El señor de los anillos: Sombras del pasado - Vuelve la tierra media

Ragefear

Yo interpreto que cuando Frodo y compañía parten de los Puertos Grises es para no volver más a la Tierra Media, por lo que los que se quedan en La Tierra Media los dan por muertos, ya que no los van a volver a ver nunca más.

No creo que haya que entenderlo mucho más allá leyendo lo que han puesto algunos por aquí, no?

2 respuestas
charlesmarri

¿Vas a seguir repitiendo la misma cantinela en cada post? Pero venga, de nuevo, voy:

Charlton Heston - Jesucristo No decimos ni pamplona

Charlton Heston jamás ha interpretado a Jesucristo. Fue a Moisés.

Cleopatra - Blanca como la leche No decimos ni pamplona

De Cleopatra se ha dicho de todo, pero casi todas las teorías dicen que seguramente tendría una apariencia mediterranea por su origen griego-macedonio. Ergo, podría haber sido blanca, sí. No hay evidencia contrastable de que tuviera orígenes subsharianos.

Máximo Décimo Meridio - Actor australiano de ojos azules No decimos ni pamplona

El papel de Máximo se basó en varios generales romanos como Cayo Máximo o Marco Aurelio, los cuales eran, también, blancos.

Si vas a repetir un mantra, infórmate un poco, que al menos tus argumentos tengan mínimo peso para defender que Théoden lleve rastas y sea negro, algo que seguramente esté haciendo que Tolkien se esté revolviendo en su propia tumba.

8 1 respuesta
Aziraphale

• Moisés y Juan Bautista (Heston) y Jesucristo (Von Sidow) obviamente eran caucásicos y rubios en la judea clásica. Con dos cojones.
  • Cleopatra: Estoy segurísimo de que era blanca como la leche, porque si te has pasado por Grecia últimamente y su clima del sur del mediterráeneo todas las mujeres se parecen a Liz Taylor.
  • Máximo Décimo Meridio: Actor australiano de ojos azules. Mérida en el imperio romano, te tienes que reir.

De todas formas, si no veis que el problema lo tenéis en no cuestionaros de que la historia del cine está plagada de actores caucásicos, americanos y rubios haciendo toda clase de papeles y lloráis a mamá porque un negro es un elfo en un mundo donde hay dragones, es que es para que os lo hagáis ver.

5
LadyTenTen

Elanor, la hija de Sam, descubre un secreto enterrado que podría cambiar la percepción sobre la Guerra del Anillo

NO
¿Qué percepción ni que niño muerto? Es la lucha del bien contra el mal, NO HAY GRISES

No la veo ni con vuestros ojos.

8
wHiTefOx

Cada vez que se discute el lore de lotr

B

#91 Pues que digan 14 después de la partida de Frodo a Las Tierras Imperecederas, no 14 años después de la muerte de Frodo.

2 respuestas
Taureny

1
B

No puede decepcionarme más que los Anillos de Poder, y aún así: miedo me da.

N

Yo me quede harta por un antiguo rollete que tube que era día y noche hablando de esto, que queria que le regalara un juguete de Frodo, se lo compré para su cumple, y sali de este universo ya hace tiempo.

1 respuesta
Ragefear

#96 Quizás sea lo mismo

1 respuesta
JangoBout

Cero sentido

Horribeler

12
srpeixe

Pinta a...

2
Ebel

#82 que yo recuerde los derechos del Silmarillion (para películas) no están vendidos así que realmente es la que más papeletas tiene de conseguir un resultado decente.

Sobretodo si la compra una compañía diferente y hace un reset.

A mi me parece una cagada lo que están haciendo... Se podrían inventar material de algún Nazgul. Como una historia de aventureros en la tercera edad justo antes de la derrota de Sauron liándola por Angmar, algo al estilo de Rogue One. Hasta si los matas a todos no pasa nada.

Otra opción la Batalla de los Campos Verdes o alguna batalla de Cardolan.

1 respuesta
Jetxot

Por no hablar de la guerra del Anillo en Erebor, con Dain palmandola.

Podrían crear una historia buena allí, rescatar casting de El Hobbit y la dirección de arte ya que estamos.

Pero nose, esta claro que a ideas de mierda en Hollywood no los gana nadie.

1 3 respuestas
Aidanciyo

#105 la dirección de arte del hobbit 🧐

1 respuesta
Horribeler

#105 no es que la de el Hobbit fuera mala ni mucho menos, pero prefiero la dirección de arte de ESDLA por bastante sin ninguna duda.

Y mejor ni imaginar si tirasen por un estilo de fantasía un poco más oscura.... Quizá la iA lo haga algún día.

Jetxot

#106 Erebor, Dale, ciudad del Valle, el reino de Thranduil... lucen espectaculares y se usaron maquetas ademas.

1 respuesta
Aidanciyo

#108 pero otras como el diseño de enanos, orcos, Trolls horrible

1 respuesta
Astalonte

Un negro en la obra de Tolken son de Lejano Hard por lo tanto servidores del Señor Oscuro.
Un asiatico son Aurigas y easterling. Por lo tanto servidores del Señor Oscuro

Tambien hay gente blanquita al servicio de Mordor. Los Corsarios Negros que son descendientes de Numeroneanos y las charos de Pelo morado

1
Astalonte

#74 Menuda barbaridad. Es como vivir en una distopia

1
Kirbos

#91 #96 #100 yo siempre entendí que, en el lenguaje e imaginería poética de Tolkien, viajar a las tierras imperecederas era una alegoría de "morir", de ir al cielo.

1 1 respuesta
StonyK

Tamos ready papá

Ilore

#74 Conocía la aberración que hicieron con Aragorn pero, ¿Théoden y Éowyn también? La madre que los... :rage::rage:

1
Horribeler

#112 sí y no. Casi se podría decir que era como ir al cielo(si es que eso tiene sentido), pero no era morirse, era un lugar físico aunque separado de la tierra.

Realmente no están claras las coordenadas del lugar, ni la forma exacta de acceder. Era una cosa un poco extraña, como muchas cosas de la mitología de tolkien, como la magia.

Pero que es un lugar físico, una especie de archipiélago flotante medio divino, sí que lo es. Frodo va allí para sacarlo de la tierra media y tratar de mejor forma el mal que en el siempre habitará. Y suponemos que en algún momento morirá de viejo al igual que Bilbo.

1
SpiuK

#23 Y gracias a dios. Que asco de personaje.

Ebel

#109 a mi el rollo, elfa-enano, me parece una aberración.

Pero los enanos como tal, no debería tener tanta crítica porque los Hobbits según Tolkien eran más feos y no hubo queja con el aspecto de Frodo.

Lorelei

#105 No sé yo, el problema es que a Dáin lo relegaron a un segundo plano, atribuyéndole a Thorin sus logros en la batalla de Azanulbizar.

Se me ocurre una serie donde Bilbo cuente a niños hobbits (donde podrían estar el cuarteto protagonista hobbit que, aunque en los libros hay mucha diferencia de edad, en las pelis ni lo mentan) tres historias de las tres razas principales (hombres, enanos y elfos) que sean mencionadas en los libros y la recreen con detalle (una temporada por raza o algo así). Con los enanos estaría guay que te contaran desde el exilio de Smaug hasta el final de Azanulbizar, por ejemplo, pero respetando el canon. Y como colofón podrían recrear en un último episodio la Batalla de los Campos Verdes con Bandobras Tuk inventando el golf (XD)

No sé, se me ocurre.

1
turfaroth

Innecesaria, pero puede estar bien, tiene mejor pinta que los anillos de poder.

2 respuestas
GreatKingRat

#119 lo que he cagado está mañana tiene mejor pinta que los anillos de poder.

Lo que me escama es lo de descubrir un secreto que "cambia la percepción sobre la guerra del anillo". Suena a orcos con familia que sólo buscan un hogar.

1 1 respuesta