'Senna' (2010)

X-Crim

"Fue el piloto mas grande de la historia" Niki Lauda

Estreno 27 de Mayo

Sinopsis

SENNA, un largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después.
SENNA es mucho más que una película para apasionados de la Fórmula 1.

Cuenta una historia excepcional de forma extraordinaria, dejando las técnicas habituales del documental para adoptar una visión más cinematográfica y basándose en material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.

Trailer

http://www.universalpictures.es/trailers/senna/

Si algún mod puede insertarme las imágenes... gracias, usé el buscador y no encontré nada sobre la peli :)

2
Darkwolf

Esperemos que el mejor piloto de la historia, tenga un documental que esté a la altura.

8
X-Crim

por lo que se ve en el trailer...hay imágenes que nunca ví! y tengo curiosidad por saber como era Senna fuera de las carreras!

Espero que vaya mucha gente a verla...

ekeix

Sin doblar verdad? espero que no le vayan a meter la voz de Pepe el camionero y la jodan que la dejen en VO
a Ayrton me refiero

1
ukuki

Ni siquiera sabía que había existido, no soy muy apasionado a la F1 pero la película la miraré. ¿como murió? da palo buscar en google.

3 respuestas
I

#5 Se pegó una hostia brutal contra un muro durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

ekeix

#5 La palmo en San Marino en Imola en una curva a toda ostia vamos... "creo" que es dificil encontrar imagenes de su accidente por youtube por otros lados ni idea

X-Crim

#5 se estrelló en Imola al coger una curva, dicen que fue porque se le jodió la dirección en la curva y al estrellarse le saltó la rueda en la cabeza causándole la muerte.

1 respuesta
Scavenger19

Pelicula con subtitulos en español

http://www.streetfire.net/video/senna-2010-sub-spa_2232647.htm

X-Crim

no se si verla ya... o esperar a ir al cine...

2 respuestas
Will-y

Grande Senna, esperemos que el documental este a la altura.De momento pinta bn, ha ganado en Sundance como mejor documental.

ekeix

#10 La ves ahora y en el cine tambien jaja

1 respuesta
X-Crim

#12 ai...si ire al cine de todas formas... pero uffff, va la vere, total, ire al cine a verla unas cuantas veces

Scavenger19

Tras verlo solo decir que: Dios mio vaya historia mas triste. Es que todo estaba destinado, todo tiene tanto sentido...

Sirius_spa

#10 Miratela ya, y luego vete al cine cuando la estrenen aqui.
A demás he leido que en la versión que van a traer va a ser doblada, y pierde todo el encanto :(

Lo que más me ha impactado ha sido

spoiler
1 respuesta
Scavenger19

#15

spoiler

Por cierto, el Trailer de #1 esta en Español. Lo doblado en la pelicula son los comentarios, las palabras de Senna (por lo que se puede ver) no.

A mi me ha encantado. 100% recomendable. No sé, parece mentira que haya sucedido de verdad porque es que es como algo de ficcion, una historia que no puede ser verdad. Conociendo el final, segun avanza la pelicula te vas dando cuenta de que todo tiene tanto sentido, como todo encaja con todo y que ese final estaba predestinado.

sacker

#1 menudo lifting le han hecho a tu hilo eh? ;D

increíblemente recomendable, me he metido en la vida de Senna y en la Fórmula 1 que me perdí por ser pequeño de una forma que no había experimentado antes. Terriblemente triste como acabó este hombre, se me ponía mal cuerpo cuando en varias entrevistas iba diciendo que tenía mucho tiempo por delante, que tenía mucho que mejorar como hombre y como piloto, pero que como piloto le quedaba poco tiempo y esperaba vivir mucho más... en fin, el corazón en un puño al final.

Curioso ver a gente con 20 años menos:

Ron Dennis

Adrian Newey

Rubens

1 2 respuestas
bATUSORZ

Esto era F1 y no la mierda de scalextric que tenemos ahora.

M

#17
grande Barrichello que ya estaba por ahí.... y con algo de pelete.... como Ron Dennis

M

Hey y Adrian Newey en el Rothmans Renault.... jo jo jo

Yago

fantastico documental aunque como es obvio, deja algo de mal cuerpo

conjurador

A ver si lo puedo ver esta noche. Mis primeros recuerdos de la F1 son de senna-prost-mansell y los principios de shumi y de eso ya ha llovido! Del pique inicial intenso senna-prost no tengo recuerdo pero mi padre siempre me hablaba de él (era un anti-senna declarado) y que comparado con aquello el pique alonso-hamilton en Mclaren fue una riña de chiquillos. La muerte de senna fue un golpe duro en casa.

Por eso, y al contrario de lo que dicen arriba, muchas veces me alegro de que la f1 actual parezca a veces un scalextric, con tal de que no vuelva a pasar nada parecido.

Si os interesa el tema, en youtube mismo hay 1.000 videos de senna. Recomiendo buscar: senna onboard monaco, senna under the rain y senna helps driver.

namidettje

De 10. Nada morboso y muy interesante. Recomendadísimo.

vene-nemesis

Yo vi el de 3 horas, lo mas interesante de este documental es que sacan ángulos distintos a imágenes que muestran otros documentales y te muestran mas de lo que era Senna.

2 respuestas
silverduende

Muy muy bueno si señor

RusTu

#24 podrías dar un poco más de información sobre ese documental?

1 respuesta
yaiko

#17 Que mal cuerpo cuando decia eso en la entrevista... ufff

#24 Link del documental plis

1 respuesta
vene-nemesis

#26 y #27 , es el mismo docu, pero la versión de 3 horas que no se si lo he dejado muy claro.

Link:

No tengo subtitulos, pero como aquí hay muchos pros de internet fijo que los encontráis.

Solo tengo que decir que esta versión no esta tan bien editada como la corta, hay mas escenas eso si.

Johnata

HEROE

Elrond

Es muy muy bueno el documental. Pensaba que lo único que iban a hacer es idolatrarlo más aun y pienso que mantiene cierta objetividad, mostrando por ejemplo toda la historia desde la perspectiva de prost y otros personajes importantes de la f1 en aquella época.

Usuarios habituales