¿Qué película has visto?

Huston

#29880 dónde has visto Beau is Afraid? Bahía?

1 respuesta
Erethron

La princesa Mononoke. En un ciclo Ghibli de unos cines.

11/10.

La habré visto 20 veces por lo menos, ya perdí la cuenta. Sigue siendo mi peli favorita de todos los tiempos.

10
Beckem88

#29881 Stremio

BeTiS

Campeonex

Fui a verla al cine y me encantó, esperaba que fuese más floja que la primera, pero no fue así, estás toda la película riéndote. El trabajo de los chicos es muy bueno, ojalá recauden mucho y les vaya muy bien, se lo merecen.

Nota: 8/10.

4
RebelRebeka

La vi sin saber nada de la trama ni vi el trailer.
Es sorprendente y a la vez WTF
7/10

1 respuesta
Decade

La casa de Jack de Lars von Trier, me la esperaba mucho más hardcore. Me ha gustado mucho toda la simbología de la película.

polomer

#29885 Yo la doy un 5/10. Me ha parecido demasiado serie B. Aunque sí que tiene cosas salvables.

Valdemar84

Star Trek IV Salvar la Tierra (1986):
La trama es bestial:

spoiler

La forma de resolver el problema: bueno... eso ya es lo menos ST que he visto.
Como película está mucho mejor construida que la anterior. Se nota que a Nimoy se le da mejor dirigir temas cotidianos que épica espacial, aunque lo de vestirse eso ya lo dejamos para otro día. La forma indirecta en la que Kirk se quita de en medio a Spock para pinchar, es XDD.
Como curiosidad en el doblaje hay un par de veces que dicen "nave americana" pero en el original dicen "nave de la Federación". :psyduck: :psyduck:
Un detallazo que la película esté dedicada a los fallecidos en el accidente del Challenger.
Y sin mucho spoiler...

spoiler

M, el vampiro de Dusselfor (1930)
WOW, MENUDO PELICULÓN como atrapa la vista y como todo está cuidadísimo tanto los diálogos como la puesta en escena. En la ciudad alemana de Dusseldorf hay un asesino de niñas que nadie sabe quién es ni porqué lo hace. Todo el mundo sospecha de todo el mundo, la policía no tiene ni la más remota pista, las mafias están hartas de ser victimizadas.... todo es una olla a punto de explotar. De las caras clásicas que aparecen, solo reconozco a Frizt Lang como director y al actor Peter Lorre que están BRUTALES.

En este tipo de películas me llama mucho la atención como era la sociedad cotidiana de hace 100 años. (Llamar a la centralita para que te digan qué hora es para poner en hora los relojes de casa, fumar a cascoporro como el salón de Garci, los coches sin cinturones de seguridad ni capotas...... y eso son solo unas pocas).

2
B

Estaba en mi lista de pendientes, pero tenía que encontrar el momento. Por supuesto, no es para todo el mundo (es desagradable, busca impactar). Recomiendo verla en VO.

2 1 respuesta
House-

La doncella (The Handmaiden) 8/10

Peliculón.

7 1 respuesta
tute07011988

#29890 De mis películas favoritas de todos los tiempos. Me resisto a verla de nuevo por si se me cayera algo :qq:

Vobix

#29889 ¿Dónde la has conseguido?

1 respuesta
bagman

Fast & Furious 8 - 9 - X
Me quedé en la séptima, y al retomar la saga recordé porqué. Si bien la octava tiene un final apoteósico y una mínima trama que aguanta la peli, la novena es infumable y aburrida, y X produce cáncer de ojos (especialmente la "interpretación" de Momoa y los FX). A ver como lo cierran todo, pero no siempre más grande significa mejor. Media de 5/10

Saga Scream (1-6)
Pues excepto la tercera que es algo flojilla (ya la recordaba así), el resto es muy disfrutable y entretenida. Todo un ejercicio de meta-cine autoparódico con algún sustito y momento épico. 7/10

El golpe (1973)

Una de esas pelis que me daba pereza ver pese a la fama que le precede. Y qué maravilla, desde la BSO hasta el giro final, me he quedado flipando. Muy superior a algunos otros clásicos con más renombre. 9/10

El fantasma del paraíso (1974)

Peli semi-desconocida pese a ser el debut de Brian de Palma en la dirección. Quizás que sea una especie de musical lisérgico no ayude, pero para los que nos molan las idas de olla excéntricas y llevadas al límite lo gozaremos. 8/10

6
Slade_Wilson

Dunkerque

Está muy bien rodada y las escenas de agobio están logradisimas, pero cuando repites la fórmula durante toda la película, llega un momento que a mí por lo menos ya me cansaba.

Dawn of the dead (2004)

No he visto la original, así que no sé cual es peor o mejor. A mí me ha gustado, da lo que promete.
Algún efecto ha envejecido regulinchi (esas explosiones...)
La escena inicial es increíble, me ha encantado como se desata todo.

Spiderman into the spider-verse

La mejor película del trepamuros que he visto. La animación es una pasada.

The Menu

Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes se marcan un papelón.
Una lástima que la película se queda a medio camino entre el terror y la sátira. Para no quitarla por ser los personajes tremendamente idiotas, hay que verla como una sátira, pero cuando podría ser una crítica ácida adopta un tono de misterio sinsentido, ya que el giro de guión se desvela demasiado pronto.
No me ha desagradado, pero me quedo con la sensación que podrían haber hecho algo muchisimo mejor.

Edit: me he colado de peli de Spiderman por la preposición

2
Markio

Vampire Hunter D Bloodlust (1993)

No me suele gustar el anime en general pero en como lo hacian en los 90 y ese toque oscurantesco (Berserk 1996) me siento atraído.

4
espikiller


El talento de Mr. Ripley 7/10 La primera hora de película me estaba pareciendo un tostón terrorífico pero empiezan de pronto a pasar cosas que te tiene agobiado hasta el final, desprende mal rollo.

3
Valdemar84

La fuga de Logan (1976)
Adaptación del relato del mismo nombre que ha terminando calando más que el propio relato original.
En el futuro existe una sociedad utópica en la que todo el mundo es feliz y se entrega a los placeres de la vida. Los niños nacen en laboratorio, la comida la tienes a tu disposición, todos lujos por doquier. El único fallo es que cuando llegas a los 30 años debes morir en un sacrificio ritual. Logan es un policía que impide que la gente se escape hasta que le da por investigar porqué se fugan y qué hay más allá de la ciudad. ¿Habrá algo? ¿Estarán preparados para entender qué es envejecer o enfermar?

Típica película futurística apocalíptica de los setenta que luego pisa el acelerador a un discurso oscurísimo sobre la filosofía humana. No está mal, quizá demasiado larga pero la segunda mitad aprieta bastante fuerte. No me esperaba tanto desnudos masculinos o femeninos en una película de este tipo.

2
dranreb

Moonfall
Hostia tú qué mala es. El guionista se hecho una partida a Stellaris y luego se puso a escribir mientras se fumaba tremendo porraco.
Solo me ha faltado

spoiler
Vhsephi

Five Nights at Freddy's

Como película de miedo fracasa, como película slasher también. No tiene ningún momento que te haga decir ¡ostias, que susto!. Vamos, no he jugado a ningún juego, pero frente a los gameplays que he visto, es que... nada que ver XD

Los personajes no "animatrocnics" pues bueno, no son nada del otro mundo tampoco. Claro que los potras son los animatronics, que se podrían haber gastado un "pelín" más para hacerlos. Pero bueno, podría haber salido algo mucho peor XD

4/10

Detective Conan: La novia de Halloween

Vista ya por inercia porque a veces la única forma de ver avanzar un poco la trama de esta serie es a través de sus pelis XD. Pero bueno, tampoco es nada del otro mundo frente al boom que le dieron.

Lo de siempre, Conan chupando excesivamente cámara mientras el resto de personajes quedan en un plano muy muy bajo. La verdad, hecho de menos a Kaito Kid cuando veo cosas de esta serie XD

5/10

Vitov

Blue Beetle 2/10

1 respuesta
Ralf1977

#29900 Una pena: No la vi pero sale uno de los protas de Cobra Kai (Miguel) y me caía muy bien ese actor, pero no eres el primero al que leo quejarse de la película.

1 respuesta
dranreb

Matrix Resurrections
No es que sea un fan incondicional de Matrix pero las trilogía original me parece cine de acción cojonudo (incluidas la 2 y la 3, que no son excesivamente bien valoradas por el resto).
Pero esto que se han marcado es un mojón como el sombrero de un picador. La trama es una mierda, las nuevas encarnaciones de los antiguos personajes son un sinsentido y la estética de matrix se la pasan por el forro.

RPV: Puta mierda.

4
LucianESP

Dont worry darling 6.5/10, bastante guapa, me ha gustado :)

1
Vitov

#29901 es la típica de inicio de superheroe y ya

B

#29892 te vas a reír, pero yo sigo tirando de emule mientras me funcione :sweat_smile:

1
pirobiro

Misery

Kathy Bathes es un 10 redondo en esta película, en general una muy buena película de terror e intriga.

8/10

8
tute07011988

Tiro directamente a spoiler

spoiler

Por cierto, me da mucha rabia que califiquen estas cosas de terror, es puro thriller/drama psicológico. Otra peli más que en los USA son incapaces de ver en su versión original y tienen que remakearla con caras conocidas.

2 respuestas
Vobix

The Host 6/10

Ayer tocó ver esta película mítica del género fantástico; siempre la había dejado de banda a pesar de su director.

Es una extraña parodia del propio cine de monstruos. Creo que los recursos de comedia / absurdos funcionan mejor en otras obras (la familia en Parásitos y la representación del estamento policial en Memories of Murder). Ahí están los elementos, pero esta vez no me han parecido tan acertados.

Sé que en su día tuvo mucha famita por sus efectos especiales. El bicho está de puta madre, pero hoy en día su aparición no tiene tanta fuerza como seguramente la tenía en su día. Una pena esto, pero es lo que hay.

A grandes rasgos me ha gustado, pero considero que está por debajo de otras películas del género y del propio director.

1
Vhsephi

#29907 pero el terror no tiene que ser algo con monstruos o cosas desagradables. Un Thriller bien llevado también puede ser algo de terror.

1 1 respuesta
tute07011988

#29909 Estando de acuerdo en lo que dices, en este caso no puedo calificar la peli de terror, al menos como género principal.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • RVA
  • espikiller
  • s0ny
  • Marckooz
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags