¿Qué película has visto?

tute07011988

#26849 No tienen nada que ver. 'Hereditary' es la primera peli de Ari Aster y tira hacia el terror y el drama psicológico. A la gente le gustó muchísimo y a mí me gustó sin más. 'Midsommar' es su segundo trabajo. Aunque es de terror (entre otros géneros), huye de los típicos efectismos del género y va más hacia otra cosa. Para mí fue un viaje onírico/lisérgico (gana enteros verla algo fumado) y lo que me faltaba para enamorarme de Florence Pugh :qq:. Lo mejor de su año. Es toda una experiencia.

1 2 respuestas
Craso

Ernest y Célestine (2012). Revisionado.

Película francesa de animación 2D que vi por primera vez hace unos meses y me dejó muy impresionado. Es una maravilla en todos los sentidos: el guión, el montaje, la animación, el uso del lenguaje visual, la música... Una preciosidad.

Es un homenaje a la serie de cuentos homónima de Gabrielle Vincent y se nota mucho, toda la película tiene un aire de cuento infantil, de esos protagonizados por personajes tiernos y con ilustraciones dibujadas a mano. Pero lo mejor es que detrás de su apariencia sencilla hay mucha profundidad, nada que ver con esas pelis de animación infantil que toman por tontos a los niños. Trata temas importantísimos y es muy crítica con la sociedad.

Os la recomiendo muchísimo. Si tenéis hijos no dudéis en ponérsela si tenéis ocasión, para mí debería ser un clásico indiscutible de la animación. Lástima que al no ser de un gran estudio no haya tenido tanta repercusión como merecería (y aún así es muy valorada por la crítica y los aficionados a la animación, ganó varios premios importantes y recibió un montón de nominaciones). Es una vergüenza que perdiera el Oscar y el Annie a mejor película de animación con una mediocridad como Frozen. En este segundo visionado en apenas unos meses, a pesar de haberla visto más en frío por conocerla ya, me ha vuelto a parecer estupenda y he detectado detalles que se me habían escapado en el primero.

Comparto el tráiler en español:

3 1 respuesta
Inmolatus

#26851 la película más parecida que se me ocurre es Hostel. Por todo ese aire a "Eurotrip goes wrong"

Ronjoujoujou

#26851 Gracias, pues apuntadasimas. La parienta quería ver midsommar así que cae hoy.

Norg

#26852 En Enero me he montado un ciclito solo de animación y esta película está dentrisimo. Le tengo muchas ganas.

1 2 respuestas
pirobiro

#26855

Espero que hayas metido también Mary and Max

1 respuesta
Ronjoujoujou

#26855 Dale un ojo a chico y Rita. A mí me pareció preciosa.

1 respuesta
Norg

#26856 Pues Mary and Max la vi hace poco y no iba a entrar perse a que me encantó cuando la vi pero mi pareja ha hecho ahínco para volver a verla y la jefa manda.

#26857 Pues no estaba en el radar y ahora sí 🤣.

Aquí están todas las que tengo pensadas, no todas van a entrar porque me faltan días.

spoiler
1 3 respuestas
pirobiro

#26858

Busca la vida de calabacin, muy chula.

1
EricDraven91

#26858 Dónde está mi cuerpo? también está bastante bien.

1 respuesta
bagman

#26858 todo eso solo en enero?

1 respuesta
rootbeer

Buenas películas de animación independiente... seguid poniendo joyas ocultas de la animación

Norg

#26860 Yo ya la vi y me gustó pero he tratado de pillar un poco de todo así que el cupo películas francesas ya lo tengo copado por otras 3 o 4.

#26861 Primero hago una lista de todas las opciones y luego tratamos de ver una película al día sin presiones.

En octubre hice uno de terror (que dije que iba a postearlo en el hilo de horror al acabarlo y no pasó 🤣) y nos llegamos a ver 21 pelis más dos o tres que nos dormimos de manera vil.

Y con esto no secuestro más el hilo, si alguien quiere hacer un hilo de animación tan buenos como el Coreano o el de terror yo me apunto rápido. 😁

SwarkO1

Poltergeist, la de 1982
Es una peli que me gusta bastante y hacia años que no hacia un revisionado. Una buena peli que nos dejó algunos apuntes en la cultura pop y cuyos efectos especiales aguantan bastante bien el tipo pese a tener casi 40 años.
Como nota personal yo no la catalogaria como peli de terror, hay solo dos "sustos" y uno de ellos es muy predecible, si que tiene algun momento malrollero pero nada excesivo.

Criollo

Vengo a recomendar dos películas que he vuelto a ver recientemente y que pasaron por el foro sin pena ni gloria. No voy a hacer ningún resumen, si aún no las has visto lo mejor es lanzarse a ciegas.

  • "The Hunt" (2013) con Mads Mikkelsen
  • "The Father" (2020) con Anthony Hopkins
5 5 respuestas
tute07011988

#26865 La de 'El padre' te la compro porque es reciente, pero 'La caza' tiene hilo con varias páginas https://www.mediavida.com/foro/cine/caza-mads-mikkelsen-2013-477050

DiVerTiMiX

La verdad es que la sátira es cojonuda, me he reído bastante y tiene puntazos muy buenos, amén de que por momentos parece que clava o va camino de clavar ciertas situaciones XD.

Además se hace muy amena ya que dura solo 80 minutos, lo justo y necesario para meter unos cuantos sketchs y ridiculizar el tema, genial.

Casi me da algo con esta escena macho.

spoiler
B

#26865 se me ha puesto mal cuerpo sólo del ver el tráiler de la segunda.

Inmolatus

#26865 Jagten para mí es directamente de las mejores películas de la historia. De 9 fácil.

Masada

La cortina de humo

Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión

Película curiosa con Robert de Niro y Dustin Hoffman. No tan fantasiosa como pueda parecer; es una crítica a los mass media.

2
KeepLoling

#26865 Peliculón The Hunt, de lo mejor que he visto este año y que me ha hecho verme todo (lo que encontré) de Thomas Vinterberg.

R

Old, está bien para pasar el rato
6/10

RVA

Revisión de el club de la lucha. Brillante.

2
dranreb

Upgrade
Oye, pues está pasable

7
Elmeromero

#26865 Muy buena “The Hunt” gracias. Hay momentos que dan ganas de ponerse a repartir ostias, cuando te das cuenta estas sentado en el filo del sofa. Tension que escala a buen ritmo.
De Thomas Vinterberg también, es “The Celebration” Festen, 1998, una de mis películas preferidas.

C

El poder del perro. 4/10
No la recomiendo

1
tute07011988

Jinetes de la justicia Mezcla el drama con la comedia negra de una manera maravillosa. Todo el reparto está genial y, aunque destaque el nombre de Mikkelsen, yo me quedo con los 3 informáticos. Una gran sorpresa.

AddriTrainer

Primal Fear (1996): Una de las obras que dieron a conocer a Edward Norton. Mejor lo pongo todo en spoiler.

Es interesante cómo la lucha judicial entre lo que es verdad y lo que no, antes de decidir si un individuo es culpable o inocente, jodiéndole la vida si llegara a serlo, se convierte en

spoiler

6/10.

ecarez11

Cuando Harry encontro a Sally 8/10

AeRoS

El último duelo

No entiendo esta puntuación, no le doy ni un 4...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags