¿Qué película has visto?

SergioLS

Only God Forgives

Cuantas mas veces la veo mas me gusta esta película 8/10

4
P

Padre no hay mas que uno 2, sin más, entretenida, los niños pequeños actuan mejor que los mayores, que ya es decir, y Loles León dando sus ultimos tumbos antes de dejarnos para no volver jamás ( ojalá )

KvM

La forma del agua

7/10. Cuenta una historia de amor muy particular entre una mujer muda y un ser acuático de apariencia semi-humana. Es una peli bastante fácil de ver pero que deja ciertos interrogantes.

Ojo no leer el spoiler si no la has visto y la quieres ver!

spoiler
1
PuroHueso

Doña Clara muy buena, pero algo lenta

Miss violence crudisima pelicula, la recomiendo

1
Styles

The Way Back

La última película de Ben Affleck, donde nos habla de forma valiente sobre su problema (real) con el alcohol, cómo te destruye y cómo influye en las personas de tu entorno.

Es un buen drama de autosuperación. No ofrece nada nuevo, pero cumple y está narrada con un tono trágico que creo que le favorece, sin ese buenrollismo cliché ni el habitual happy ending de este tipo de historias.

1
Batur

Origen (Inception): 10/10

Revisionado de la película con motivo del próximo estreno de Tenet. Origen es Nolan marcándose una auténtica masterpiece audiovisual, con una historia de sueños y realidades acojonante, con un reparto de actores insuperable, y con Hans Zimmer al mando de una OST maravillosa.

Todo el tema de los sueños, los laberintos y los diferentes niveles está hecho magistralmente, pero la bonita y trágica historia de amor entre los personajes de Di Caprio y Marion Cotillard, que combinado con la OST de abajo, me han vuelto a poner un verdadero nudo en el estómago.

Una de mis películas favoritas por siempre.

11 3 respuestas
RVA

#24216 para mi, la mejor peli de Nolan. Ahí lo dejo...

1 1 respuesta
Batur

#24217 Esta tarde pretendo hacerle un revisionado a Interstellar que solo la he visto una vez (cuando estaba en el cine) y así salir de dudas, pero ahora mismo Origen es la que más me gusta de su filmografía.

3
RCube1

Berlin Calling

Como fan de Paul Kalkbrenner la tenía pendiente y ni tan mal. 7/10

1
AddriTrainer

Serpico (1973): https://www.imdb.com/title/tt0070666/

Pillé hace 5 años ya, el steelbook con 2 discos de esta película en oferta. La dejé a medias, pero la he querido terminar y me pareció lo mismo que la última vez. Una película sosísima, con un montaje muy rápido y escenas monótonas, que al menos a mí, no me transmite gran cosa. Sólo me gustó Al Pacino.

1
B

Con el motivo del estreno de Tenet esta semana y dado que el viernes ire a disfrutarla a sala de cine, daré un rewatch durante esta semana a alguna de las obras de Nolan, ayer toco turno para;

The Prestige

Para lo que nos tiene acostumbrados Nolan, esta es sin duda una de las más sencillas de seguir a nivel narrativo. Apesar de que en la primera secuencia nos da un aviso (watch closely) y que consta de 3 líneas temporales, creo que no es necesaria toda la atención del mundo para entender la trama y como espectador podemos tender a sentirnos más relajados, cosa que se agradece.

La historia esta basada en los origenes de la magia y la rivalidad que traía por aquellos tiempos, através de la trama nos da a conocer el significado más puro y real de la avaricia y la envidia del ser humano. El reparto al igual que en todos sus films es una cosa de locos y la química que logran entre protagonista y antagonista (Hugh Jackman y Christian Bale) apesar de su cruda rivalidad en la interpretación, me parece increible.

El deselance creo que esta a la altura de todo lo visto anteriormente durante 2h, el truco de magia nos queda resuelto y como espectador uno satisfecho. Por último decir, que, es gratificante ver como en su día despues de producir Batman Begins, se animo con esta entrega haciendo un flashback a lo que en mí opinión son sus raices, "Memento"

5
B

Yo la última que vi fue lincon cazavampiros la verdad que esa mola un montón pura acción para descargar energía por la noche. Os la recomiendo para verla con la chavala.

PuroHueso

Belle De Jour, tiene cosas interesantes pero me esperaba más de buñuel, incluso la trama del mafioso ese me resulta hasta ridicula

Siete Mujeres, maravillosa película (ultima) del maestro ford, lo tiene todo, un desenlace magistral, spoiler: hay una escena, cuando llega el virus, que ponen un letrero en la puerta del conjunto donde viven, que dice; fuera de aquí, colera!, o algo así, lo gracioso es que lo ponen en japones y en ingles, pero las unicas gringas son las mujeres del mismo conjunto, es decir, nadie más puede leerlo xd

El sargento negro otra del maestro ford, quizás con un discurso demasiado yankee, pero muy buena

Sin techo ni ley de Agnes Varda, interesantisima pelicula, una historia demasiado particular

La felicidad: también de vardá, una historia demasiado cuqui y para un publico mas bien femenino diria yo, la que menos me ha gustado de varda

Cleo de 5 a 7: si has intentado ver pelis de godard y no has podido digerirlo, a lo mejor puedes intentar con esta pelicula, estilo nouvelle vague pero mucho mas digerible

2
Inmolatus

12 Angry Men

Despues de muchos años posponiendolo, y teniéndola descargada hace meses, ayer por fin la vi. Me suele dar mucha pereza ver películas de los 50-70, pero joder, cuando una película lleva 70 años recibiendo buenas críticas es por algo. Me paso con Citizen Kane y me ha pasado con esta.

Los personajes, la manera en la que maneja la información, las interacciones, que no te de todo mascado ni necesite revelarte nada apenas, que todo sea 12 desconocidos hablando en una habitación pero te atrape e intrigue de esa manera... Vaya obra maestra. No hace falta que escriba una review o que profundice más ya que todo lo que haya que decir sobre esta película ya habrá sido dicho antes. Sólo decir una cosa: darle una oportunidad. 9/10 y directa al top 10 de mis películas favoritas de todos los tiempos.

18 3 respuestas
javivelaz

#24224 lo que me cuesta convencer a la gente de ver esta obra maestra y lo fascinados que salen de verla

Ninja-Killer

#24224 Mírate Casablanca si no lo has hecho. Yo lo flipé

3 1 respuesta
PuroHueso

la lista de peliculas viejas buenas es inacabable

2
Kila

#24216 Yo la he visto hace 2 semanas. La peli mas inflada de Nolan. Es como un Ferrero Rocher relleno de mierda, por fuera brilla, pero si rascas un poco... Morgan Freeman explicándome lo que acabo de ver hace escasos 10 segundos -y que lo he entendido perfectamente porque el guion, por mucho que Nolan se empeñe en hacernos creer que es dificil, no lo es- me saca de mis casillas.

Espero que con Tenet no sea así, porque si hay algo que me molesta viendo cine es que me tomen por imbécil. Aunque sabiendo que sacó un libro para "entender" su película... no se yo.

  • Yo he revisado Caché hoy mismo. Maravilla.

Muy buena película, aunque con el estilo Haneke, que lo podría considerar un género en si mismo. Como te hace participe en sus películas es algo que al principio no me gustaba, pero que ahora disfruto, ya que es único.

B

Continuando con el revisionado durante esta semana de algunas de las obras de Nolan, ayer toco turno para;

Insomnia

Posiblemente sea la película estilo más tradicional del cineasta, ya que todo el film avanza en la misma dirección y línea temporal. La historia tiene fuerza para ser un gran thriller/policiaco, ubicaciones interesantes (Alaska) y una pareja legendaria formada por Al Pacino y Robin Williams en la cual Pacino se merienda literalmente a este otro y la película se le llega a quedar pequeña.

Ghamakhur

Revisitar películas que me encantaron es de algún modo cultivar mi jardín, como se sugería en Cándido de Voltaire.

Dos películas románticas (no apegadas a lo que comúnmente se asocia al género) que, con sus diferencias, muestran relaciones sentimentales complejas (en el sentido bueno de un trato inteligente y sensible aunque no exento de conflictos) y enriquecedoras tanto para los personajes como para el espectador. ¡Qué complicado es amar (en su sentido pleno) a alguien que, como nosotros, tiene aspiraciones, deseos e inquietudes!

A las películas que me refiero: Her y Antes del anochecer. Han sido un bálsamo, te muestran lo sano que es la aceptación de los cambios (no confundir con resignación). Y menuda actuación de los actores principales en ambas películas.

Otras dos: la que comenta #24224 y Amadeus, papelón de F. Murray Abraham, que se debate internamente entre la admiración y la envidia de alguien que tiene el don innato de la creación artística, reforzado por no recurrir a la asistencia divina (la religión aún impregnaba el día a día), como él sí se ve abocado. Un retrato psicológico a la altura de la banda sonora.

1
tute07011988

Súper empollonas No confiaba mucho en la película pero me venía bien para el Reto Cinéfilo y tengo que decir que me he divertido muchísimo. Las dos protagonistas hacen una pareja genial y son muy entrañables, además de toda la fauna que convive con ellas en el instituto. Huye bastante de los topicazos (aunque los presente a priorI) de los populares y los pringados del cine juvenil estadounidense, dejando un regusto "moralejil" de que todo el mundo tiene su interés y hay que relacionarse con todos.

6 1 respuesta
PuroHueso

llevaba tiempo posponiendo está pelicula puesto que langosta no me gusto nada, pero me ha sorprendido para bien la verdad, la historia me gustó mucho puesto que me gusta la sensación que consigue transmitir el director que parece ser que el mundo, se rige bajo otras normas y leyes y normas, y esto lo transmite con cada plano (tambien en sus otras peliculas), en cuanto al guion y el desarrollo de personajes no entiendo por que hay gente que dice que está mal, a mi me parece muy correcto, no sé, el doctor, la historia del padre del chico muerto, la amistad, el rencor, y luego como se van desencadenando los hechos junto con el ritmo de la pelicula consigue transmitirte una sensación de agobio que está genial, pero no todo es bueno: el final es lo peor que tiene sin duda

spoiler

de haber tenido un final mejor estariamos hablando sin duda de esa gran pelicula de lo que va de siglo que mucha gente nos vende, porque tiene cosas realmente interesante y está muy bien rodada, con planos milimétricos (no sé porque hay gente que le molesta esto, que quieren? que se hagan los planos feos?) eso si, la música es horrible y de una pesadez soporifera, y que a los niños los carguen toda la pelicula pero los pongan en silla de ruedas solo al final tambien tiene tela; collin farrel está apoteósico, pongo el poster porque me parece brillante tambien

B

Continuando con el revisionado de films de Nolan durante esta semana, ayer fue turno para;

Inception

No creo que sea necesario decir nada sobre esta película con la repercusión que tuvo en su día y menos aún cuando en la misma página hay una review la cual comparto en todos sus ámbitos, ( #24216 ) a excepción de que no es una de mis películas favoritas ni tampoco mí favorita entre las de Nolan. Esta noche estoy en dudas de si hacer el rewatch a Interstellar o TDK. Mañana finalmente llega el turno de tenet en la gran pantalla

tute07011988

50/50 No sabía absolutamente nada de ella y creo que por eso la he disfrutado más, especialmente su tramo final donde pega un buen giro en cuanto al ánimo de la película. Seth Rogen funciona muy bien como alivio cómico y estúpido para un Gordon-Levitt inmenso. Anna Kendrick, como siempre, es adorable :$

2
sr_morao

Pues hace una semana cuando fui a por las entradas de Tenet volví a ver en el cine origen, es una película tremenda en todos los apartados, música, interpretación, visual, historia, los personajes transmiten hay una elaboración de saber como es cada personaje que te deja claro su rol, para mí un 9/10.
Ayer vi Tenet ni los personajes me transmitieron empatía es más solo pero solo al final coges algo de cariño a Pattinson, ni vi ninguna escena que quede para el recuerdo, trama plana pero con 200 vueltas de tuerca, si me gusto lo bien rodada que esta y la música que acompaña, para mí un 6/10 por debajo de interstellar, origen,memento o el caballero oscuro.

javivelaz

Esta semana he visto dos peliculones:
Malditos bastardos 7.5/10
La he disfrutado mucho. Lo pasé muy bien viéndola
Munich 7.5/10
No conocía el caso y me sorprendio mucho. Para tener ya 15 años pasa perfectamente por una película actual

3
KvM

El magnífico Ivan

6/10. Recién estrenada la vi con mi novia y es la típica peli muy adecuada y entretenida para ver más con niños. Como adulto entretiene sin más, y oye, da a conocer una historia real que da un poco de conciencia sobre el tema de los espectáculos con animales salvajes. La peli en general recuerda mucho a Dumbo, quienes la hayan visto.

Neokaizer

Soy el unico que esta sintiendo en el pecho la falta de "nuevas" pelis ? llevo meses tirando de revisiones , algun clasico perdido ,pero me falta algo ultimamente.

Estoy jodido y no aguanto mas!

2 1 respuesta
bagman

#24238 sal de tu zona de confort y apuesta por algo que no suelas ver, ya sean géneros diferentes o producciones de otros países.
Hay miles de opciones...

2 1 respuesta
Neokaizer

#24239 Pero si consumo de todo ! , claro que no llego a un nivel tan radical como tu xD.

Solo me queda una opcion....la comedia.

Usuarios habituales

  • RVA
  • espikiller
  • s0ny
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags