El Señor de los Anillos - Análisis Guion, Dirección, Producción

B

Yo vi La Comunidad del Anillo en cine el día del estreno, habiendome leído ya los libros, siguiendo la producción de las películas años antes desde el foro elfenomeno.com y por eso digo que para mí es la mejor, el hype era grandísimo y me dejó ultra satisfecho, ver el inicio en Hobbiton, Rivendel, Moría, el puto Balrog y la muerte de Boromir (mi personaje favorito) bufff bufff fue glorioso joder.

3
Horribeler

#52 y eso que las dos torres tiene la mejor escena de la trilogía:

Para mi es casi imposible elegir entre las tres películas. Quizá elija la comunidad porque es el tramo de la historia que mas me ha gustado desde siempre, tanto en libros como películas.

5 2 respuestas
StkR

#62 la trilogía está repleta de discursos brillantes, es un guión de 10. Y ya no hablemos de las arengas, quién no recuerda el "pero hoy no es ese día"... se me pone dura.

1 1 respuesta
Horribeler

#63 la de aragorn tambien es genial por supuesto, los pelos de punta. Pero ciertamente está un paso por detrás de la de sam.

Y tiene muchísimo sentido que así sea además, no en vano sam es el verdadero héroe de esta historia(que está llena de personajes heróicos). Está escrita, montada y planificada de manera ultra exquisita, y puesta en el momento justo en que tiene que estar como columna central que vertebra el resto de caminos de los personajes.

Es el párrafo que define a la perfección esta trilogía, y el que fue usado como eje central para escribir sus guiones(imagino que no literalmente). Uno de los mejores discursos de la historia del cine en mi opinión y que elevan a este arte a algo superior.

Da cringe pero lo creo de verdad xD

4
Migv

#62 es una de las escenas más bonitas de la historia del cine

Zh3RoX

Ojalá poder revivir el momento de ir al cine a ver el retorno del rey, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

4 1 respuesta
alblanesjr

#66 Yo igual, recuerdo que fuimos unos amigos del grupo de rol y de un pub de heavy. Cuando aparecieron los rohirim y cargan, recuerdo que un colega se levanto y empezo a gritar y con se levanto todo el cine! Fue increible!
Cuando nos miramos se nos caian las lagrimas...se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo.

3
Aidanciyo

Estamos hablando, de que en cualquier película normal suele haber dos unidades de rodaje, y en esta trilogía había 7 unidades de rodaje por todo el mundo.

1 respuesta
_Akiles_

Yo recuerdo perfectamente estar en el cine viendo las 2 torres y en el asalto del abismo de helm notar las vibraciones en el suelo por el sonido de los orcos, acojonante.

espartano666

Voy a pedir que cambien el título del hilo a "El Señor de los Anillos - Vivencias en el cine de los user" 😂
Fuera coñas, os entiendo perfectamente 😭

2
Astalonte

ME pillo en la mejor epoca y las vi quizas 4 veces cada una en el cine. Peliculas como esa pocas se hacen ya

Horribeler

#68 de hecho creo que hubo un poco de resquemor entre algunos de los directores de las otras unidades de rodaje hacia Peter Jackson, con el tema de que todo el reconocimiento se lo estaba llevando él en cuanto a dirección.

No recuerdo exactamente cómo fue el tema.

1 respuesta
Aidanciyo

#72 a fin de cuentas las unidades de grabación hacen lo que les manda el director. Con que salgan en créditos es más que suficiente

Ilmanroth

Yo jamás olvidare cuando vi la comunidad del anillo en el cine, no conocía apenas el señor de los anillos, y salí y fui directo a pedirle a mi madre que me comprase los libros, tendría unos 14-15 años, desde entonces la habré visto fácil 30 veces, en parte es la gran culpable de la pasión que siento por el cine, y sinceramente creo que jamás se volverá a hacer nada que supere está trilogía, es sobresaliente en todos los aspectos bajo mi punto de vista

4
Gamo

Ayer me puse "La comunidad del anillo" Definitivamente, al menos en el video de dirección, el colega se pega unas inventadas de campeonato. ¿El contrapicado para resaltar la maldad y la influencia del anillo? Ok, vemos el contrapicado que dice de Bilbo Bolsón, pero es que el siguiente plano es un picado ¡el contrario! Sería normal que le diese planos altura vista, para no hacer toda la peli en contrapicado; pero darle la angulación precisamente contraria es otro cantar. Y es que es así todo el rato. De la misma manera que si el contrapicado funciona así ¿por qué la primera vez que vemos Mordor es desde un pedazo de cenital (super picado)? La angulación aquí la mayoría de las veces está supeditada a narrar la historia y muy condicionada por la diferencia de alturas de los personajes.

Todos los que subimos este tipo de contenido nos podemos equivocar (por estadística, lo vamos a hacer) pero una cosa es equivocarse y otra contar algo que no tiene ni pies ni cabeza.Creo que Simplemente es tan fan que quiere ver cosas que no hay, por mera ilusión.

2 respuestas
StkR

#75 yo no estoy muy de acuerdo en lo que dices, una cosa es hacer X plano de Mordor, y otra representar el mal en los personajes haciendo un contrapicado. Mordor no es un personaje. Al menos así lo veo yo, tampoco tengo por qué defender a este tipo ni tengo la película de memoria en la cabeza.

1 respuesta
Gamo

#76

Mordor es el hogar de todo ese mal, de Sauron, de los que buscan el anillo. No puedes verlo por primera vez desde un plano literalmente contrario al de la idea que estás construyendo. Pero vaya, que si uno ve la pelicula se da cuenta facilmente de que el angulo salta cada 2x3, con Mordor, con Bilbo, con Gandalf, con todos. Peter Jackson no es ese tipo de cineasta.

PoetaEscueto

#75 yo acabo de hacerme con las ediciones extendidas a calidad buena y justo las quiero ver para comprobar lo que dice.

Porque me parece que hace unos análisis muy de.... "Se me ocurre esto y lo justifico como puedo"

Ilore

Antes de ver La Comunidad del Anillo, la batalla más espectacular que había visto era la de Stirling Bridge en la película Braveheart.

Si hubiesen grabado mis reacciones cuando vi en el cine la batalla de La Última Alianza, yo sería el protagonista de este meme:

Li3cht

Recuerdo que vi LOTR en el cine por primera vez porque a mis padres les "dio" por ahí, a mi no me llamaba nada.

Salí encantadísimo y a día de hoy sigue siendo mi puta trilogía favorita, pura obra de arte, mimo, dedicación. Cada año les suelo meter un revisionado.

PD: tengo pendiente la compra del Balrog en funko xD

22 días después
espartano666
2 1 respuesta
Migv

#81 brutal

Hiervan

Creo que jamás una saga de películas me ha hecho sentir tanto como el Señor de los anillos. Puedo vérmelas 20 veces cada una de forma seguida y seguiré gozándolo.

Son una obra maestra, aunque los hijos de Tolkien se quejaran de su adaptación. Para mi se hicieron con tanto cariño que no me las puedo imaginar de otra forma.

1
1 mes después
Hiervan

Os dejo por aquí este agradable reencuentro entre los protas:

10 1 respuesta
xXxHarlockxX

Que maravilla de vídeo, he estado 50 minutos con una sonrisa.

3
dynamic

Me encantaria una peli que fuese todo sobre la vida de Sauron

C

#3 porque no habia pantallas verdes en El Señor de los Anillos...

1 1 respuesta
Flashattack

Buenísimo contenido que me acabaré de ver en cuanto pueda. Espero que el hilo no se vaya de madre con mi post xd, aún así dejo el análisis de la BSO de la Comunidad del Anillo que me enseñó un colega hace unos años. A estas alturas imagino que casi todos lo hemos visto, pero no está de más recordarlo por si algún rezagado xd no tiene desperdicio, es para flipar jjaaj

2
StkR

#87 solo tienes que comparar el abuso de cgi en El Hobbit con los orcos y el maquillaje magistral de ESDLA para notar una gran diferencia. Obviamente en pelis de este tipo hay verde, pero cuando no se abusa, como es el caso, te ves la peli 20 años después y aguanta como una puta roca.

JuanAnthony

#84 Brutal! Aunque algunos fragmentos son de lostening C3 por lo menos x)

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • GilGalaad
  • HectorxD
  • Nirfel
  • Horribeler
  • StkR
  • espartano666