'El reino del planeta de los simios' (2024)

sergio67

A mí me a gustado bastante. También cabe decir que soy un fan de todas las de planeta de los simios.
El final me dejó con muchas ganas de ver más películas, espero que si tengan planeado hacerlas..

spoiler
1 respuesta
DaniRC1993

#61

soy un fan de todas las de planeta de los simios.

tim burton incluido?

2 respuestas
Kabraxis

#62 Para de todas es la que mejor giro de guion tiene.

1 respuesta
PePiToGriLLo

me alegro que este gustando,yo me estoy revisionando la trilogia y la de tim burton

1 respuesta
darkavm

#64 El mejor cumplido que se le puede hacer es que funciona como secuela de esta última trilogía y también como relanzamiento para alguien que nunca haya visto una (pero que tenga una vaga idea del concepto).

Vas descubriendo su mundo con el nuevo protagonista.

1
sergio67

#62 tengo muy buenos recuerdos si.

KenHo

Joder, seis personas de mi círculo (amigos/compas de curro) ya la han visto....y no le ha gustado a ninguno. Innecesariamente larga y que el guión parece hecho por una IA. Muy por debajo de la trilogía de César.

Se veía venir. Yo por mi parte la veré de refilón o cuando me de la vena de aquí en unos años. O tal vez no...

Edit: Coño. Ya que nombráis el remake de Burton. Yo también tengo un buen recuerdo de ella. Será que la vi de crío (11 años) y me flipaba fácilmente.
Desde entonces, alguna que otra vez la he pillado por TV y tal y bueno, es cierto que como película tiene muchos problemas. Pero ni de coña es el sacrilegio contra el cine que pregonan muchos.

1 1 respuesta
EricDraven91

#67 Yo la vi hace unos días (la de Tim Burton) y se hace muy amena, la verdad. Mejor que la tercera de la trilogía es, en mi opinión.

Esta estuve por verla y es que no me convence nada por mucho que sopese (no viendo críticas ni trailer siquiera xd). Por internet las veré todas las que hagan, por curiosidad.

1 respuesta
Hostil

Muy decepcionado...
Inicio lentísimo, nudo "interesante", desenlace plano y sin-sentido.

KenHo

#68 La crítica profesional estadounidense la ha puesto muy bien, pero las opiniones generales la están dejando muy por debajo de la anterior trilogía. Dicen que se hace larga, que no tiene nada que contar y que el guion no tiene ninguna chicha en comparación. En taquilla tampoco parece irle como se esperaba. Así que a lo mejor se han venido muy arriba con lo de nueva trilogía y tal...

LucianESP

Pues yo me esperaba un mojonazo de proporciones bíblicas y salí contento del cine ^^

1 respuesta
hP

#71 con tanto comentario, me ponéis en duda, de las 3 anteriores, a cual se acerca más de nivel?

1 respuesta
KIIM

Yo iré a verla este jueves.

Sin ser un gran fan de la saga antigua porque ciertamente me pilló bastante mayor, la última trilogía me parece muy potable y entretenida. Es increíble cómo los bichos consiguen emocionarte, siendo todo CGI mezclado. De esta espero más de lo mismo, con un planeta ya destruído y una sociedad simia en auge.

Con eso me vale. Ya comentaré.

1
LucianESP

#72 Pues no sabría decirte, la verdad. También hay que recalcar que la otra es una trilogía con 1 prota y tienes cierta empatía desarrollada, aquí no es lo mismo, ya que es un nuevo comienzo, pero me parece muy cercana, incluso algo mejor, que la tercera.

Ya digo, yo fui esperando tremendo mierdón apoteósico y salí contentillo, not bad. Tampoco esperéis un peliculón

javivelaz

Gran película, para mí mantiene el nivel de la trilogía anterior

K

#63 Vamos hombre....Como vas a decir eso?? El final de la original es la que tiene mejor giro y escena. Burton quiso hacer algo similar y para mí fue un mojón de escena.

3 1 respuesta
kroaton

#76 Opino igual que tú, pero como curiosidad, Tim Burton cogió el final original de la novela (que, evidentemente, había sido cambiado en la original).

1 1 respuesta
KIIM

Vista.

Vaya por delante que me parece una buena película, entretenida desde el principio hasta el final. Sin embargo peca de ser demasiado continuista y reciclada. De hecho, reutiliza ideas tanto del Amanecer como de la Guerra.

Inicio película:

spoiler

Mitad película:

spoiler

Presencia humana:

spoiler

El director ha conseguido en el espectro humano una mirada más real y menos peliculera, algo que a mí personalmente me ha gustado.

La puntación de esto sería de un 6'5/10. Es una buena opción para ir al cine y desconectar con unas palomitas y una cocacola zero jaja.

Ralf1977

Yo también la he visto y me ha gustado mucho. Le doy un 8,5/10.

Vaya por delante que soy un espectador diría que de los de bol de palomitas pero no me gustan y coca-cola, así que no esperéis cosas muy técnicas en mi valoración, pero la peli en sí, me gustó, es fácil empatizar con los protagonistas

spoiler

y también me gustó el argumento en general porque pienso que la película trata al espectador como alguien adulto y no le intenta meter la típica chapa de "simios buenos y humanos malos porque patata", sobre el argumento, pongo los detalles en spoiler, pero la historia me gustó.

spoiler

Y poco más, si hay una segunda parte y es tan buena como ésta, que cuenten con mi dinero.

PePiToGriLLo

por cierto me e enterado que hay comics cuales me recomendais?

Vhsephi

#59 hombre... en su día tras la original hicieron un total de 5 pelis... y por expandir hasta el regreso del de la primera a la Tierra pueden hacer todo lo que les venga en gana.

1 respuesta
Am7roK

#81 pues eso... hicieron 5 y ahora están rescatando ideas de las originales. Llegar hasta 9 sin que sea repetitivo o aporten algo simplemente me parece complicado. Las 3 primeras me gustaron, a ver...

Jeimer

No se si me ha pillado despistado y no me he enterado viendo la película pero

spoiler
1 respuesta
KIIM

#83 Ese punto no lo explican pero yo entendí que

spoiler

No se explica, pero en mi caso lo di por hecho.

Horribeler

#77 creo que la de Burton Tampoco tiene el finsl de la novela. Si mal no recuerdo en la novela todo era narrado a traves de una especie de diario que contaba los acontecimientos, y al final de este el narrador reflexionaba sobre lo gracioso de la idea de un humano inteligente y parlanchín. Y ese era el giro de la novela.

Aunque puede que lo esté mezclando con otro relato.

1 respuesta
kroaton

#85 El otro día leí un hilo en Twitter sobre todas las películas que había, y leí eso, no es que yo me lo haya leído :P

Buscando por Internet, creo que tenemos razón los dos...
Por lo visto la novela trata de 2 personajes que, estando de vacaciones por el espacio, se encuentran un "mensaje", y ese mensaje es toda la historia del prota, cuyo final es que vuelve a la Tierra y al volver, le recibe un gorila vestido de policía (No es la estatua de Burton, pero vamos, que vuelven y son los monetes los que ahora rigen todo) .
Y tras leer los mensajes, los 2 personajes hacen lo que comentas, dando otro giro al revelar que son también monetes.

https://literatura.fandom.com/wiki/El_planeta_de_los_simios#::text=Al%20final%20de%20la%20novela,Jinn%20y%20Phyllis%20son%20chimpanc%C3%A9s.

1 respuesta
Horribeler

#86 yo lo leí pero hará más de veinte años de eso, me cago en la mar.

¿Alguien se acuerda del videojuego de PSX que salió cuando la película de Burton? Tremenda mierda con la que gocé todas y cada una de las horas que desperdicié jugándolo.

Thonen

Bueno, se que es el hilo de cine y posiblemente leí de más xd, ¿Pero que tan recomendable es la novela?

Usuarios habituales

  • KIIM
  • Am7roK
  • KenHo
  • sergio67
  • darkavm
  • Aidanciyo
  • Ninja-Killer