Recomendaciones de películas que remueven por dentro

PatedeAtun

Megan is missing

1 respuesta
Danitori

1
Matamoross

2
Valdi23

Torrente 3

Nymphetamine

Una de mis favoritas:

Azul

Aeletres

Yo Soy Sam tiene escenas que uf, papelón de Sean Penn que te destroza

1
Kabraxis

Dos páginas y nadie menciona La milla verde...

3
larkkkattack

#16 +1, la vi también con 14 años o así en casa de un colega y flipamos en colores

alblanesjr

Idi i smotri (Masacre, ven y mira)

4
larkkkattack

Martyrs

1
neoline
  • Little Miss Sunshine
  • Drive
  • Dallas Buyers Club

#1 A quien se le ocurre, como dijo el gran Arturo Gonzalez Campos, ves La tumba de las luciérnagas y te rompe la tarde.

EricDraven91

#29 Una pareja de tres o Marley & me en VO

Iba a decir alguna que otra película de lo que pide el op, pero es que la que ha puesto más la del perro son las que más me rompen por dentro xd.

unaifg

creo que no habeis dicho Big Fish

Urien

"El juego de la verdad" y "alpha dog" me dejaron muy tocado.

El capítulo de "Zima Blue", de Love Death & Robots, me pareció que tenía un trasfondo increíble.

2
HashAfgano

Big Fish

1
Jetxot

Hay muchas propuestas por aqui, intentare decirte algunas con un poco de explicacion para que puedas barruntar si te interesan o no.

No voy a poner flipadas que creo que me molen a mi y solo a mi, intentare ser algo mas neutro, porque sino imposible, e intentar no ir a las tipicas:

Tema racial: aqui hay muchas y muy efectivas (y efectistas), pero si elijo una me iria a Tiempos de Gloria, de 1989. Es de un batallon de negros en la guerra civil americana, Morgan Freeman pletorico, Denzel Washington de hijo de puta... Muy emotiva con un final epico y de llorera, te dejara planchado en el sofa seguro. Ah y una banda sonora de James Horner muy muy buena.

Cine de aventuras: no hay muchas peliculas que te consigan dar esa sensacion de aventuras, de irte a explorar algo con sus protagonistas y formar parte de sus peligros. La Comunidad del anillo seria la quinta esencia de eso, pero yo te recomiendo El guerrero numero 13. Pelicula que me chifla. Infravaloradisisisisisisima, maldita (regrabada, remontada, desastre en taquilla...), John Mctiernant (Jungla de Cristal, Predator...) Dirigio y lo apartaron en post produccion porque Michael Chricton en esa epoca estaba zumbado, y era su libro y se lo follaba como queria. De ese caos salio esta pelicula de 1:45 minutos, ligera, sucia, sin efectos digitales (la ultima gran produccion de los 90 grabada como antaño), con una maestria con la camara de Mctiernant espectacular, la penultima banda sonora mitica de Jerry Goldsmith y un ritmo+estructura de manual. Juega mucho con la tension, el misterio y el ir superando enemigos mas jodidos cada vez. La ambientacion y fotografia es una locura y si te metes en la peli y en ese mitico discurso vikingo del final, acabaras extasiado. Inmensa.

Drama: La ultima noche. Es la peli menos Spike Lee del capullo de Spike Lee. Y mi favorita junto con Una mala jugada. Edward Norton es un trapichero al que joden y le quedan 24h para que su vida cambie por completo, en una Nueva York inmediatamente post-11S, pasara su ultima noche junto a sus dos amigos de toda la vida, un pringado Incel (magistral Philip Seymour Hoffman) y un Yupi flipao de Wall Street, con los que ya no comparte nada. Tiene un par de monologos de varios minutos que por si solos justifican las dos horas de pelicula. La ambientacion decadente y triste del pringado de Norton es maravillosa. Por no hablar del monologo final de Brian Cox (doblado al español por el legendario Arsenio Corsellas), en uno de esos finales que te dejan reflexionando muchos minutos despues. Como la la BSO tiene un tema central brutal que se te metera en la cabeza.

Belica:
El corazon me dice que te mires a la de ya Hasta el Ultimo de hombre, de Mel Gibson. Pero prefiero recomendar antes Cuando eramos soldados, protagonizada por Mel Gibson. No es una peli reflexiva, anti belicista, plomiza en ese sentido. Es una pelicula de soldados haciendo de soldados, cumpliendo con su trabajo y sufriendo sus miserias. La estructura es la de un asedio continuo a un batallon americano en Vietnam, es muy recomendable, ligera y con muchos momentos emotivos, un nudo en la garganta en su ultimo acto. No he puesto Salvar al soldado Ryan porque presupongo que la has visto.

Drama (2): hace un tiempo volvi a ver Una mente maravillosa y me meti muchisimo en el personaje de Rusell Crowe. Acabe derrotado al final de la peli y con los sentimientos a flor de piel, mi mujer se puso a llorar... Al empezar los creditos! Que es la mayor muestra de que algo te ha emocionado. Le pille tirria en su dia pero nose porque, es buenissima y la pelicula sobre enfermedades mentales con la que mas he conectado y conectare jamas.

Drama (3): Amores Perros, la pelicula que llevo al estrellato a Iñarritu. Imposible no emocionarse con la pelicula y el personaje del padre vagabundo.

Drama (4): Lion, reciente pelicula que paso algo desapercibida. Imposible no llorar, es imposible. Una primera mitad devastadora con niños indios sobreviviendo a la muerte, a los abusos y a todo, y una segunda mitad catártica en busca de los origenes del protagonista. Es magnifica y muy sentimental.

4
C4TInD

#29 Dos veces he visto esa puta mierda, dos veces que he llorado como un niño pequeño. Es exagerado lo de esa película.

La tumba de las luciérnagas, pues se me quedó mal cuerpo un buen rato y la he vuelto a ver alguna vez porque me parece tremenda.

Pero con la del puto akita de los cojones no puedo. Es superior a mi.

PD: Con Mar adentro recuerdo pasarlo mal en su día, no la he vuelto a ver.

E

La noche de los lapices la vi cuando era un niño.

La del italiano que no me acuerdo el nombre creo que benigni raro que no la hayan nombrado porque es un clasico.

sr_morao

Dragon ball la pelicula real, si eso no te revuelve por dentro es que estas vacio

1
PatatAtomica

#31 Esta, y muy por encima de cualquier otra que se haya puesto.

1
MekMek

Yo, él y Raquel.
Whiplash.

3
Sinso

Puente hacia Terabithia

d4n1p3

#14 la parte en la que

spoiler

fue real y se leí que se criticó mucho a la película por ello.

acetil93

De verdad nadie ha puesto Irreversible? Es chocante apreciar como el increíble erotismo de Monica Bellucci se va a tomar por culo con los acontecimientos que suceden en la película.

Muy recomendable, pero no apta para cualquier estómago.

3 respuestas
TitoBurns

Land of mine

Me dejo muy tocado durante toda una tarde, de las pelis más duras que recuerdo.

imnothing

La carretera, con Viggo Mortensen. Me encantan las pelis postapocalípticas de cualquier variante, pero esta me dio duro en la patata porque la vi ya estrenando paternidad y es la historia de un niño y su padre (enfermo) que sobreviven como pueden a un mundo sin piedad. Muy triste de ver, no he sido capaz de revisionarla. Me pasa un poco como al OP como con La tumba de las luciérnagas.

4 1 respuesta
Erethron

La última del rebuilt of evangelion, cuando te enteras de lo meta del director. Lo pongo en spoiler:

spoiler
XKorp

Muchas gracias a todos, ya he tomado unas cuantas que me interesan bastante y que no hubiera llegado a conocer jamás.

1
Evilblade

Nadie ha puesto La Lista de Schindler.

4
picHuLin

#54 Qué gran peli esa, qué interesante la forma de contarla y qué final más descorazonador.
#56 La adaptación es buena, pero es que el libro es más angustioso si cabe. Hay una poco conocida y en cierto modo parecida que a mí me gustó mucho: Light of my Life.

Añado un par que hablan de la vejez, ambas te remueven bastante si tienes abuelos o padres mayores:
Dejar paso al mañana. Es antigua, pero a mí me parece tremendamente actual.
Amour. Mucho más moderna, pero dura de pelotas. ¿Cómo te sientes cuando se acerca el final y vas perdiendo facultades?

Sobre la demencia temprana y cómo afecta y reacciona el entorno:
Still Alice.

Tres clásicos sobre la dignidad humana:
El ladrón de bicicletas. El final me dejó muy mal cuerpo. Pero la relación del padre y el hijo es increíble.
El verdugo. Clásico del cine español que con mucha guasa critica la pena de muerte. El final te deja una sensación bastante incómoda.
Los Santos Inocentes. Milana bonita :cry:

Honor y miseria moral:
Harakiri. Pues eso, honor vs miseria moral. Te remueve en el buen sentido.
Rashomon. Más miseria moral y cómo maquillamos los hechos a nuestra conveniencia.
The Last Duel. Salió hace nada y pasó sin pena ni gloria. En el fondo es el mismo argumento que Rashomon, pero quizás es más fácil de ver.

Bonus track:
Héroes. Película española que no es la quintaesencia de la originalidad pero que a mí me encanta con cómo juega con la nostalgia, la pérdida y el crecimiento personal.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Gamo
  • larkkkattack
  • tute07011988
  • Erethron
  • XKorp
  • richmonde

Tags