'Sombras tenebrosas' de Tim Burton (2012)

keeper

La vi el domingo pasado y no me parece tan tan mala como la ponéis, el problema es que tampoco es buena. No pasa de ser una peli más o menos entretenida con algún que otro buen detalle.

Lo mejor es la ambientación y la fotografía, lo peor es que para ser una comedia no llega a hacer gracia en ningún momento, y hay alguna que otra escena un poco lamentable y precisdible.

spoiler

. Tampoco destacan las actuaciones, Johnny Depp en su línea y los demás bastante flojos. Pero dado el tono de la película y la historia en sí (floja e irregular) tampoco se les puede sacar mucho más.

En resumen, una peli que pasará totalmente desapercibida en general, y en la carrera de Tim Burton en particular.

1 respuesta
Abyssix

#91 precisdible es una combinación entre predecible y prescindible? Si es así estoy de acuerdo contigo XD.

1 1 respuesta
keeper

#92 xD Error de escritura! Pero bien podría ser una mezcla de ambas cosas sí. :)

1
dicon

Es esta pelicula la soberana mierda que me supongo que es? No tengo pensado ir a verla al cine ni loco pero estaba dudando si verla en casa, a mi me da que es horrible, si me confirmais un par me dejais mas tranquilo.

plug

no es horrible, pero si es muy bluf xdd

Sickcyrcle

Pues para mi es como otra peli de tim burton, que no son malas malas, menos la de los simios, pero tampoco son buenas, porque le pese a quien le pese, ni bitelchus, ni eduardo manostijeras, ni batman, ni ed wood son tan buenas como las teneis en la memoria, y si no revisadlas ahora y comparadlas con "sombras tenebrosas"!!

1 2 respuestas
Kataneta

#96 Bitelchus es una de mis películas favoritas desde siempre y cada vez que la veo me gusta más. En cambio he visto 2 veces Alicia en el País de las Maravillas y me parece horrible. Para gustos,colores.

1
dicon

#96 Rotundamente en desacuerdo contigo.

Algunas de sus peliculas mas que aceptables:

La gran aventura de Pee-Wee
Beetlejuice
Batman
Mars Attacks

Peliculones en mayor o menor medida:

Eduardo Manostijeras
Ed Wood
Big Fish

Para mi desde Big Fish ha perdido bastante el rumbo o ha bajado la calidad como quieras decirlo pero nunca ha sido un director truñero, siempre ha hecho peliculas por encima de la media hasta que se le ha dado demasiada libertad o ha dejado de leerse los guiones.

Lo que yo no entiendo es porque Jhonny Deep se dedica a hacer mierdas con el...

1 respuesta
Mayiusca

#98 Supongo que Johnny hará pelis con él porque son colegas y trabajan bien juntos. Y, sin duda, no es la primera vez que pasa eso entre actor-director, je.

1
Tochomosca

Dejará algún día de usar Burton a Deep? que sobrecarga joder.

HAMONICA

Que vaa, si deep es uno de los actores que dan ese toke distintivo a las peliculas de burton. Ademas a depp los papeles le van como anillo al dedo.Una de mis favoritas... Sweney todd , la aconsejo es magnifica

hadimak34

La peli pues bastante floja la verdad, no es un mojón pero bueno. Para mi el nivel es de las pelis del domingo por la tarde de antena 3.. Si alguien tiene dudas por mi parte le digo que el trailer es engañoso y que puede llegar a ser un tostón.

17 días después
Cryoned

La acabo de ver y no me ha parecido ni de lejos lo que comentáis, de hecho creo que es bastante entretenida y sin ser una obra maestra o de las mejores de Burton se hace rápida y tiene sus puntos, es como una familia adams modernizada.

1 1 respuesta
V4MPiR3

#103 lo más sensato que se ha escrito en este post, totalmente de acuerdo.

2 meses después
AoShi

La verdad, con los trailers me parecía un bodrio. Tras verla, efectivamente es caca líquida pero más o menos entretiene. Una película de casi 6.

O

Si sabes lo que vas a ver es muy buena. Supongo que esta frase que esta tan de moda valdra tambien para esta pelicula. A ver quien es el primero en demostrar su doble rasero.

Sayuri12

Efectivamente estoy de acuerdo con la mayoría. Sinceramente, después de verme casi todas las pelis de Burton pienso que esta no ha sido una de sus mejores obras y que podría haberle sacado mucho más partido al tema vampírico. Espero que lo arregle en "Abraham Lincoln cazador de vampiros" xDD

1 respuesta
raganock

#107 Pues va a ser que no XDDD

Mas le vale que con "Frankenwinnie" recupere la dignidad perdida.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#108 ¿Haciendo una película sobre un corto que él mismo hizo y reutilizando el muñeco de Vincent? No xD

1
GR33N

Cómo es posible que le sigan dando dinero a este personaje para seguir haciendo basuras? Es que menuda puta mieeeeeeeeeeeeerda de película, absurda, ridícula y aburrida.

Fuma la misma mierda que Spielberg, está claro.

1 respuesta
raganock

#110 Una posible explicación,

Presupuesto: $150,000,000 (aprox.)

Recaudación Mundial a 8 de Julio: $234,211,160

No parte la pana como antes, pero sigue siendo rentable... Posee una base suficientemente sólida de fans que pagan sus mierdas, aunque en mi opinión artísticamente esta mas quemado que la pipa de un indio y no hace nada mas que imitarse a si mismo una y otra vez.

En cuanto encadene dos fracasos estrepitosos seguidos al estilo de "El Planeta de los Simios", le darán la puntilla o bien no tendrá mas remedio que reinventarse de una puñetera vez, algo que hace años que debería haber hecho.

Lo que pasa es que le gusta mucho el dinero, siempre blinda sus contratos pase lo que pase con la peli (mínimo 5 kilos de sueldo) eso hace que no arriesgue y las filme con el automático puesto.

2 respuestas
GR33N

#111 Entonces es un cabrón listo.

Mayiusca

#111 Es como la mayoría de directores que tienen un nombre. Llega un momento en el que se les ve demasiado el plumero.

1 comentario moderado
25 días después
Denian

Acabo de verla y me a parecido la peor peli de Burton hasta el momento, muy muy floja, no sabria en que genero meterla por que como peli de terror da risa y como comedia te duerme, esta plagada de personajes y situaciones comicas pero estan llevadas de forma que nunca hacen gracia, asi que no sabes muy bien que coño estas viendo.

Es un quiero y no puedo con momentos lamentables como

spoiler

3/10 Solo recomendable si estas muy aburrido.

Me ha recordado en algunos aspectos a La muerte os sienta tan bien que es muchisimo mas recomendable que esta, y en otros a La familia Adams que tambien es mejor.

Usuarios habituales