El Señor de los Anillos (Películas)

Serol

Siempre que veo una película de la trilogía pienso, ésta es la mejor de las tres. Hoy ha tocado, como muchos 25 de diciembre de los últimos años, La Comunidad del Anillo. No tiene las batallas épicas de las otras dos, como el Abismo de Helm o Minas Tirith, pero me parece más completa. La introducción en la Comarca con los hobbit, el Concilio de Elrond y la formación de la comunidad, las minas de Moria es de lo mejor de la trilogía, y terminar con la separación de la comunidad y la muerte de Boromir.

Antes de terminar el año me veré las otras dos y volveré a pensar que son las mejores. Qué cojones, las tres son obras maestras al mismo nivel.

20 5 respuestas
z4eR

#451 Para mí también es la mejor, es todo lo que esperas de una gran película de aventuras y más.

1
alblanesjr

#451 Sin lugar a dudas La Comunidad del Anillo es la mejor de las tres aunque los oscars se los llevara El Retorno del Rey

1
Inmolatus

El dia 1 toca ponerse la triologia extendida de resaca

1
c0b4c

#451 la intro de La Comarca es mi parte favorita del cine.

1
DiSKuN

#451 es el ejemplo claro de una partida de rol típica, y por eso mola

1
Horribeler

Es muy difícil saber cuá es la mejor película de las tres.

No hay que minusvalorar Las Dos Torres, era la adaptación más difícil de llevar a cabo y lo solucionaron de forma más que brillante.

Y en la novela pasa igual. Es una historia muy trabajada, muy pensada y muchas veces revisada y reescrita. Pura artesanía.

1
Sinso

#451 La comunidad es la mejor de las 3

2
roflmao

La comunidad siempre será la mejor de las 3.

Serol

El "problema" que veo en la segunda y tercera, es que hay varias partes que son "aburridas" cuando ya las has visto varias veces, y las suelo saltar cuando las veo de nuevo, por ejemplo Merry y Pippin con los Ents (creo que es lo más aburrido de toda la trilogía) o varias partes de Frodo y Sam con Gollum (es necesario mostrar todo el camino hasta Mordor y cómo va cambiando Gollum, pero es un poco coñazo, creo recordar que en el libro también era de la más aburrido). Eso no me pasa con la primera, de principio a fin no hay nada que me lo quiera saltar.

1 3 respuestas
Moonlight86

#460 No parece tampoco muy justo juzgar una película rn función de lo bueno que sean en su conjunto los revisiónados...

fliper

#460 Me pasa igual, creo que la primera tiene ese encanto de inicio de aventura único, y todas las partes de la película son épicas

2
Horribeler

#460 no hombre no, todas las escenas de Sam y Forodo se pueden colar entre las mejores de la trilogía. Es el epicentro de la historia y tienen un tratamiento especial.

1
1 mes después
Serol

Tal día como hoy, 14 de febrero del año 3019 de la Tercera Edad del Sol, Gandalf vuelve a la vida como Gandalf el Blanco.

¿Gandalf? Sí, así solía llamarme, Gandalf el Gris… ese era mi nombre. Soy Gandalf el Blanco, y en los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros.

12
Horribeler

Erethron

Hoy es el día en el que Sam va lentin.

Nadie recuerda a Gandalf XD

6
15 días después
nangt3c

Bonito detalle que Media vida tenga un fondo especifico de LOTR

1 1 respuesta
Horribeler

#467 la trilogía lo pegó muy fuerte en su momento.

Milagro de películas. Cada vez que me imagino una adaptación de cualquier franquicia fantástica o de aventuras(por ejemplo dragon ball) mi cerebro recurre automáticamente a la estructura narrativa de estas películas xD

1 mes después
Zh3RoX
5 2 respuestas
LLoskka

Me vi las 3 la semana y media pasada en 4K AI Enhanced Dolby Vision HFR.

Un must ver estas peliculas como dios manda.

roberboni

Ahí estaremos para verlas.

espikiller

Encantado de volver al cine.

Ivray

Que cuenten con mis euros

tarzanete

Solo en usa?

darkf1re

#469 El retorno del Rey la veré 100%. No puedo las 3 seguidas por trabajo. Pero necesito ver la reverencia a los Hobbits por parte del pueblo de Gondor y Rohan de nuevo.

Y esto pf...

1
Dredston

Hace un año recuerdo ver la comunidad del anillo subtitulada en un yelmo y estaba yo solo en la sala, buah me lo pasé como un enano

Aidanciyo

Una pena, la colorización de las versiones 4k que las han adaptado a los colores del hobbit, me parecen muy desacertadas.

Especialmente la carga de los rohirrim tenía una tonalidad dorada que me gustaba mucho y que ha sido eliminada por completo, para mi un destrozo de la obra original.

3
Jetxot

#469

Se las pueden meter por el orto.

Guardo la versión DvD como oro en paño.

1

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Aidanciyo
  • Horribeler
  • guillauME
  • lui_numiz
  • verseker
  • Raizox

Tags