Revisionado de BLADE RUNNER

Sinso

#60 Totalmente de acuerdo, yo la vi siendo un adolescente y tuve clarisimo, quizá por vez primera , que acababa de ver algo grande, muy grande.

SnowLeonhart

Tal vez os rompo los esquemas, pero que hayan obras maestras con las que te echarías a gusto una siesta no las hace menos obras maestras.

pantocreitor

Vista esta tarde con mi novia doblada, la semana que viene caerá otra vez en VOSE xD

B

Entonces

Es Deckard un replicante o no?

2 respuestas
darkavm

#64 Depende qué versión veas.

1 respuesta
B

#65 habrá una que sea canon y que será la precursora de Blade Runner 2049, y digo yo que tendrá que ser la Final Cut. O no?

EDIT: efectivamente http://screenrant.com/blade-runner-2049-original-movie-canon/

SevenOfThem
spoiler
1
TRON

Ridley estará aburrido de decir que lo es. Una pregunta que nunca debió responder.

1
deBurrows

Al ver antes la peli que leer el relato, y teniendo muy presente el tema de si Deckard es o no es androide, mientras leía 'Sueñan los androides con ovejas eléctricas' era inevitable darle vueltas en cada escena, en cada conversación, obsesionado con encontrar el detalle revelador que indicase una cosa o la otra. Y es que es alucinante como una vez se instaura la duda en tu cabeza encuentras que en cada situación podría ser una cosa o la otra. Como si estuviese escrito a propósito, sin embargo estoy seguro que en la mayoría de situaciones Phillip K Dick no intenta generar la duda respecto a Deckard (pero sí respecto a los androides fugados y respecto al cazador Phil Resch) y sin embargo en ese ambiente de paranoia ya no te fias de nadie. Como en Battlestar Galactica con los cylons. Eso es por lo que más disfruté leyendo el relato.

No he hecho revisión de la peli aún, quiero ir al Phenomena a hacerlo, pero estoy seguro que al revisionarla me pasará lo mismo que al leer el relato, que estaré continuamente analizando el comportamiento de Deckard al milímetro en busca de detalles.

1 respuesta
BLoocK

Somnífero del bueno.

TRON

#69 Por lo visto usaron iluminación y lentes muy específicas para hacer lo de los reflejos en los ojos de los replicantes. Otra teoría más.

Vitov

Sin spoileracos

Krules

#64

spoiler
1 respuesta
SevenOfThem

#73

spoiler
1 respuesta
Krules

#74

spoiler
UnLiMiTeD

#54 Yo no soy un Hater, pero es un hecho que a mucha gente le parece soporifera. Yo tuve que hacer 3 intentos de verla para hacerlo del tiron. Las dos primeras me quede frito, y que yo me quede frito viendo una peli... es raro, raro, raro.

Sergio_Ford

A ver si vamos a llamar hater a todo aquel que no coincida con nuestros gustos. No jodamos.

Darkystar

Yo la vi de adolescente, y no la terminé, la vi hace un par de años con 30 y pico... madre mía, menudo peliculón.

B

Tengo que decir que he cogido todo esto con muchas ganas, porque siempre he sido muy fan de Blade Runner y lo de leer a Philip K. Dick lo venía postergando desde hacía mucho, mucho tiempo.

Me está sorprendiendo mucho lo del mercerismo, de lo que no hay ni rastro en la película.

3 respuestas
pantocreitor

#79 El hombre en el castillo está muy bien también, no tanto como sueñan los androides con ovejas eléctricas pero muy muy interesante.

Eyvindur

Hostia revisionado, nunca he podido ni verla la primera vez del sueño que me da.

S

Yo me apunto, a ver cuando puedo sacar un rato. La volví a ver hace unos años y fue un poco bajón. No voy a decir que me aburriera pero me pareció algo lenta.

El libro siempre me pareció muy inferior (algo que no es habitual)

deBurrows

Es que lo llamáis libro pero es un relato corto. Igual que el que dio origen a 'Arrival'. Es mucho más difícil estar a la altura de una novela completa que de un relato corto, pienso yo.

Yo no pienso que el relato sea inferior, tiene cosas interesantes que no salen en la peli, sólo que no tiene la fotografía y la BSO que en la película son una genialidad.

luciacoptero

La he visto por primera vez hoy y no entiendo a los que decís que os quedáis dormidos, la ambientación y la música de Vangelis es top top.

4
Txentx0

La habeis visto ya?

Aún la tengo pendiente. Amo demasiado el libro

#79 te ha gustado? Ese autor es un catacrack

1 respuesta
Sinso

#85 A mi me regalaron el ibro en el amigo invisible de mv (no recuerdo si hace 2 o 3 años) y ahí lo tengo aun esperando -.-

1 respuesta
deBurrows

#86 jaja qué cabrón y lo dice ahí tan tranquilo.

benjajim

Pues revisionado el final cut y la verdad es que no ha perdido nada con los años. Sigue siendo espectacular y sigue atrapando al espectador en ese mundo neo-noir un poco onírico.

Mucha fe en Villeneuve pero no creo que iguale siquiera al original.

#79 Te ha faltado Ubik que es , para mí, su mejor libro de lejos.

3 2 respuestas
Krules

#88 +1 a lo de Ubik

1 respuesta
rebis

Me he visto el documental de Dangerous Days: Making Blade Runner y está muy bien, bastante denso en información, no omiten casi nada, se muestra tanto los momentos buenos de la producción como los malos. Está dividido en secciones (casting, guion, escenarios, rodaje, efectos visuales...) por lo que si a alguien se le hace pesado por la duración o no tiene tiempo para verlo de seguido puede parar cuando acabe uno de estos capítulos y seguir en otro momento.

Buscando info también hay otro docu llamado On the Edge of 'Blade Runner', por si a alguien le resulta de utilidad.

Usuarios habituales

Tags