El Señor de los Anillos (Películas)

cabron
#239Raizox:

efectos literarios no es algo confirmado por muchos literarios

pues eso, pajas mentales y ponerse a filosofar, me parece bien que tengas ese debate, pero también tienes que saber donde es válido y donde no tiene sentido que lo intentes colar, yo no iría a una clase de literatura, a decirles que dejen de filosofar sobre el concepto de canon de una obra, igual que no iría al hilo de una serie a poner en duda el concepto de canon a la hora de sacar secuelas de una obra

1 1 respuesta
R

#240

Vaya xDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno voy a ontopic que nos perdemos.

Si yo lo digo por tomarte la molestia de hacer capturas, subirlas a un uploader y poner toda una conversación privada en el foro y de que la gente se vaya a llevar las manos a la cabeza. Si vamos, los usuarios que nos lean se van a llevar las manos a la cabeza al ver que su user favorito verserker le dice a otro por privado que no se ria de los autistas. Lo dicho, sal un poco a la calle.

Vaya, de nuevo es lo que tú quieras según el momento de la conversación.

No, repito, no es lo que yo quiera, sino lo que yo considero y otros también. Yo no he dicho que es asío o que todo el mundo considere X canon o no canon, he hablado que es un debate abierto y tiene apoyadores y detractores por ambos bandos. Te vuelvo a citar el primer mensaje que puse donde hago hincapié en esto?

Entonces las películas no son canon en absoluto según este criterio, el que manejas en esta frase digo.

No, no lo son. Si te hubieses leído las obras, que me da que no, sabrías que las pelis se toman muchas licencias como los elfos de Lorien llegando al Abismo de Helm cuando eso nunca pasó (les ayudaron los Ents y los Huorns), Arwen VS Espectos (en realidad fue Glorfindel VS Espectros), y otras tantas más. Eso no quita que sean una obra maestra cinematográfica y grandes adaptaciones pese a no ser 100% canon al no seguir la obra en su integridad.

#241

pues eso, pajas mentales y ponerse a filosofar, me parece bien que tengas ese debate, pero también tienes que saber donde es válido y donde no tiene sentido que lo intentes colar, yo no iría a una clase de literatura, a decirles que dejen de filosofar sobre el concepto de canon de una obra, igual que no iría al hilo de una serie a poner en duda el concepto de canon a la hora de sacar secuelas de una obra

No son pajas mentales, son dos conceptos que se pueden entender en un contexto legal/empresarial y en un contexto literario. Tú aludes al legal/empresarial, yo al literario. Punto.

Lo que tú hagas es cosa tuya y lo que yo hago es cosa mía, sino seríamos todos iguales. Pero esto es un foro y veo lógico el debate aunque ya se salga del tema principal de la serie.

2 respuestas
B

#236 Te invito a que pienses un poco ... cuando se publica una obra lo que está escrito se considera un canon, de hecho si miras las portadas de todos los libros publicados del Silmarillion pone "J.R.R Tolkien" no "Perico El De Los Palotes".

Que tu tengas tus ideas de que el Simarillion podría haber sido A en vez de B, no quita que es una obra publicada y todo lo que se recoge es canon...

#237 Esas capturas como ya están publicadas, podemos considerarlas canon? xD

4 2 respuestas
verseker

#242

#242Raizox:

No, repito, no es lo que yo quiera, sino lo que yo considero y otros también. Yo no he dicho que es asío o que todo el mundo considere X canon o no canon, he hablado que es un debate abierto y tiene apoyadores y detractores por ambos bandos. Te vuelvo a citar el primer mensaje que puse donde hago hincapié en esto?

Otros? qué otros? aquí de momento todo el mundo te está diciendo que te estás montando pajas mentales. Pero tú erre que erre. Y eso que cambias el discurso según el momento. Igual en alguna aciertas y das con aliados.

#242Raizox:

No, no lo son. Si te hubieses leído las obras, que me da que no, sabrías que las pelis se toman muchas licencias como los elfos de Lorien llegando al Abismo de Helm cuando eso nunca pasó (les ayudaron los Ents y los Huorns), Arwen VS Espectos (en realidad fue Glorfindel VS Espectros), y otras tantas más. Eso no quita que sean una obra maestra cinematográfica y grandes adaptaciones pese a no ser 100% canon al no seguir la obra en su integridad.

Entonces las películas en el mundo de las películas no son canon. Pero el sigmarilion tampoco es canon. Será Christopher Tolkien canon o será el hijo de otro hombre.

Bueno yo me bajo de aquí no vaya a ser que al final Frodo no sea ni el prota de la trilogía al final.

#243Media_Noche:

Esas capturas como ya están publicadas, podemos considerarlas canon? xD

Pues no sé porque el otro user implicado a editado luego y... al estar en dos capturas puede ser considerado recopilación no genuina y no ser canon, como el sigmarilion.

1 1 respuesta
R

#243

Te invito a que pienses un poco ... cuando se publica una obra lo que está escrito se considera un canon, de hecho si miras las portadas de todos los libros publicados del Silmarillion pone "J.R.R Tolkien" no "Perico El De Los Palotes".

La portada de El Silmarillion pone esto

Editado por Christopher Tolkien. Porque fue él quien lo editó y publicó, no J.R.R Tolkien.

Que tu tengas tus ideas de que el Simarillion podría haber sido A en vez de B, no quita que es una obra publicada y todo lo que se recoge es canon

No son ideas mías, es que hasta el propio Christopher en entrevistas dijo que habían partes de El Silmarillion que no había publicado porque no estaban lo suficientemente desarrolladas como para ponerlas y prefirió no ponerlas. Luego esas partes las puedes leer en la coleccion de libros de "Historia de la Tierra Media" (que, de hecho, no se si se siguen editando) y en el libro "Cuentos Inconclusos". En esta colección encontrarás todos los escritos de J.R.R Tolkien de su vida respecto a toda su obra (ESDLA, El Hobbit y lo que empezó de El Silmarillion), todos los cambios y versiones que hizo sobre historias, razas, orígenes. A eso me refiero cuando digo que lo que hubiese escrito de no morir probablemente hubiese distado bastante de lo que tenemos hoy.

#244

Otros? qué otros? aquí de momento todo el mundo te está diciendo que te estás montando pajas mentales. Pero tú erre que erre. Y eso que cambias el discurso según el momento. Igual en alguna aciertas y das con aliados.

Que tengas que aludir a todo el mundo dice mucho de lo cojo que te estás quedando en argumentos. El discurso siempre ha sido el mismo, otra cosa es que tú has ido tergiversando mis palabras empezando con eso de que me siento orgulloso de tener las pelis del hobbit. De todos modos, siempre he pasado bastante de los circlejerk en los foros.

Entonces las películas en el mundo de las películas no son canon.

La llegada de Haldir y los elfos de Lorien al Abismo de Helm o Arwen vs Nazgul, es canon? Responde a esta cuestión por favor

Será Christopher Tolkien canon o será el hijo de otro hombre.

Y al final pues tienes que recurrir a los hombres de paja. Ya que interpretas un personaje en el foro, como me has dicho por privado, al menos esfuérzate en que sea un personaje medianamente interesante.

Bueno yo me bajo de aquí no vaya a ser que al final Frodo no sea ni el prota de la trilogía al final.

Si, y de paso deja de spamearme el perfil con mensajes privados.

2
cabron
#242Raizox:

veo lógico el debate aunque ya se salga del tema principal de la serie.

en tanto en cuanto en este foro se intenta mantener cada hilo centrado en un tema particular, tú mismo te contradices afirmado que sea lógico discutirlo al mismo tiempo que reconoces que se sale del tema principal esa discusión, de hecho no sería la primera vez que en un caso así llega el moderador de turno y corta la discusión y diga que para hablar de eso que se abra otro hilo, y de hecho ya ha pasado en este mismo hilo cuando se empezó a usar para hablar de la nueva edición de las películas.

Supongo que ahora no tiene sentido puesto que la serie ni existe, pero ya se ha hecho otras veces para otras obras adaptadas, que se ha separado un hilo para seguir la serie, y otro para discutir la adaptación, así que si realmente consideras ese tema tan interesante sería más adecuado que abrieses un hilo para debatir tu concepto de canon y que se meta ahí cualquiera que lo quiera discutir contigo, que no venir aquí donde probablemente no le interese a nadie

1 respuesta
R

#246 Cuando digo es lógico el concepto de debatir hago alusión a que estamos en un foro y no en una reunión de equipo de random empresa. Luego digo que pese a estar en un foro, no es el hilo adecuado para hacerlo.

De todos modos, al final que la discusión se haya ido hacia otro lado no depende solo de mi sino de todos los que hemos participados, puesto que de no ser así, mi mensaje hubiese pasado de largo y no se estaría o se estaría hablando de otra cosa.

Horribeler

Pero es que no se por qué os encabronais tanto la verdad, yo he entendido la reflexión de Raizox desde el primer mensaje.

Y no es que sea cierto o no, es su opinión y la ha razonado. Y es algo que además da para debate, porque sí que es cierto que Christopher metió mucha mano y en algunos casos cometió contradicciones(como su padre antes que él).

El tema del canon, pues claro que es canon. Pero cada uno puede considerar su canon personal como le salga del rabo, según lo purista que te levantes ese dia.

Para mi star wars es la trilogía original, el resto que se lo fumen sus camellos, ese es mi canon, el oficial me da el sida. Lo mismo con dragon ball, tres pepinos me importa que toriyama vuelva a escribir y a hacer los dibujos pedorros que hace ahora, todo lo que ha salido tras Z es mentira. Y ya está, es muy sencillo. La palabra canon de manos de una empresa o editorial no vale nada.

Y sí, yo considero canon el Silmarilion y todo lo publicado por Christopher. Pero tambièn me quita el sueño por las noches el saber cómo habría acabado todo si J.r.r. Hubiese tenido el tiempo suficiente. Seguramente algunas no habrían cambiado nada, otras mucho, otras ideas que damos por hechas habrían sido desechadas... casi mejor ni pensar en ello y dejarlo como está xD

3 1 respuesta
B

#248 No te falta razon. Siento lo mismo con Star Wars y ahora que nombras a Dragon Ball, en mi cabeza el canon va desde El ultimo combate pasando por Dragon Ball a secas hasta el final de la saga de Namek en Z, que es donde deberia haber terminado tanto el Manga como el Anime en su dia.

1
Jetxot

Pues a mi Eo Silmarilion es mi libro favorito de Tolkien.

Y seguramente por su indefinicion, sus numerosos huecos sin rellenar, su formato alejado de la novela... Le dan un aire a manuscrito antiguo, cada palabra, cada linea escrita, tiene una gran importancia. Es el ultimo vestigio de un reino olvidado y cada descripcion es oro puro. Como una reliquia.

2
espikiller

Los libros de ESDLA son mucho mejores que las películas?

4 respuestas
Jetxot

#251

Para mi va al 50%.

Hay pasajes en las peliculas peores y decisiones cuestionables. Y en los libros eso no pasa. Pero los libros tambien tiene tramos algo aburridos y que aportan poco. Pero siempre conserva su encanto.

Por ejemplo el tramo de Ella Laraña me gusta mas en los libros. Pero la batalla de Minas Tirith es mejor en las pelis.

En libro de la Comunidad tiene un tramo bien largo antes de llegar a Bree que son aventurillas de los Hobbits. Tiene su aquel pero en la pelicula esta bien prescindido.

En cualquier caso si llegas a Rivendel todo lo demas, hasta el final del Retorno del Rey, te lo lees del tiron.

Horribeler

#251 pues no. Hay cosas mejores y peores en las dos obras.

R0571N

#251 Las películas son mil veces mejores. Yo leí los libros primeros y me arrepentí, porque habría disfrutado mucho más las películas de no ser así.

Casi todo el mundo está de acuerdo en que el estilo de escritura de Tolkien es un tedio.

Además, algunos cambios le dan más sentido a la trilogía como obra separada, mientras que los libros tienen cosas que los conectan con el resto del mundo de Tolkien, pero siempre resulta raro que un personaje que solo aparece una vez salve a los protagonistas de una situación apretada.

1 respuesta
Horribeler

#254 el problema del estilo literario de tolkien es que, a pare de no ser precisamente moderno ya en su momento, no se presta a traducciones.

Lo que dices de cameos gratuitos de personajes random es muy cierto, y hace que se note que para el autor estas novelas eran un dlc del mundo que estaba creando. A veces salia mejor y otras peor.

B

Hay una chupipandi que pretende que Mortadelo y Filemón gane a ESDLA en las votaciones de MV.

Para quien quiera seguir el hilo de votaciones lo dejo aquí: https://www.mediavida.com/foro/cine/batalla-de-peliculas-reloaded-665038

Copio a @shisko90 poniendo el vídeo

Consiensia

En qué plataforma se pueden ver las películas?

javivelaz
1 1 respuesta
lui_numiz

#258 ya tengo música ambiente para las horas de estudio, gracias!!!

1
18 días después
espartano666

Dejo esto por aquí y me voy.
https://l-o-t-r.tumblr.com/tagged/lotr_cast
188 páginas de fotografías de los set de rodaje, eventos, etc... :cry:

7
Belvis

Estoy buscando este póster de la trilogía y por saber si sabéis de alguna web donde se pueda comprar y no sea excesivo el precio. Vamos, que tengan stock.
(En Amazon no está disponible)

1 respuesta
lui_numiz

#261 pues a mi no me agrada, compra los 3 y listo!!!!!!!! se acerca SAM VA LENTIN

26 días después
Styles

Análisis de la carga de los Rohirrim. Oportunidad perfecta para rememorar este grandioso momento cinematográfico.

5 1 respuesta
evva

#263 lo siento, no le voy a dar una visualización a ese "entendido" que cada vez que habla dice obviedades o sube el pan.

Aquí la carga de los Rohirrim con sonido original o doblado, libre de análisis de bar.

10
fracarro

Yo volví a ver las 3 con las versiones extendidas hace poco, después de tantos años pero joder que pasada y que feels en muchas escenas...
El Hobbit no pienso verlas de nuevo ni con un palo.

3 1 respuesta
espikiller

#265 yo la vi y no no lo hagas xd

2
28 días después
Squall19

¿Alguien ha comprado las películas de la trilogía a 4K en Blueray? Es que estoy pensando en pillármelas en 4k pero en amazon prime no en físico y no estoy seguro de si al final es el mismo producto. Pone que es UHD en amazon prime pero no estoy seguro al 100% de si es igual a la edición física.
¿Alguien las ha comprado en formato digital a través de amazon prime para decirme si es UHD (la nueva versión) como la física? Es que estoy esperando para comprármelas.

Saludos.

1 respuesta
B

#267 Deben ser en 4K porque a mi me sale esto:

Tu dispositivo no admite videos en 4 K UHD. Este video se reproducirá en la resolución más alta admitida. Puedes ver este video en 4K UHD en los dispositivos compatibles.

Eso sí, solo podrás verlo en 4K en los dispositivos que sean compatibles y me imagino que chupando conexión como si no hubiera un mañana.

11 días después
KuS

Reestreno de las versiones en 4k

LA COMUNIDAD DEL ANILLO: 30/04 al 06/05

LAS DOS TORRES: 07/05 al 13/05

EL RETORNO DEL REY: 14/05 al 22/05

5 1 respuesta
darkavm

#269 Después de haber salvado la Semana Santa, habrá que cumplir también e ir para salvar la Tierra Media.

2

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Aidanciyo
  • Horribeler
  • guillauME
  • lui_numiz
  • verseker
  • Raizox

Tags