¿Qué película has visto?

fracarro

La monja 1 y 2 - En su línea del universo Warren,bastante entretenidas. La caracterización de la monja lo mejor

spoiler
1
pirobiro

Train to busan

Siendo coreana me esperaba que tuviese algo de acción y crítica social que les mola meter a los coreanos, Seoul station me gustó algo más debido a esto.

Aun así, buena peli de zombies con unas caracterizaciones muy muy top

7/10

2
MrWhakowski

Actualización:

Película "El Exorcista: Creyente"

Reseña: 6/10
Como tal la película es muy buena, pero a lo que viene siendo la saga han hecho una cagada muy grande, si digo algo más, haría spoiler pero no merece la pena verla si esperas un final o una continuación de la saga del exorcista.

Si quieres verte la peli para darte sustos, es un 9/10 en mi opinion.

MrWhakowski

#29465 como has hecho este post tan ordenado?

1 respuesta
pirobiro

Smiley face

Película de fumados del director de por ejemplo Mysterious Skin.

Típica película de fumados de ir de un sitio a otro con todas las que cosas que a los fumados les puede pasar, bastante divertida y amena

7/10

2 respuestas
melonzuelo

#29795 Despues de ver anoche Mysterious Skin con mi novia y leer la sinopsis y encontrarme tal puta locura de argumento no sé que esperar del mismo director xD

1 respuesta
pirobiro

#29796

Aquí hable de ella #29755, me pareció una película de 10 casi cerrado sino fuese por alguna que otra imagen tan bestia, me gustó de verdad, muy disfrutable, en cuanto nowhere por ejemplo del mismo director me dejó algo tibio.

Smiley face no tiene absolutamente nada que ver con lo anterior hecho por el mismo director, ya te digo. Está smiley face es una película por y para fumados al estilo de Harold and Kumar o Colega donde está mi coche, con un toque algo más indie, y yo diría que menos humor de caca culo pedo pis

2 respuestas
melonzuelo

#29797 La vi justamente por ti, y la peli no nos dejó indiferentes, pero lo pasamos bastante mal por las escenas bestias como dices.

En la nota no coincidiremos nada, yo le pongo un 6 xD.

1
tute07011988

#29794 https://www.mediavida.com/foro/mediavida/anadido-soporte-para-markdown-562413

bagman

Arachnid (2001)

Producción española con cast extranjero al más puro estilo de exploation italiano. Dios, qué mal ha envejecido. En su dia era una bizarrada medianamente entretenida, hoy en día es durilla de ver. 3/10

Valentine, venganza oscura (2017)

Super-heroína indonesia, lol. De poco presupuesto y todo luce cutre (vestuario, coreografías, actores...). Para estómagos fuertes. 4/10

Diciembre (2022)

La sinopsis prometía un drama judicial intenso e innovador con tour de force actoral. Y bueno, mentira cochina. No tiene nada destacable y es bastante lineal y previsible. 5/10

1 1 respuesta
tute07011988

#29800 Sospecha de cualquier peli japonesa/surcoreana que en FA baje del 6,5 XD. Si está bien pero sin volverte loco ya sube al 7. Mira que yo he disfrutado mucho del cine surcoreano (especialmente por el ciclo de Channie), pero no hay país más sobrevalorado por la crítica no profesional.

1 1 respuesta
B

Me recomendaron esta el Domingo, ¿merece la pena?

*Edit: he olvidado como se hace un embed
*Edit2: Gracias al de abajo he puesto el embed <3 Me la veré sin duda, a ver si saco tiempo y me veo Pulp Fiction también, gracias <3

1 2 respuestas
tute07011988

#29802

[img]https://i.ibb.co/2qWwgxQ/Reservoir-Dogs-1422538892.png[/img]

Hombre, es una peli fundacional, tienes que verla. Es la primera de Tarantino, aunque no le llegó la fama (fuera del mundo alternativo de la época) hasta que tuvo el éxito con Pulp Fiction y la gente acudió a ella.

1 1 respuesta
EricDraven91

#29801 Como la peli Keys to the heart (vista ambas casi una detrás de otra xd) que, en el global, está mejor su remake filipino aunque en la coreana salga Lee byung hun y la abuelita de Minari o que el tema del autismo esté mejor tratado en la coreana también.

Un 7'1 en FA tiene.

2
Valdemar84

Swallow (2019)

La prota ha conseguido casarse con un tío bueno millonario CEO de una gran empresa y vivir la vida padre. Todo va bien hasta que la empiezan a dejar de lado o considerarla un cero a la izquierda, por lo que desarrolla ansiedad/depresión que exterioriza comiéndose cosas cada vez más peligrosas: canicas, clavos, pilas, piedras puntiagudas.....

Una muy buena película para ver en el día Mundial de la Salud Mental. La película muestra como cuando queremos hablar de ello, las personas de su contexto se victimizan como si la prota les estuviera haciendo daño adrede, rebuscar en cualquier defecto suyo de su pasado para exagerarlo como causa de porqué se comporte así o volverla más obsesiva porque la culpa es solo suya. La actriz protagonista se marca un papelón.

No me ha gustado la media hora final. La entiendo, pero en mi opinión la película descarrila mucho con ello.

5
Vobix

El valle de la esperanza 7/10

Buena película. La historia sigue a una acomodada familia cristiana del Líbano, sobre todo a la hija mayor, Layla, una especie de mujer perfecta que sirve como modelo y ejemplo para sus hermanas pequeñas y que, en medio de un clima político incierto y coincidiendo con la visita de unos turistas franceses, empieza a dudar de su condición de madre y esposa ideal.

La relación de las hermanas entre ellas y para con el resto del mundo (padres, amistades, pretendientes) me recuerda extrañamente a Las vírgenes suicidas, supongo que por el hecho de verse encapsuladas en un ambiente sobreprotector a la vez que opresor que no sienten como suyo.

Para ser un debut en la dirección, está realmente bien hecha. Gran trabajo de la actriz principal (concursante de La Voz Francia; qué cosas más raras, la verdad). Recomendada.

2
STILES

#29802 #29803 en mi opinión, mejor que Pulp Fiction
https://www.filmaffinity.com/es/film332100.html DRUGSTORE COWBOY 9/10
en mi memoria desde que nos la vimos en el insti consiguiendo el objetivo contrario a la que va dedicada
En verano me leí el libro del autor escrito en el talego y la conseguí por emule
Gus Van Sant, Matt Dillon genial (como siempre) y Kelly Linch esplendorosa
DRUGSTORE COWBOY: así llaman en USA a los asaltantes de farmacias, tanto yonkys como los que revenden los medicamentos

3
espikiller

El reino de los cielos 8/10 La nota se la doy porque me gusta la temática y la ambientación, está muy conseguida. A nivel de guion mmmm, creo que podía haber salido un peliculón dado que las cruzadas dan mucho juego y se queda en algo muy sentimental.

7 1 respuesta
naduriense

#29808 Por curiosidad, viste la versión del director? La recomiendan muy por encima de la estándar.

1 respuesta
espikiller

#29809 Si

s0ny

Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One

Mira que me encanta toda la saga. Pero esta me ha dejado una sensación un tanto... Sólo se me ocurre la palabra "vaga" para describirla.

1
Valdemar84

Tron (1982)
En 1982 un super ordenador central toma consciencia y empieza a meterse en los archivos del Pentágono y del Kremlin para esclavizar a la raza humana. Mientras un antiguo diseñador de videojuegos despedido (jovencísimo Jeff Bridges), anda hackeando el tema para entrar por la puerta trasera y encontrar sus archivos robados como fundador de la compañía. Consigue entrar en las instalaciones para acceder al ordenador central lo que no sabe es que le están "cybervigilando" y con un rayo experimental consiguen digitalizar al humano para meterlo dentro del ordenador haciéndolo desaparecer. Allí dentro conocerá a TRON, un programa rebelde que está hecho prisionero por buscar ciertos archivos comprometedores para sacarlos por la torre input/output.

Visual y creativamente es una PASADA que ha calado en muchos otros autores o historias con distintos guiños o estilos visuales. El argumento está bien y es lo que te puedes esperar con algún giro interesante. Lo que ha envejecido peor es la forma de narrarlo que se vuelve soso y aburrido en muchas partes. Lo que le resta puntos para las nuevas generaciones.

Me hace mucha gracia la forma en que entendían los programas en 1980. Por ejemplo esa tensión que nos quieren transmitir con líneas de código de preguntas Sí/No o con los humanos jugando al PONG mientras dentro de la máquina se libran batallas a muerte. Me mola eso del CPU malvado de pillar programas de otros sitios y hacerlos sufrir: supongo que el EXCEL ganará siempre las competiciones a muerte contra cualquiera.

4 2 respuestas
tute07011988

#29812 'Inside out' bebe muchísimo de Tron a la hora de humanizar procesos (unos mentales/emocionales y otros de computación). Para mí eso es lo mejor de la peli, cómo plasma de forma humana un sistema informático. Muy original y atractivo.

1
STILES

#29812 peli de culto

tute07011988

Después de ignorarla pese a gozarlo con el UCM (hasta Endgame, lo de después no me interesa lo más mínimo, incluso alguna que otra de estas fases me dan pereza y he pasado de ellas, como las de Thor), me he animado a verla. Y me arrepiento de no haberla visto antes, me ha encantado. Una peli muy pequeña pero que he disfrutado desde el principio. Muy divertida, con un Paul Rudd genial en el papel de Scott Lang y un villano muy molón, que imprime temor desde el primer minuto con esa mirada y esa calva maligna que tiene. Tenía reticencias con ese mito sexual del pasado, como Douglas, pero cuando llevas un rato ya lo ves como un científico típico de Marvel, buena gente pero con sus claroscuros (luego me he enterado, ya que no sigo los cómics, que es un tipo con un gran recorrido, tanto para bien como para mal, y que aquí suavizaron su imagen, obviando por ejemplo que fue un maltratador).

El entrenamiento de Scott, cómo te enseñan el mundo de las hormigas y todo lo que pueden aprovechar de ellas, cómo aprovecha el traje para diferentes cosas; me parece muy original.

Michael Peña, en su eterno papel de hispano como alivio cómico está guay junto a sus dos colegas, que tienen algún que otro chiste muy bueno. Pese a que quitando el final, no es una peli de acción habitual con grandes combates, me parece un producto pequeño muy simpático y con un héroe desconocido bastante atractivo. La única pega que le pongo es la peluca tan ridícula de Hope, canta mucho y es ridícula.

En general, después de lo que me gustó la primera, esta me ha defraudado. Tiene tramos que recuerdan a la primera pero luego otros tantos muy formulaicos y pesados. No hay un villano en ningún momento, el único que puede parecerlo en un principio es Walton Goggins, que empieza con una primera secuencia con la Avispa muy buena, pero luego es ridículo (en su última secuencia es una caricatura). El diseño de Fantasma es muy molón, pero el personaje al final es muy meh y la resolución de su problema de forma tan sencilla hace ver que toda la movida que había montado no tenía mucho sentido. El tridente de colegas encabezado por Peña ya empieza a cansar (¿en qué momento son empresarios de seguridad? ¿qué me he perdido?)

Sí quiero destacar a Evangeline Lilly en esta película, está espectacular. Se le intuye una figura de haber estado mucho tiempo preparándose para el papel, aunque abusan un poco de movimientos que ya se han visto a la Viuda Negra.

Después del sabor agridulce de esta y de que he visto que la niña ha crecido y forma grupete con los dos, no me apetece mucho ver la última. El mundo cuántico no me interesa nada, quiero ver a Ant-Man y, sobre todo, a Scott Lang en el mundo habitual.

2 2 respuestas
STILES

solo he visto la de Quantumania la tres no?? en el cine obligado por la prole..mehh (tb te digo que no soy de superhéroes)

1 respuesta
B

#29797 Mysterious Skin es un peliculón de 10, pero es difícil que no te deje mal cuerpo, incluso siendo ajeno a todo lo que se trata. Pero estoy de acuerdo, a mi me encantó en su momento.

2
Valdemar84

#29815 #29816
La primera está chulísima porque Edgar Wright y Joe Cornish estaban detrás, hasta que les hincharon tanto la cabeza con eso del universo compartido que se piraron dejando mucho hecho. Luego llegó un mandado como Peyton Reed a decir "sí, bwana" y la cerró.
La segunda está muy bien para el fandom con ese Hombre Gigante y la Avispa deteniendo criminales por las calles de NY. Sigue teniendo esa fórmula de "continuará" con tramas y personajes nuevos que pueden aparecer en otras pelis. Se nota un bajonazo de ritmo frente a la primera.
Quantumanía después de tener una primera hora mortal que se podría haber solucionado en cinco minutos, tiene una segunda hora con una batalla global bastante entretenida. Perdemos el mundo urbano propio del personaje, aunque vuelven las hormigas.

Si hubieran seguido Wright y Cornish detrás de las cámaras, hubieran sido de WOW. :ant: :ant:

"Calva maligna" :angry:

Con Tron me he dado cuenta de que hay muchas películas "clásicas" que recordamos con cariño porque las vimos de niños, nos encantaron o nos marcaron. Sin embargo, si nos pusieran una película similar ahora mismo, no la tragaríamos tanto. Me ha pasado con varias pelis y series ya que todo el mundo pone primero en las listas, que sin el contexto o la edad determinada para mí son "psa".

2 1 respuesta
espikiller

#29815 A mi me han gustado las 3.

1 1 respuesta
Czhincksx

La abuela. 5/10. No está mal, la chica actúa muy bien a mí parecer, pero la película no tiene puto sentido.

spoiler

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • RVA
  • espikiller
  • s0ny
  • Marckooz
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags