Revisionado de BLADE RUNNER

Turamb0

Quería preguntar algo, a ver si a alguno le ha pasado como a mi.

No sé cómo cojones disfruto, o no, de una película, a qué presto más atención o a qué menos. Hay a veces elementos simbólicos que se repiten a lo largo de la misma y, te des cuenta de ellos o no, "atan" la película en cierto sentido, otorgándole un núcleo, un espacio de expresión, no sabría decir. Por ejemplo, en Viridiana salen cuerdas de cuando en cuando. Como comba, como horca, etc.
A lo mejor no es la analogía más acertada, pero quería llegar a esto:
Cuando acabasteis Blade Runner, ¿sabíais que la pregunta principal era si Deckard era un replicante o no? ¿Pensabais que había una pregunta siquiera? Y, finalmente, ¿os parece esto importante?
Me pasó justo lo mismo con Origen y su final, y no sé, no creo que sea simple empanamiento. Me centré en lo que me centré, eso creo. Mientras que en el primer caso dudo que se recreara toda esa ambientación futurista para plantear una pregunta, en el segundo parece lo contrario: toda la intención.

2 respuestas
SnowLeonhart

#91 Ni me acuerdo.

1 respuesta
Turamb0

#92 xD
Fue lo primero que me preguntaron aquí en MV cuando di mis impresiones de Blade Runner. Me quedé un poco wat.

1 respuesta
SnowLeonhart

#93 La primera versión que vi es la de cines así que dudo que pensara en si Deckard es replicante. En el final cut la simbología es mucho más en your face. ¿Alguien se preguntó si Deckard era replicante antes del Director's cut del 92?

N

Vista. Me alucina como en los 80 se pensaban que en 2 años ibamos a tener ahi un super futuro cyber punk y estamos casi como en los 80 xD.

La verdad es que no se que diferencia hay entre el final cut y la version normal, ha sido tal como la recordaba. Pero ese detalle de

spoiler
S

#91

Yo cuando la vi de crío es lo que recuerdo pensar si era replicante o no y llegar a la conclusión de que sí, porque si no es así no tiene sentido hacer la peli.

MaTrIx

Yo me la veré de nuevo, más que nada por que el tráiler de la nueva me la a puesto durísima con esa ambientación, ost..... Omg

Debió reconocer que yo me e quedado dormido viéndola en todos los intentos que e tenido con la película pero tambien es cierto que la veía tumbado en la cama y no ayuda mucho.

acerty

Yo la vi hace unos meses, la vi del tirón, me gustó mas que por la historia que se planteaba, por la ambientación y BSO, la forma de llevar la peli no me pareció la hostia, es lenta para que nos vamos a engañar, pero si me pregunté en un punto de la peli, si Deckard era o no un replicante.

La volveré a ver, ya que la versión que vi tenia una calidad pauperrima.

Zegatron

Para mi la mejor película de todos los tiempos, una obra redonda de cine negro y de ciencia ficción, una adaptación libre de un gran libro.

Profunda, perfeccionista, preciosa, llena de filosofía, llena de preguntas, con una que sobresale entre el resto: ¿que nos hace humanos?

Que significa ser humanos?

Ost, actuaciones, fotografía, ritmo, todo encaja al milímetro y si lo hace es por la cabezonería de Scott que pasó por mucho para sacar la película adelante.

Si podéis leer sobre el rodaje, los guiones y demás os daréis cuenta de lo que fue, es y será.

B

Hay algún juego basado en este universo ?

4 respuestas
B

#88 #89 eso me han dicho otras personas también. Cuando termine estos dos muy probablemente me haga con Ubik.

TRON

#100 Prueba el Deus Ex, Deus Ex: Human Revolution y Deus Ex: Mankind Divided. El juego de Blade Runner, Hard Reset, Shadow Run: Dragonnoséqué (añade fantasía con elfos, orcos, magia....)

Hay muchos, pero son la mayoría de los 90.

Y luego, el que aún está por salir y le queda bastante de desarrollo y tiene una pinta espectacular clavada a Blade Runner:

pantocreitor

#100 hay una aventura gráfica de Blade Runner de hace bastante. En su día no la llegue a jugar porque mi PC no daba la talla xD
No es difícil de encontrar y los que conozco que la hayan jugado opinan que sin ser una obra maestra está bastante bien.

B

#100 no está basado en Blade Runner pero sí muy influenciado, en el buen sentido, no es una copia. Para mi es de lo mejor del Sr Kojima

ya me lo agradecerás

1 1 respuesta
B

#100 haz caso a #104... Juegazo.

La aventura gráfica de Blade Runner que salió para PC también estaba bien, la tenía mi padre y creo recordar que tenía varios finales...

Este mes tocará volver a verla antes del estreno de 2049, que la tengo muy lejana ya...

1 comentario moderado
Neokaizer

Yo la revisionare a finales de septiembre , quiza vea las dos versiones, no se , en realidad en mi cabeza se fusionaron las dos hace años.

Eso si , da igual las veces que la vea, la primera escena/entrevista a Leon siempre me atrapa a la silla, unas escena memorable, de cuando Ridley era un dios.

jose678

Cuando la vemos?

-Zack-

yo la vi un poco pasada la adolescencia y ya me gustó, le di un revisionado hará unos meses por el tema de la nueva Ghost In The Shell, y me sigue pareciendo un peliculón, no sé es que es demasiado mítica, tiene cosas que ya forman parte de la cultura popular, y a los que nos gusta el cine y ciencia ficción pues, ya te digo, habiendo visto la pelicula solo 2 veces practicamente me la sé de memoria debido a las veces que se la referencia en todos lados

y ya os digo, que va ser imposible recrear la atmósfera que consiguió Scott y su equipo en este clásico

MaTrIx

Acabó de terminar de verla, sin duda ahora me a gustado mucho más y aunque sigo pensando que es algo lenta es increíble todo lo que tiene la película y lo profunda que es.

G-36

Voy a bajarme la de final cut, vi la pelicula hace mucho y seguro que no era esa version.

m-p

el primer dialogo de Brion James es la polla lo mejor de la peli que entera no me la trago nunca se me hace pesadisima

Vitov

La he visto mas de 10 veces

C4TInD

Lo he intentado tres veces a lo largo de mi vida. En 2 me dormí y la otra la quité porque me dormía.
Lo volveré a intentar una vez más este fin de semana, a ver si a la cuarta va la vencida.

Culebrazo

Me pongo a hacerme una pizza para verme el final cut y el equipo de musica no para de reiniciarse y cambiar de imput todo el rato :f5:

Ni tres minutos llevo y quiero tirar el blu-ray por la ventana

Edit: me termine la pizza y me quedé dormido xddd me desperte en la escena final ya ;(

B

Aún estoy terminándome el relato de DIck, pero quiero preguntaros una cosa

spoiler
1 respuesta
deBurrows

#116 En el relato

spoiler
1 respuesta
B

#117 ya me lo he terminado.

spoiler
1 respuesta
Nacrover

#118

spoiler
1 respuesta
B

#119

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags