin complicaciones con buena ambientación.

12 hombres sin piedad

Me gustan mucho las películas que recrean hechos a posteriori, rollo Reservoir dogs o esta película. Una obrita de teatro muy efectiva.

3
pirobiro

Cinema Paradiso

Una de las historias más bonitas que he visto en el cine...

Hasta que no veas esta película no puedes decir que te gusta el cine

10/10 rotundisimo

4
javivelaz

Jojo rabbit 6.5/10
Divertida a la par que dura por momentos

3
wokey

La grande bellezza por decimoquinta vez. 10/10. Podría escribir una tesis sobre ella. Cada escena es un mensaje encriptado, una reflexión continua sobre la juventud, la vejez, el paso del tiempo, la belleza, la miseria, la vida y la muerte. Cada pincelada en el lugar adecuado y el momento oportuno. La he visto un millón de veces y aún hay detalles que se me escapan*. Esta película para Sorrentino, es el equivalente de La Gioconda para da Vinci.

*

Indescriptible lo que siento con esta película. Eternamente agradecido a Paolo Sorrentino.

2 3 respuestas
pirobiro

#23638

Si? Tan buena es? Joder en su momento la quise ver y escuche algún que otra crítica mala y ya le quite el ojo de encima y luego viendo que tampoco tiene nota de película sobresaliente en filmaffinity.....

Pero vamos que igual si que hay que verla si

1 respuesta
wokey

#23639 Es una película muy difícil de ver. No tiene una estructura lógica y muchas veces tienes que revisualizar el paso de una escena a otra para comprender dónde estás. Mezcla sueños con desarrollo argumental sin avisar al espectador. No es una película para ver una vez. Tienes que ser un 'loco' del simbolismo (y casi casi del esoterismo). Es como abrir una caja fuerte, o como ver un cuadro. No puedes comprender lo que Sorrentino trata de enseñarte a primera vista, tienes que observar, escuchar, y tratar de ordenar todo por tus propios medios. Sorrentino, al contrario de como haría cualquier otro director, te presenta el mensaje de la película de una forma encriptada, para llegar a la conclusión que se trata de trasmitir, debes llegar por tus propios medios. No es una película para recibir una idea y un mensaje sentado en el sillón, es casi como un proceso espiritual, un laberinto que se le presenta al espectador y que debes resolver por ti mismo. Normalmente una película te presenta una calle o dos, y tú como espectador encuentras fácilmente el por qué de lo que estás viendo. En este caso no. Tal vez sea necesario cierto nivel de sensibilidad para encontrar lo que Sorrentino trata de exponer.

Creo que para mí fue fácil desde un inicio porque me sentí 100% ligado e identificado con Jep Gambardella, el protagonista. Aún así no pierdes nada viéndola, si ves lo que yo veo (que tal vez sea todo una paranoia mía), la película te llenará inmensamente y querrás volver a verla una y otra vez. En el caso contrario, te llevas una película con una imagen muy cuidada y alguna que otra reflexión muy interesante.

Sin duda alguna te recomiendo verla. Mi película favorita desde hace años, sin ningún género de duda.

EDIT: #23639 Es más, las primeras veces que la vi, hubo escenas que se me hicieron pesadas y pensé que sobraban. Al volver a verla una y otra vez por haber quedado enamorado de otras escenas, comprendí que esas partes que se me hicieron pesadas en un principio y no parecían tener mucho sentido, realmente sí que lo tenían y estaban llenas de detalles que no eran apreciables en los primeros visionados.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags