El Señor de los Anillos - Análisis Guion, Dirección, Producción

kraqen

#30 El Hobbit quitando partes de la batalla final no tiene nada malo a nivel de efectos especiales. En cualquier momento de croma verde se nota que está mucho más refinado que lo que se ve en #29 , y claramente los modelos y animaciones por ordenador son muy superiores. Otra cosa es que la dirección, con decisiones como poner esos filtros horribles en muchas partes de la trilogía, y el guión estén muy lejos de los del ESDLA.

Que es justo lo que ya he dicho antes.

Fox-ES

#29 Dónde? A ver si le echas un ojo al making of y te está cantando un croma que es decorado. XD

Un colega con Alita lo mismo ''se nota que la iluminación es artificial porque siempre va del mismo lado''. Spoiler; las escenas a las que se refería estaban grabadas en exterior con luz natural.

A mí me canta muchísimo menos porque no usan tanto croma a mí y a todo el mundo. De la misma forma que muchos efectos de JP e incluso Drácula de Francis Ford Coppola han envejecido bien.

1 respuesta
kraqen

#32 Toda la parte de la caverna es croma. Incluso canta la parte que corren por Moria que se usó bastante croma por los fondos, claramente no tenían un decorado de ese tamaño y lo que se ve son maquetas o ordenador completo.

Luego aunque es de las dos torres, es lo mismo para la pelea de Gandalf y el Barlog.

Aunque como digo, cante o no, lo importante es la historia. La gente no piensa mal del stop motion de Terminator 1 y le parece horrible Genesis.

1 respuesta
Fox-ES

#33 Es una maqueta insertada digitalmente pero no están hechos por CGI, solo los detalles, los orcos en los primeros planos son gente disfrazada y escenas con mucha oscuridad para disimular todos los detalles de la edición digital.

Evidentemente el CGI propiamente dicho está mil veces mejor el de Hobbit pero los efectos especiales del señor de los anillos no tienen tanto CGI. A mí me gusta más cómo se ve, ocultan muy bien el CGI mientras que ahora te lo estampan en la cara.

2
_Akiles_

Utilizaron muchas maquetas, por ejemplo Minas Tirith es una maqueta de unos 6m de altura, es flipante con el detalle que la hicieron.

Hasta el bicho este con el que destruyen las puertas de Minas Tirith es de verdad, creado totalmente para esa escena y con ese tamaño., el trabajo que hay detras es alucinante.

Creo que no hay mejor resultado que maquetas + CGI, igual que hicieron en Matrix.

1 respuesta
StkR

#35 me cago en la puta, lo que daría por tener el jodido lobo con el que revientan la puerta de Minas Tirith y el casco de Sauron. Y si me apuras, también el del Rey Brujo, ya que nos ponemos.

1 respuesta
espartano666

#36 Pues ya sabes :joy:
https://cuernavilla.com/casco-yelmo-de-sauron-el-senor-de-los-anillos-p-2494.html

1 respuesta
StkR

#37 está barato, deme 2.

Ya que estamos, y perdón por preguntarlo aquí: alguien sabe un sitio donde pueda comprarse un mapa de la tierra media bastante grande? Me gustaría colocarlo en el salón y no lo encuentro. Si está en castellano mejor, aunque lo dudo.

1 respuesta
Jetxot

No tengo muy buena opinion de este youtuber. Me parece la pedanteria personificada. Al menos en sus inicios.

1
Kyllian

#38 Aliexpress es tu amiga. Busca tierra media e ya

Horribeler

#29 película de 2018 con el doble de presupuesto que La Comunidad:


Ahora te vuelves a poner la escena del Balrog y es cremita pura.

5
Astalonte

LO que hara que los efectos de ESDLA aguanten para la eternidad es el paquete completo.
Y esos orcos..., madre mia yo creo que nunca dejaran de ser impresionantes. Incluso en la escena de moria que habeis puesto esos putos orcos de moria en primer plano son jodidamente increibles incluso de hoy en dia.
Cuando las cosas estan bien hecha....

Curius

Temas del CGI vs Maquillaje en estas películas está claro. Gana el maquillaje de calle.

Dime tú a mi cual de los dos evolucionaría mejor, si los orcos del hobbit ya cantaban... El de la derecha fue lo que se grabó inicialmente hasta que decidieron hacerlo por CGI.

1 1 respuesta
Kelem

#43 y todo por ponerle la etiqueta pegi +7, hubiera ganado puntos con orcos así.

B

La verdad que los orcos en el hobbit cantaban que flipas, el que iba detras de Thorin, parece mas de videojuego k otra cosa con tanto brillo.

Aidanciyo

Pues visionada la comunidad del anillo hoy, las putas 4h embobado. Otra vez más.

6 1 respuesta
B

#46 Si me apuntaran con una pistola en la cabeza y me obligaran a elegir una pelicula favorita sin duda diría La Comunidad del Anillo.

3
G

Yo no le tendría tan claro, la carga de los rohirrim en el retorno del rey....#47

1 1 respuesta
B

#48 Sin duda es el mejor momento de toda la trilogia, pero en general la primera me gusta más.

Aidanciyo

El caso es que no existe en 4k en pero la versión que me he visto son 50gb del ala

1 respuesta
byJoTaeFe

#50

En lo que va de año he ido engañando a mi pareja para que al fin las viera, sólo me queda venderle el Retorno.

Entre Helm y la carga final no sabría con cual quedarme, pero con la Comunidad ni de coña.

1 respuesta
StkR

#51 yo cada vez que me las veo, me parece mejor la Comunidad del Anillo y peor Las 2 torres. El retorno del Rey es indiscutiblemente buena xD.

1 1 respuesta
R0571N

A mí me encantan. Las vi hace 1 año por primera vez y es la única saga que me hizo arrepentirme de leerme el libro antes.

2 respuestas
_Akiles_

Yo las veo cada pocos años pero si mal no recuerdo las versiones extendidas engañan en su duracion, tienen como 20 o 30 minutos de creditos.

1 respuesta
Aidanciyo

#53 El libro es mejor XD

1 1 respuesta
R0571N

#55 es cuestión de opiniones, supongo, pero el Retorno del Rey ya es una de las pelis más épicas que he visto nunca y pienso que si no hubiera sabido todo lo que pasaba habría sido aún mejor.

Y lo mismo para las otras dos xd

espartano666

Yo me estoy leyendo los libros ahora en pleno 2020 por primera en mi vida después de haber visto las películas por lo menos 8 veces cada una... 🙄😂

1 respuesta
A
#53R0571N:

Las vi hace 1 año por primera vez

Que pena que no tuvieses la sensacion que muchos tuvimos al ir a verlas al cine, aunque he de decir que me pillo justo en el periodo de transición de la niñez a la adolescencia. De hecho la comunidad del anillo no la vi por que tenia 11 años. Pero curiosamente las dos siguentes que ya tenia casi 13 y 14. Me acuerdo de verlas en el cine perfectamente.

StkR

#54 es cierto. Yo acabo de verme las 2 torres y el retorno del rey hace un rato. El retorno del rey marca 4.12.00 y acaba a los 3.51.00 xd.

#57 a mi me pasa igual, el año pasado lei por primera vez la comunidad del anillo (me encantó) y las dos torres (menos mal que Jackson adelgazó la parte de Fangorn porque es infumable xd). Ahora estoy con el retorno del rey.

Aidanciyo

Yo vi 5 veces el retorno del rey en cine, me alegro de haber tenido buen gusto en aquella época, no me equivocada.

1

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • GilGalaad
  • HectorxD
  • Nirfel
  • Horribeler
  • StkR
  • espartano666