¿Qué película has visto?

ESL_Kaiser

En la línea de fuego 1993, el bueno de Clint, un thriller pasable, a ratos mola, a ratos no mola, pero se deja ver, entretiene, y es bastante mejor de lo mucho que hay ahora

3
DaniRC1993

Windfall, malilla.

Scream (2022): sorprendido gratamente.

El monstruo marino: esperaba mucho más.

B

Suburbicon

6/10
Simplemente correcta. Todo demasiado simple creo yo, tanto el tema racial como el suceso en sí.

RVA

Un pequeño mundo. Es durilla de ver por la carga emocional que genera. Si tienes hijos te toca la fibra y si tienes pensado tenerlos también.

Ghamakhur

Ayer volví a ver La princesa Mononoke. Pensé que me iba a llevar una pequeña decepción por si la había magnificado en su momento (hace 14, jodidos, años). Esta vez ha sido en el cine y me han gustado las voces originales (defiendo que en la animación el doblaje puede ser igual o mejor que la versión nativa).

Hay tanto, tanto de ella bueno. Sigue vigente, fresca, no hay esa exacerbación sentimental, que tanto abunda en la animación japonesa. El papel femenino (si hoy se hubiera estrenado, desde varios bandos tildarían a Miyazaki de advenedizo o aprovechado); el uso de la violencia/sufrimiento con consecuencias irremediables, nada de medias tintas o pensamiento mágico; el justificable y razonable mensaje ecologista que desprende; lo apabullante que es el apartado sonoro/técnico (esa banda sonora y esa animación, que en la década de los 90, para mí, es el epítome de la técnica tradicional. Es decir, muchas películas exprimieron al máximo la técnica en esa época).

Aunque no tenga que ver con la película en sí, me da un poco de repeluco que haya gente que se haya apropiado del arquetipo de Mononoke para justificar su misantropía o animalismo irascible. Es una clara muestra de no haber entendido el origen del odio de la princesa.

Exceptuando a Ashitaka, el perfil de la mayoría de personajes con peso es gris, sus motivaciones y comportamientos no los convierten, indefectiblemente, en héroes o villanos.

14 1 respuesta
Vobix

Iré dejando dumps de películas que he visto en los últimos tiempos, aquí va la primera parte:

La peor persona del mundo (Verdens verste menneske)

spoiler

Life

spoiler

The Italian Job

spoiler

Tokyo Revengers

spoiler

Alcarràs

spoiler

Plan oculto (Inside Man)

spoiler

Top Gun

spoiler

Spring Awakening: Those You've Known

spoiler

Guardians of the Galaxy Vol. 2

spoiler
1
RVA

Palabras en las paredes del baño. Realista visión de una persona con esquizofrenia.

dranreb

La haine (El odio)
Si bien en general no me ha llamado mucho la atención, varias escenas y diálogos me han gustado. El final me ha dejado con el culo roto, no me lo esperaba.

PD: qué jovencillo estaba Vicent Cassel

3
B

Donnie Darko (2001) . Nota: 8/10

Revisión de esta ¿obra maestra? pues la verdad no estoy seguro, de lo que sí estoy seguro es que para mi al menos es una de las películas más inquietantes que he visto, de hecho, no descarto volver a verla en estos días de nuevo, varias veces si hace falta.

3 1 respuesta
Libertarian

La doncella, de Park Chan-wook - 7.6/10 Ya había visto la trilogía de la venganza del bueno de Park y esta no se queda atrás. Super recomendadísima. No quiero decir mucho de la trama para no spoilear nada, pero eso, super recomendada.

1 respuesta
DaniRC1993

#27910 A principios de 2023 tendremos en cines su siguiente peli

1
Gamo

#27905 Ojalá más comentarios de esta calidad en el subforo.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#27912 Gracias por su halago. Se lo devuelvo diciéndole que vi su canal de Youtube y merece mucho la pena.

No sé si haré un copia y pega para Letterboxd, pero que sepas que te agregué cuando me creé la cuenta jaja.

1
tute07011988

Dog

Partiendo de que una peli con perrete (sin ser basura) ya tiene un plus para mí, me ha gustado más de lo que esperaba. La historia es lo que es, con sus tópicos y su desarrollo esperable, pero Tatum está con mucho carisma y aunque sea una historia amable, deja un par de reflexiones sobre el trato a los animales tras su "jubilación" y el ejército de USA.

1 2 respuestas
fracarro

Comanches

spoiler

#27909 yo intenté verla hace unos días y la quité a la mitad porque no entendía nada

Ghamakhur

#27914 Me has hecho recordar que de pequeño me encantaba Superagente K-9. Quizás me atreva a mancillar ese recuerdo.

1
dranreb

Boss level
No sé en qué momento metí esto en la lista de pendientes. Es como Al filo del mañana, pero en mal.

Z

Tras el corazón verde, una de esas películas de los 80 que son puro entretenimiento. Ideales para después de comer

DaniRC1993

#27914 Soy el mayor antispoilers del planeta, pero con pelis de animales es que no puedo porque si luego si pasa algo "triste" (muerte, abandono, abuso..etc) lo paso MAL. Entonces prefiero evitar pelis con animales protagonistas por esto mismo (la de Hachiko no la voy a ver nunca xd).

Entonces mi pregunta es, me puedes decir (en spoiler obvio) si la puedo ver tranquilo o mejor la dejo estar?

1 respuesta
ViRuSCS

#27919

spoiler
1
RVA

El insoportable peso de un talento descomunal. Ya tengo ración de Nicolas Cage para al menos dos años... No me ha convencido.

dranreb

Misery
La tenía en pendientes y la reciente muerte de Caan me ha hecho decidirme.
Muy recomendable. Kathy Bates da puto miedo.

6
RVA

The Fallout. Un suceso devastador en el cole pone patas arriba la vida de las protagonistas y el devenir de ellas.

B

Licorice Pizza (2021). Nota 7.5

Me ha encantado, la relación de los protagonistas me ha atrapado desde el principio. Preciosa en lo visual y en lo sonoro. Perfectos los "cameos".

1
espikiller


Pulp Fiction Un 6 le dí en 2014 y un 7 trás el revisionado, tiene sus cosas buenas sobre todo el papel de algunos, el resto tiene que gustarte mucho Tarantino.


El Renacido Otro revisionado, la ví en su estreno y le dí un 8, ahora 10/10 sinceramente de lo mejor del género.

1
Fit1

Threat Level Midnight 10/10

10 2 respuestas
javivelaz

La fuente de la vida
Si bien es un poco complicada de entender en algunos momentos, me parece una gozada audiovisual.

MelkorEX

The Gray Man
La trama brilla por su ausencia, pero las peleas abundan y están hechas con muy buen gusto. Me encanta Chris Evans como villano, su propio carisma sale a relucir.

En esencia: Peli de espías palomitera, ayuda a quitar el mal sabor de boca que dejó No Time To Die, que tenía serios problemas de ritmo.

1
Jorgito95

#27926 Esto que es? una pelicula de the office? no me spoilees mucho de the office porfa

1 respuesta
Rastrojo

#27929 Durante un sketch de the Office, Michael hace una película y enseña varios trozos.
Esa es la película completa, con escenas inéditas que no salieron en la serie.

1

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags