¿Qué película has visto?

Valdemar84

Star Trek 5: La última frontera
En una especie de planeta estilo Mad Max aparece una especie de Mesías vulcano que secuestra una delegación de diplomáticos de los planetas más importantes. La Federación tiene que llamar a nuestros compis de siempre que están de vacaciones a punto de jubilarse, deben coger el sonotone, la faja reductora y las botas voladoras para solucionar todo este tinglado.
Un pero grande que le veo a estas pelis son las escenas en las que a la tripulación de siempre los ponen como colegas haciendo cosas de colegas o que cada vez son personajes más genéricos y menos especializados en sus campos. Hace eones que no he vuelto a ver a Bones tratar algún herido en su enfermería, por ejemplo.
La trama de la película empieza algo simplona pero luego cuando aprieta el acelerador es ST en su máxima potencia. Además de mostrar de forma explícita algo que será bastante importante en el futuro de la franquicia.

kirtash74

Reposo Absoluto

6/10 Me esperaba más, es lenta y plana hasta los últimos 10-15 minutos y no tiene nada que no te vayas a esperar, es muy predecible y miedo, lo que es miedo, no da en ningún momento.

Creed III

5.5/10 Posiblemente la segunda peor película de toda la saga Rocky. De las 9 pelis la única que es peor objetivamente es Rocky V aunque posiblemente me vería esa otra vez antes que esta. El nivel general de la saga Creed ya es bajo y en esta aun baja más, por no decir que no sale ni Rocky, fallo total. Decepción.

1
CrusaderNR

#29907

Mi problema con esta peli:

spoiler
1 respuesta
tute07011988

#29913

spoiler
1 respuesta
espikiller

Babylon 4/10 Sinceramente con el presupuesto que debe manejar me parece una sobrada, visual y musicalmente hablando es top pero y el guion? no existe, es una fumada de época. Margot lo clava como siempre y muy irrelevante Brad Pitt. La nota para mí empeora porque dura 3 horas..


El negocio del dolor 5/10 Película muy mediocre, Emily "sostiene" toda la película y poco más.

CrusaderNR

#29914

spoiler
2
bagman

Fall (2022)

Consigue transmitir la sensación de vértigo y angustia, aunque lo mejor de la peli sucede en los primeros 40 minutos, luego el guión no da para más y todo es predecible. 6/10

Secuestro en directo (2022)

Intento de thriller encapsulado que conforme vas viendo notas que algo falla, y en el momento del primer giro argumental (ya casi al final de la peli) dices "po fale". No la recomiendo ni para pasar el rato. 4/10

Piscina infinita (2023)

Es mejor no saber nada de la trama antes de verla, ya que lo único interesante que tiene es el primer girito. Después viene el tedio que ya he visto mil veces y mejor narrado. No llega a aburrir, pero no es tan transgresora como pretende. 5/10

Los caballeros las prefieren rubias (1953)

Divertida comedia musical, ha envejecido muy bien, y el humor es tan políticamente incorrecto que hoy en día ofendería a algunos. XD 7/10

1
LLoskka

Revisionado de Alien el 8° Pasajero en la OLED HDR .

Escuchadme menuda fiesta de luces los últimos 30 minutos, me he tenido que medio tapar los ojos cual nenaza asustada ( epilepsia 200% ).

Y en cuanto a la peli , obra maestra y la ambientación sonora de 10.

Ellen " sangre fría " Ripley.

8
Valdemar84

Species (1995)

Un alien llega a Estados Unidos a extinguir la raza humana, pero para ello tiene que reproducirse por lo que se agencia un cuerpazo de tía buena y sale a la calle a buscar hombres con los que frungir. Mientras los militares reúnen a un grupo de expertos biólogos, científicos y cazarrecompensas, para matar a la criatura antes de que se reproduzca.

Obviamente todos nos quedamos porque el alien tiene cuerpazo, muchos desnudos y va buscando tema. El resto pues un poco sosete, no tiene ninguna escena chula que se recuerde. Lo único particular es como la policía trabaja con un vidente que siente la amenaza del alien. Tampoco me esperaba que salieran tantas caras conocidas. En el poster falta Marg Helgenberger que luego se iría a trabajar con Grissom en CSI Las Vegas.

Un meh.

8
LLoskka

Aliens: El Regreso

Continuación de la excelencia que es el 8° pasajero.

Revivir 100 veces aumentada la peor pesadilla de Ripley.

Aqui los marines coloniales hacen un hit and run y con razón , pocos están preparados .

Dureza romper la camada de la unidad , pero donde las dan las toman.

All hail queen, Queen Ripley.

Get away from her YOU BITCH

9 / 10

Y creo que pararé para no estropearme la saga.

5 2 respuestas
s0ny

#29920 La mejor decisión que puedes tomar.

Alien & Aliens, el mejor combo de la historia del cine........ manchado por ingratos recuerdos posteriores.

DaniRC1993

Esta semana ha tocado peliculones:

Killers of the flower moon: 7´5
Past Lives: 8
Suzume: 9

1
FMartinez

Five Nights at Freddy's 6/10

Qué decir? Que Willy's Wonderland con el grande de Nicolas le da un repaso que ni se acerca, y mira que pretensiones 0 esta pelicula. Tiene narices que siendo una pelicula inspirada en esta sea mucho mas divertida xD

HashAfgano

Le Samouraï (Alain Delon, 1967)

La descubrí de chiripa por el hilo de adivina el fotograma. Brutal.

No busques nada. La ves del tirón y ya.

#29858 Curiosidad: me estaba leyendo Dinero, de Martin Amis, y hay un momento en el que el protagonista va al baño y

spoiler

No sé que nota le daría ahora, pero tras vivir un poco más (la vi hace más de 10 años), creo que refleja muy bien

spoiler
1 respuesta
Valdemar84

Asterix y Obelix en el reino medio (2023, Guillaume Cannet)

Una princesa china pide ayuda a la aldea gala así que toca ir para allá. Es una película que me ha desmontado totalmente, por una parte está muy currada y por otra tiene bajezas inoportunas. Se nota que la dirección y decorados son bastante decentes, pero otras cosas parece cosplay del malo. Se nota que les han dado más personalidad a Asterix y a Obelix para desarrollarlos mejor, pero han convertido a Julio César en un niño de quince años que llora porque no se le enciende la play. Me sobran completamente la mayoría de esos secundarios metidos con calzador que serán actores franceses famosos pero aquí lo que hacen es quitar protagonismo y tiempo de cámara a los dos galos principales.

No falta la escena con calzador que no aporta nada a la trama, ni vuelve a salir el personaje de la criada de César que se queja de que las minifaldas son muy cortas y el techo de cristal mientras los hombres ríen a carcajadas. Sin embargo lo compensa con algo que me gustó mucho la escena que Falbalá zorrupia va a mover las caderas delante de Obelix para que le de regalitos y Obelix le dice que patatas, que ya la ha superado.

Siempre me quedará la duda de si les dieran toda la producción del estilo Piratas del Caribe, conseguirían hacer una buena saga copiando las historias o destrozarían el guion como siempre.

Por cierto, César tiene un ayudante gallego. Lo puse en versión original para ver qué decían y también es "galician" forzado el acento XDDDDD

2 2 respuestas
espikiller


Mystic River 8/10 La vi en 2014 y le puse la misma nota, ha envejecido perfectamente.


Los asesinos de la luna 8/10 Es una película larga, con mucho desarrollo y pausa, si te gusta este tipo de cine no te enteras de la duración, muy bien interpretada.

2
EricDraven91

#29925 Es que el actor es hijo de gallegos, que emigraron a Francia xd.

Ah, por cierto, se comió una mierda en taquilla en su propio país. Parece ser que no les ha gustado nada que en esta ya no estuviera Depardieu. Y a mí me pareció la mejor, precisamente por personajes como Julio César xd.

B

No soy de películas pastelosas, pero me apetecía volver a verla por su estética visual y su bso.

2 1 respuesta
Norg

#29928 Pastelosa no es la palabra que buscas.

Maravillosas sí que lo es.

DaniRC1993

3 pelis hoy:

It Follows: 5,5
Misterio en Venecia: 5
20.000 especies de abejas: 7,5

STILES
#29920LLoskka:

Y creo que pararé para no estropearme la saga.

y haces bien

https://www.filmaffinity.com/es/film324194.html
entretenida con mensaje claro 7/10

https://www.filmaffinity.com/es/film927231.html

sé que la primera es la mítica pero no sé por qué me gusta mas esta 7/10

1
espikiller

Closer 7/10 Película muy interesante y más si la ves en pareja para compartir opiniones, darle una vuelta a un tema tan en nuestro día a día y con un final muy interpretable aunque con una vertiente clara.

4
tute07011988

La película te deja muchas cuestiones en el aire tras terminar, pero no importa, no es necesario conocer todo el pasado del padre para empatizar en cierta manera. Tanto Ben Foster como Thomasin McKenzie crean una relación padre/hija terriblemente emocional con dos actuaciones contenidas pero excelsas.

Llegué a conocerla tras indagar sobre la directora de 'Winter's bone' y me encanta cómo esta se adentra en el mundo de los que andan "fuera" de la sociedad, en campamentos de caravanas y chabolas de EEUU.

2
BaRKill0rZ

Decision to Leave

que descubriendo el cine coreano, planos muy guapos.

RVA

Nadie te salvará. Pues me ha gustado. Entretenida, original y agobiante.

Slade_Wilson

#29925 La vi la semana pasada. Después de 4 películas cada una peor que la anterior (y no quiero volver a ver Asterix y Obelix contra Cesar, porque seguro cambia mi opinión sobre la misma) creo que esta remonta y es bastante superior a Asterix al servicio de su majestad o Asterix en los juegos olímpicos; pero sin querer decir que sea buena película. Es simplemente entretenida.
Curioso que no se base en ningún comic, pero se apoya en la estructura de los comics en los que los galos tienen que ir a otro país.
Todo el tema del viaje se me hizo tremendamente largo, y la última parte parece rusheada. Y eso que dura 2 horas...

bagman

Fuerza bruta: sin salida (2023)

Secuela de una peli de mamporros. Parece que hayan fusionado el metraje de una peli de yakuzas con escenas descartadas de la primera peli. No funciona en absoluto, ni trama ni peleas ni interés. 3/10

El mundo es nuestro (2012)

Adaptación al cine de una webserie de Internet protagonizada por los mismos personajes. Primer largometraje español financiado en parte a través del método crowdfunding. Está bien pese al cuñadismo de su moraleja, divertida, para pasar el rato. 6/10

La bestia (2022)

Terrible, inverosímil, pastelosa... vale que Idris Elba tenga que pagar facturas, pero esta peli creo que es la peor que ha hecho en toda su carrera. 3/10

Zh3RoX

#29924 La ví ayer por tu recomendación, me gustó pero el final no me convenció o no lo entendí bien.

1 respuesta
HashAfgano

#29938

spoiler

Me he explicado un poco mal, pero creo que se entiende.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#29939

spoiler
1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • RVA
  • espikiller
  • s0ny
  • Marckooz
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags