'Spider-Man: Un nuevo universo' (2018)

Sawi

#120 La peli dura dos horas.

¿Se te ha hecho corta? ;)

1 respuesta
verseker

#121 se me ha hecho larga y me ha jodido bastante de hecho porque más o menos por la.mitad ya quería que acabase. He puesto hora y media porque es lo que le asumo normalmente al cine de animación y no había mirado a la hora que había entrado. Sin más.

Por curiosidad, los que habéis salido completamente satisfechos que os ha parecido la trama del tio?

B

Si la única queja es que es para críos, siendo la película para críos, supongo que es todo un éxito.

1 1 respuesta
verseker

#123 No se ha reído un puto crío en la sala.

1 respuesta
kingsora

Tardaba en salir el comentario criticando el doblaje xd.

litrox

A mi me ha parecido brutal, teniendo en cuenta que si, está hecha para niños, me la suda. Me ha encantado, ojalá todas las películas para niños fueran así. 9/10

13
Sawi

#124 Yo no veía la serie de animación de Spiderman del 94 para reirme ni los comics y me parecian la puta hostia de crio.

Puede no gustarte la pelicula... pero muy posiblemente sea porque no te gusta Spiderman. ¿Me equivoco?

1 1 respuesta
verseker

#127 Estás confundiendo cosas. Un buen montante y sentido de este film son los chistes y la mayoría ni son para críos ni los críos los van a entender.

Te explico por partes:

En cuanto a los chistes y referencias, la mayoría son guiños y tributos a la franquicia, al personaje y a la cultura pop. Los niños estos chistes no los van a entender. No entienden las referencias a SpiderHam, el humor de Spider-Noir ni los guiños a la saga de Raimi, ya no hablemos de todo lo demás que tiene un origen más profundo.

En cuanto al humor absurdo, ese que nos lleva al universo disney en cuanto a superheroes, tampoco se reían, porque tampoco los entendían o quizá porque no eran graciosos. Yo de verdad, me inclino más por lo primero.

Es especialmente importante que tengamos claras estas cuestiones ya que uno de los argumentos para defender la película a capa y espada es que es para niños o para fans de spider-man, en otro plano. Ojo, que ser fan no debe cegarte en ningún momento de que lo que estas viendo se podría haber hecho mejor, sin que esto haga que de facto la película sea una mierda, pero es lo que es, un 5,5 como mucho. Recordemos que la vamos a comparar con cine de animación. Como cine de super-heroes tampoco es mejor. Y si decir "es la mejor de spiderman" la hace directamente una buena película, es que jamás se ha hecho nada bueno con el personaje. Pero eso habría que discutirlo en otro hilo, uno de comics, esto es un film.

Sin embargo entra en contradicciones con otra cuestión, el argumento general. Y este sí que es para niños, porque no se ocupa de mantener la coherencia ni de establecer unas reglas que no va a romper. Tampoco cuida la personalidad de los personajes principales ni construye los cimientos para que lo que hagan tenga sentido. Esto se ve muy claro sobre todo en la trama del tío junto con el padre y Miles donde las reacciones son completamente ilógicas con lo que ocurre así como la manera en cómo ocurre (lo escribo así porque no hay necesidad de hacer spoilers y quien haya visto la peli lo entenderá).

Hay más cuestiones a tener en cuenta. Por ejemplo el apartado artístico, el cual es espectacular. Es tan espectacular que se nota a la legua cuando algo no ha sido trabajado. La peli empieza innegablemente bien visualmente para derivar en escenas dónde no se ha metido pasta, o tiempo, o ganas o mimo. Vease combates en el segundo tercio del film con según que personajes. Y es que las escenas que están bien, están increíblemente bien pero las que no, se nota una barbaridad. Está absolutamente descompensado.

De verdad, no es que no me guste spiderman, en ningún momento hago alusión a algo que afecte directamente al superheroe o a su mundo, pero si algo está mal escrito o mal llevado y se nota, pues no pasa nada por decirlo. Probablemente hubo prisa en acabar la película, probablemente no tenían claro el target.

El superheroe funciona. Miles funciona con muchos peros, el Parker principal funciona también, pero todo lo demás no. Siento decirte que hay cosas que funcionan en el cómic que no lo hacen en pantalla y viceversa, y esta película aunque consigue acortar muchísimo esa laguna integrando de manera magnífica la estética del cómic en la pantalla, no lo consigue con lo demás.

Si para ti esto es un "hateo", posiblemente sea porque realmente no te gusta el cine, o no le pones atención.

Por cierto, fuera de todo esto, está claro que la película pretende tener mucho humor, lo tiene y es humor inherente a spider-man. A ver si va a ser a ti al que no le gusta spider-man... Lo aclaro porque con lo que me has dicho igual es que has visto otra peli o para ti esto ha sido un dramón.

1 respuesta
Sawi

#128

Concuerdo contigo en que es una película de argumento sencillo en la que prima el estilo visual a la historia, regalándonos aun así momentos potentes y desarrollo de personajes

spoiler

, algo que llevo pidiéndole a este tipo de cine mucho tiempo.

A mí me ha dado más de lo que esperaba, y me gustaría que el cine de superhéroes evolucionara en esta dirección, donde aun habiendo bromas, los superhéroes se toman en serio a sí mismos y a sus problemas.

Si no la has disfrutado y te gustan los cómics pues solo me queda decirte que lo siento por tí, pocas cosas con más trabajo que esto vas a ver a nivel artístico en cine.

4 1 respuesta
verseker
#129Sawi:

pocas cosas con más trabajo que esto vas a ver a nivel artístico en cine.

Y es lo que alabo de la película. Cuando no hay nada que replicar no hay nada que responder. Espero que no te haya sentado mal que te haya explicado paso a paso en que dirección iban mis comentarios y me alegro de estar de acuerdo contigo en los puntos que compartimos. Pero no, no es una película de argumento sencillo. Lo sencillo suele ser tremendamente eficaz. La sencillez no es estúpidez ni simpleza, ni desastre; es sencillez.

Ojala hubiese también un acuerdo general en la coherencia de la película, porque la hubiese disfrutado el triple.


Aprovecho el post para que alguien me explique si es posible que en la versión en castellano hayan hecho cambios de última hora en casting de voces o algo así y si esto suele ocurrir. La razón es porque mientras que el resto de personajes tienen voces integradas y correctas, la voz de la madre de miles suena como si estuviese sonando fuera de la pantalla, como si no estuviese integrada en la película. Me lleva a pensarlo también el hecho de que ella tiene acento latino pero los demás miembros de la familia no.

2 respuestas
B

#130 Tú lo que tienes son ganas de discutir.

"Miles funciona, Peter también, pero el resto no me gusta" y "el doblaje". Igual es que no has entendido muy bien quiénes son los protagonistas xdd

2 1 respuesta
HeXaN

Menuda pasada de película.

4
verseker

#131 Una película es un conjunto de factores. Que los protagonistas funcionen no implica que el resto de la película lo haga. Bienvenido.

Rouku

#130 Es cierto que la trama del tío está contada con prisas y partes del final flojean. También es cierto que a mi por lo menos me habría funcionado mejor centrarlo en Peter Parker y su trama que añadir más spidermans por los loles, pero la película no busca ser un drama ni una película de autor, ni mucho menos, es una película desenfadada muy bien lograda.

¿Que tiene fallos y podría estar más pulida? Sin duda, pero ojalá toda la mierda infecta de Marvel llegase a esto.

2 2 respuestas
verseker
#134Rouku:

drama ni una película de autor, ni mucho menos, es una película desenfadada muy bien lograda.

Eso díselo a @Sawi que creo que ha visto un dramazo intenso. xDDD

Yo defiendo que la peli sea de humor, es lógico, es spider-man. Pero el problema es que ni toma en serio al público infantil, ni al público adulto. Y cuando digo en serio no digo que deba ser seria, que a veces esto se confunde. Pero esto es mi opinión, obviamente.

#134Rouku:

Es cierto que la trama del tío está contada con prisas y partes del final flojean. También es cierto que a mi por lo menos me habría funcionado mejor centrarlo en Peter Parker y su trama que añadir más spidermans por los loles,

#134Rouku:

¿Que tiene fallos y podría estar más pulida? Sin duda, pero ojalá toda la mierda infecta de Marvel llegase a esto.

Completamente de acuerdo. Especialmente hiriente eso de que al final flojea. Como dije antes, parece que hay partes que se han hecho con mucha prisa y eso da por culo.

1 respuesta
Sawi

#135 Pues tiene más drama que todo el MCU junto xD.

1 1 respuesta
verseker

#136 Y ahí uno de los errores de la peli, no está bien llevado el drama, y el humor tampoco. Lo que hace que al final narrativamente sea un cataplof a falta de otro adjetivo mejor.

1 respuesta
na10ta

#137 por que el drama no esta bien llevado según tu?

1 respuesta
kingsora

1
verseker

#138 No hay una escalada en la construcción de los personajes que sea coherente con lo que finalmente ocurre. Hay una trama que se desarrolla muy rápido y finaliza en un sinsentido. Por ejemplo:

spoiler
2 respuestas
na10ta

#140

spoiler
4 1 respuesta
Denian

Aqui algunos son capaces de encontrar profundidad argumental incluso en Pocoyo :rofl:

1 respuesta
na10ta

Es respetable que no os haya gustado a los que no os a gustado pero hay cosas que si se pueden defender.

ArcSTAR

A ver a #140 ya se veía que no le iba a gusta la película desde ayer cuando comentó en este thread, me temo que has entrado en la sala predispuesto a que no te guste, con el labio superior arrugado y ganas de sacarle fallos.

1 respuesta
verseker
#141na10ta:

La trama no para y parece que algunas cosas pasen y ya pero hay que leer entre lineas tambien la pelicula como decian algunas criticas te hacen participe y cuentan con que incluso no dejandote las cosas mascadas entiendas situaciones,

spoiler

#144 Que va, de hecho el primer tramo ha sido maravilloso. Pero si la película me saca pues me saca.

Estoy muy de acuerdo con #134 de todas formas. Creo que si hubiesen hecho 2 tramos de film, uno centrado en parker y otro en Miles. Y por supuesto todos esos secundarios fuera, no han sabido integrarlos. De hecho la caricatura de Porker es una caricatura de la propia caricatura. No vale pa' na el gorrino.

#142 Entre esos y los que alaban el apartado musical... Entiendo que Sony tenga que sacar rédito a su división musical pero... joder, que basura.

1 respuesta
na10ta

#145

spoiler
thiffon

Verseker a ti alguna vez te gusta algo o disfrutas de algo?

1 respuesta
verseker

#147 Si yo te contase... Poco entras por cine tú. Aunque poco escribo yo aquí últimamente también te digo.

1 respuesta
thiffon

#148 No, si da igual en que subforo te lea.

7
Titan89

#98 yo también dudé y al final me vi la dos, hahaha...

Usuarios habituales