'Rogue One: Una historia de Star Wars' (2016), de Gareth Edwards

Psicotropica

#1830 El caso es que a fin de cuentas la cosa quedó en balance, y si él no se hubiera cargado a todos los jedis que se cargó eso hubiera sido imposible

Thuth-BT

Algunos parece que no queréis entender. En ningún momento se ha dicho que todo lo mostrado de Kylo Ren sea superior a todo lo mostrado de Vader. Lo que se ha dicho es que lo mostrado de Kylo en el episodio VII con lo mostrado de Vader en el IV es superior, cosa con la que estoy de acuerdo. Es lógico que en un episodio no puede mostrarse tanto de Kylo como se ha mostrado en siete películas y tropecientas temporadas de una serie con Vader (incluyo Rogue One).

3
Mirtor

El qué significa el equilibrio de la fuerza es un debate abierto y una movida importante.

2 respuestas
alfa036

vader en Ep IV y Rogue One es como boba Fett en Ep V:

"Your lack of faith is disturbing"
"he's no good to me dead"

lo unico relevante que dicen ambos en sus respectivos episodios, pero claro se ven guays e imponen de cojones

y ojo que boba fett es mi personaje favorito seguido de vader

1 respuesta
eondev

#1833 Sólo Yoda lo sabe

Splendid

#1834 Te dejas el "put Captain Solo in the cargo hold" :qq:

GlatoR

Así tendría que ser Vader

1
Netzach

#1829 En Legends el desequilibrio en la Fuerza no viene dado por el elevado nº de Jedi y el bajo nº de Sith si no porque los Sith intentaron manipular la Fuerza para crear vida/alargar antinaturalmente la vida y eso desequilibró la Fuerza que en respuesta a los intentos de los Sith (Plagueis y Sidious) creó a Anakin. Es decir, a pesar de los números los Sith son (peligrosamente) más poderosos que los Jedi.

Y la trilogía de Mortis no da a entender otra cosa la verdad.

No sabemos mucho de Plagueis en el DisnEU pero considerando que es una novela de James Luceno cualquier día la hacen canon.

Sobre la discusion Kylo/Vader que estáis teniendo por aquí me parece subrealista. De Vader no hace falta decir nada en el Episodio IV, Kenobi lo dice todo con eso de "Vader mató a tu padre" y ahora es un mandamás en el maligno Imperio, no hace falta desarrollar nada porque la gente es consciente que estamos a mitad de una historia. Precisamente el hecho de no malgastar tiempo desarrollando un personaje que no necesita desarrollo en ese momento hace que la película se centre en cosas más importantes para la historia que están contando.

Como Boba Fett, no necesita desarrollo alguno, solo cuando Vader dice "Y nada de desintegraciones" mirándole, sabes perfectamente que el malo maloso respeta a ese tío, ha usado sus servicios anteriormente y tiene fama de violento, instantes más tarde es el único de los cazarrecompensas que tiene éxito.

Como dicen los expertos: show, don't tell Y por eso todo lo que hay que saber de Vader en el Episodio IV se muestra, no se dice.

4
Horribeler
Splendid

All hail Pablo o/

weaver
Jetxot

Me ha encantado.

Y por lo que he visto de mi circulo la cosa coincide: si eres friki de SW top 3 de la saga facilmente. Si no lo eres esta bien y ya esta. Si eres super casual episodio 7 el mejor.

spoiler
2 1 respuesta
Horribeler

#1842 Sí que se ha comentado. De lo poco salvable de la película la película de hecho.

12 días después
makkki

Que me devuelvan mi dinero por favor, estafado me hallo.

JonyBgood

#1829 #1833 El equilibrio en la fuerza no significa igual número de Sith que de Jedi, significa que sólo haya usuarios del lado luminoso, vamos, Jedi. Lo dijo el propio George Lucas hace mil años para aclalarlo de una vez. Aún así, Anakin sí es quien devuelve el equilibrio, ya que al final se vuelve a pasar al lado luminoso cuando destruye al Emperador, acabando por ende con los Sith.

Vale me adelanté, #1830 ya lo había dicho.

1 respuesta
Mirtor

#1845 Lo que dijera Lucas fuera de las películas principales y TCW ahora mismo importa entre cero y nada. No dudo que en Legends fuera así, pero en el canon no está tan claro.

The Clone Wars, arco de Mortis
1 1 respuesta
Netzach

#1846 La palabra de George se ha inculcado en los que ahora dirigen LucasArts, Filloni y compañía, todos siguen su estela.

También hay que saber distinguir entre Sith y lado oscuro, no se puede eliminar el lado oscuro de la Fuerza.

1 2 respuestas
Salcort

#1847 Touche. El lado oscuro no es una secta, grupo, organizacion o como lo quieras llamar. Simplemente es una forma de usar la "fuerza" sirviendote del odio.

Maz Kanata ya lo deja bien claro en el Episodio VII, primero vio a los Sith, luego al Imperio y ahora la 1º Orden. Son "organizaciones" distintas que se nutren del lado oscuro. Si bien El Imperio y la 1º Orden son similares(armamentisticamente hablando), no sabemos nada de la epoca de los Sith que sea Canon.

Mirtor

#1847 Que se haya inculcado no significa que la vayan a seguir a rajatabla.

Y está claro, no puedes eliminar el lado oscuro pero puedes eliminar a todos los usuarios poderosos de dicho lado oscuro.

1 respuesta
Netzach

#1849

pero puedes eliminar a todos los usuarios poderosos de dicho lado oscuro.

Ah si, el clásico "vamos a exterminar a todo el mundo que no sea como nosotros", muy propio del lado luminoso.

Eliminando a todos los poderosos aun te quedas muchos flojeras, aunque es un ejercicio fútil, nunca va a pasar.

1 respuesta
Kylar

#1850 Como si el Lado Oscuro no tratase de exterminar al luminoso.

1 respuesta
touchdown

Bah, no hay muchas diferencias entre unos y otros, unos son unos nazis que desean matar a todo el que no piense como ellos, y los otros usan el lado oscuro.

Si hay Jedis, habra Jedis oscuros, porque siempre hay quien quiere explorar todos los aspectos de la fuerza. Ya se que no es canon, pero los Jedis antes estudiaban los dos lados de la fuerza y se lo pasaban muy bien, hasta que unos se volvieron muy intransigentes con el tema de la oscuridad, y decidieron prohibirla, casi veo a los Jedis oscuros como una fuerza de autodefensa contra los Jedi, que los quieren ver muertos por explorar caminos que ellos no desean recorrer.

Netzach

#1851 El lado oscuro no, sólo los Sith.

8 días después
eondev

Lo sabía, no sé quien me había dicho que no pero los destructores imperiales son maquetas, no full CGI.
Muy consistentes y diferentes se veían xD

2 2 respuestas
Horribeler

#1854 De lo mejor de la película(tampoco hay mucho donde elegir). Ojalá sigan con estos esperimentos.

z4eR

Para mi tiene el mejor apartado artístico de las últimas 5, incluso me parece de las 2 mejor de toda la saga.

Paragüas.jpg

1
s0ny

Tengo ganas de que salga en bluray para darle el segundo visionado como dios manda, no en la mierda de sala donde la vi.

2 respuestas
suggus

Yo en ganas de que salga en Bluray para que la suban a Netflix G.G

Prava

#1857 ¿Sabemos fechas?

1 respuesta
s0ny

#1859 Versión americana creo que era 4 de Abril. Versión española, 12 Abril.

Usuarios habituales