[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

B

He leído por ahí atrás que Luke no puede tener hijos porque es un jedi y me ha entrado la risilla floja. El entrenamiento de Luke es de todo menos ortodoxo. No hay ningún Consejo Jedi que le vigile. De hecho que Luke sea un Jedi es bastante discutible, comparado con los de las precuelas parece un hippie, como Yoda. No creo que a Yoda o a Kenobi les moleste que una de sus últimas esperanzas, como ellos dicen, quiera hacer más esperanzas. Por no deber tampoco debería andar asfixiando a gente por ahí, pero en la VI lo hace y a nadie le importa lo más mínimo.

Por no comentar que la propia prohibición de apego me parece una soberana gilipollez. En vez de adiestrar para entender y controlar los sentimientos se pretenden suprimir por las buenas, cosa que es imposible. No, que está prohibido. ¿Y la supresión de sentimientos no lleva a engaños y sufrimiento? ¿Qué armonía hay ahí?

4 1 respuesta
TRON

Otra cosa que quiero añadir sobre Rey:

Le está cayendo muchísima mierda al hecho de que la chavala, sin tener adiestramiento (que esto está por ver) es capaz de luchar contra Kylo y sobrevivir varios minutos, aunque Kylo sea un aprendiz y esté en el limbo, ni Jedi, ni Sith.

A lo que yo añado: Sí, la forma en la que JJ ha llevado eso es bastante cuestionable, pero... ¿Y Luke? Lucha contra Darth Vader, un Lord Sith, en el Ep. V con sólo dos días de adiestramiento, que podría calcularse que es lo que tardan los del Halcón Milenario en salir del asteroide y llegar a Lando.

Y ahora me diréis: Pero Vader le quiere vivo y le sigue la corriente a Luke.

¿Y Kylo no? Quiere a Rey viva.

7 2 respuestas
E

Hola, quien me llama? #3901 ser jedi esta prostituido y ese no es el camino, tener una mujer y una hija solo le ha traido problemas de momento.

2 respuestas
B

#3903 ¿A quién? ¿A Anakin? Sí, por tener que esconderlo. ¿A Luke? LOL

Salcort

#3900 es la hora del Lord Sith!!
Fuera coñas, simplemente es una estampa muy wapa, con la espada del lado oscuro enterrada en el suelo y la espada azul de la luz en lo alto mientras ambos pugnan por el control de la situacion.
Basicamente es un reflejo visual de la guerra entre el bien y el mal.

#3902 +1000 pero esto es .mv, la gente no razona, solo escupe bilis.

alfa036

esta gente que tanto critica la VII luego irá a la VIII el dia del estreno y disfrazado xD

Splendid

#3902 Pero Luke no es un Gary Stu. Luke es un pardillo ingenuo que va progresando y en su enfrentamiento con Vader es un noob. Si lees los comics nuevos ves que Luke lo único que tiene es coraje, porque se mete en mil movidas de las que escapa por los putos pelos y sudando la gota gorda. Rey por el contrario es una Mary Sue de manual, acéptalo.

2 respuestas
TRON

#3907 ¿Y qué cuentan los cómics nuevos que justifiquen que contra Vader en el Ep. V estén luchando durante bastante largo (es el combate más largo de la trilogía creo) y se marca un force jump para escapar de la trama en la que Vader le hace caer? Con sólo 2 días de adiestramiento. Porque si es lo del coraje, es de risa xD. Es bastante más escandaloso que Rey luchando contra un aprendiz que está hecho un desastre.

Verde vs Verde
Verde vs Maduro

Yo lo veo bastante claro, vamos. Lo que me chirría del combate de Rey no es el rato que aguanta, sino lo que pasa antes con el stormtrooper y como atrae el sable hacia ella.

2
alfa036

#3907 esa es la mayor diferencia, Luke es un personaje que tiene dificultades y que solo le salen bien cosas muy puntuales en momentos muy criticos.

a Rey en cambio le sale todo bien:
-ha sobrevido sola X años en un desierto
-conduce las naves 10/10
-el disparo al x-wing posisionando el cañon? omfg
-atrapar al pulpo con la puerta justo para salvar a finn
-truco mental al 5º intento?
-milagrosamente saber algo de la estructura de la starkiller y escabullirse escalando por ahí
-traer el sable laser con la fuerza :psyduck:

2 1 respuesta
Glumyglu

#3903 Ki-Adi-Mundi tenía cinco esposas porque su especie era de baja fertilidad y se lo permitieron, sé que es antiguo canon pero que Luke tenga hijos no me parece descabellado

alfa036

Kit fisto sudaba de la regla de las relaciones amorosas tambien.

E

Y así acaban todos los que tienen hijos...

1 respuesta
B

#3912 tan muertos como los que no los tienen. PORQUE ES INDIFERENTE.

B

Creo que TRON, con el que ya discutí una vez sobre cine clásico, es el que mejor está llevando los argumentos en este hilo.

No digo que haya que estar de acuerdo con su opinión, pero está dejando por los suelos a muchos detractores de la película con unos razonamientos muy veraces.

Lo digo solo porque veo 131 páginas de discusiones cíclicas.

6 1 respuesta
Mar5ca1no7

kylo es realmente hijo de luke y leia, la dejo embarazada durante el beso tonto que le dio para picar a han solo mediante osmosis midicloriana.

Luke tras descubrirse esto huye y leia mantiene la mentira de que han es el padre por miedo a opiniones, pese a que este les abandona para dedicarse de nuevo al trapicheo intergalactico.

Rey es un clon de leia hecho en secreto por c3po y r2d2.

#3909 Truco mental sin hacer el arcoiris con la mano. Eso es 10/10

B

Esta ya en internet para descargarla en castellano? Necesito verla otra vez para fijarme en algunos detalles k se me escaparon

Dieter

si desde del dia 2 del estreno.

1 respuesta
E

Yo la he visto hasta en catalan..

1 respuesta
Salcort

#3918

DiabloAR

#3833

Sin entrar en debates profundos sobre la valía de la película, a mi lo que mas me mata y mas me jode el espíritu de star wars, mas allá de jedis hiper dopados, es que no hayan metido razas clásicas como rodianos, twi leck, zabraks etc solo aparecen brevemente el mon calamari y el sullustano porque eran viejos conocidos de la rebelión.

Me parece muy bien que inventen nuevas razas y localizaciones pero deberían dejar muchos mas elementos comunes que nos hagan sentirnos en la misma galaxia y no en una paralela con algunas caras conocidas.

1 1 respuesta
Ivlas

Ale, vengo de verla del cine y confirmadas mis sospechas, no me ha gustado en absoluto.

Ojo, no digo que sea mala, pero a mi no me ha gustado nada.
Hay muchas cosas que criticaria pero supongo q ya han sido expuestas a lo largo de estas 131 paginas y no quiero meter mas mierda, maxime cuando digo que solo estoy exponiendo una opinion y no valorando la pelicula.

Por cierto, me ha hecho gracia lo del capitan phasma, o mas bien deberia decir phan-tasma.

1 respuesta
B

#3917 me decís de donde la puedo descargar en calidad medio buena?

3 respuestas
Ninja-Killer

#3922 Solo hay calidad ínfima

YokeseS

#3922 en el cine

TRON

#3914 Se agradece el comentario después de tanta shitstorm xDD

#3920 El lore de TOR nunca ha sido ni será canon, naturalmente que van a sudar de él (y gracias a dios xD).

1 respuesta
A

no se si alguien ha subido ésta critica http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/ pero es interesante de leer

7 4 respuestas
StumKrav

#3925 Para sudar de el bien que están canonizando elementos que nacieron de ahí.

Al menos nombres, luego ya veremos.

Mar5ca1no7

#3921 Ya lo he hablado y es boba fett:

-Inutil de la vida.
-Apenas es relevante.
-Extremadamente carismatico gracias a tener un traje molon.

Todo encaja.

2 respuestas
Ivlas

#3928 pues ahora que lo dices, igualito xD parece q va a ser la caña y luego palma de forma absurda xD

Yo digo ahora otra cosa:
Despues de haber leido algunas criticas y ver que no solo yo he encontrado fallos gordos, repito que esto podria haber sido una maravilla si se hubieran centrado en Kyle, Luke y Mara.

Viva el jedi knight xD

Ninja-Killer

#3922 Por cierto, la has visto en el cine?

#3926 Muy buena crítica. No comparto todo lo que dice, pero creo que tiene razón en la mayor parte. Me ha gustado el último párrafo especialmente:

Es importante respetar el arte de contar historias, saber qué mensajes queremos lanzar y ser efectivos en ello. Puede sonar absurdo, pero el hecho es que ‘Star Wars’ afecta directamente a la vida de mucha gente. Estas películas no son ninguna “tontería”. Son vistas y comentadas por millones de personas en todo el mundo. Son culturalmente relevantes. Es por esto que, como espectadores, estamos en nuestro derecho de exigir “algo más” de ellas.
Y eso es todo. Que la fuerza os acompañe, frikazos.

Es una crítica muy similar a la de #3883

1 respuesta

Usuarios habituales